Movistar+, o cómo una empresa líder en 2021 ofrece un servicio con calidad de 2011.

Movistar+, o cómo una empresa líder en 2021 ofrece un servicio con calidad de 2011.

Muy buenas a todos, me llamo (o mejor dicho, en internet se me conoce por) Silver. Esto no es un mensaje explicando algo nuevo, ni remarcando una incidencia. Esto es un usuario, uno más, expresando su descontento con lo que considera el mayor despropósito de esta compañía.

 

Lo primero de todo, tanto a foreros como a staff de la comunidad, disculparme si en algún punto sueno algo borde, pero quiero soltar todo tal y como lo pienso. Lo segundo, es que no es necesario que ningún miembro de soporte me conteste con el clásico "danos tu nombre y DNI y miramos la incidencia" porque esto NO es una incidencia. Es simple y llanamente, el servicio que ofrecéis desde Movistar.

 

Todo se resume en: me gustaría saber, cómo narices puede llegar a ofrecerse un servicio de TV online, y VOD tan PÉSIMO como es el de Movistar+. Vamos a ver, Movistar es la empresa líder de telecomunicaciones en España, una de las más grandes de Europa y del Mundo. Es esa empresa en la que uno dice: "[....], qué bien que sea Española, oye, marca España". Y en muchísimos campos, se dice y es cierto (fibra, cobertura, etc...). Pero amigos, la TV no es el caso...

 

Muchos de vosotros, sabréis que la televisión en Movistar funciona mediante protocolo IPTV, es decir, todos los canales a los que se conecta los descodificadores, no son más ni menos que una dirección IP (todas las páginas web a las que te conectas, son direcciones IP, sólo que unos servicios llamados DNS te traducen un chorro de números (v. gr: 142.250.184.163 a "google.es") y estos servicios los provee Movistar u otra compañía). Pues la televisión en Movistar (y otras muchas compañías del mundo) funciona así. Entonces, tu podías saber las direcciones IP de los canales de Movistar, y verlos a través de reproductores en tu ordenador como por ejemplo VLC.

Un ejemplo: si coges esta IP rtp://@239.0.0.185:8208, la copias, y dentro de VLC, sin hacer nada, simplemente presionas Ctrl+V y aceptas, verás que se carga La 1 de RTVE.

 

Claro, esto la gente lo usaba para dos principales cosas: ahorrarse descodificadores (unos cuantos € al mes cada uno) en su casa y tener TV donde quieran o, como yo, poder ver un determinado evento en un momento concreto en su ordenador sin tener que ir al salón si ya está ocupado por la familia, o poder usar el segundo monitor para poner un evento en un momento determinado, sin tener que conectar un descodificador a él e ir cambiando entradas. Vale, y qué problema hay con esto, os preguntaréis. Pues bien, Movistar se ha dado cuenta de esto como no es de otra manera, y lo que ha decidido es aplicar DRM (Gestión de Derechos Digitales, o lo que comúnmente se conoce por 'codificar'). Esto impide que los canales sean cargados con VLC, ya que ahora en la gran mayoría sólo se obtiene una pantalla en Verde, y por tanto sólo los descodificadores pueden abrirlos. Esto es lógico y normal, porque que pudieras ver libremente un canal por IPTV en tu ordenador sin pasar por el desco, permitía que lo pudieses transmitir ilegalmente a internet, poniendo las cosas muy difíciles a que te pillen (por ejemplo, el Desco no podría ponerte tu número administrativo en mitad de la pantalla cada X tiempo para detectar de quién es la emisión).

 

Vale, pues llegados a este punto, viene mi queja. Me parece fantástico que queráis proteger los canales, estupendo, lo único que tengo que hacer es meterme en Movistar+ y ver los canales por el servicio oficial, ¿no? Pues aquí está lo divertido. Que en pleno 2020, el servicio que se ofrece a través de Movistar+ es cuanto menos nefasto. Al menos en el ordenador puedo ver los contenidos a un triste HD estándar a 3000kbps, por supuesto a 24 fotogramas por lo que, por ejemplo, la F1 es un chiste verla ahí. Pero es que como lo quiera poner en el teléfono, la señal que obtengo es SD, es decir 576i, también a 24f. Por supuesto me olvido del multipantalla, eso está claro, o leer las letras de los grafismos como no estén en tamaño dinosaurio. Además, por si fuera poco, la página web decir que va a pedales es mucho decir (recordemos que desde que Movistar+ adquirió YOMVI, bueno y Canal+ en general, a la página sólo le han cambiado el logo y el color). El servicio sigue siendo el mismo, DESDE 2011. Bueno, y suerte que hace poco, añadieron soporte para Chromecast, wow. 

 

Por si esto no fuera poco, yo, cliente desde hace yo-que-sé cuanto (que no me las quiero dar de importante ni mucho menos, pero quiero poneros en contexto), pagando una cantidad al mes absurda de dinero porque tengo todo con Movistar salvo una línea que está en O2 (que sigue siendo Telefónica al fin y al cabo), encima cada vez que abro un canal/serie/peli, me trago UNO o DOS anuncios como un campeón (me he llegado a perder una salida de GP con los [....] anuncios), CON LO QUE PAGO. Es, cuanto menos, un chiste. Que vamos a ver, que yo no digo que me déis el contenido en 4K, pero hombre, en la web, qué minimo que FullHD/1080p para todos los dispositivos y, ya si os véis valientes, 50f. Porque lo que me pone histérico, es que coja y pagando un pastón, me quiera poner el partido del Madrid QUE PAGO en el ordenador porque esté ocupado el salón, y acabe viéndolo en una web de legalidad nula, con MUCHÍSIMA más resolución, menos latencia, y una tasa de fotogramas mayor. Es lamentable que medios piratas superen a los medios de una compañía del tamaño de Movistar.

 

Que por cierto, ya aprovechando que tengo familia en Austria y Francia, veo la F1 mediante F1TV, por un precio menor, con todas las cámaras/on-board, con todas las sesiones de TODAS las categorías para verlas CUANDO QUIERA (que manda narices que una vez ha pasado, no pueda ver la carrera del, yo que sé, tercer GP de la temporada porque sólo están 7 días), con una calidad muchísimo mayor a la de Movistar+ Web, y con muchísimas más posibilidades.

 

En fin, como dije, esto es sólo una muestra de que, al menos creo yo, se pueden hacer las cosas muchos mejor en determinados campos de la oferta de la compañía. Sin nada más que decir, lamento la chapada, y os deseo tardíamente un feliz 2021.

Mensaje 1 de 1
706 Visitas
0 RESPUESTAS 0