Movistar+ TV Ready deja de ser contratable desde el 14-05-2017

banyosoto
El 3G me dio alas
Movistar+ TV Ready deja de ser contratable desde el 14-05-2017

Buenos días.

 

Desde el día 14 de mayo, al visitar la página de información del servicio Movistar+ Ready, aparece este mensaje:

 

Desde el 14/05/2017 MOVISTAR+ Ready no está disponible para nuevos clientes de MOVISTAR+ ni
tampoco para ya clientes de MOVISTAR+ que quieran cambiar su descodificador.
Desde MOVISTAR+ queremos ofrecer la mejor experiencia de televisión a nuestros clientes,
estamos trabajando en nuevos desarrollos de las funcionalidades de MOVISTAR+ como
Grabaciones, Últimos 7 Días, Ver desde el inicio, Control del directo o Lanzar y ver y
estamos preparando las próximas novedades como acceso a contenidos 4K y futuras evoluciones
en la plataforma de televisión que no pueden desarrollarse sobre la App MOVISTAR+ Ready.
Garantizar la calidad de servicio con toda la funcionalidad, con independencia del
descodificador, es una prioridad de MOVISTAR+ y es por ello que no podemos continuar
ofreciendo MOVISTAR+ Ready. Si ya eres cliente puedes continuar usando la app MOVISTAR+ Ready pero si quieres disfrutar
de toda las funcionalidades te recomendamos que solicites sin coste el cambio al
descodificador estándar de MOVISTAR+ llamando gratis al 1004.

Para el que no sepa lo que es Movistar TV Ready, es una funcionalidad que disfrutan algunos modelos de TV Samsung fabricados entre el 2014 y el 2015 y que con una App llamada Movistar+ Ready  ejecutada en el propio televisor, se tiene acceso a todo el servicio de Movistar TV sin necesidad de descodificador físico ni su mando, se utiliza el mismo mando de la TV para acceder a todas las funcionalidades.

 

Personalmente, con mi modelo de Samsung UE48J6200 desde el primer día, la App Movistar+ Ready me ha funcionado de maravilla, otros usuarios con otros modelos no han tenido la misma experiencia de usuario que yo....

Por lo tanto para mi es una pena que no se siga desarrollando el servicio.

 

Salu2

 

Mensaje 1 de 20
4.209 Visitas
19 RESPUESTAS 19
victorbo
Yo probé el VDSL

Pues yo he consultado este tema en el chat de atención al cliente de Movistar y después de media hora haciendo pruebas y poniendo pegas, me he despedido del chat. O sea que no es tan fácil que te pongan el descodificador de nuevo como pone en la web. Me gustaría que me pusieran el descodificador porque si ya no van a actualizar la app...¿de qué me sirve?. 

Mensaje 2 de 20
4.099 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @victorbo :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
4.065 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @victorbo :

 

Hemos recibido tus datos.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
4.029 Visitas
javier1R
Yo probé el VDSL

Yo tengo movistar ready con todos los servicios que se ofertan actualmente, desde ver de inicio hasta las grabaciones, u7d, etc.

 

Las novedades que vienen no las tengo muy claras, pero creo que por ahora sobreviviré con movistar ready.

 

Entiendo que no será actualizado el servicio, pero no será cortado, no?

 

Si cambio de tele me podré seguir descargando la app??

muchas gracias.

 

muchas gracias.

Mensaje 5 de 20
4.007 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @victorbo

 

Perdona la espera

 

Hemos realizado el trámite de alta del descodificador estándar. Número de gestión es 448052826817. La empresa de transporte contactará contigo para dejar el dispositivo. Disculpa las molestias

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
3.988 Visitas
victorbo
Yo probé el VDSL

OK. Muchísimas gracias. Por lo que entiendo es autoinstalable. NOO?. 

Mensaje 7 de 20
3.962 Visitas
victorbo
Yo probé el VDSL
Te agradezco mucho la gestión pero ahora me habéis dejado sin servicio. Por favor. Esperar al menos a que me llegue el descodificador.
Mensaje 8 de 20
3.936 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @victor

 

Anoche @LJS nos informaba de que debido a un problema de ejecución del proceso de baja de Movistar+ Ready, se cerraba el acceso a la App antes de que todos los hilos del proceso (en este caso la instalación del nuevo descodificador) se hubieran completado.

Ya están corrigiendo este fallo.

 

En el caso de que te envíen el desco, si, será autoinstalable.

 

Salu2

Mensaje 9 de 20
3.843 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @javier1R

 

Me imagino que en el caso de finalizar el servicio definitivamente, Movistar informará de ello.

 

Sobre la disponibilidad de la App en la tienda de Apps de Samsung, mucho me temo que sea retirada en breve si no la han retirado ya.

 

Salu2

Mensaje 10 de 20
3.840 Visitas
victorbo
Yo probé el VDSL

Buenos días. Hace un momento me ha llamado el técnico para venir esta tarde a instalarme el descodificador a casa. Un saludo y gracias. 

Mensaje 11 de 20
3.843 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @javier1R,

 

De momento vas a poder seguir usando M+Ready en tu Smart TV y si te cambias de televisor podrás descargarla y seguir usándola.

 

Como novedades que no se van a aplicar a las Smart TV M+Ready puedo decirte que no dispondrán de la facilidad "Lanzar y ver" que se está desplegando ahora mismo en los clientes con desco. Esta función permite empezar a ver un contenido en otro dispositivo y "lanzarlo" a la tele, es decir, continuar viéndolo en la tele (el desco). Es útil como buscador, porque es más fácil buscar en una Tablet o en un Smartphone, con una navegación táctil y un teclado que no están disponibles en un televisor. Además, incluye la posibilidad de  usar la función de mando a distancia desde el Smart Phone.

 

Por otra parte, es importante que mires a qué gama (año) corresponde tu televisor. Si es de la gama 2014 (Modelos UExxHxxxxxx) vamos a tener que sustituírtelo antes de próximo mes de septiembre, porque hay una evolución a nivel de grabaciones y VoD que hace que no vayas a poder reproducirlas correctamente, porque Samsung ya no evoluciona el SW de estos televisores. Esto no ocurre con las Smart TV de la gama 2015 (Modelos UExxJxxxxx, UExxJUxxxxxx o UExxJSxxxxxx) que no se ven afectadas por este cambio.

 

Un saludo.

 

Mensaje 12 de 20
3.803 Visitas
javier1R
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la info.

 

Respecto a no poder usar el nuevo servicio, no pasa nada, ni siquiera tengo otros dispositivos compatibles, por lo tanto no me llama nada la atención. Muy interesante la info sobre los modelos de las tv.

 

Muchas gracias!

Mensaje 13 de 20
3.799 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @victorbo

 

Me alegro que esté resuelto

 


Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
3.719 Visitas
atudela
Yo probé el VDSL

Ya que veo que TV Ready no va a evolucionar y puesto que lo uso en una Samsung de 2014 ruego a algún moderador que se ponga en contacto conmigo para gestionarme la instalación de un descodificador.

Gracias.

Mensaje 15 de 20
3.572 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @atudela,

 

Te aconsejo que esperes unos días a hacer el cambio, porque ya puedes solicitarlo llamando al 1004 pero hemos detectado un problema en la sustitución que provoca que no vayan acompasados la baja del acceso a través de la App y la recepción del nuevo desco, con lo que te quedarías 1 o 2 días sin poder acceder al servicio.

 

De todos modos, a partir del mes de junio nos iremos poniendo en contacto con todos los usuarios para informaros del proceso de sustitución y concertar el envío del nuevo desco.

 

Un saludo.

 

Mensaje 16 de 20
3.555 Visitas
atudela
Yo probé el VDSL

De acuerdo, muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 17 de 20
3.551 Visitas
cotomovi
Yo probé el VDSL

Gracias a @banyosoto y @LJS como siempre por los avisos y las aclaraciones.. coincido en que es una lástima que no se siga desarrollando y actualizando la aplicación y por tanto el servicio de Movistar+Ready ya que entiendo que el número de usuarios cada vez será más residual y no interesará aún siendo factible.

 

Sin duda esto representaba un avance claro respecto a cómo ver Movistar+ Integrado en el televisor y supone un retroceso el tener que usar un deco externo de nuevo. En mi caso que fui de los primeros en solicitarlo y así llevaba más de dos años sin problemas, supondrá una gran molestia tener que volver a enchufar un aparato más y lidiar con otro mando.

 

El futuro de Movistar+ pasaba en mi opinión por este tipo de aplicación y/o en la implementación -creo que ya abandonada- de los TV Services en el propio router y reproducción vía DLNA en la red de casa..

 

Con respecto a esta nueva función 'Lanzar y ver' que no tendremos en M+Ready , ¿es lo que se llegó a anunciar hace unos meses como Movistar+ 360? En qué consiste exactamente , es tipo Chromecast enviando el contenido a la TV o simplemente hay una 'conexión' con el deco y se reproduce automáticamente el contenido..

 

Saludos 

 

Mensaje 18 de 20
3.490 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @cotomovi,

 

Respecto a M+Ready, por supuesto que técnicamente es posible desarrollar todo, pero para ello es preciso conjugar el interés de Telefónica y de Samsung, y eso no es fácil porque ambas compañías tienen intereses contrapuestos en este sentido.

Telefónica necesita estabilidad en la plataforma HW y SW de los televisores para poder hacer eficiente el desarrollo y evolución de la App conforme a las evoluciones en la plataforma del servicio Movistar+. Samsung, como vendedor de equipamiento, debe presentar equipos conforme a la evolución del mercado y generar en los usuarios interés por asumir estas novedades (HD Ready -> Full HD -> 3D -> UHD/4K -> SUHD (HDR)/OLED ->.....el futuro dirá 8K ¿Quién sabe?). Estas evoluciones de mercado hacen que su plataforma evolucione y tampoco puede mantener equipos de desarrollo para las plataformas pasadas en lo que se refiere a evolución de nueva funcionalidad o soporte a desarrolladores de apps, solo los mantiene para asegurar la funcionalidad básica de sus productos. Por ello, Samsung ya no tiene disponible equipos de soporte SW para los televisores de años atrás y eso hace que no podamos evolucionar la funcionalidad de la App M+Ready de forma acompasada con la de los descos. Hay que tener en cuenta también que el servicio M+ de Telefónica es un servicio/plataforma específico, no es un estándar de mercado. Así que, lamentablemente, vamos viendo que M+Ready no es una solución sostenible.

 

Respecto a Lanzar y ver, es lo que pretende decir su nombre, una conexión entre el servicio en dispositivos (lo que antes se llamaba Yomvi) y el servicio en el desco. Permite seleccionar en cualquier dispositivo (Smartphone o Tablet) el contenido que quieres y "lanzarlo" al desco para seguir viéndolo en éste. Con ello se posibilita que puedas buscar el contenido en un terminal (Smartphone o Tablet) más apto para ello que el televisor, porque tienen pantalla táctil y es más fácil escribir y moverse por los menús para luego lanzarlo al desco/televisor y verlo en un entorno más cómodo... por supuesto, cuando todos los equipos están en la red del hogar.

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 20
3.439 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @victorbo

 

Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 18/05/2017 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado
En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.

Lamento las molestias ocasionadas

Un cordial saludo ; mariluzcas-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
3.379 Visitas