Movistar Imagenio va a cambiar

westerpolo
Yo probé el VDSL
Movistar Imagenio va a cambiar

Movistar Imagenio va a cambiar. Telefónica Pretende relanzar el servicio IPTV de pago en España que opera bajo el nombre de Movistar Imagenio. En la compañía están satisfechos con la marcha de la plataforma de pago que el año pasado añadió más de 32 mil clientes a su base de abonados, sin embargo, la operadora ha alcanzado un acuerdo con Microsoft para poner en marcha una profunda renovación tecnológica del servicio.

Los cambios todavía tardarán en llegar, pero Microsoft ya está trabajando para cambiar el entorno en que se desarrolla Movistar Imagenio. La plataforma tecnológica que da consistencia al entorno en que se desarrolla la plataforma dependerá próximamente de Microsoft.

Microsoft ha sido la elegida, pero ha habido otros importantes candidatos como Cisco que ha sido elegida ya en España por Canal+ y ONO por ejemplo. Telefónica ha preferido sin embargo buscar otro socio tras sacar a concurso internacional el desarrollo tecnológico de Movistar Imagenio. El elegido ha sido finalmente Mediaroom, el entorno que Microsoft presentó en 2007, y que ya está presente en las plataformas de televisión de pago de muchos países. El acuerdo no sólo incluye Mediaroom, sino que también permitirá desarrollar funcionalidades específicas para España adaptadas a lo que Telefónica desea que sea Movistar Imagenio. al dia de hoy sabe alguien alguo de esto gracias

Mensaje 1 de 12
3.903 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola westerpolo:

 

Hay algún hilo ya abierto sobre esto, no se si es lo que buscabas:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Canales-de-TV-Videoclub-y-Pay/Imagenio-en-Xbox-360/td-p/360435

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Sobre-Imagenio-Movistar-en-Xbox-Live/td-...

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
3.871 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Ismael,

 

a lo que se refiere westerpolo és a un cambio de decos que se anunció hace unas semanas (que, por cierto, hace mucha falta....). Va más allá de lo de las Xbox360.

 

Tenéis algo de información sobre el tema? Para cuando está previsto el cambio?

 

Saludos!

Mensaje 3 de 12
3.777 Visitas
westerpolo
Yo probé el VDSL

Ha eso es a lo que me refería a los decos de movitar imagenio

Mensaje 4 de 12
3.733 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Pues sí, westerpolo, parece que Movistar ha firmado un contrato con Microsoft para usar el sistema de software que crearon para plataformas de televisión. Es un sistema que hace años que usan compañías de TV de pago en países como Estados Unidos, Alemania...

 

Otro tema es el tiempo que tendremos que esperar hasta poder ver aplicado el cambio en Imagenio que, conociendo el ritmo habitual, supongo que será a largo plazo.

 

A ver si nos pueden ayudar los moderadores y conseguir información sobre el cambio y una fecha prevista para que se haga efectivo...

 

Saludos.

Mensaje 5 de 12
3.612 Visitas
Nachomadrid
Yo probé el VDSL

Según tengo entendido es un acuerdo de colaboración serio y a largo plazo, buscan renovar completamente el sistema, que yo creo que a pesar de las últimas mejoras falta le hace. Pero parece que irán por fases, incluyendo lo del cambio del deco.

 

Se trató en varios hilos, pero vamos a ver como evoluciona, por que no creo que veamos cambios radicales de un día para otro, más bien será un continuo goteo de cambios, al menos eso es lo que tenían en mente, luego a ver que sale. Con Movistar nunca se sabe.

Mensaje 6 de 12
3.508 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Supongo que el Mediaroom de Microsoft tendrá que ser compatible con todo el sistema actual de Movistar, por lo menos que los descos actuales lo sean, para luego ir cambiando los descodificadores poco a poco, si es que hace falta cambiarlos.

 

Tengo un curso hecho de equipos de telecomunicaciones y me parece interesante como lo van a hacer y me gustaria, en la medida de lo posible, que se mostrase el proceso.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 7 de 12
3.462 Visitas
Nachomadrid
Yo probé el VDSL

Por lo que dijeron al principio estos cambios implicarían el cambio de los decos sí o sí. Pero como esto es tan cambiente vete tú a saber.

 

Además si tuvieran que cambiarlos no podría ser de golpe así que como bien dices tendrían que inventarse algo parapoder hacerlo de manera gradual.

Mensaje 8 de 12
3.354 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Pues si es gradual e implica el cambio del descodificador, solo se me ocurre que monten el sistema nuevo paralelo al actual y que al cambiar el descodificador se acceda a la nueva plataforma, vaya, como hicieron con la nueva interfaz que si cambiabas un parámetro se cargaba la nueva.

 

 

Saludos.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 9 de 12
3.278 Visitas
deleuze
Yo probé el VDSL

Excelentemente explicado stardust. Un saludo

Mensaje 10 de 12
3.259 Visitas
westerpolo
Yo probé el VDSL

Ha ver cuando cambian los decos que ya hacer mucha falta en movistar imagenio que tienen un montón de decos y tendían que tener uno especifico digo yo para toda España

Mensaje 11 de 12
3.189 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Con dos modelos van mas que sobrados, uno para el dvr y otro para todos los demás casos. Al final se decía que el ADB ese era el mejor y si te lo cambiaban por otro la gente se mosqueaba.

 

 



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 12 de 12
3.084 Visitas