Me cobran 50�?� por reparar Deco Imagenio

nicripsia
Más integrado que la RDSI
Me cobran 50�?� por reparar Deco Imagenio
Hola a todos dos semanas que mi deco Motorola con el que estaba tan contento no para de colgarse, teniendo que reiniciarlo desconectandolo del cable.

Pues despues de pensar que era una incidencia tecnica, hoy he llamaod a telefonica habro la incidencia y 15m me llama el tecnico diciendo que ellos no tienen ninguna incidencia y que si vienen a cambiarme el deco me cobraran 50�?� a lo que me quede :eek: ya que me habian cambiado en estos 3 años que llevo con ellos 2 veces mas el deco por problemas diversos.

Lo que queria saber es si esto es normal, ya me no lo veo para nada normal, tener que pagar la reparación de un aparato que tengo alquilado y es para prestar un servicio que pago.

Al no coneguir solución más que pagar los 50�?� despues de hablar con 3 operadores, he pedido la baja del servicio y probablemente pida la del resto de servicios, ADSL y Voz, ya que me dicen que pasaria lo mismo si se rompe el router o pasa algo en la linea.

Que opinais?

Saludos
Mensaje 1 de 30
2.864 Visitas
29 RESPUESTAS 29
miguel_67
Yo probé el VDSL
Si no lo ves por averia del deco an de cabiartelo pues es alquiler y si no te lo cambian ve a consumo pues estaras pagando un servicio de television que por problemas tecnicos ajenos a ti te impide ver la television por lo que te cobraran por servicio no prestado, esa es mi opinion, espero no equivocarme.
Mensaje 2 de 30
2.824 Visitas
nicripsia
Más integrado que la RDSI
Supuestamente me lo cambian gratis, los 50€ son por desplazamiento. La verdad es que voy a pedir la baja ya de todo, cada dia me parece mayor tomadura de pelo esto. Saludos
Mensaje 3 de 30
2.824 Visitas
miguel_67
Yo probé el VDSL
Les parecerea poco lo que nos cobaran.
Mensaje 4 de 30
2.824 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL
Eso no es asi, para cambiar el deco no se cobra el desplazamiento, se cambia gratis, ya que pagas mensualmente el alquiler de este....
Mensaje 5 de 30
2.824 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Contacta con el chat y expón tu problema para que te abran ellos la incidencia, no deberían cobrarte desplazamiento por una sustitución del desco.
Mensaje 6 de 30
2.824 Visitas
nicripsia
Más integrado que la RDSI
Contacta con el chat y expón tu problema para que te abran ellos la incidencia, no deberían cobrarte desplazamiento por una sustitución del desco.

Hablando por el chat me dicen que no tengo contratado el mantenimiento y al no tenerlo contratado me cobran 50�?� por el desplazamiento, que es asi o que contrate el mantenimiento de 5�?� al mes con servicio en 72h o el de 9�?� para tener servicio de reparacion en 12h.

Es asi de divertido.

De momento ya esta pedida la baja de imagenio, porque nadie me dio una solución y viendo como este el tema... casi que mejor pedir la portabilidad de todo, porque me dijeron que si el router se rompe pasados los 6 meses de la ganratia que da telefonica, la averia la gestiona directamente Zyxel o el que corresponda.

La verdad una estafa lo que pagamos para estar tranquilos, viendo como juegan con nosotros cuando tenemos un problema.

Saludos
Mensaje 7 de 30
2.824 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Jajaja, te animo a que te des de baja y si tienes la posibilidad de contratar la competencia (Ono) Notaras mejorias en todos tus servicios. Animo y no lo pienses mas. Cada dia vamos pa tras...
Mensaje 8 de 30
2.824 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL
Hablando por el chat me dicen que no tengo contratado el mantenimiento y al no tenerlo contratado me cobran 50�?� por el desplazamiento, que es asi o que contrate el mantenimiento de 5�?� al mes con servicio en 72h o el de 9�?� para tener servicio de reparacion en 12h. Es asi de divertido. De momento ya esta pedida la baja de imagenio, porque nadie me dio una solución y viendo como este el tema... casi que mejor pedir la portabilidad de todo, porque me dijeron que si el router se rompe pasados los 6 meses de la ganratia que da telefonica, la averia la gestiona directamente Zyxel o el que corresponda. La verdad una estafa lo que pagamos para estar tranquilos, viendo como juegan con nosotros cuando tenemos un problema. Saludos que no es asi, no se que les pasa a estos tipos de chat o soporte tecnico, siempre hacen lo mismo, por el cambio de desco no se factura desplazamiento, te lo puedo asegurar ya que soy tecnico de telefonica y somos los que ponemos los facturables.....
Mensaje 9 de 30
2.824 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
Eso esta bien ... dejando "contento" al cliente ... me gustaria que alguien vinculado a Telefonica diga algo sobre este incidente pues como a partir de ahora sea asi ... es una tomadura de pelo por parte de Telefonica ... cobrar siempre cobrar y si al final tienes tu la razon tienes que reclamar ... pero antes pagas .... que ilusos somos ... pero bueno si lo consentimos asi nos va.
Mensaje 10 de 30
2.824 Visitas
Paco
Más integrado que la RDSI
Te facturarán si la avería la provoca un equipo de tu propiedad o tu red privada, en caso contrario tienen que reparar la incidencia y si es necesario cambiar el elemento averiado. Si tienes claro que la avería es del desco, que manden un técnico a tu domicilio, veras como te cambia el equipo y no te factura nada. Si tienes alguna duda, revisa la instalación en tu casa, resetea el router y desenchufa el desco, con esto consigues una nueva carga que muchas veces soluciona el problema. Si no es así entonces hay que abrir la incidencia.
Mensaje 11 de 30
2.823 Visitas
nicripsia
Más integrado que la RDSI
que no es asi, no se que les pasa a estos tipos de chat o soporte tecnico, siempre hacen lo mismo, por el cambio de desco no se factura desplazamiento, te lo puedo asegurar ya que soy tecnico de telefonica y somos los que ponemos los facturables..... Sí, esta tarde 2 horas despues de poner la incidencia y toda la historia de despues, vino el tecnico a cambiarme el deco, pero ya le avise que habia pedido la baja y me comento lo mismo que me dices tu. Pero miedo me da que no se pongan deacuerdo entre ellos... Saludos y gracias
Mensaje 12 de 30
2.823 Visitas
miguel_67
Yo probé el VDSL
Telefonica a de dejarse de estupideces, alquilamos los equipos y eso quiere decir que en ellos recae los gatos de reparacion etc, otra cosa es que tenga que ir el tecnico a enchufar un equipo por que no sabe el usuario como se hace despues de instalarselo, entiendo que telefonica no esta para enseñar ni para resolvernos problemas deribados de no saber el usuario de equipos, pero si habiendo probado todo, al final el problema es del equipo entiendo que los gastos recaen en telefonica como propietaria de ellos., si no valla chollo tienen montado, es como alquilar un coche y que te pasen la factura de los desgastes y arreglos por dejarte el coche tirado.
Mensaje 13 de 30
2.823 Visitas
nicripsia
Más integrado que la RDSI
Telefonica a de dejarse de estupideces, alquilamos los equipos y eso quiere decir que en ellos recae los gatos de reparacion etc, otra cosa es que tenga que ir el tecnico a enchufar un equipo por que no sabe el usuario como se hace despues de instalarselo, entiendo que telefonica no esta para enseñar ni para resolvernos problemas deribados de no saber el usuario de equipos, pero si habiendo probado todo, al final el problema es del equipo entiendo que los gastos recaen en telefonica como propietaria de ellos., si no valla chollo tienen montado, es como alquilar un coche y que te pasen la factura de los desgastes y arreglos por dejarte el coche tirado.

Amen, Miguel.
Mensaje 14 de 30
2.823 Visitas
nicripsia
Más integrado que la RDSI
Bueno parece que todo es un desproposito de los 4 o 5 operadores con los que hable ayer, entre los que se encuentran departamentos como, comercial (3 sudamericanos uno de ellos supervisor), bajas (1 sudamericano), 1º llamada tecnica del 1002 de mi zona y bajas (1 español), esos son los que ayer me decian de cobrar, por otra part tengo que agradecer a 2 personas del departamento de bajas (españoles), que una vez cursada la baja me dieron la razón, no entiendo como podia pasar eso, ya que hasta ellos pueden mandar un tecnico sin coste para el cliente desde ese departamento. Hoy me han cancelado el proceso de baja (ya no tengo imagenio en este momento), pedido disculpas y aplicada la promocion de los 4 meses a 50% para el trio. Tengo que dar las gracias a todos los que desde el foro me habeis apoyado, al tecnico de telefonica del foro que se puso en contacto conmigo, por el interes mostrado hiciese o no gestiones y a todos los que hacen su trabajo correctamente dentro de telefonica. Con esta reflexión telefonica deberia mirar su departamentos de callcenters en el exterior, para que cumpliesen unos minimos conocimientos, educación y facilidad de palabra ya que a algunos cuesta hasta entenderlos, dejando mucho que desear su atención, más cuando se trata de clientes que tienen todos los servicios con ellos o son empresas como es mi caso, a los que creo que deberian prestar un servico más profesional, para no tener dias como el de ayer, donde perdimos 4 horas con este asunto por incompetencia de unos pocos, dañando su imagen, nuestra inteligencia y dando a conocer la penurias de sus sistema de Att Cliente. Sin mas que decir, se despide un cliente hasta ayer satisfecho con el servicio de telefonica.
Mensaje 15 de 30
2.823 Visitas
nicripsia
Más integrado que la RDSI
Bueno....... la histoia sigue.... ahora vienen a recogerme el deco por la baja segun me han dicho por telefono y segun el departamento tecnico sigo de baja y segun el comercial la baja esta cancelada, pero no esta la incidencia cursada del decco achicharrado.... esto empieza a ser un show digno de tener un libro. Que perdida de tiempo esto de telefonica.
Mensaje 16 de 30
2.823 Visitas
nicripsia
Más integrado que la RDSI
Ya tengo Imagenio de nuevo despues de40min mas en el 1004 , ahora esperar el deco nuevo.....
Mensaje 17 de 30
2.823 Visitas
miguel_67
Yo probé el VDSL
jaja, perdona que me ria pero en serio que es de risa esto de telefonica, llevan a rajatabla lo de "QUE NO SEPA TU MANO DERECHA LO QUE HACE LA IZQUIERDA"
Mensaje 18 de 30
2.823 Visitas
nicripsia
Más integrado que la RDSI
jaja, perdona que me ria pero en serio que es de risa esto de telefonica, llevan a rajatabla lo de "QUE NO SEPA TU MANO DERECHA LO QUE HACE LA IZQUIERDA"

Sí, la verdad es que es triste
Mensaje 19 de 30
2.823 Visitas
Probolone
Más integrado que la RDSI
Hablando por el chat me dicen que no tengo contratado el mantenimiento y al no tenerlo contratado me cobran 50�?� por el desplazamiento, que es asi o que contrate el mantenimiento de 5�?� al mes con servicio en 72h o el de 9�?� para tener servicio de reparacion en 12h.

Es asi de divertido.

De momento ya esta pedida la baja de imagenio, porque nadie me dio una solución y viendo como este el tema... casi que mejor pedir la portabilidad de todo, porque me dijeron que si el router se rompe pasados los 6 meses de la ganratia que da telefonica, la averia la gestiona directamente Zyxel o el que corresponda.

La verdad una estafa lo que pagamos para estar tranquilos, viendo como juegan con nosotros cuando tenemos un problema.

Saludos

Segun RD 1/2007 la garantía la da el vendedor. O sea que si se me rompe el router en garantía que no me calienten la cabeza... el router me lo han vendido ellos.
Mensaje 20 de 30
2.823 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Tanto router como desco están en concepto de alquiler, si esos aparatos fallan, NO deben cobrar ningún desplazamiento. Si algún operador no lo sabe, se lo explicáis y le decís que le consulte a su supervisor si no tiene claro el concepto. Yo lo hago cuando llamo a cualquier SAT (donde previamente me he informado de mis derechos) y así ya no suelen ponerte más "peros".
Mensaje 21 de 30
2.822 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
El desco es alquilado, el ROUTER NO ES ALQUILADO es de propiedad. El unico moden que es alquilado es el de FTTH Y VDSL. Los blancos de ADSL son de propiedad.
Mensaje 22 de 30
2.822 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
El desco es alquilado, el ROUTER NO ES ALQUILADO es de propiedad. El unico moden que es alquilado es el de FTTH Y VDSL. Los blancos de ADSL son de propiedad. Que yo sepa se anunció que a partir de cierta fecha, en Telefónica todos los Routers, sea cual sea estan en regimen de alquiler GRATUITO.
Mensaje 23 de 30
2.822 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Es en propiedad, vamos en mi casa poseo un total de 4 router zyxel de telefonica, de los cambios que haya tenido que hacer por averia o por cual quier cambiao a VDSL. Y ningun se los an llevado, todos los tengo yo.
Mensaje 24 de 30
2.822 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Si son anteriores a Octubre del 2009 son propiedad tuya. Del 1 de Octubre en adelante son en alquiler, una cosa es que quieran o no quieran recogerlos. http://www.adslnet.es/index.php/2009/10/18/telefonica-ofrece-desde-el-1-de-octubre-los-routers-en-re... http://www.adslzone.net/article3305-los-routers-adsl-de-telefonica-pasaran-a-comercializarse-en-regi...
Mensaje 25 de 30
2.822 Visitas