Movistar TV da otro pasito de gigantes: permite grabar series completas y mejora su interfaz

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Movistar TV da otro pasito de gigantes: permite grabar series completas y mejora su interfaz

Hola a todos:smileysurprised::smileywink::

 

Posiblemente, ya os habréis dado cuenta de que Movistar TV ha realizado algunas mejoras en las últimas semanas en las funcionalidades y la presentación del servicio, pero por si acaso os informamos de ellas.

 

La más destacada de ellas es la que afecta a los clientes del servicio de grabaciones personales DVR, ya que a partir de ahora podrán grabar series completas. Es decir, que se podrán grabar temporadas completas de series de forma automática. Y al grabar una serie, podrán decidir si se graba solo ese capítulo o la temporada completa. 

   


serieMovistarTV2.jpg serieMovistarTV1.jpg  serieMovistarTV3.jpg

 

Además, permite ver grabaciones en curso y una mayor facilidad de uso con resolución automática de conflictos. Ahora se puede empezar a ver desde el principio un contenido mientras se está grabando. También en este servicio de grabaciones personales DVR se han realizado mejoras en el interfaz. Concretamente, se ha incluido el formato 16:9. Eso sí se recomienda conexión por HDMI para disfrutar de estas mejoras del interfaz. También se han llevado a cabo mejoras en la calidad de las imágenes y en la legibilidad del menú y además la Guía de TV va más rápida.

 

OTRAS MEJORAS INCORPORADAS EN MOVISTAR TV

 

Fuera de este servicio DVR, la totalidad de los clientes de Movistar TV también pueden disfrutar desde ahora de mejoras en la presentación de la Portada del Videoclub y de mejoras en la información de los programas de TV. En este último punto anunciar la incorporación de temporada y capítulo en las series. Para disfrutar de estos dos últimos cambios, es necesario reiniciar el desco para que se carguen correctamente las mejoras.

 

grabacionseriesDVR.jpg 

Recordaros a los que no conozcáis a fondo el servicio DVR de Movistar TV (ver el apartado de preguntas frencuentes) que es un servicio de televisión interactiva que permite ver los programas emitidos en los canales de Movistar TV en el horario que más convenga. Además se puede controlar la emisión en directo (pausándola, rebobinando, avanzando rápido) o crear colecciones de contenidos con sus películas y contenidos favoritos y programar la grabación de series completas para conservarlas o verlas cuando le convenga.  El dispositivo dispone de 80 horas de almacenamiento, con lo que es posible crear  una colección propia de películas, series y programas de forma que cuando llegue a casa siempre tenga algo interesante que ver.

 

También es posible conservarlas para verlas una y otra vez (muy común es el caso de las películas infantiles), o no estar sujeto a los horarios de emisión de sus series favoritas, pudiendo programar su grabación automática para ver los capítulos en cualquier momento. 

 

El servicio DVR se contrata desde la web o llamando al 1004 y tiene un coste mensual de tan solo 3,4 euros (más 69 euros de alta, que incluye el cambio de descodificador por uno grabador).

 

Dinos en este mismo hilo qué te parecen estos cambios y también plantéanos aquellas sugerencias que creas que puedan mejorar el producto. También haznos llegar cualquier duda que tengas al respecto.

 

Un saludo a todos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 28
7.120 Visitas
27 RESPUESTAS 27
ARROMANZA
Yo probé el VDSL

me parece muy bien lo de grabar series completas,en cuanto a las mejoras yo tengo un par de ellas:

 

1.-que se pueda oir tvehd

 

2.-que ocupen el sitio de los canales generalistas los correspondientes a su igual en hd,ejemplo:

 

tve---------tvehd

 

antena 3                    antena 3 hd

 

cuatro                    cuatro hd

 

y asi sucesivamente, un saludo

 

 

Mensaje 2 de 28
6.938 Visitas
ferdehu80
Yo probé el VDSL
Me parecen una pasada los 69 € por darse de alta en el servicio.
En ciertos aspectos seguís viviendo como hace 50 años.
En fin, vosotros sabreis lo que haceis.
Mensaje 3 de 28
6.879 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola Ramonet. Un comentario y una duda.

 

El canal 50 (canal + liga HD) permite grabar, pero el canal 599 (canal + liga) no lo permite. Para ver el partido en directo es mejor la HD como es logico,  pero para grabarlo ocupa mucho mas. Serie conveniente que se permitiera grabar en ambos formatos.

 

Mi duda viene por la grabación de series. Lo normal es que las repitan varios dias y en algunos casos hay veces que la primera emision de varias series se solapa. Al programar la grabación de dos series, si la primera emision coincide, se graba automaticamente alguna de las repeticiones o hay que hacer algo manualmente?

 

un saludo

Mensaje 4 de 28
6.867 Visitas
exvaro
Yo probé el VDSL

Soy usuaria de Canal Satelite Digital desde hace varios años y llevaba esperando algunas mejoras de IMAGENIO para poder contratarlo y que disfrutaba con Canal Satelite. Entre estas mejoras está el que se pueda ver un programa desde el principio mientras se está grabando.

 

Ahora bien, a pesar de estas mejoras me parece excesivo el coste de Alta del DVR  65 € !!!!   

Mensaje 5 de 28
6.804 Visitas
exvaro
Yo probé el VDSL

Una pregunta

 

 ¿el Canal + se puede grabar en el DVR????

 

Saludos,

Mensaje 6 de 28
6.802 Visitas
eridanus
Yo probé el VDSL

Lo del servicio de grabación de series me parece una incorporación muy acertada.

Hablais de crear colecciones de películas y la verdad es que en los menus que aparecen en pantalla no lo veo.

¿Podéis explicar cómo se hace?

Otra opción muy interesante sería el poder dar opciones de visualización para las grabaciones finalizadas, por ejemplo, ordenar por canal, ordenar por fecha, etc... Igual esta incorporada.

Saludos.

Mensaje 7 de 28
6.790 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Hola exvaro:

 

Informarte que el Canal + no se puede grabar en DVR

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 28
6.774 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Hola de nuevo a todosEmoticono feliz.

 

Os respondemos, gracias a la gran ayuda de nuestros compañeros de Movistar TV, a otras de las dudas que habéis planteado:

 

Para Norbys:

 

Pregunta: El canal 50 (canal + liga HD) permite grabar, pero el canal 599 (canal + liga) no lo permite. Para ver el partido en directo es mejor la HD como es logico,  pero para grabarlo ocupa mucho mas. Serie conveniente que se permitiera grabar en ambos formatos. 

 

 

Respuesta: Efectivamente, se trataba de un error que ya se ha corregido. El C+Liga ya se puede grabar tanto en SD como HD. También se ha modificado para el canal Disney Cinemagic HD que tampoco permitía grabaciones y a partir de ahora, si. Gracias por avisar.

 

 

Pregunta: Mi duda viene por la grabación de series. Lo normal es que las repitan varios dias y en algunos casos hay veces que la primera emision de varias series se solapa. Al programar la grabación de dos series, si la primera emision coincide, se graba automaticamente alguna de las repeticiones o hay que hacer algo manualmente?

 

Respuesta: Si se ha programado la grabación de una temporada y uno de los capítulos no se puede grabar por coincidir con otra grabación, el sistema busca automáticamente la próxima emisión del capítulo y programa su grabación. En la GUIA TV se marcan las redifusiones con el distintivo REC SERIE de color amarillo. 

 

Para eridanus:

 

Pregunta: Hablais de crear colecciones de películas y la verdad es que en los menus que aparecen en pantalla no lo veo. 

¿Podéis explicar cómo se hace?

 

Respuesta: Me parece que puede ser un error de interpretación del texto cuando decimos “…o crear colecciones de contenidos con sus películas y contenidos favoritos”. No sé si esta frase puede llevar al cliente a generar sobreexpectativas del servicio. No hay ninguna funcionalidad de “crear colecciones” sino que lo que se dice es que al permitir grabar al cliente sus contenidos favoritos, que se muestran en la seccion Grabaciones / Finalizadas. En el caso de grabaciones de series, se ordenan todos los capítulos de una misma serie en una carpeta. 

 

Un saludo a todos y espero que os haya aclarado las dudas.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 28
6.692 Visitas
calderero
Yo probé el VDSL

si el llamar mejoras es tener que pagar 69 € despues de pagar ciento y pico todos los meses es mejoras,,que venga dios y lo vea ,,, ¿mejoras ? llevo todo el verano para que me manden el mensaje para poder conectarme en GO TV y no me lo mandan,,,,vivan las mejoras ,jajajajajajajajajajaajaj

Mensaje 10 de 28
6.598 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Hay un error en la noticia, o puede inducir al error.

 

 

Sale la foto de la serie "True Blood" que justamente es una serie QUE NO SE PUEDE GRABAR,  ¿porque?, porque la dan en el canal plus y NO se PERMITE.

 

 

 

 

Yo tengo el grabador y felicitar a los desarrolladores, el EPG por fin no te desespera y el resto de funcionalidades son muy utiles.

Mensaje 11 de 28
6.405 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

onjoe escribió:

Hay un error en la noticia, o puede inducir al error.

 

 

Sale la foto de la serie "True Blood" que justamente es una serie QUE NO SE PUEDE GRABAR,  ¿porque?, porque la dan en el canal plus y NO se PERMITE.

 

 

 

 

Yo tengo el grabador y felicitar a los desarrolladores, el EPG por fin no te desespera y el resto de funcionalidades son muy utiles.


Lo que tu dices es muy raro, no quiero ofenderte, pero has probado de reiniciar el deco ? Yo soy cliente de Canal + y algunas veces me sucede que no me deja grabar una pelicula o serie, y lo soluciono reiniciando el deco, no digo que sea lo mismo en tu caso ya que son conexiones diferentes y equipos diferentes, pero yo probaria de reiniciar el router y luego el deco.

Suerte

Memento Mori!
Mensaje 12 de 28
6.396 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

cfox escribió:

onjoe escribió:

Hay un error en la noticia, o puede inducir al error.

 

 

Sale la foto de la serie "True Blood" que justamente es una serie QUE NO SE PUEDE GRABAR,  ¿porque?, porque la dan en el canal plus y NO se PERMITE.

 

 

 

 

Yo tengo el grabador y felicitar a los desarrolladores, el EPG por fin no te desespera y el resto de funcionalidades son muy utiles.


Lo que tu dices es muy raro, no quiero ofenderte, pero has probado de reiniciar el deco ? Yo soy cliente de Canal + y algunas veces me sucede que no me deja grabar una pelicula o serie, y lo soluciono reiniciando el deco, no digo que sea lo mismo en tu caso ya que son conexiones diferentes y equipos diferentes, pero yo probaria de reiniciar el router y luego el deco.

Suerte


 

 

No me molesta y te lo agradezco, tu intencio es ayudarme, pero ojala tuvieras razon y yo estuviera equivocado, pero si te les este mismo hilo, un moderador ya lo explica que no se puede grabar.

 

En tu plataforma si se puede y es algo normal, en Movistar no nos lo dejan grabar por, no se que movida.

 

Hoy me he enterado que ahora ya es solo el UNICO que NO se puede, antes habia algunos más, de dibujos y futbol en directo, pero ya si se pueden (me he enterado en este hilo).

Mensaje 13 de 28
6.336 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola Ramonet. Tengo una pega en relación con el servicio de grabacion de series.

 

Parece que se ha puesto de moda poner dos capitulos seguidos (este lunes ha pasado con el estreno de Jaque Mate en la FOX. El problema viene porque al ser dos capitulos distintos el DVR los graba separados, por lo que al dejar de grabar y volver a empezar, en ese interin... te pierdes la frase mas interesante.

 

No se si el tema tiene solución, pero la verdad es que le quita un poco de lustre al producto.

 

un saludo.

 

 

Mensaje 14 de 28
6.134 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Aprovecho este post para lanzar una pregunta....

 

Los usuarios del DVR podemos pausar, rebobinar hacia delante y hacia atrás la emisión que estamos viendo. Vale, ahora viene mi pregunta.

 

Antes del gran cambio de interfaz, cuando pausabas una emisión, o la rebobinabas hacia atrás, cuando cambiabas de canal, te hacía una pregunta bastante importante donde te decía mas o menos, que ibas a detener el visionado en diferido, (no era esto exactamente) y tu tenías que decir si si o no, evitando de esta manera un cambio de canal accidentalmente y perder un pausado de una película, serie, etc...de unos cuantos minutos y no perdertela. Ahora esto no es así, si pausas o rebobinas y sin querer cambias de canal no te sale nada preguntándote si es lo que quieres hacer, cambia de canal y punto, fastidiándote si tenías algo en pausa o rebobinado....

 

Esto se puede cambiar???

Cual es el motivo de no haberlo dejado??

 

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 15 de 28
5.988 Visitas
sextha
Yo probé el VDSL

Bien por incluir ya las mejoras

Mal porque el alta sea tan cara

Y a ver si solucionamos lo del sonido de TVE HD, y las grabaciones de Canal+1 y/o su versión en HD (para los de ftth que lo puedan disfrutar. Los VDSL seguimos abandonados)

Mensaje 16 de 28
5.919 Visitas
samutebar
Yo probé el VDSL
Grabación automática de series, poder verla con retraso mientras se graba, VOS, señores Imagenio ya es de primera división!!!
Mensaje 17 de 28
5.894 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Hola Vipper33:

 

Lo hemos consultado con nuestros compañeros de Movistar TV y nos dicen que esta funcionalidad que comentas se ha eliminado para favorecer la fluidez del uso del servicio (evitar mensajes en pantalla e interrupciones, pulsaciones, etc…).

En cualquier caso, han tomado nota de tu comentario y van a estudiar opciones para suplir esta carencia de una forma óptima en las siguientes mejoras del servicio que implementen.

 

Espero haberte ayudado y un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 28
5.841 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Hola Ramonet.

 

Gracias por contestar y aclarar la duda.

Solo espero que en breve, los compañeros de Movistar Tv introduzcan una opción similar a la que había sin que entorpezca la fluidez del uso del servicio, pero entiendo que de una manera u otra se debe hacer.

 

Gracias y un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 19 de 28
5.820 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Pienso igual que Viper33, 

 

Es una faena confundirse de boton (que a mi me ocurre bastante) y ya te quedas sin poder ver lo que tenias en timeshift, el aviso de que lo perderas es MUY IMPORTANTE, estoy 100% con Viper33, y estoy seguro que los que usen el timeshift tambien.

Mensaje 20 de 28
5.812 Visitas
Catacrocker
Yo probé el VDSL

Edito porque se ha duplicado el post.

Mensaje 21 de 28
4.724 Visitas
Catacrocker
Yo probé el VDSL

No había visto este hilo y he puesto otro en otro subforo con sugerencias para mejorar el servicio. Pego el contenido aquí, ya que veo que éste era el lugar apropiado (disculpad por el otro mensaje):

 

1. La grabación en serie está muy bien, pero creo que debería ampliarse a programas que, no siendo series en sentido estricto, se emiten de forma recurrente o también tienen capítulos. Ejemplos: documentales bajo el mismo título que se emiten en episodios o programas de emisión periódica (como concursos o similares). Esto lo hace Tivo y estoy seguro de que podéis hacerlo también. Lo comento porque he intentado grabar en serie programas como Top Chef y series de documentales como los de alienígenas del Canal Historia y no he podido porque el DVR no los reconoce como series.

 

2. Si se puede ver un canal y grabar otro de forma simultánea, se deberían poder grabar dos canales. Supongo que pedir que se puedan hacer dos grabaciones y además ver otro canal diferente implicaría utilizar otro hardware y el actual tendrá limitaciones que lo impidan, pero si el descodificador con DVR actual permite grabar un canal y ver otro, el modificarlo para que se puedan grabar dos a la vez (aunque el que se está viendo sea uno de ellos) es algo que estoy seguro que se puede hacer por software sin muchos problemas.

Mensaje 22 de 28
4.724 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Yo tambien quiero hacer una sugerencia para la mejora de la interface del DVR.

 

Con la funcion nueva de grabacion de series y debido al tamaño del disco duro,casi siempre esta casi lleno y  tenemos que mirar bastante el espacio que le resta.

 

Para mirar el espacio libre hay que salir del menu de las grabaciones e irse a otro meu de configuraciones, siendo algo molesto, si estuviera en el mismo lugar, estaria mas a mano y asi saber poder decidir si tenemos que borrar para hacer espacio o no nos hace falta.

 

Es una sugerencia que creo, es facil de implantar y mejoraia con un simple cambio las grabaciones.

Mensaje 23 de 28
4.655 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola,

 

Sólo decir que hemos incorporado tu sugerencia y ya debe aparecer en el menú de grabaciones la opción de consulta del "Espacio libre" en disco.

 

En realidad, está duplicado, porque sigue apareciendo en la sección de "configuración".

 

 

Si quieres probarlo y darnos tu opinión, te lo agradecemos.

 

Un saludo.

 

Mensaje 24 de 28
4.473 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

LJS escribió:

Hola,

 

Sólo decir que hemos incorporado tu sugerencia y ya debe aparecer en el menú de grabaciones la opción de consulta del "Espacio libre" en disco.

 

En realidad, está duplicado, porque sigue apareciendo en la sección de "configuración".

 

 

Si quieres probarlo y darnos tu opinión, te lo agradecemos.

 

Un saludo.

 


En cuanto llegue a casa lo pruebo, ahora estoy en el trabajo.

 

Eso si que es efectividad, pensaba que quedaría en saco roto y veo que realmente os preocupáis por una mejora de la interface.  Me ha sorprendido muy gratamente.

 

Sabiendo que es así, no dudéis que os intentaré aportar cualquier otra sugerencia que vea.

 

Luego os comento cuando lo pruebe.

Mensaje 25 de 28
4.452 Visitas