Movistar+ abandona Hispasat y se queda con Astra

JamesBond79
Yo probé el VDSL
Movistar+ abandona Hispasat y se queda con Astra

Segun le preguntado a Movistar+  atraves de twiter unas preguntas y esto es lo que me han contestado.

Yo Es verdad que estais llamando a los clientes de Movistar+ satelite Hispasat?

M+:Si, Israel. Un saludo Esmeralda

Yo:Es que ya teneis decidido el satelite que os quedais para movistar+?

M+:Israel, a partir del 1 de Enero solo será hacía el satélite Astra. Un saludo. Esmeralda.

Es verdad que Movistar+ ya decidido definitivamente con que satelite se quedan?

Mensaje 1 de 11
10.317 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Santiroca
Yo probé el VDSL
Hola! Si miras algún post mio antiguo verás que movistar en menos de dos años apagará todo el satélite. Q cambio durante ese tiempo se prevé que llegue la fibra para realizar el cambio. El motivo además del coste es la pirateria existente de 2 millones de personas utilizando el satélite. Supongo que ahora irán por fases y como bien dices dejan hispasat primero.
Mensaje 2 de 11
10.188 Visitas
Nachomadrid
Yo probé el VDSL

El tener Hispasat es una herencia de Via digital (os acordáis que buenos tiempos?). Fue una de las obligaciones de la fusión, deberían seguir usando los dos satélites (Hispasat tenía como accionistas al estado y telefónica entonces), pero como bien te dijeron la idea del satélite es que desaparezca.

 

Es carísimo, no hay espacio para más canales y además se piratea a gran escala con facilidad. La única ventaja es la cobertura. Poco a poco veremos su desaparición.

Mensaje 3 de 11
10.145 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JamesBond79,

 

Efectivamente el servicio de Movistar+ TV Satélite se dará usando el satélite Astra y se está contactando con los clientes con la antena orientada hacia Hispasat para corregirlo.

 

Un saludo!

Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
10.099 Visitas
JamesBond79
Yo probé el VDSL
Mi pregunta para algún moderador.Con esta decisión de emitir por un satélite Astra de Movistar+ conllevará completar mucho mejor la oferta de canales e igualados a los de IPTV?
Mensaje 5 de 11
10.036 Visitas
Nachomadrid
Yo probé el VDSL

Pues lo dudo, por que los problemas de espacio, precio y [....] son los mismos en los dos satélites. Que se pudieran quitar de uno supone que habría más abonados en Astra que en Hispasat, nada más.

 

La intención final es que el satélite desaparezca y para eso tendrán que caer los dos tanto Astra como Hispasat.

Mensaje 6 de 11
9.974 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Efectivamente no van a poner ningún canal más por el coste que ello conlleva y porque estan en fase de cierre progresivo. Es como si se inviertiera en el cobre habiendo fibra. Una vez esté la fibra se migrará al cliente

Mensaje 7 de 11
9.845 Visitas
JoaquimOlivánPardillos
Yo probé el VDSL

Creo que tienes razón. Una vez cambiado ¿Merecerá la pena estar en satélite o estaremos obligados a pasarnos a fibra? ¿Tiene más ventajas la fibra?

Mensaje 8 de 11
9.477 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Llegará un momento que será obligado a migrar la fibra desde el satélite. De hecho en el caso del cobre a la fibra en algunos municipios movistar informa por burofax a los clientes para migrar a la fibra, sino se les da de baja debido al apagado continuado de centrales de cobre.
Mensaje 9 de 11
9.430 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Pues si hay problemas ahora, como ya se sabe desde hace tiempo, no quiero pensar cuando se implante el 4K.

 

4K que mucho me temo que no llegará al satelite.

 

Lo que se debería hacer era eliminar las versiones SD de los canales con versión en HD y ver el espacio que se ahorra.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 10 de 11
9.229 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Es que por mucho que mejoren los encoders, pienso que el 4k va inexorablemente ligado a la fibra óptica donde no hay problemas de bitrate.Entiendo que para los que no tengan cobertura de fibra tengan movistar tv por satélite pero para mí es mucho mejor la iptv.

Mensaje 11 de 11
9.199 Visitas