Movistar+ Fibra, ¿te ofrece estas posibilidades?.

ValenOrtega
Yo probé el VDSL
Movistar+ Fibra, ¿te ofrece estas posibilidades?.

Yo, a dia de hoy, tengo Moivistar+, pro satelite. Y me estoy pensando, repensando, y requetepensado, pasarme a Fibra. Pero tengo muchas dudas. A ver si podeis ayudarme:

 

Yo, en satelite, puedo hacer una serie de cosas, que me gustaria que me aclaraseis, si se pueden hacer en Fibra:

- Pausar un canal, y apagar el televisor, o poner un canal d ela propia tele, para hacer tiempo, sin ver la imagen congelada del canal del plus

- Hacer PIP entre el plus y la TDT

- ¿Hasta cuanto tiempo se puede rebobinar el directo?. Es decir, en el satelite, puedes rebobinar el directo, hasta una hora, o menos, si lleva menos tiempo el canal sintonizado.

- Yo tengo una TV con la App de Movistar+ integrada, todo eso que comento, ¿funciona en Movistar+ Ready?.

 

Mi mayor duda a la hora de cmabiarme, e sla instalación. Tengo dos iPlus, y uno está en una planta distinta del router. Por lo que deberia hacer instalación...y es ese pago, el que em frena.

 

¿podeis ayudarme?.

Mensaje 1 de 86
6.844 Visitas
85 RESPUESTAS 85
LJS
Ex-Empleado

Gracias por la aclaración @ValenOrtega,

 

El tema de los canales internacionales no lo podemos hacer en IPTV, es preciso adquirir los derechos correspondientes y tener la infraestructura de red necesaria para ello.

 

En la Smart TV Ready, efectivamente, al cambiar la fuente de vídeo para ver un DVD o la TDT, se cierra la app. Con desco externo no ocurre, pero lo que le decía a otro usuario en este mismo hilo, el desco sigue consumiendo energía igual que si estuviese entregando la señal de vídeo al televisor. Para evitar este consumo innecesario hay que apagarlo también (Stand By), con lo que tarda un poco más en presentar la imagen cuando lo encendemos.

 

Respecto a lo de rebobinar, te confirmo que puedes rebobinar todo lo que quieras, hasta el comienzo del programa y, si quieres ver el programa anterior, como tienes el paquete Premium, también puedes verlo a través de U7D (últimos 7 días).

 

En cuanto a los PLC's, ya te decía que pueden funcionar, pero los que tu tienes no te los puede instalar Telefónica, porque no son material homologado para el servicio. Tendrías que contratar el servicio Multi+ y la solución que comentas de Videobridges y/o HGU.

 

Ahora bien, si la tele que tienes en el piso de arriba es una Smart TV, quizá puedas pasar con Movistar+ en Dispositivos (antes Yomvi) que te va a permitir acceder a buena parte de los canales que tendrías en el desco principal IPTV y a los mismos (en general) contenidos de Cine,Series, Documentales, etc (Vídeo bajo demanda - VoD). Con ello te ahorras la cuota de Multi+ además de los gastos de equipamiento. Eso sí, siempre que tengas buena cobertura Wifi en el piso de arriba.

 

Un saludo.

 

Mensaje 26 de 86
3.187 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

LJS escribió:

Gracias por la aclaración @ValenOrtega,

 

El tema de los canales internacionales no lo podemos hacer en IPTV, es preciso adquirir los derechos correspondientes y tener la infraestructura de red necesaria para ello.

 

En la Smart TV Ready, efectivamente, al cambiar la fuente de vídeo para ver un DVD o la TDT, se cierra la app. Con desco externo no ocurre, pero lo que le decía a otro usuario en este mismo hilo, el desco sigue consumiendo energía igual que si estuviese entregando la señal de vídeo al televisor. Para evitar este consumo innecesario hay que apagarlo también (Stand By), con lo que tarda un poco más en presentar la imagen cuando lo encendemos.

 

Respecto a lo de rebobinar, te confirmo que puedes rebobinar todo lo que quieras, hasta el comienzo del programa y, si quieres ver el programa anterior, como tienes el paquete Premium, también puedes verlo a través de U7D (últimos 7 días).

 

En cuanto a los PLC's, ya te decía que pueden funcionar, pero los que tu tienes no te los puede instalar Telefónica, porque no son material homologado para el servicio. Tendrías que contratar el servicio Multi+ y la solución que comentas de Videobridges y/o HGU.

 

Ahora bien, si la tele que tienes en el piso de arriba es una Smart TV, quizá puedas pasar con Movistar+ en Dispositivos (antes Yomvi) que te va a permitir acceder a buena parte de los canales que tendrías en el desco principal IPTV y a los mismos (en general) contenidos de Cine,Series, Documentales, etc (Vídeo bajo demanda - VoD). Con ello te ahorras la cuota de Multi+ además de los gastos de equipamiento. Eso sí, siempre que tengas buena cobertura Wifi en el piso de arriba.

 

Un saludo.

 


Sobre los canales FTA del Astra, siempre tengo la opción de poner un desco de satelite, libre, para canales abiertos.

 

El Movistar+ ready me interesa mucho por el ahorro energetico, de cables, de mandos...

 

Imagino que si lo contrato, el técnico, cuando vea mi situación, me proporcionará una solución. Ahora bien, si me decidiera por el HGU y Videobrige, ¿se podria solicitar, en ese mismo momento, con elt ecnico de Movistar+ ya en el domicilio?.

 

Los contenidos VOD del Yomvi en IPTV, ¿son los mismos que en el iPlus?. La ventaja que tiene, es que no tienes que descargarlos. Y el, como yo lo llamo, "Multi Yomvi", e sotra ventaja, poder ver el futbol, en otra habitacion, donde, ni por asomo, puedo poner una antena de satelite.

 

¿Todo esto es asi?.

Mensaje 27 de 86
3.162 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @ValenOrtega,

 

Como tu ya tienes la instalación de fibra para el acceso a Internet, creo que, si quieres, has de solicitar el HGU. Pero conste que con tu ONT y router ya es suficiente, sólo tendrías que adquirir una pareja de videobridges y la solución completa sería equivalente a la de un HGU, con lo que te ahorrarías dinero.

 

De todos modos, aunque lo solicites en el pedido, supongo que puedes desistir de lo que no sea necesario en el momento de la instalación.

 

En cuanto a los contenidos, no puedo asegurarte que en todo momento sean al 100% idénticos, porque ten en cuenta que aunque el servicio pretende ser independiente de la tecnología por la que se sirva el vídeo (fibra, Satélite o Internet(OTT)), por detrás hay tres infraestructuras diferentes que exigen codificar cada contenido para ser servido a cada una de ellas, por tanto, puede haber desfases temporales entre un sistema y otro en la disposición de los contenidos, pero básicamente, son los mismos contenidos.

 

Otra cosa es que a veces no es posible, por razones técnicas que todos los servicios compartan todas las funcionalidades. En el servicio por satélite se graba en el disco duro del desco, en el de Fibra se graba en la nube, por eso las funcionalidades son diferentes. Algo parecido ocurre con los canales, que dependen de la capacidad disponible en una plataforma u otra, etc....

 

Un saludo.

 

Mensaje 28 de 86
3.141 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

¿Tarda mucho en encederse el desco IPTV?, ¿Y al App Movistar+ ready?.

 

Claro que, la posibilidad de rebobinar el directo, es una ventaja, que hace que no debamos impancientarnos si el desco tarda en encender.

 

Para mi, el reboninar el directo, aun con el canal recién sintonizado, es una ventaja enorma, y, para mi, muy buen y en muchos casos, necesaria.

Mensaje 29 de 86
3.024 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @ValenOrtega,

 

Empiezo por decir, que tengo en casa una Smart TV Samsung de 2014, con la App Movistar+ Ready y creo que el tiempo de arranque es perfectamente normal. Con desco externo he probado en una línea de fibra y estos son los resultados:

 

- Con un desco externo arrancando desde Standby: 10 seg. hasta que aparece la imagen en pantalla

- Con una Smart TV Samsung de la gama 2014: tras encender la tele ha tardado, la primera vez, 30 seg. Después he cerrado la App, he apagado la tele y he vuelto a encenderla. He ido a ejecutar la App Movistar+ Ready y ha tardado 15 seg hasta que ha aparecido la imagen en pantalla.

 

Por tanto, podemos concluir que, en operación normal, el tiempo estandar es de eso, unos 10-15 seg hasta que aparece la imagen en pantalla.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 30 de 86
2.987 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Vaya por delante mis disculpas ante el hecho de hacer tasatas preguntas sobre este asunto. Pero imagino que entendereis que este cambio no es una cuestión que s epueda tomar a la liguera, sobre todo por cuanto que si desease volver al satelite me saldria mas caro. De entrada, tendria que pagar la instalación, 100e, porque ya en ese caso el satelite seria una opción, y no una necesidad, al contar con Fibra ya instalada.

 

Dicho lo cual, conforme me surgen dudas, os las planteo, agradeciendoos las respuestas.

 

- ¿El VOD del Yomvi, e sel mismo que en satelite, App, y Web?

- ¿Es cierto que en el IPTV, al igual que en App y web, no hay que esperar a descargar el contneido, mas que anda porque no hay disco duro, como si ocurre en el IPlus?, esta pregunta creo que es demasiado obvia.

- ¿Cuanto puedo rebobinar un directo, antes de que, apra ver un contenido, debarrecurrir al U7D?. Lo pregunto proque, creo, el U7D, está, siemrpe en SD. ¿los partidos de futbol tmabienestán en U7D?

- En el satelite, cuando grabas una pelicula o una serie, la grabación incluye todas als pistas de audio y subtitulos que incluye el contenido, ¿en IPTV tambien?.

 

Esta ya e smas compromotida, ¿puede alguien ponerme fotos, de la App Movistar+ ready?, es que me ha parecido leer que, efectivamente, el PIP de Samsung, SI funciona con esa App.

 

Os reitero mis disculpas, si las preguntas son excesivas.

 

Saludos.

Mensaje 31 de 86
2.954 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @ValenOrtega,

 

No tienes de qué disculparte, son normales tus dudas y para eso estamos.

 

Respondo a tus preguntas:

 

- ¿El VOD del Yomvi, e sel mismo que en satelite, App, y Web?  - Básicamente SI, aunque puede haber alguna diferencia puntual, que se resuelve en unos días. Debido a que beben los contenidos de distintos sistemas y hay que subirlos de forma separada, lo que provoca discrepancias puntuales. Pero en general, son los mismos.

 

- ¿Es cierto que en el IPTV, al igual que en App y web, no hay que esperar a descargar el contneido, mas que anda porque no hay disco duro, como si ocurre en el IPlus?, esta pregunta creo que es demasiado obvia.  - Si, es verdad. En IPTV se hace streaming directo, no hay que descargar nada. Y, como dices, es imposible descargar nada , dado que no hay disco duro donde hacerlo.

- ¿Cuanto puedo rebobinar un directo, antes de que, apra ver un contenido, debarrecurrir al U7D?. Lo pregunto proque, creo, el U7D, está, siemrpe en SD. ¿los partidos de futbol tmabienestán en U7D? Siempre puedes rebobinar hasta el principio del programa. Dado que no hay descargas, no hay límite de rebobinado. El U7D, efectivamente está en SD en los canales "generalistas" (La1, A3, Cuatro, Tele5, La Sexta y algún otro), en el resto está en HD. Esto es transitorio, aunque es verdad que llevamos ya más de un año con el problema. Se debe a una cuestión de infraestructura, que estamos pendientes de reforzar para soportar la concurrencia de usuarios que ven esos canales grabados (U7D), por eso hemos bajado trasnitoriamente la calidad de las grabaciones, para poder seguir atendiendo a todos los usuarios, aunque sea con una calidad mas baja. 

- En el satelite, cuando grabas una pelicula o una serie, la grabación incluye todas als pistas de audio y subtitulos que incluye el contenido, ¿en IPTV tambien?. - Si, la grabación es idéntica a la emisión lineal, salvo en lo comentado en la pregunta anterior, que esperemos poder solucionar.

 

Esta ya e smas compromotida, ¿puede alguien ponerme fotos, de la App Movistar+ ready?, es que me ha parecido leer que, efectivamente, el PIP de Samsung, SI funciona con esa App. - Esto no te lo puedo hacer. En cuanto a la App Movistar+ Ready, ten en cuenta que internamente la consideramos un modelo de descodificador más, por lo que su apariencia y funcionalidad equivale a la de un descodificador externo. Lo del PiP, la verdad, no te lo puedo confirmar, lo desconozco.

 

Si tienes cualquier otra duda, ya sabes.

 

Un saludo.

Mensaje 32 de 86
2.918 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Gracias por las respuestas.

 

¿El usuario y clave del yomvi en satelite, me sirve para el IPTV?.

 

¿Como y cuando se puede activar el, como yo lo llamo Multi Yomvi (Multi acceso hogar)?

 

Y una cuestión, un tanto dificil de plantear, a ver si se explicarme: Según creo, el desco de IPTV se puede mover por al casa, y conectarloa  cualquier TV, siempre que en ese punto haya un punto de acceso, bien por cable, o bien si es el desco inalmbrico de 5Ghz. Si el desco externos  epuede mver por la casa, me pregunto. Si yo tengo 2 Samsung Smart TVs, y cada una me ofrece la App Movistar+ ready, puedo, "mover" ese desco integrado, apagando una TV y enciendiendo la otra?.

 

No hablo de un Multi+, no hablo de usar los dos al mismo tiempo, que seria posible como Multi+. Hablo de si tengo dos TVs con la App, mover la señal d euna a la otra. Moverla, no copiarla, verla, siempre, en una sola. Mientras que la otra esté apagada, o usandose la TDT normal, u otro aparato externo.

 

¿eso es posible?.

Mensaje 33 de 86
2.898 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @ValenOrtega,

 

¿El usuario y clave del yomvi en satelite, me sirve para el IPTV?. -  Podrías conservar tu usuario Yomvi actual. En el proceso de migración a fibra lo cambiarán, porque actualmente está asociado a  un servicio de satélite y hay que cambiarlo, para vincularlo a tu nuevo servicio de televisión por fibra.

 

¿Como y cuando se puede activar el, como yo lo llamo Multi Yomvi (Multi acceso hogar)? - No hay que activar nada, sólo por tener contratado alguno de los paquetes Premium de televisión (Movistar+ Premium, Premium Extra o Premium Total) lo tendrás activado. También si contratas el servicio Multi+, pero por lo que dices, no estás interesado en contratarlo. Si no contratases alguno de los paquetes Premium, quedándote en un paquete inferior, por ejemplo el Familiar, en unos meses, previsiblemente el primer trimestre de 2017, también podrás contratar este servicio Multiacceso Hogar, con una cuota mensual adicional, que todavía no tenemos decidida.

 

Y una cuestión, un tanto dificil de plantear, a ver si se explicarme: Según creo, el desco de IPTV se puede mover por al casa, y conectarloa  cualquier TV, siempre que en ese punto haya un punto de acceso, bien por cable, o bien si es el desco inalmbrico de 5Ghz. Si el desco externos  epuede mver por la casa, me pregunto. Si yo tengo 2 Samsung Smart TVs, y cada una me ofrece la App Movistar+ ready, puedo, "mover" ese desco integrado, apagando una TV y enciendiendo la otra?.

 

No hablo de un Multi+, no hablo de usar los dos al mismo tiempo, que seria posible como Multi+. Hablo de si tengo dos TVs con la App, mover la señal d euna a la otra. Moverla, no copiarla, verla, siempre, en una sola. Mientras que la otra esté apagada, o usandose la TDT normal, u otro aparato externo. - Te has explicado perfectamente. Sí, podrás hacerlo. Pero la Smart TV que utilices deberá estar conectada al router por cable ethernet o mediante un adaptador wifi 5GHz (Movistar Base Port - Videobridge). Por wifi estándar sólo puedes conectarte a Yomvi, no a Movistar+ Ready.

 

 

Un saludo.

Mensaje 34 de 86
2.858 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Gracias por aclaraeme esas dudas. Sobre el Multi+. Si me interesaria, si me cmabio, el contratarlo, porque ahora en el satelite tengo 2 iPlus. Y no quiero perder el segundo desco. Es que todo el problema viene de como dar señal a la segunda TV con plus. Que e sla que está en una planta diferente a al del router. El otro desco, el que uso yo, lo tengo en la misma habitación,  yo diria, medio metro del router. Es en la TV donde tengo ese iPlus, al que incluye la App Movistar+ Ready.

 

Por cierto, aclaradme esta noticia, proque, si se confirma, aunque es de hac eun año, e sun palo que me hace imposible el cmabio.

 

octubre de 2015
Movistar+ elimina los contenidos en Alta Definición de las grabaciones y del servicio "Últimos 7 Días"

http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&relacionadas=movistarplus&id=1021710410

 

¿Ni siquiera si grabo algo en HD, lo veré en HD?. Eso e sun retroceso, que me replantea todo.

Mensaje 35 de 86
2.835 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @ValenOrtega,

 

Ese tema ha sido largamente debatido en esta comunidad Movistar. Se debe a un problema técnico, por el que las grabaciones de algunos canales (los generalistas - La 1, A3, Tele5, cuatro, La sexta y alguno más) se están sirviendo en SD, aunque el canal si que se emite en HD.

 

Es un problema en el que venimos trabajando desde finales de 2015 y estamos intentando priorizar las inversiones necesarias para devolverlos a su calidad original (HD), porque las grabaciones en la nube son muy sensibles a la concurrencia, es decir, el volumen de usuarios que están accediendo simultáneamente a contenidos grabados en lugar de contenidos lineales (canales), y eso requiere un amplio despliegue de red.

 

En todo caso, lo que está en SD son las grabaciones (incluido U7D), pero cuando "pausas" una emisión en directo o cuando deseas "ver desde el comienzo" un programa que se está emitiendo, o lo rebobinas, sí que se continúa viendo en HD en todos los casos, todos los canales.

 

No te puedo dar plazo de cuando se van a poder recuperar en HD todas las grabaciones de estos canales que faltan, sólo puedo decir que es nuestra voluntad hacerlo, pero hay que contar siempre con la oportunidad presupuestaria correspondiente.

 

Un saludo.

Mensaje 36 de 86
2.828 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Diculpad que me meta...

Por si tuvieses problemas conseguir HGU (110€ de cuota única para quien ya tiene Fibra Óptica) y, para  decodificador inalámbrico (50€ de cuota única creo) que podrías mover de TV en TV de tu domicilio, tendrías esta otra opción:

 

Los 2 iPlus que tienes (cada uno 11€ por mes, creo), de los 22€ que te cuestan podrías pasarías a casi solo 8€ por mes por un Multi+ teniendo así un 2º descodificador para poder ver Movistar+ simultánemente y con total calidad en el otro TV con cualquier otro canal distinto si quieres.

Lo del Multi+ te lo digo por no ser una copia del decodificador, sino por ser otro adicional a sólo 8€, pudiendo ver canales distintos a los reproducidos en el descodificador principal. Es decir, en una TV poder ver F1 y en la otra Cine

 

Y es que, hoy por hoy, diría que hay un leve descontento con la App de Movistar Ready, que a bien seguro afinan más adelante.

Mensaje 37 de 86
2.818 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

LJS escribió:

Hola @ValenOrtega,

 

Ese tema ha sido largamente debatido en esta comunidad Movistar. Se debe a un problema técnico, por el que las grabaciones de algunos canales (los generalistas - La 1, A3, Tele5, cuatro, La sexta y alguno más) se están sirviendo en SD, aunque el canal si que se emite en HD.

 

Es un problema en el que venimos trabajando desde finales de 2015 y estamos intentando priorizar las inversiones necesarias para devolverlos a su calidad original (HD), porque las grabaciones en la nube son muy sensibles a la concurrencia, es decir, el volumen de usuarios que están accediendo simultáneamente a contenidos grabados en lugar de contenidos lineales (canales), y eso requiere un amplio despliegue de red.

 

En todo caso, lo que está en SD son las grabaciones (incluido U7D), pero cuando "pausas" una emisión en directo o cuando deseas "ver desde el comienzo" un programa que se está emitiendo, o lo rebobinas, sí que se continúa viendo en HD en todos los casos, todos los canales.

 

No te puedo dar plazo de cuando se van a poder recuperar en HD todas las grabaciones de estos canales que faltan, sólo puedo decir que es nuestra voluntad hacerlo, pero hay que contar siempre con la oportunidad presupuestaria correspondiente.

 

Un saludo.


Por lo que me dices, la mayoria de canales, incluidos lso Premum /futbol, serie sy cine de estreno..) si tiene grabaciones y U7D en HD.

 

Hazlo cuando puedas, peor, ¿podria pone run listado de cuales se graban en HD yt cuales no, al margen, logicamente, de los que son en SD?.

 

Te agradezco que me puntualices que el HD si se mantiene, siempr,e en las pausas y reboninados de directo.

 

Por cierto, tengo entendido que, als er video MPEG4, los canales SD se ven muy bien, ¿es asi?. No creo que sea dificil que se vean mejor que en el satelite, sinceramente.

 

Gracias por repsuesta. Si me cambiase, puede que seas uno d elso primeros en saberlo, o el primero.

 

Saludos.

Mensaje 38 de 86
2.802 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Topdriver escribió:

Diculpad que me meta...

Por si tuvieses problemas conseguir HGU (110€ de cuota única para quien ya tiene Fibra Óptica) y, para  decodificador inalámbrico (50€ de cuota única creo) que podrías mover de TV en TV de tu domicilio, tendrías esta otra opción:

 

Los 2 iPlus que tienes (cada uno 11€ por mes, creo), de los 22€ que te cuestan podrías pasarías a casi solo 8€ por mes por un Multi+ teniendo así un 2º descodificador para poder ver Movistar+ simultánemente y con total calidad en el otro TV con cualquier otro canal distinto si quieres.

Lo del Multi+ te lo digo por no ser una copia del decodificador, sino por ser otro adicional a sólo 8€, pudiendo ver canales distintos a los reproducidos en el descodificador principal. Es decir, en una TV poder ver F1 y en la otra Cine

 

Y es que, hoy por hoy, diría que hay un leve descontento con la App de Movistar Ready, que a bien seguro afinan más adelante.


Bueno, en mi caso, pro cada iPlus, no pago 11,20, sino 5,60€ pro ser cliente procedente de canal+.

 

Y lo de lso descos y Multi+, te agradezco al informarción. Aunque, según creo, en la TV principal, que e sla obligaotoria, el desco del desco, sea App, o externo, es 0e. Creo. Los 7.86€ IVA incluido, son por el Multi+.

 

Salvo que esté equivocado.

 

Te agradezco la información.

 

El problema viene cuando quieres poner un desco en una TV situada en una planta distinta al router. Como es mi caso.

Mensaje 39 de 86
2.795 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola,

 

Los canales cuyas grabaciones (U7D) se dan en SD son estos: La 1, Antena 3, Cuatro, Tele 5, La Sexta, Disney Channel, Comedy Central y Cosmo. El resto, todo es en HD.

 

E insisto, en tos 8 canales, "Ver desde Inicio" y "Pausado" y "Rebobinado" hasta el comienzo de una emisión en curso es en HD. Y, en todo caso, la voluntad de Telefónica es devolver todas las grabaciones a HD, aunque no te puedo decir cuando lo conseguiremos.

 

Respecto a la calidad de los canales SD respecto a como se ven en Satélite, la verdad, no te puedo decir. He hecho una prueba en dos televisores que tenemos, uno conectado a satélite con un IPlus y otro a una línea ADSL. He estado viendo La2 (un documental sobre repostería) y creo que se ve algo mejor en la línea ADSL, aunque hay que tener también en cuenta que son dos televisores diferentes (ambos grandes, uno de 47 (Sat) y otro de 42 (ADSL) pulgadas.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 40 de 86
2.781 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Gracias por las resopuestas, LJS.

 

Un saludo.

Mensaje 41 de 86
2.739 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Una duda sobre las grabaciones en serie.

 

En el satelite, al realizar grabaciones en serie, el iPlus programa la grabación de capitulos, bansadose en al información que hay en la EPG. Evidentemente, creo, no hay otra fuente de información que obtenga el iPLus. Ello hace que, aunque en la EPG se indique que un capitulo empieza a una hora determianda, si lo hace antes, o después, el capitulo se grabe, en el horario indicado...peor cortado.

 

¿en IPTV ocurre el mismo porblema?, ¿o la edición y grabación es tan precisa como, por ejemplo, el VOD?.

 

Saludos.

Mensaje 42 de 86
2.703 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @ValenOrtega,

 

Es igual que en las grabaciones en el IPlus, porque unas y otras sólo pueden basarse en los horarios de la programación que informan las cadenas. Si éstas hacen cambios y no los informan a los sistemas de donde bebe la EPG no podemos hacer nada y el programa se graba cortado.

 

Para paliar este problema establecemos en cada grabación unos tiempos de guarda, tanto por delante como por detrás de cada programa, de forma que éste empieza a grabarse, por ejemplo 5 min antes de la hora indicada en la EPG y termina la grabación hasta 1 h después de la indicada en la EPG. Pero eso no nos evita que, por ejemplo, un partido de tenis, que está programado para 2 h pero en realidad se va a 5 h, quede cortado. Ahora bien, con U7D basta con que vayas al programa siguiente, que estará el partido y sólo tienes que avanzar hasta el punto donde se te cortó.

 

Otra alternativa en estos casos es programar la grabación del programa que te interesa y del siguiente, de forma que entre ambos tendrías el programa completo. Somos conscientes de que no es la solución ideal, pero, al menos de momento, es lo que podemos hacer.

 

Un saludo.

Mensaje 43 de 86
2.663 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Gracias por la repsuesta. ¿ese tiempo añadido es automatico?.

 

Yo cuando porgramo grabaciones en el iPlus siempre le añado tiempo.

 

Por cierto. ¿En IPTV, tanto en desco externo como App, hay algun boton con el listado de canales, para verlos de forma rapida e ir a uno del, por ejemplo, no recordemos el dial?.

Mensaje 44 de 86
2.654 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @ValenOrtega,

 

Sí, ese tiempo añadido es automático y variable de un canal a otro, porque lo vamos actualizando conforme vamos observando el grado en que cada canal respeta los horarios publicados.

 

Ten en cuenta que la grabación en red no es como la grabación en el disco de tu IPlus. En red se hace una sola grabación del contenido, que se pone a disposición de todos los usuarios que la programaron. En cambio en la grabación local, es cada usuario, en el disco duro de su descodificador el que tiene y guarda su copia, a la que puede añadir el tiempo que quiere, tanto por delante como por detrás.

 

Si, en el desco externo hay un botón "Guía TV" para acceder a toda la parrilla de programación. En la App, se usa el desco de la Smart TV Samsung, y se accede a través de la tecla "GUIDE".

 

Un saludo.

Mensaje 45 de 86
2.634 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

A ver si lo he entendido: controlais la emisión de contenidos, ¿y si veis que el contenido se demora con respecto a la EPG, a distacia añadis tiempo adicional?, ¿y con la antelación igual?.

 

Yo lei que, en la grabación en la nube, es ocmo si cada usuario tuviera un, digamos, pequeño servidor para sus 350 horas (aproximadamete un 1TB, si fueran 350 horas en HD). Y que, cuando le damsoa grabar, lo que ocurre, es que nos haceis una copia del video que pedimos, el cual vosotros siemrpe estais grabando. No ese video, sino todo. Claro, mantener esa capacidad para varios millones de usuarios...madre mia.

 

Os prometo que si me cambio a IPTV, os envio fotos del cambio.

 

Ojala pudiera ver una demsotración, o probarlo, antes dle cmabio.

 

En el 1004 me dijeorn que el satelite estaria activo, encaso de que solicite el cmabio, logicamente, mientras lec tecnico no pueda garantizar el uso de IPTV. Que en mic aos ya sabeis porque lo digo y no me reiteraré.

 

¿hay algun manual sobre IPTV donde, si no todo esto, la mayoria, quede explicado?. Los videos de Vic y Van aportan mucho, peor un PDF, completaria la información.

 

Saludos.

Mensaje 46 de 86
2.613 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @ValenOrtega

 

No es así. En cloud cada usuario no tiene un "espacio personal virtual" de disco en red, sino que se graba todo y lo que ocurre es que se asignan derechos de acceso a cada contenido solo a los usuarios que ordenaron la grabacion. Pero sería ineficiente mantener un espacio de 350 horas reservado a cada usuario y mantener tantas copias de un programa como usuarios lo hayan grabado. Es copia compartida.

 

Los tiempos de seguridad anterior y posterior están preprogramados para cada canal y todos los programas de un mismo canal llevan los mismos márgenes, añadidos automáticamente. Nadie los añade a posteriori ni nada parecido.

 

Respecto a mayor información, sólo puedo sugerirte la web movistar.es. Te dejo un enlace a la página de Movistar+ Ready:

http://www.movistar.es/particulares/television/movistar-imagenio/tv-ready?&_ga=1.187199016.102120619...

 

También tienes mucha información en otros post de esta Comunidad Movistar. Usa el buscador y seguro que te salen muchos hilos en que se ha ido hablando del tema. Algunos serán de problemas de usuarios, pero otros son informativos del servicio.

 

Puedes ir a una tienda Movistar y pedir que te muestren el servicio Movistar+ Ready.

 

 

Un saludo.

Mensaje 47 de 86
2.601 Visitas
Jose I.
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, en mi caso también me costó decidirme por el cambio a IPTV porque me gustaba mucho el iplus, pero después de las 3 semanas que llevo puedo decir que estoy encantado, el servicio ofrece muchas más posibilidades y éstas siempre podrán ir mejorando, mientras que lo que ofrece el iplus (todo muy bueno) es difícil que progrese. Eso sí, hay que tener paquete Premium para poder disfrutar de los U7D, control del directo, etc., porque si no las prestaciones se limitan mucho.

Mensaje 48 de 86
2.562 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Una duda:

 

Puesto que las grabaciones, manuales o programadas, son en la nube, y no en disco duro dentro del desco, ¿se puede cortar la corriente del desco y/o SmartTv que tenga la App Movistar+ Ready, aunque tengas programadas grabaciones?.

 

Yo, con el iPlus, lo tengo puesto en una regleta, directa, sin interruptor, para que siempre tenga corriente, por si porgramo algo que se grabe de noche, junto con la ONT y un telefono, proque si pierden suministros electrico, me quedo sin telefono. Pero la SmartTV, la tengo en otra regleta,e sta si con interruptor, y cuando em acuesto, lo apago, dejando eos aparatos, (TV, microcadena, blu.ray) sin corriente, ¿eso se pdoria hacer si tuviera Movistar+, en IPTV?.

Mensaje 49 de 86
2.509 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

Puedes cortar la corriente  sin ningún problema al grabar en la nube. 

 

Saludos. 

Mensaje 50 de 86
2.491 Visitas