Movistar Tv tendrá que compartir el 50% de sus contenidos Premium con los demás operadores

Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá
Movistar Tv tendrá que compartir el 50% de sus contenidos Premium con los demás operadores

fuente: el economista

 

El acuerdo está cantado. Los compromisos sugeridos por Telefónica para poder comprar Canal+ coinciden a pie juntillas con las condiciones que le exigirá el regulador. De esa manera, y salvo imprevistos mayúsculos, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobará en los próximos días a Telefónica la compra del 56% que aún les resta en la plataforma de televisión por satélite de Prisa, formalmente denominada DTS.

 

Según ha podido saber elEconomista de fuentes conocedoras de las negociaciones, Telefónica ha propuesto a la CNMC la creación de una oferta mayorista de la mitad de todos sus contenidos premium, incluido Movistar TV y Canal+. Ese remedio voluntario ha sido admitido por la CNMC y todo apunta a que el organismo que preside José María Marín Quemada la fijará entre las condiciones para aprobar la compra de Canal+.

 

Según explican fuentes del mercado, los competidores de Telefónica reciben la concesión de su rival a regañadientes. El interés de Orange y Vodafone, principalmente, consistía en elevar dicho porcentaje de acceso a contenidos televisivos premium al 75% del total de la oferta de la reforzada Movistar TV. De las obligaciones que impondrá la CNMC a Telefónica también se beneficiarán los operadores OTT (over the top) que lancen aplicaciones de servicios de televisión para tabletas o móviles, por ejemplo.

 

En adelante, los estrategas de Telefónica deberán redistribuir su actual oferta de televisión para cumplir el compromiso de reventa del 50% de sus canales más valiosos (así como de aquellos que no son considerados premium), y al mismo tiempo mitigar el impacto de dicha obligación.

 

Según ha podido saber elEconomista, la CNMC ha ampliado hasta los cinco años el plazo de vigencia del anterior compromiso, frente a los tres años contemplados en el borrador de Telefónica. El regulador también ha retrasado las fechas de inicio de la comercialización de ofertas conjuntas de Movistar TV y Canal+ propuestos por la teleco. Además, el regulador velará para que Telefónica preserve la calidad de red a servicios como Netflix.

 

Despejadas las anteriores incertidumbres, el visto bueno del árbitro sectorial se producirá antes de finales de mes, con una operación que cambiará radicalmente el escenario de la televisión de pago. Se trata de la integración de los dos primeros jugadores del negocio: Movistar TV, con más de 2 millones de abonados y Canal+, con cerca de 1,6 millones de suscriptores.






Vive y deja vivir...
Mensaje 1 de 13
1.815 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Y Vodafone y Orange querían que se compartiera el 75%.. menuda cara más dura..



Vive y deja vivir...
Mensaje 2 de 13
1.725 Visitas
agusax
Yo probé el VDSL

Supongo que se me ha olvidado, pero no recuerdo cuando obligaron a ONO y a Jazztel a revender su fibra optica.... O a Digital + a revender su TV... Pero ya os digo, se me habrá olvidado

Mensaje 3 de 13
1.659 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

No, no se te olvidó...

 

El problema es que esto va repercutir en la adquisión de nuevos contenidos por paret de Movistar, ya que si tiene que revenderlos a terceros y éstos incluso los pueden ofrecer más baratos que la propia Movistar, esto hará que pierdan el interés en la adquisión de estos contenidos premium.

 

Como ya sabeis no soy un gran defensor de Movistar pero no me parece de recibo que haya 2 sanguijuelas como son Orange y Vodafone que no invierten ni en contenidos ni en fibra y que se favorezcan de las inversiones de los demás.. deberían si quieren emitir estos contenidos ayudar en el pago a las productoras.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 4 de 13
1.645 Visitas
Abozike
Yo probé el VDSL

Esto de compartir contenidos es de traca. Hasta que punto tendrá que compartirlos? Porque si pujas por motogp y f1 y haces programas propios para cubrir cada evento y te gastas la pasta en viajes y demas...ahora tienes que malvenderlo a la competencia??? Que pujen ellos y se curren el canal, nadie se lo impide...

Mensaje 5 de 13
1.601 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL
El que hizo la ley hizo la trampa, compartir contenidos premium si, pero cuales, cuidado si movistar tiene 10 contenidos premium, compartira 5, y que 5, probablemente no los que quieran siempre las demas operadoras, esta claro que el plato fuerte lo tendra movistar, si no, para que hacen ña compra, no tendria sentido
Mensaje 6 de 13
1.556 Visitas
daniel.fm1995
Yo probé el VDSL

Las condiciones son una p....... pero bueno, asi es la competencia...... haber si ahora Movistar ofrece Movistar Series a todos los abonados.....yo creo que si, por que es contenido premium, al igual que el futbol, y el motor.....y todos esos contenidos los van a tener que compartir, y seria muy traicionero por parte de Movistar(Telefonica) que ofreciera a la competencia Movistar Series, y no a sus propios abonados, pero bueno..... haber como se da esto, que en nada Movistar tendra el control de Canal+ y algunas personas de Canal+( Carlos Martinez, Michael Robinson, etc.....) ya no estarán narrando los partidos. Para mi, eso es un alivio, porque el Carlitos es inaguantable( esa es mi opinion, habrá, otras personas que no opinaran lo mismo)  y el Robinson no se le entiende una m......

Mensaje 7 de 13
1.553 Visitas
daniel.fm1995
Yo probé el VDSL

Angel....cuales son los 10? es que se algunos pero otros no.......

 

Los que me se son la F!, MOTOGP, Clasificatorios EURO, Movistar SERIES...... pero ya no me salen mas.....

Mensaje 8 de 13
1.548 Visitas
Vamosracing
Yo probé el VDSL

Los demás serán los canales procedentes de Canal+, tanto de cine como de deportes, pero con marca Movistar.

Mensaje 9 de 13
1.530 Visitas
grimorbatnaz
Yo probé el VDSL

Y encima esto : "El regulador también ha retrasado las fechas de inicio de la comercialización de ofertas conjuntas de Movistar TV y Canal+ propuestos por la teleco"

O sea a esperar mas y mas...

Mensaje 10 de 13
1.508 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL

Parece que poco a poco se van despejando las dudas. La compra se va a autorizar (es un secreto a voces).

 

Compartir el 50% de los canales es un mal menor, Incluso podría crear canales para la competencia con un contenido no tan premium. Me explico, un sportmanía, con redifusiones y diferidos de acontecimientos deportivos que se ofrezcan en directo en un futuro canal Movistar deportes. Un Movistar series 2 con series nuevas pero no de tan riguroso estreno como el servicio propio. Un Movistar Cine con películas de estreno pero que no incluya las películas españolas que pague y produzca la propia Movistar...etc. Movistar no va a ser tan tonta de compartir todo lo que ella misma produzca o que le cueste mucho dinero adquirir en distribuidoras extranjeras. Hecha la ley, hecha la trampa. Por imposición tendrá que compartir el fútbol y un canal de cine parecido al actual canal plus 1. Nada nuevo, es lo que hay ahora mismo (canal plus 1, canal plus liga y canal plus liga de campeones en la mayoría de operadores). Además el período para compartir estos contenidos será inicialmente de 5 años desde la compra del plus. Y después quizás los otros operadores tendrán que crear sus propios contenidos si quieren diferenciarse de la oferta de Movistar porque ya no estará obligada a compartir los suyos.

 

También está por ver el precio que fija Competencia para los contenidos que Movistar tenga que compartir y revender al resto de operadores. Veremos si el margen que les deja a Movistar es rentable o no para seguir adquiriendo productos en el extranjero. Y a partir de qué momento Movistar podrá disponer de los contenidos y la oferta de canales del plus. Se habla en la nota de prensa que también habría un retraso en este aspecto.

 

El fondo de la operación está en si tendrá que compartir o no la infraestructura de satélite y la de fibra, razón real por la que Movistar compra canal plus, llegar al 100% de cobertura en televisión de pago independientemente si llega la fibra o no. Y creo que aquí Movistar no va a ceder ni un ápice, hay un tira y afloja bastante importante entre Competencia, Movistar y el resto de operadores, y por este motivo también está tardando tanto en salir la resolución.

 

Me sorprende la diferencia de criterio mostrada en esta operación de fusión en relación a otras. Es cierto que cuando se unan Canal plus y Movistar tendrán el 80% de la televisión de pago de este país, pero con la unión de Vodafone/Ono, de Antena 3/La Sexta y Telecinco/Cuatro no hubieron tantos impedimentos a pesar de que eran operaciones que suponían la creación de grandes grupos audivisuales y un gran riesgo de oligopolio.

 

Y además hay que recordar que si Competencia no satisface totalmente a Movistar, ésta podría recurrir al gobierno para que por ley suavizara las condiciones. Sería un "decretazo" en toda regla, pero hay que pagar los "favores" a Movistar de incluir en sus consejos de administración a ex ministros y "destacadas" personalidades.

 

Espero que pronto tengamos noticias definitivas sobre la compra de canal plus, porque con el retraso en la resolución los más perjudicados seguimos siendo los usuarios y el propio canal plus, que conforme más tiempo pase menor valor tendrá.

Mensaje 11 de 13
1.507 Visitas
Abozike
Yo probé el VDSL

Competencia puede retrasar el momento de la presentacion de las ofertas de movistar????? Pero eso donde se ha visto???

Ojo que ahora lo de los 5€ me parece hasta inteligente por su parte, me explico.

Suben 5€ porque saben que van a meter mas canales y contenidos con la compra del plus, pero claro no pueden confirmarlo hasta que no les den el ok.

Vodafono ha presentado sus ofertas con precios muy competitivos.

Como movistar se ve obligada a compartir contenidos, se los revenderá a Vodafono y Jazzorange. Y a estos no les quedará otra que subir los precios a sus abonados para poder recuperar lo que hayan pagado. Y que recien llegado al operador veas una subida (que a saber de cuanto sera, pero supongo que mas de 5€...)

No es mas que una hipotesis, pero lo veo medianamente logico...

Mensaje 12 de 13
1.469 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL
Los diez lo dije por decir al azar para poner un ejemplo
Mensaje 13 de 13
1.432 Visitas