Movistar pierde el canal plus liga para las siguientes temporadas, adslzone

Santiroca
Yo probé el VDSL
Movistar pierde el canal plus liga para las siguientes temporadas, adslzone

Movistar y Mediapro se reparten los derechos de La Liga para las tres próximas temporadas

Escrito por Claudio Valero
2 diciembre, 2015 a las 9:22 pm
La Liga de fútbol profesional acaba de informar del resultado de la adjudicación de los derechos de explotación de la competición para las próximas tres temporadas. Movistar y Mediapro son los únicos que se han quedado con los derechos, repartiéndose el partidazo en exclusiva y los ocho partidos de la competición, además de la segunda división.

A través de una nota informativa, la LFP ha informado sobre la adjudicación de la explotación de contenidos audiovisuales tras las ofertas presentadas para emitir el Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División, y de la Copa de SM El Rey para las temporadas 2016-2017 a 2018-2019. Al haberse superado el precio de reserva, se han adjudicado los lotes 5 y 6. El resto de lotes no se han adjudicado a nadie por los que “se convoca por tal motivo una reunión de Órgano de Control a efectos de proceder de acuerdo a las bases del concurso”.

El reparto de los lotes es el siguiente:

El Lote 5 ha sido adjudicado a la compañía DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, SAU (Telefónica) por un importe total de 750 millones de euros por las tres temporadas.
El Lote 6 ha sido adjudicado a la compañía MEDIAPRODUCCIÓN, SLU (Mediapro) por el importe total de 1.900 millones de euros por las tres temporadas.
El contenido de los lotes es el siguiente:

Lote 5 Un partido de Primera División en exclusiva en primera selección. Un partido de Segunda División en exclusiva en primera selección. Los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División
Lote 6 Canal Liga TV o su contenido equivalente: Ocho partidos de Primera División de Pago en exclusiva en tercera selección y todos los partidos de la Copa S.M. El Rey de Pago en exclusiva excepto los partidos del Lote 2 en directo y excluyendo las semifinales y la final de esta Copa.
En resumen, Movistar se queda con los derechos del actual “Partidazo”, el que antaño fuera “el partido del plus”. También un partido de la Liga Adelante en exclusiva y la fase de ascenso. Por su parte, Mediapro se queda con el actual “Canal+ Liga”, es decir, los 8 partidos restantes salvo el que se emite en abierto. Contará además con la Copa del Rey salvo semifinales y final.

Mensaje 1 de 55
6.097 Visitas
54 RESPUESTAS 54
Santiroca
Yo probé el VDSL
Mensaje 2 de 55
4.820 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

La noticia es desoladora..el año que viene movistar solo tiene asegurado el partidazo, osea que o llega a un acuerdo con Bein o se queda sin el resto de partidos de liga..

 

Menudo panorama viendo la liga por youtube..espero que impere la cordura y se llege a un acuerdo, sin la champions aun puede ser asumible, sin la liga se van a ir a pique..

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 3 de 55
4.802 Visitas
junocru
Yo probé el VDSL

Pues colorin colorado...........Bye, bye Movistar. Hello Orange. 

Mensaje 4 de 55
4.800 Visitas
ADRIRMD
Yo probé el VDSL
Ufff vaya bombazo. Ahora bein tiene la sarten por el mango. Movistar de mal en peor:no tienes champions y no pujas a por todas por el paquete 6? En fin...
Mensaje 5 de 55
4.790 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

Se Acerca el funeral de La Casa del Futbol..... Ahora yo pregunto al Sr Arlieta Se Puede vivir sin Futbol?????? porque a Telefonica la jugarreta de la Champions le ha salido como el c.u.l.o porque en lugar de undir a Roures, la que ha salido perdiendo es Telefonica... Haver la reaccion de Telefonica...

Mensaje 6 de 55
4.749 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Ha ganado mediapro simplemente porque ofrecio mas dinero que movistar. De hecho hay otros lotes que estan sin asignar porque no se ha llegado economicamente lo que pretendia la liga. Por ejemplo liga adelante todos los partidos

Mensaje 7 de 55
4.725 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Mensaje 8 de 55
4.705 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Lote 1 Un (1) partido de Primera División en exclusiva en segunda selección, en abierto.

Lote 2 Un (1) partido en directo de la Copa de SM El Rey de cada ronda de cada eliminatoria en abierto (excepto la final), en segunda selección y las semifinales en primera selección, todo ello, en exclusiva.

Lote 3 Resúmenes en abierto (la exclusividad dependerá de la adjudicación en abierto o no del Lote 5).

Lote 4 Seis (6) partidos de Segunda División en exclusiva en abierto en segunda selección.

Lote 5 Un (1) partido de Primera División en exclusiva en primera selección. Un (1) partido de Segunda División en exclusiva en primera selección. Los seis (6) partidos de la fase de ascenso a Primera División

Lote 6 Canal Liga TV o su contenido equivalente: Ocho (8) partidos de Primera División de Pago en exclusiva en tercera selección y todos los partidos de la Copa S.M. El Rey de Pago en exclusiva excepto los partidos del Lote 2 en directo y excluyendo las semifinales y la final de esta Copa.

Lote 7 Canal Liga TV2 o su contenido equivalente: diez (10) partidos de Segunda División de Pago en exclusiva en segunda selección.

Lote 8 Canal Liga TV 3 o su contenido equivalente: Partidos de Primera, Segunda División y Copa de S.M. El Rey para establecimientos públicos (clientes no residenciales) en exclusiva para plataformas de pago.

Lote 9 Partidos bajo demanda en exclusiva.

Lote 10 Clips o mini-resúmenes de noventa segundos (90’’) de cada partido, con facultad de sublicencia, en exclusiva.

Mensaje 9 de 55
4.683 Visitas
RafaHD
Yo probé el VDSL

Ni Champions Ni Liga ?! Adios Baby Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 10 de 55
4.681 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Aparte mediapro como se queda el canal plus liga tambien se queda en exclusiva los resumenes del lote 3 según las bases

Mensaje 11 de 55
4.664 Visitas
MONTOROMIGUEL
Más integrado que la RDSI

Simplemente flipante,todo este tiempo escuchando que movistar no le daba dinero a mediapro por ganar la puja de la liga y ahora resulta que también se la gana el señor tan criticado roures...No se que será ahora de movistar y también está claro que mediapro tendrá que vender los partidos pero visto lo visto en champions...nadie sabe cuanto me arrepiento de haberme ido a movistar,cuando me obligaron a pagar los 20 euros del satélite y haber pagado penalización a Vodafone para poder tenerlo todo junto aun renunciando a fibra para ahora esto,vaya palo de verdad...

Mensaje 12 de 55
4.658 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Entre la regulacióny apertura de la fibra, champions y ahora liga su paquete plus puede quedar algo descafeinado....  Eso si almenos con la tv que regala sera algo para atarse... Aunque orange ofrece tv libre lg o samsung de 32 pulgadas por 240 euros financiados sin intereses... 

Mensaje 13 de 55
4.655 Visitas
clan74
Yo probé el VDSL

jajajaja

que bueno

vente a movistar + el lugar donde vas a querer estar. jajajaja

tenemos todo el cine ---- y una [....]

tenemos todo el futbol---- y otra [....]

haber si ahora movistar + teneis los santos [....] de cobrar 25 euros por el paquete deportes

sin liga, ni champions, ni europa league.

encima nos quitan somos y xtrme

con una oferta de musica que da pena.

nos cierran sportmania.

mas os vale quitar el cana + partidazo y meter ese partido dentre del nuevo canal movistar 0 o como quiera

que se llame

dejar ya de robarnos nuestro dinero y cuidar bien a vuestros abonados

que nos tratais como gelipollas y somos mas listos que vostros

que solo sabeis subir los precios.y quitar canales de la parrilla y de la oferta de movistar

Mensaje 14 de 55
4.635 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Se llegará a un acuerdo pero de forma global. Aparte mediapro lo esta asumiendo con deuda al igual que la champions con lo que si luego movistar no lo compra le sera dificil rentabilizarlo salvo una fuga masiva clientes a orange y vodafone que por ahora han exo el agosto con champipns

Mensaje 15 de 55
4.606 Visitas
ethan73
Yo probé el VDSL

Movistar + pasa a ser la casa de la petanca

 

CANAL PETANCA + DIAL 46

Mensaje 16 de 55
4.601 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Tambien como transparencia los bloggers podriaspublicar no solo las noticias positivas, sino tb estas que les afecta

Mensaje 17 de 55
4.563 Visitas
AntonioBlancoHerranz
Yo probé el VDSL

No entiendo como movistar ha dejado escapar la liga ¿O lo ha hecho aposta? 

Ahora si o si tendran que llegar a un acuerdo!!

Mensaje 18 de 55
4.470 Visitas
clan74
Yo probé el VDSL

jajajaja

que bueno ethan73

MOVISTAR + PASA A SER LA CASA DE LA PETANCA

 

APOYO TU PETICION

DIAL 46  CANAL + PETANCA ---- SUSTITUYENDO A CANAL + LIGA

 

Y AQUI VIENE MI PETCION

DIAL 47 CANAL + BOLOS ---- SUSTITUYENDO A CANAL + PARTIDAZO

 

AHHH Y COBRANDO 10 EUROS AL MES ESTE PAQUETE

Mensaje 19 de 55
4.433 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

Lo Mejor de todo es que hace 2 meses el Sr Roures dijo que la Liga se la llevaria Telefonica, y resulta que se le ha llevado casi toda el.... Fracaso con la Champions en TotalChanel y me llevo casi toda la liga.... el año que viene el mejor Fútbol en YouTube la televisión del futuro.... Claro que si esto solo se ve en España

Mensaje 20 de 55
4.413 Visitas
LorenzoVerduPastor
Yo probé el VDSL

Esperemos que Movistar llegue a un acuerdo con Bein Sports para el año que viene

Mensaje 21 de 55
4.364 Visitas
daniel.fm1995
Yo probé el VDSL

Aqui desde hace mucho tiempo ya se sabia que la puja se la iba a llevar Mediapro, y no hay más.

 

 Hubiera dado igual que Alierta pusiera 2000 ó 3000 millones de euros, que la mayoria de los partidos iba para Mediapro(Roures).

 

 Y ahora se nos presenta otra: 

- Telefonica solo se ha hecho con el Pratidazo.

- 2ª division= Todavia no se sabe nada.

- Ahora mismo para Agosto, Movistar+ solo tiene 2 canales de Futbol= C+Partidazo(o como lo llamen) y C+Fútbol.

 

Vosotros creeis que estos precios seguirán?

Habrá nueva paquetización?

 

Claramente los pregunto a la gente que no tenga pensado irse de Movistar+.....

Mensaje 22 de 55
4.283 Visitas
javisanju
Yo probé el VDSL

LorenzoVerduPastor escribió:

Esperemos que Movistar llegue a un acuerdo con Bein Sports para el año que viene


Parece que por fín Gargamel, aliado con los jeques de Bein, han bajado de esa nube a Movistar, en la que pensaban que nadie podría molestarles ....

Pues bien, ahora les queda una sóla opción. O se bajan los pantalones y negocian y pagan a Mediapro o el descalabro en tiempo record de una de las compañias más importante de este pais puede ser épico ....

 

A mi, sinceramente, lo que más me molesta de todo, es que Bein no tenga plataforma propia via satélite en España.

El futbol online, tengo claro,  que a dia de hoy no me interesa y no pienso pagar ni 1 euro.

Mensaje 23 de 55
4.275 Visitas
ethan73
Yo probé el VDSL

No busqueis esta noticia en los bloggers, estan viendo la copa y no saben ni que el Madrid va a ser eliminado de la copa del rey a pesar de estar ganando 0-3.

 

Vaya cagada de movistar que pierde 18 partidos de golpe, 8 de primera y los 10 de segunda, esta vez se van a tener que sentar a negociar

Mensaje 24 de 55
4.238 Visitas
15añosplus
Yo probé el VDSL

RafaHD escribió:

Ni Champions Ni Liga ?! Adios Baby Emoticono riéndose a carcajadas


No solo eso, ni europa league,ni champions, ni liga, ni COPA DEL REY! Por 3 años. Ademas movistar esta obligada a compartir el partidazo con los demas operadores, por temas de competencia, en cambio mediapro no,  lo tendran todo, no querias cafe telefonica? Pues dos tazas! A ver lo que dice el director comercial mañana, ESTAMOS PREPARADOS PARA SOBREVIVIR SIN CHAMPIONS, COPA DEL REY, LIGA, EUROPA LEAGUE HASTA 2020.

Mensaje 25 de 55
4.006 Visitas