Movistar pierde el canal plus liga para las siguientes temporadas, adslzone

Santiroca
Yo probé el VDSL
Movistar pierde el canal plus liga para las siguientes temporadas, adslzone

Movistar y Mediapro se reparten los derechos de La Liga para las tres próximas temporadas

Escrito por Claudio Valero
2 diciembre, 2015 a las 9:22 pm
La Liga de fútbol profesional acaba de informar del resultado de la adjudicación de los derechos de explotación de la competición para las próximas tres temporadas. Movistar y Mediapro son los únicos que se han quedado con los derechos, repartiéndose el partidazo en exclusiva y los ocho partidos de la competición, además de la segunda división.

A través de una nota informativa, la LFP ha informado sobre la adjudicación de la explotación de contenidos audiovisuales tras las ofertas presentadas para emitir el Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División, y de la Copa de SM El Rey para las temporadas 2016-2017 a 2018-2019. Al haberse superado el precio de reserva, se han adjudicado los lotes 5 y 6. El resto de lotes no se han adjudicado a nadie por los que “se convoca por tal motivo una reunión de Órgano de Control a efectos de proceder de acuerdo a las bases del concurso”.

El reparto de los lotes es el siguiente:

El Lote 5 ha sido adjudicado a la compañía DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, SAU (Telefónica) por un importe total de 750 millones de euros por las tres temporadas.
El Lote 6 ha sido adjudicado a la compañía MEDIAPRODUCCIÓN, SLU (Mediapro) por el importe total de 1.900 millones de euros por las tres temporadas.
El contenido de los lotes es el siguiente:

Lote 5 Un partido de Primera División en exclusiva en primera selección. Un partido de Segunda División en exclusiva en primera selección. Los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División
Lote 6 Canal Liga TV o su contenido equivalente: Ocho partidos de Primera División de Pago en exclusiva en tercera selección y todos los partidos de la Copa S.M. El Rey de Pago en exclusiva excepto los partidos del Lote 2 en directo y excluyendo las semifinales y la final de esta Copa.
En resumen, Movistar se queda con los derechos del actual “Partidazo”, el que antaño fuera “el partido del plus”. También un partido de la Liga Adelante en exclusiva y la fase de ascenso. Por su parte, Mediapro se queda con el actual “Canal+ Liga”, es decir, los 8 partidos restantes salvo el que se emite en abierto. Contará además con la Copa del Rey salvo semifinales y final.

Mensaje 1 de 55
6.110 Visitas
54 RESPUESTAS 54
MONTOROMIGUEL
Más integrado que la RDSI
Lo que se han equivocado es en el nombre del canal nuevo,deberían haberlo llamado #1 que al menos tienen el partidazo jajaja .subrealista de verdad
Mensaje 26 de 55
3.396 Visitas
clan74
Yo probé el VDSL

no se si tendran [....] para salir en rueda de prensa para afirmar eso

esta clara una cosa pero si yo fuera el, ya mismo estaria firmando mi dimision

y ademas admitiendo

 

PODEMOS VIVIR SIN CHAMPIONS, SIN LIGA, SIN COPA, Y SIN FUTBOL

 

SOLAMENTE SACANDO MAS DE 120 EUROS A CADA ABONADO YA SOBREVIVIMOS

 

sois una colla de [....] y chorizos

 

VENIROS A MOVISTAR + EL LUGAR DONDE VAIS A QUERER ESTAR

 

OS DEJAREMOS SIN FUTBOL, SIN CINE, ETC

 

PERO OS QUITAREMOS LA PASTA COMO NOSOTROS QUERAMOS

Mensaje 27 de 55
3.260 Visitas
j_samperman
Yo probé el VDSL

No me pondria tan catastrofista,todavia quedan 7 u 8 meses para que empiece la liga y hasta entonces vete a saber que pasa. Aunque Movistar esta en peor situacion para negociar,tiene un partido de Madrid o Barça practicamente todas las jornadas.estara Roures dispuesto a perder eso??

 

Lo logico y mas inteligente para ambas compñias es q acaben llegando un acuerdo

Mensaje 28 de 55
3.222 Visitas
Cage
Yo probé el VDSL

j_samperman escribió:

No me pondria tan catastrofista,todavia quedan 7 u 8 meses para que empiece la liga y hasta entonces vete a saber que pasa. Aunque Movistar esta en peor situacion para negociar,tiene un partido de Madrid o Barça practicamente todas las jornadas.estara Roures dispuesto a perder eso??

 

Lo logico y mas inteligente para ambas compñias es q acaben llegando un acuerdo


+1

 

Y me atrevo a añadir que los que somos de movistar+ hemos tenido una suerte tremenda, porque esto nos lleva a recuperar la champions league y la Europa league en adelante.

Mensaje 29 de 55
3.164 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

MONTOROMIGUEL escribió:
Lo que se han equivocado es en el nombre del canal nuevo,deberían haberlo llamado #1 que al menos tienen el partidazo jajaja .subrealista de verdad

El nuevo canal tendría que haberse llamado Movistar+, igual que ha hecho CANAL+ y también hicieron los de DIGITAL+.  #0 es un nombre muy cutre, y esto demuestra la poca seriedad de Movistar+, porque nos quitan todo el futbol, nos quejamos y Sudan de nosotros. Pero bueno para debatir sobre el nuevo canal este no es el hilo ya hay los suyos. Telefónica este año se está luciendo pero a base de bien

 

Y Luego se quejaran de Rojadirecta y todas las páginas que emiten partidos ilegales, entonces yo pregunto a Movistar o quien sea el responsable de todo este caos, como vemos todo el deporte Español de forma legal a partir del año que viene?

 

Porque el Baloncesto solo Movistar+

 

Futbol solo Bein Sports (YouTube, Vodafone, Orange) y un partido en Movistar+

 

Tenis la Mayoría de los Partidos también solo en Movistar+

 

F1 solo en Movistar+ (excepto creo los GP de España que se darán en Abierto también)

 

MotoGP solo en Movistar+ (Excepto los GP de España que se darán en Abierto)

Etc...

 

Nos hacen pagar para ver los deportes i encima nos p.u.t.e.a.n  ya no solo por ver-lo todo, si no por ver todo el deporte de nuestro país...

 

Porque Movistar se va a sentar a negociar con Mediapro por los derechos de la Liga, Copa y UEFA??? O seguirá igual que hasta hora????

Mensaje 30 de 55
3.108 Visitas
Cabrera22
Yo probé el VDSL

La pifia de Movistar es antológica. Quedarse sin los derechos del fútbol es la traca final. Cuantos incompetentes han puesto al frente de Movistar+? Menos de un año de vida y puede ser su muerte. Sin fútbol no hay vida y esto lo deberían de saber los directivos. No se explica que declaren la guerra Roures y ahora vayan a tener que pasar por caja, soltando probablemente una millonada gansa. No creo que Mediapro se lo ponga fácil, después de lo este verano. El catalán sabe que Telefónica va a pagar lo que pida porque es imposible que se quede sin la liga. Y ahora seguir maltratando al cliente con los multis en SD y las grabaciones en SD. Vosotros hundís vuestra propia televisión. 

Mensaje 31 de 55
3.088 Visitas
COV
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Bueno, pues ya se ha consumado el disparate. Estamos en manos de dos especuladores, Roures y Tebas, así que ya sabemos lo que nos espera. . Pero no salvo a Movistar porque no se puede ser más incompetente y más falso. Ahora empezaran los cantos de sirena y los sucesivos hilos de incorporación de tal a cuál, pero a mí no me va a volver a engañar telefónica, como con la champions. No voy a esperar hasta agosto en base a rumores y filtraciones interesadas, porque tengo claro que no voy a seguir en Movistar sin champions y solo con el partidarzo. Y resa decisión la voy a tomar antes del final de la temporada, a más tardar
Mensaje 32 de 55
3.000 Visitas
TeresaBs
Yo probé el VDSL

No tengo duda de que esta vez van a soltar la pasta.

Mensaje 33 de 55
2.965 Visitas
josetmb
Yo probé el VDSL

Es vergonzoso lo de movistar .Encima para rematar me dicen en la última factura que la tarifa adicional vive 12 en enero se llamará vive 13 y me cobrarán 1€ más por la cara y sin subir megas ni minutos.Vamos hombre, por favor!!!.por ese precio debería tener mínimo 200 minutos y 1'5 Gb.Y para colmo me llama una operadora y me dice que si tengo más miembros de la familia para añadir más líneas adicionales.Lo que voy a hacer es quitar la que tengo y ya veremos si no me llevo fusión a otro operador.

Mensaje 34 de 55
2.915 Visitas
esebarrio
Yo probé el VDSL

habra que esperar , se supone que le comprara a bein los derechos para poder emitirlo , lo mismo que hizo dos años a sogecable , que a traves de tv se podia alquilar el paquete futbol y canal plus 1, , lo malo es con que cara se sienta ahora movistar a negociar el futbol despues de no querer comprar la champion , ademas creo entendido que mediapro no esta obligada a vender esos derechos y telefonica si con el partidazo , como roures se ponga tonto no se los vende , y entonces si que perderia movistar clientes de verdad , yo uno de ellos , y despues el precio a los abonados si decide comprar el futbol movistar

Mensaje 35 de 55
2.836 Visitas
Salchipappa
Yo probé el VDSL

JAJAJAJAJJAJAJAJAAAAAAA

MOVISTAR, CONTIGO EMPEZÓ TODO!!

Mensaje 36 de 55
2.803 Visitas
Abozike
Yo probé el VDSL

El desproposito ya no puede ser mayor, aunque se veia venir el biscotto entre tebas y roures, y queda claro que a los moros no les importa lo mas minimo el dinero...

Pero entonces por que han pujado por el partidazo si aun asi tienen que revenderlo? total ya que mas les daba dar uno que ninguno...

Eso si, todos los que se rien ya veremos las risas cuando se cuelguen los partidos, cuando no llegue la fibra...

Y de acuerdo ni hablemos, porque si aplicamos los calculos de la champions, el precio de venta de los derechos a m+ (si es que quiere revenderselos, que no están obligados) ascendera a unos 5.000 millones...

A todo esto habria que sumar el 50% de contenidos premium que m+ tiene que malvender a la competencia; elegiran todos el partidazo, y tiene pinta que c+ estrenos y c+series, asi que ya poca exclusiva va a quedarles...

Pinta negro el futuro...

 

Mensaje 37 de 55
2.701 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

estan condenados a entenderse, mediapro no puede amortizar el futbol sin movistar, que va a emitirlo por youtube ???,  no me extrañaria que en breve tengamos champions, porque lo unico claro es que estan condenados a entenderse simplemente por no perder pasta

Mensaje 38 de 55
2.694 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

ManelC escribió:

estan condenados a entenderse, mediapro no puede amortizar el futbol sin movistar, que va a emitirlo por youtube ???,  no me extrañaria que en breve tengamos champions, porque lo unico claro es que estan condenados a entenderse simplemente por no perder pasta


 

Si, pero según Roures están estudiando de volver a la TDT Premium pero no se sabe si seria con la Liga y Champions o solo con la liga. pero Bueno que Según Roures la televisión del Futuro es YouTube, ni TDT,ni Movistar+ ni Netflix ni nada todo en YouTube. 

 

Mensaje 39 de 55
2.638 Visitas
Asturias2015
Más integrado que la RDSI

pues habra en ir pensado darse de baja en cuanto acabe el año

Mensaje 40 de 55
2.628 Visitas
Tsenzia
Yo probé el VDSL

Tenemos todavía unos cuantos meses para llegar a las 500 páginas,

Ánimo, chavales!

Mensaje 41 de 55
2.521 Visitas
Suxiana
Yo probé el VDSL

Hombre no creo que esto vaya a pasar como con la champions, no es comparable...digo yo que tendrán que soltar los aurelios si o si. ¿Ahora que   unificando todo con el canal + pagábamos menos dinero resulta que vamos a tener que volver a pagar a otra empresa y vía online encima? a ver que pasa pero deben llegar a acuerdos por la cuenta que les trae que el futbol mueve mucho y lo saben 

Mensaje 42 de 55
2.461 Visitas
tulipam
Yo probé el VDSL

Esto es de TRACAAAAAAAAAAA . movistar, me parto la caja , sin champion, sin liga, sin el plus  (ahora se llamara 0) esto es para flipar os aventure 3 añitos de vida pero ufffffffffff, la cosa va para corto, ahora gritar la casa del futbol..... y seguir sin la champion, y tener el multi futbol que se ve de pena seguir , seguir.......  repito de tracaaaaaa, en fin la solucion es facil......

 

gracias movistar  contigo empezo todo.....jejejjejejejejejjejeejeejejeejjejeejejeejejeejejjejejejejeejjjeejej

Mensaje 43 de 55
2.406 Visitas
makaymu
Yo probé el VDSL

En estos foros llevo meses leyendo la cantinela que Movistar no le compraba la champions a Roures, para que este no ingresara dinero y así en la puja de los derechos de la Liga éste no pudiera competir con ellos.

 

Pero ahora resulta que el bueno de Roures no solo no compite, sino que de una tacada deja a Movistar a priori con un partido a la semana (e igual con la 2ª), pero le quita la Copa, aparte de las competiciones europeas.

 

Me imagino que en Movistar estarán acojonaditos, pues si este Otoño no tuvo aluvión de bajas, con lo que ha perdido, todos los abonados que estamos por el fútbol (seremos un 75%????) nos vamos a tener que ir, salvo que lleguen a un acuerdo.

 

Después de todo el cachondeo que han tenido con los abonados por la cuestión de Bein Sport, engañando vilmente a los abonados diciéndonos que estaban negociando aún con la competición empezada, yo no me creo nada de esta gente.

 

Por lo tanto, la cuenta atrás para darme de baja ya ha empezado y acaba en Junio.

Mensaje 44 de 55
2.379 Visitas
John paul
Yo probé el VDSL

puede que sea algo retorcido, pero para mi los mas perjudicados son vodafone y sobre todo orange. Me explico, en el caso de que movistar hubiera adquirido los derechos que ha conseguido bein sport y lo digo bien, bein sport, no mediapro, movistar esta obligada a vender esos derechos al resto a un precio fijado por competencia, si o si (condiciones de la fusion). En cambio de esta forma bein no esta obligada a vender esos derechos al resto. Por lo tanto vodafone y sobre todo orange deben pasar por el aro y esto va a ser doloroso, por su capacidad financiera. En cambio movistar si tiene capacidad financiera y infraestructura para ello, no cabe duda que tendra que pasar por el aro, pero le sera menos doloroso. Bein necesita rentabilizar el negocio, ni vodafone ni orange son capaces de hacer rentable el negocio a bein (esto no es la champions). Calculo que bein le pedirá a movistar entre 500 y 600 millones por los derechos por temporada. Lo mismo que pago movistar por los derechos de este año. A vodafone y orane le pedira entre 100 y 200 millones. Lo que tengo claro es que ambos, bein y movistar estan condenados a entenderse.

Mensaje 45 de 55
2.300 Visitas
Cabrera22
Yo probé el VDSL

Que ambos están condenados a entenderse es un hecho. El problema es si Movistar estaría dispuesta a adquirir unos derechos que hicieran que sus abonados tuvieran que pagar más de 25 euros por el paquete liga que es lo que se ha pagado esta temporada. Por poder está claro que puede comprar a cualquier peso, tiene músculo para eso, la cuestión es si sus abonados pasarán por el aro y aceptarán una subida de los precios. 

Mensaje 46 de 55
2.236 Visitas
John paul
Yo probé el VDSL

Cabrera22 escribió:

Que ambos están condenados a entenderse es un hecho. El problema es si Movistar estaría dispuesta a adquirir unos derechos que hicieran que sus abonados tuvieran que pagar más de 25 euros por el paquete liga que es lo que se ha pagado esta temporada. Por poder está claro que puede comprar a cualquier peso, tiene músculo para eso, la cuestión es si sus abonados pasarán por el aro y aceptarán una subida de los precios. 


Tendran que hacer sus numeros y fijar un precio de compra maximo. Para mi tendria que estar la condicion de mantener el precio de este año e incluso bajarlo.

Mensaje 47 de 55
2.217 Visitas
John paul
Yo probé el VDSL

Siguen las informaciones. Roures y su socio investigados por el FBI

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/72499-el-fbi-registra-la-sede-de-una-filial-de-mediapro-en-...

Mensaje 48 de 55
2.186 Visitas
AntonioBlancoHerranz
Yo probé el VDSL

Atencion se ha filtrado una fotografia que muestra a Alierta con la cuadrilla que ha fichado para hacer funcionar Movistar+... Muy fuerte!!! Son los encargados del HD, del futbol en las Smart TV, etc.

 

Simpsons-Teorema-Monos.jpg

Mensaje 49 de 55
2.143 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

¿Tan dificil es que en España tengamos una plataforma seria y no esta CHUSTA? Ojala Sky hubiera comprado Canal+...

Mensaje 50 de 55
2.132 Visitas