MotoGP, la carrera de la televisión del futuro

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
MotoGP, la carrera de la televisión del futuro

Fuente: Nadia Tronchoni (El País) | Doha    - 17 MAR 2016 - 13:20 CET

 

 

Mundial de Motociclismo

 

MotoGP, la carrera de la televisión del futuro

 

Movistar+ ofrecerá más de 28 horas de directo por cada gran premio

 

 

Jorge Lorenzo, actual campeón de MotoGP, durante un entrenamiento en Qatar.

                                        Jorge Lorenzo, actual campeón de MotoGP, durante un entrenamiento en Qatar. /Mirco Lazzari Getty

 

Nada como contar con un Rossi y un Márquez para animar la fiesta; nada como tener a un campeón patrio tan duro de pelar como Lorenzo para mantener en vilo a la audiencia. Cómo desaprovechar semejante oportunidad. Movistar + no piensa hacerlo. La última carrera del 2015 fue, con más de seis millones de telespectadores, la más vista de la historia. Y la plataforma de televisión digital quiere aprovechar esa inercia desde el primer gran premio (Qatar, domingo, a las 16.00), aún a sabiendas de que aquello de pagar para ver sigue siendo una lección por asimilar entre el público español, que siempre fue de enchufarse al televisor los domingos por la mañana para ver las carreras de motos.

 

 

Este año lo del motociclismo en abierto se pone más difícil todavía: Movistar MotoGP, con unos 1'5 millones de abonados —Movistar + cuenta con 3'7 millones y el canal temático aspira a un crecimiento exponencial, en palabras de Ernest Riveras, gerente de Contenidos Deportivos de Movistar +— ofrecerá todo el Mundial de MotoGP y 14 de los 18 grandes premios en exclusiva, pues Telecinco sólo dará en directo las cuatro carreras que se corren en territorio español, que se consideran de interés público; el resto se podrán ver en diferido.

 

  

Pero la cobertura entre una y otra cadena no tiene comparación. A ello se acogen los primeros. La calidad es su marca distintiva. Y la calidad se basa en el despliegue informativo y en el equipo, que cambia poco, lo que es una buena noticia. Riveras, coordinador y narrador, se apoya en Izaskun Ruiz y en Carles Pérez, entre otros periodistas, y conserva como analistas a las voces autorizadas del paddock, entre ellos el primer campeón español de 500cc, Àlex Crivillé, el también expiloto Alberto Puig o el técnico Juan Martínez.

 

 

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

                                                                                                  Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. /Mirco Lazzari gp Getty Images

 

 

La cobertura superará las 28 horas de programación en directo desde los circuitos cada gran premio —sin cortes publicitarios mientras haya motos en pista, prometen— y con presencia de MotoGP en el nuevo canal #0, como adelantó Ernest Riveras. Además de todos los entrenamientos y, por supuesto, las carreras, habrá un Paddock Club las tardes de viernes a domingo con el resumen de la jornadas y declaraciones de los protagonistas y un Paddock Club Especial GP los lunes después de las carreras.

 

Una de las novedades de las que el espectador más activo podrá disfrutar a partir de esta temporada parte de la colaboración con Dorna, organizadora del Mundial y propietaria de los derechos de televisión. La empresa española, que diseñó hace 30 años la primera cámara on board y la montó en la moto del entonces piloto Randy Mamola, sigue desarrollando tecnología e innovando para hacer del seguimiento de MotoGP toda una experiencia televisiva. Ahora han pasado de una a más de 70 on boards en la parrilla sólo de MotoGP y una misma moto puede llevar hasta cuatro cámaras minúsculas distribuidas por el colín, la cúpula o el carenado.

 

Lo que pondrán en marcha por primera vez este curso será la transmisión simultánea de esas cuatro cámaras, que emiten en HD. "Si somos capaces de hacerlo, podremos sacar una imagen de una MotoGP en carrera en 360º", explica Sergi Sendra, director de Producción de televisión de Dorna. Si son capaces de hacerlo, si esas cuatro cámaras on board de, por ejemplo, la moto de Lorenzo está emitiendo en directo, el espectador podría ver al campeón del mundo desde todos los puntos de vista posibles. Es la televisión del futuro.

 

 

En muy alta definición

 

No solo depende de Movistar +, también de Dorna, que es quien ofrece la señal internacional de televisión, pero los beneficiados al fin y al cabo serán los telespectadores españoles, como el año pasado fueron los británicos. La primera prueba la hizo Dorna con British Telecom en el circuito de Silverstone en 2015: la primera emisión de un gran premio en 4K.

 

El objetivo es repetir experiencia esta temporada porque, Sendra está convencido, el 4K, con una definición cuatro veces mayor a la alta definición, es el futuro. "Este año habrá muy posiblemente algún gran premio en 4K, falta decidir cuál". Al parecer, el candidato ideal es el GP de la Comunidad Valenciana, el último: "Valencia es un circuito muy favorable, por el tamaño, pero todo depende también de la demanda", añade el responsable de Dorna.

 

 

Fórmula 1 y MotoGP arrancan motores en Movistar+ y Yomvi    

 

 (Movisfera) el ‎17-03-2016 11:46:29

Mensaje 1 de 3
801 Visitas
2 RESPUESTAS 2
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

¡¡¡Arriba el telón!!!

 

 

Fuente: Box Repsol (You Tube) ; Agencia McCann Madrid

 

Marc Márquez, Dani Pedrosa y el violinista Ara Malikian: La suma de talentos

 

 

 

 

Fuente: Movistar España (You Tube)

 

Todo el Motor - Toda la velocidad que puedas aguantar en Movistar+

 

 

Mensaje 2 de 3
631 Visitas
Soutullo
Yo probé el VDSL
Si mucho carrera de la television del futuro pero los de satelite pagando 11,20€ mas no tenemos el mosaico ni en f1 ni motogp ni los ultimos 7dias .Es penoso!!
Mensaje 3 de 3
535 Visitas