Movistar+ Fibra, ¿te ofrece estas posibilidades?.

ValenOrtega
Yo probé el VDSL
Movistar+ Fibra, ¿te ofrece estas posibilidades?.

Yo, a dia de hoy, tengo Moivistar+, pro satelite. Y me estoy pensando, repensando, y requetepensado, pasarme a Fibra. Pero tengo muchas dudas. A ver si podeis ayudarme:

 

Yo, en satelite, puedo hacer una serie de cosas, que me gustaria que me aclaraseis, si se pueden hacer en Fibra:

- Pausar un canal, y apagar el televisor, o poner un canal d ela propia tele, para hacer tiempo, sin ver la imagen congelada del canal del plus

- Hacer PIP entre el plus y la TDT

- ¿Hasta cuanto tiempo se puede rebobinar el directo?. Es decir, en el satelite, puedes rebobinar el directo, hasta una hora, o menos, si lleva menos tiempo el canal sintonizado.

- Yo tengo una TV con la App de Movistar+ integrada, todo eso que comento, ¿funciona en Movistar+ Ready?.

 

Mi mayor duda a la hora de cmabiarme, e sla instalación. Tengo dos iPlus, y uno está en una planta distinta del router. Por lo que deberia hacer instalación...y es ese pago, el que em frena.

 

¿podeis ayudarme?.

Mensaje 1 de 86
6.812 Visitas
85 RESPUESTAS 85
LJS
Ex-Empleado

Hola @ValenOrtega,

 

Como indica @ManuelRobaina, puedes apagar el descodificador cuando quieras. En el caso del IPlus, o cualquier descodificador que grabe en disco duro integrado (local), has de dejarlo conectado a la red electrica para que haga las grabaciones, pero en el caso de grabaciones en la nube (IPTV) éstas se hacen igualmente, por lo que puedes apagarlo sin problema. Sólo tienes que encender el desco cuando vayas a ver la televisión (canales lineales, VoD o grabaciones, lo que quieras).

 

Una ventaja de las grabaciones en red es que si por cualquier circunstáncia se estropea el descodificador y hay que cambiarlo, no pierdes las grabaciones que tuvieses almacenadas.

 

Un saludo.

Mensaje 51 de 86
2.291 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Esa es otra de las ventajas que me gusta mucho, el hehco de no perder las grabaciones si hubiera que sustituir el desco.

 

Estoy mirando un manual de usuariuo, y se dice que si dispongo que Multi+, como es mi caso, y seria mi caso en IPTV, puedo ver la grabaciones en cualquiera de los dos descos.

 

Yo creia que cada desco daba acceso a 350 horas. Si el Multi+, ¿se reparten entre lso dos descos las 350 horas, o hay 350 horas por desco, aun siendo Multi+?.

 

¿Las 350 horas, son para un paquete especifico, o el basico, sin anda mas, tmabien incluye esa cantidad de horas de grabación?.

Mensaje 52 de 86
2.268 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @ValenOrtega,

 

Son 350 h de grabación por usuario, no por desco. Ten en cuenta que las grabaciones no se almacenan en el desco, sino en la red, por lo que pueden verse en cualquiera de los descos asociados a una línea.

 

Por tanto, son 350 h. en total, no tiene nada que ver el servicio Multi+ que, en realidad, se refiere a poder acceder a los contenidos en otra estancia de la casa, bien sea al mismo contenido o a otro, ya sea canal lineal, VoD o grabación, y ya sea de forma alterna o simultánea. Las grabaciones las podrás ver en cualquiera de los descos, pararlas en uno y continuar viéndolas en el otro, cualquier combinación es posible.

 

Y las 350 h es para todos los usuarios, independientemente del paquete que tengan contratado. Lo unico que es específico para los paquetes Premium es el servicio U7D.

 

Un saludo.

Mensaje 53 de 86
2.261 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Aclarado. Gracias. Pese a ello, creo, puedo equivocarme, que aun asi es mas espacio para grabaciones HD del que disponen, juntos, un par de Iplus. Creo.

 

Porque en satelite, la media de espacio de un canal HD son 7Mbps. Es decir 0.88 megabtyes por segundo. 500GB son 512 megabytes. Si los dividimos por lo que ocupa un segundo tenemos 501818 segundos, que en horas son 161 horas, por desco.

 

En total daria unas 322 horas. Pues casi casi.

 

Interesante.

 

Aunque en IPTV el HD es un calidad superior, y con mas canales HD que en satelite.

Mensaje 54 de 86
2.250 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

¿Se puede ver un mismo contenido de Yomvi, entre los dos descos, pero en un momento distinto en cada desco (por ejemplo, en un desco el principio, y en el otor, la mitad de una pelicula, por ejemplo)?.

Mensaje 55 de 86
2.219 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @ValenOrtega,

 

Todo lo que hemos venido hablando no tiene nada que ver con Yomvi. Una cosa es el servicio IPTV (con desco externo o App Movistar+ Ready) y otra diferente Yomvi.

 

Eso que comentas de comenzar a ver un contenido en Yomvi en uno de los Smart TV y acabarlo en otro, ya lo puedes hacer ahora. Basta con que conectes ambos a Internet y accedas con tu usuario Yomvi en cualquiera de ellos. Tras parar la visualización en dicho dispositivo, cuando accedas en el otro Smart TV (o en cualquier tablet, PC, etc...) verás que te da la opción de verlo donde lo dejaste o comenzar desde el principio.

 

Si hablamos de descos IPTV (insisto, nada que ver con Yomvi), ocurre lo mismo. Y sea cual sea el tipo de desco (externo o App para Samsung). Siempre puedes ver cualquier contenido en uno de ellos y retomarlo en el otro en el punto donde lo dejaste.

 

Un saludo.

Mensaje 56 de 86
2.203 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

A ver, intentaré explicarme.

 

Imaginemos que un familiar, y yo, vemos una misma pelicula, en Yomvi, la mima. Pero cada uno queremso verla desde un punto distinto con respecto al otro, ¿eso es posible en IPTV, combinando, por ejemplo, el yomvi del desco, con el de una SmartTV?.

 

Ahora, en el satelite, puedes ahcer eso, porque en el iPlus se descarga el contenido, y no hay que logearse.

 

No se si consigo explicarme.

Mensaje 57 de 86
2.164 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @ValenOrtega,

 

Los descos IPTV (cobre o fibra), a diferencia del IPlus, no se conectan a Yomvi porque el catálogo de contenidos bajo demanda (VoD) se sirve desde la plataforma (infraestructura) propia del servicio Movistar+ IPTV, que es diferente a la que da soporte al servicio satelite.

 

En cualquier caso, si dos personas, ya sea en Yomvi o en IPTV están viendo la misma película y la paran en un punto determinado, el sistema conservará el punto donde se paró en último lugar, dando siempre la opción de continuar  el visionado desde ese punto o desde el principio.

 

Todavía no es posible configurar diversos perfiles para un mismo usuario/línea, que es lo que permitiría a cada miembro del hogar guardar sus propios contenidos en curso de visualización, recibir diferentes tipos de recomendaciones en base a su uso personal, etc... Es algo en lo que estamos trabajando, pero, de momento, no está disponible.

 

Un saludo.

Mensaje 58 de 86
2.109 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Aclarado. Gracias por la respuesta.

 

Una duda sobr ela respuesta, y ruego disculpeis mi reiteración. ¿esto significa que, si alguien en la casa está viendo, en un dispositivo, u otro deco, un contenido, yo no puedo, tmabien, en mi desco u otro dispositivo?.

 

Entoendo que con los canales lineales si se puede, peor, ¿y con el VOID?.

 

Es que ayer quise informarme en el 1004. Y, sinceramente, me siento engañado por lo que me dijo la operadora:

 

"Usted ya dispone de U7D, no hay que cmabiarle los descos, basta con dar de baja la parabolica". Le di la razón por no discutir pero, vamos, ¿que hubiera pasaod si me decido a contratarlo?, me hubiera engañado.

Mensaje 59 de 86
2.099 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @ValenOrtega,

 

Si, puedes ver varios contenidos de forma simultánea, ya sea a través del desco (hasta 2 descos, con Multi+) y hasta 4 dispositivos a través de Yomvi), es decir, hasta un máximo de 6 contenidos de forma simultánea dentro de tu hogar.

 

Pueden ser el mismo contenido en uno o varios dispositivos, o diferentes contenidos. Ya sean canales lineales en directo o grabaciones, o contenidos de VoD. Lo que pasa es que en las grabaciones y VoD, en cada contenido, sólo se guarda el último "bookmark" (punto donde se paró la reproducción). Y este "bookmark" se expande automáticamente a todos los dispositivos, ya sean descos IPTV (incluyo aquí la Smart TV con la App Samsung Movistar+ Ready) o accesos a través de Yomvi.

 

Un saludo.

Mensaje 60 de 86
2.082 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

LJS escribió:

Hola @ValenOrtega,

 

Si, puedes ver varios contenidos de forma simultánea, ya sea a través del desco (hasta 2 descos, con Multi+) y hasta 4 dispositivos a través de Yomvi), es decir, hasta un máximo de 6 contenidos de forma simultánea dentro de tu hogar.

 

Pueden ser el mismo contenido en uno o varios dispositivos, o diferentes contenidos. Ya sean canales lineales en directo o grabaciones, o contenidos de VoD. Lo que pasa es que en las grabaciones y VoD, en cada contenido, sólo se guarda el último "bookmark" (punto donde se paró la reproducción). Y este "bookmark" se expande automáticamente a todos los dispositivos, ya sean descos IPTV (incluyo aquí la Smart TV con la App Samsung Movistar+ Ready) o accesos a través de Yomvi.

 

Un saludo.


Muchas gracias por la repsuesta.
A ver si lo he entendido, pondré un ejemplo: dos personas, una en el desco, y otra en una tablet, ven una pelicula, la misma. Una para de verla en el minuto 45, y la otra en el 70. En el momento en el que cualquiera de ellas quiera volver a ve rla pelicula, si decide darle a ver desde dond elo dejó, el punto d epartida será el minuto 70, con lo que deberá seguir desde hai, o rebobinar segun le interese, ¿no?. Pero además, si fuer ala persona que lo dejó en un minuto inferior y la vuelve a pausar, ¿la pelicula se renuadará desde ese nuevo (croe que tmabiens e llama asi) marcapaginas?.

 

Está claro que ver Movistar+ por IPTV tiene pinta de ser una experiencia fascinante. Me ha surgido otra pregunta, ya no se como pediros disculpas por la molestias.

 

Me interesa mucho el U7D y el ver desde el inicio.

 

¿Hay algun canal que no aporte sus grabaciones al U7D?, ¿Que contenidos s epueden ver en U7D?.

 

Un ejemplo, ¿se puede cualquier informativo o programa proppio d eun canal TDT, dado que todos están disponibles en IPTV?.

 

¿Cine como las peliculas de canales menso como 13tv (estoy pensando en esos westerns, están disponibles en U7D?.

 

¿Se puede consultar online el catalogo de U7D?.

 

Saludos.

Mensaje 61 de 86
2.054 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @ValenOrtega,

 

Efectivamente, es correcta tu interpretación respecto al "marcapáginas". No obstate, añadiría que cualquiera de las dos personas, en cualquier dispositivo o desco, además de continuar desde el último punto donde se paró la visualización, también puede seleccionar ver esa película desde el comienzo, y hacer FF hasta el punto que quiera.

 

Y U7D es lo que indica su nombre, todos los programas de los últimos 7 días están disponibles, eso sí, de los canales que tengas contratados a través del servicio Movistar+, que incluyen los de la TDT, 13TV, etc...

 

Accedes a los programas de días anteriores a través de distintos medios:

1 - Yendo hacia atrás en la Guía TV, aunque por este medio sólo podrás llegar hasta 3-4 días atrás, porque no se pueden presentar más días debido a limitaciones de plataforma y descos.

2 -  Accediendo al  Menú general de Movistar+ (Tecla Menú del mando o tecla Azul) y desde allí, en la sección GRABACIONES>>U7D, donde aparecen los programas, ya sí, de los 7 últimos días, ordenados de más reciente a más antiguo. En esta sección puedes aplicar filtros pulsando el botón verde del mando, con lo que podrás clasificarlos por temática, por canal, etc...

3 - Accediendo al buscador (bien con el acceso directo desde el mando, bien desde el menú principal) y tecleando el nombre del programa que deseas ver. En el buscador puedes filtrar los resultados por: TODO MOVISTAR+, VIDEOCLUB, U7D...

 

Un saludo.

Mensaje 62 de 86
2.017 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

¿El fútbol se puede ver en las Smarts TVs?, es que he contrado mensajes contradictorios.

Mensaje 63 de 86
1.996 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

El futbol puede verse en Smart TV (y consolas) dentro del domicilio en el que tienes contratada la línea. 

 

Desde otro domicilio no podrás verlo. 

 

Saludos

Mensaje 64 de 86
1.989 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

ManuelRobaina escribió:

El futbol puede verse en Smart TV (y consolas) dentro del domicilio en el que tienes contratada la línea. 

 

Desde otro domicilio no podrás verlo. 

 

Saludos


Gracias por la repsuesta.

 

¿La Samsung UE32J5500, es compatible con la App?. Sin disponer del servicio he porbado, y, por lo menso se descarga e inicia. Prefieor hacer todas estas pruebas, antes de cualquier cmabio, obviamente.

Mensaje 65 de 86
1.981 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @ValenOrtega,

 

Como indica @ManuelRobaina, el fútbol puede verse en Smart TV's y consolas a través de Yomvi cuando la Smart TV está conectada a tu red del hogar.

 

Si te llevas la Smart TV a la casa de un familiar o a una segunda residencia, donde no tengas contratado Movistar+, aunque tengas acceso a internet, no podrás ver los canales de fútbol, que en este caso quedan limitados a dispositivos de pantalla pequeña (Smartphones, tablets y PC's).

 

Otra cosa es la App Movistar+ Ready que, te confirmo, es compatible con tu televisor, por eso la has podido descargar. La App sólo se publica para los televisores que son compatibles, por lo que puedes estar tranquilo a ese respecto.

 

En todo caso, no confundir el acceso a través de desco (IPTV - incluyo aquí la App Movistar+ Ready) con el acceso a través de Yomvi (internet).

 

Un saludo.

Mensaje 66 de 86
1.936 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

La duda sobre el futbol en Yomvi, venia porque habia leido mensajes en foros, fechados en octubre, que decia que, teniendo IPTV, no podian ver el futbol en el yomvi de las smartTV.

 

Y lo de Movistar+ Ready era porque no encontraba mi TV en un larguisimo listado disponible.

 

Una cuestión tecnica y alguna de contratación.

 

Vaya pr delante el agradecimiento atoda esta información que me proporcionais.

 

Según me contaste, si es posible activar la App en mas de una TV, sin que por ello se contrate el Multi+, simplemete para "mover el desco de habitación". Mi duda es, supongamos, como seria mi caso, que contrato el Multi+, y que por tanto tengo dos descos, aunque uno este integrado en la TV. ¿Cuantas TVs integradas puedo tener en casa, y solicitar la activación de las mismas, sabiendo que, pase loq ue pase, solo podré tener dos descos encendidos?.

 

Porque una cosa es tener 4 TVs, e ir moviendo un desco entre cada una de ella,s egun necesita, y otra cosa es disponer de servicio activaod en esas TVs, sabiendo que, como mucho puedo encender dos, o una, y el desco externo.

 

Disculpad si no me epxlico.

 

Y la duda de contratación. Si decido pasar de satelite a IPTV, ¿que tiempo podré seguir disfrutando del satelite?, ¿hay algun periodo, digamos, de prueba, en IPTV, por si noe stuviese satisfecho, para volver al satelite, sin que me suponga un coste?.

 

Porque ya se que podria volver al satelite, peor se me cobraria la instalación, porque, desde el momento en el solicito el IPTV, es proque, al tener cobertura, el satelite ya no es imprescindible, como si lo es, por ejemplo, para quien no tiene Fibra.

 

Gracias anticipadas.

 

Saludos.

Mensaje 67 de 86
1.921 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @ValenOrtega,

 

Como creo que hemos comentado en alguna ocasión, la App Movistar+ Ready la consideramos como un tipo más de desco, que podemos considerar "virtual". Puedes tenerla instalada en tantas Smart TV compatibles como tengas en casa y, una vez estés registrado como usuario de la App, funcionará en todas, por lo que no tendrás que mover nada. Pero recuerda que todas ellas tienen que estar conectadas al router por cable Ethernet o mediante conexión Wifi 5Ghz (Movistar Base Port, también conocido como videobridge). La solución con PLC's ya te comenté que, aunque puede que funcione, no está certificada por Telefónica y no le podemos dar soporte en caso de fallo.

 

Si, además, contratas el servicio Multi+, que supone tener conectado un segundo desco, que puede ser la misma App Movistar+ Ready o un desco externo, es igual, tendrás acceso simultáneo en los dos televisores.

 

Además de los dos "descos", también puedes disponer de hasta 4 accesos adicionales a Movistar+ en Dispositivos (antes conocido como Yomvi). En estas 4 conexiones también podras acceder a los canales de fútbol que tengas contratados, en pantalla grande (Smart TV y consolas) sólo si están conectadas a tu red del hogar (Ethernet o Wifi 2.4 o 5 Ghz).

 

Respecto a la contratación de IPTV, yo creo que en cuanto te instalen el acceso IPTV perderás el de satélite. Pero, si me permites el consejo, teniendo, como tienes, cobertura fibra, no lo dudes.

 

Un saludo.

Mensaje 68 de 86
1.827 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Gracias por las respuestas, LJS. Para hacerme una idea de que perderia los contenidos grabados, seria un caso similar, al hehco de que me tuvieran que descambiar eld esco pro vaeria, y el nuevo iPlus, logicamente, llegaria vacio. Cosa que con IPTV esto no pasa, dicho sea de paso.

 

Tenia una cuestión sobre las grabaciones, peor ya que has hablado sobre registarme para la App, explicame eso, ¿solo tendria que solicitar la activación, d ela App Ready, una vez, aunque depsués me comrpase mas TVs compatibles?.

 

Sobre las grabaciones, ¿Existe un listado d epelicula y series, no ya para Yomvi, sino para elegir una o las que sean, y seleccionarla para grabarlas?, es que si no, no se como ver que peliculas hay, de un vistazo, digamos directo, como en el iPLus.

 

Gracias por respuestas.

Mensaje 69 de 86
1.807 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @ValenOrtega,

 

Registrarte en la App es, en realidad, solicitar a Telefónica que quieres acceder a Movistar+ (contratando Fusión o la oferta que consideres oportuna) y que, como descodificador deseas utilizar la App descargada en tu Smart TV (en todas las que quieras). Con ello, en nuestras bases de datos figurarás como usuario sin desco externo, que hace uso de la App, de cara a eventuales atenciones posventa que puedas requerir.

 

Con ello, el técnico que vaya a tu casa a hacer la instalación del servicio conectará la Smart TV (si es que antes no lo has hecho tu) y comprobará que todo funciona correctamente, actualizando, si procede el software de la Smart TV (Firmware de Samsung) y/o la App.

 

Con ello, estarás de alta en el servicio Movistar+ y, si contratas los paquetes Premium y/o Multi+, también dispondrás de Yomvi con hasta 4 accesos simultáneos en otros tantos dispositivos conectados a tu red del hogar.

 

Respecto a lo que dices de las películas y series, además de las secciones correspondientes (Cine, Series, Deportes, etc...), accesibles desde el menú principal del servicio, que son accesos a los repositorios de VoD, los contenidos que emiten los canales los puedes consultar en la Guía TV, que presenta en todo momento la programación de todos los canales que tengas disponibles tanto del día en curso como de los 4 días posteriores (recuerda que también tienes los de los 3-4 días anteriores para acceder a U7D) donde puedes ver los programas que te interesen y programar su grabación, tanto individual como, en los casos en que esté disponible, en serie.

 

Te sugiero que te acerques a una Tienda Movistar, donde tienen demostradores para que veas y experimentes el servicio. Normalmente tendrán disponible tanto el acceso a través de un desco como desde la propia App Movistar+ Ready, para que puedas ver que la experiencia en ambos casos es idéntica.

 

Un saludo.

Mensaje 70 de 86
1.776 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta. En cuando pueda me acercaré y porbaré la experiencia en una tienda Movistar. Las veces que he ido para contratar el Premium, cmabiar el movil, etc..he visto que habia una gran TV con el canal promocional sintonizado, interesante es saber que podemos probar esa TV, a ver que funciona el IPTV.

Mensaje 71 de 86
1.767 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Una pregunta, si yo solicito que me instalen Movistar+ por IPTV, ¿tengo que decirles que me pongan un Videobrige, o el tecnico que venga decidirá cual e sla mejor opción?. Lo pregunto porque yo no tengo ni idea de cual seria la mejor opción.

Mensaje 72 de 86
1.715 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @ValenOrtega,

 

Cuanto más preciso seas y más información le des a los comerciales que te atiendan, mejor, porque ellos generan un pedido en el que le dicen al intalador que vaya a tu casa lo que tiene que hacer.

 

Una vez en tu casa, el instalador, de acuerdo contigo, puede cambiar algunas cosas de las que se le indican en el pedido, entre ellas, incorporar o quitar un videobridge y, en último caso, si no estás de acuerdo con la solución que te plantee el instalador, siempre puedes desistir del pedido y quedarte como estás.

 

Por tanto, yo indicaría que quiero acceder con Smart TV Movistar+ Ready y que no tienes el router al lado de la Smart TV, por lo que necesitarás uno o dos videobridges.

 

Si no dices nada, corres el riesgo de que el instalador no los lleve en la furgoneta en el momento de ir a tu casa y tenga que volver otro día, con las consiguientes molestias para tí.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 73 de 86
1.701 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

A ver si me entero, yo le digo al comercial: "En el satelite tengo dos iPlus, uno pegado al router, y otro en la planta superior. La TV del iPlus pegado al router, es una Samsung que admite la App de Movistrar+ ready, por lo que en esa TV quiero usar la App y no un desco externo".

 

¿Bastaria con eso, o debo indicar lo d elso videobrige?, es que yo no se si el instalador me ofreceria otra solución.

 

Por cierto, como comenta un compoañero en otor hilo, aprece que la grabación en serie ya se va a plicando tmabien a programas de deportes. Buena noticia.

 

Solo falta solucionar el tema del catalogo de cine. Curioso que si haya un catalogo de serie spara grabar (o eso creo) peor no uno de cine.

Mensaje 74 de 86
1.657 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

@ValenOrtega si te sirve yo tengo una SAMSUNG UE40F6500, vamos de la misma gama F (2013) que la que tu comentas y la App de Yomvi funciona perfectamente.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 75 de 86
1.644 Visitas