¿Movistar plus y Mozilla Firefox pa' cuando?

vaso
Yo probé el VDSL
¿Movistar plus y Mozilla Firefox pa' cuando?

Actualizamos este post para comentar que ya se puede accder a Movistar+ en dispositivos a través de Firefox y ya no será necesaria la extensión para el acceso desde Chrome. Se incorpora además la opción de audios y subtítulos en canales de televisión (las mismas opciones que para Safari). También está disponible el control del directo (hasta un máximo de 2h como en el resto en dispositivos que tienen esta funcionalidad)

 

 

 

 

 

Buenas, desde hace años no se puede ver movistarplus a través del navegador Mozilla Firefox. Las alternativas son internet explorer y Chrome, pero mi ordenador no es Windows y tampoco puedo usar aquí el Chrome pues de manera nativa viene Firefox.

 

Firefox es un navegador muy extendido y ahí puedo ver Netflix, amazon prime video, HBO... ¿por qué movistar plus no se puede ver?

 

Me gustaría que se pudiera ver en Mozilla Firefox, no puedo verlo de otra manera y no está bien esta privación. ¿Cuando se podra ver en firefox el movistarplus?

Mensaje 1 de 23
4.771 Visitas
22 RESPUESTAS 22
dcablit
Yo probé el VDSL

@vaso  ha escrito:

Buenas, desde hace años no se puede ver movistarplus a través del navegador Mozilla Firefox. Las alternativas son internet explorer y Chrome, pero mi ordenador no es Windows y tampoco puedo usar aquí el Chrome pues de manera nativa viene Firefox.

 

Firefox es un navegador muy extendido y ahí puedo ver Netflix, amazon prime video, HBO... ¿por qué movistar plus no se puede ver?

 

Me gustaría que se pudiera ver en Mozilla Firefox, no puedo verlo de otra manera y no está bien esta privación. ¿Cuando se podra ver en firefox el movistarplus?


¿Estas usando Linux o Mac?

Si es Linux o Mac, si puedes usar Google Chrome (Linux compatible con 64 bits) aunque hay que instalarlo desde los repositorios.

Yo conozco el método para hacerlo en Ubuntu y derivados, pero desconozco como sería en otros sistemas linux

Mensaje 2 de 23
4.738 Visitas
vaso
Yo probé el VDSL

No tengo permisos de adminstrador y ademas es un ordenador muy limitado. Me gustaría saber el por qué no se puede ver y cuando Movistar va a permitir que se pueda visualizar movistar plus en Mozilla firefox, gracias.

Mensaje 3 de 23
4.730 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@vaso  ha escrito:

No tengo permisos de adminstrador y ademas es un ordenador muy limitado. Me gustaría saber el por qué no se puede ver y cuando Movistar va a permitir que se pueda visualizar movistar plus en Mozilla firefox, gracias.


Desconozco el sistema operativo que utilizas

Mensaje 4 de 23
4.728 Visitas
vaso
Yo probé el VDSL

Da igual el sistema operativo, no funciona movistar plus en el navegador Firefox y me gustaria saber el por que movistar no permite este navegador para poder utilizar su servicio.

Mensaje 5 de 23
4.724 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@vaso  ha escrito:

Da igual el sistema operativo, no funciona movistar plus en el navegador Firefox y me gustaria saber el por que movistar no permite este navegador para poder utilizar su servicio.


Es debido a que Firefox ha suspendido el uso de un tipo de plugins (NPAPI) que utiliza Movistar+

El resto de plataformas usan HTML5 y es compatible con todos los navegadores

Mensaje 6 de 23
4.722 Visitas
vaso
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, entonces ¿sabes como puedo ponerle el plugin NPAPI de manera manual al Firefox? Lo he buscado en la tienda y no lo he encontrado.

 

Gracias

Mensaje 7 de 23
4.719 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@vaso  ha escrito:

Gracias por la respuesta, entonces ¿sabes como puedo ponerle el plugin NPAPI de manera manual al Firefox? Lo he buscado en la tienda y no lo he encontrado.

 

Gracias


No existe un plugin NPAPI, son las extensiones quien lo incorporan.

Firefox suspendió el soporte de dichos plugins hace años, solo Flash Player sigue disponible (y va a desaparecer completamente en 2020)

Mensaje 8 de 23
4.716 Visitas
vaso
Yo probé el VDSL

Oooh vaya ¿y por qué firefox quitó estos plug-ins?

Mensaje 9 de 23
4.710 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@vaso  ha escrito:

Oooh vaya ¿y por qué firefox quitó estos plug-ins?


Ni idea, pero fue hace años

Mensaje 10 de 23
4.711 Visitas
vaso
Yo probé el VDSL

Vaya, bueno gracias. Ahora la pregunta es: ¿Cuando movistar va a implementar el HTML5 en su web de movistar plus?

Mensaje 11 de 23
4.707 Visitas
FNM
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@vaso

Estoy leyendo estos posts y las respuestas que te está dando @dcablit, y creo que no se te pueden dar más ni mejores respuestas.

 

Si no indicas tu sistema operativo, no tienes permisos de administrador y el pc está limitado.... qué más quieres como respuesta?? Yo no hubiera tenido tanta paciencia y por eso lo digo.

 

Y Movistar no te lo va a solucionar.

Mensaje 12 de 23
4.698 Visitas
vaso
Yo probé el VDSL

A ver, le estoy agradecido a dcablit, lo he dicho algunas veces en los mensajes previos que le agradezco la ayuda. Esto es un foro en el que se ponen consultas, yo no se del tema y por eso pregunto. Esperaba una respuesta oficial pero si otra persona me puede detallar algunas cosas pues agradecido quedo, la verdad, la idea es que entre todos podamos solucionar las dudas y los problemas.

 

Gracias al compañero ahora ya sé exactamente donde esta el problema. Entonces en consecuencia digo por este foro (que te recuerdo es el oficial de movistar) que me gustaria que implementaran el HTML5 cuando vaya a la web de movistarplus. Otras plataformas lo tienen, y no sé por qué movistar optó por hacerlo así, pero lo tengo que decir para que movistar tome nota y sepa la demanda real, y los que usamos firefox no queremos privarnos de este servicio, como sí permiten Netflix, amazon prime video, etc...

Mensaje 13 de 23
4.692 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@vaso  ha escrito:

A ver, le estoy agradecido a dcablit, lo he dicho algunas veces en los mensajes previos que le agradezco la ayuda. Esto es un foro en el que se ponen consultas, yo no se del tema y por eso pregunto. Esperaba una respuesta oficial pero si otra persona me puede detallar algunas cosas pues agradecido quedo, la verdad, la idea es que entre todos podamos solucionar las dudas y los problemas.

 

Gracias al compañero ahora ya sé exactamente donde esta el problema. Entonces en consecuencia digo por este foro (que te recuerdo es el oficial de movistar) que me gustaria que implementaran el HTML5 cuando vaya a la web de movistarplus. Otras plataformas lo tienen, y no sé por qué movistar optó por hacerlo así, pero lo tengo que decir para que movistar tome nota y sepa la demanda real, y los que usamos firefox no queremos privarnos de este servicio, como sí permiten Netflix, amazon prime video, etc...


Estoy absolutamente de acuerdo.

Firefox es el navegador por defecto para LINUX y hay mucha gente discriminada que no puede usar un servicio de ese tipo, Aunque Google Chrome también sirva para Linux, solo los ordenadores de 64 bits lo soportan.

 

Digo lo del sistema operativo ya que hay distribuciones linux (sobre todo las educativas) que no permiten acceder como administrador ya que el uso se encuentra limitado.

Sin embargo no nos ha dicho el sistema que utilizas

 

Firefox es el navegador por defecto que se incluye en todas las distribuciones linux.

De todas formas, si tienes una distribución Linux educativa, tienes la opción de instalar Chromium (El equivalente Linux a Google Chrome) que posiblemente soporte la mayoría de extensiones de Chrome

Mensaje 14 de 23
4.689 Visitas
vaso
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo. El SO que utilizo es un Linux y creo que la distribucion es Ubuntu (no estoy seguro, por eso no lo habia puesto para no liar) pero es de este palo de SW libre, y este PC efectivamente es de 32 bits, desconocia que tambien fuera importante.

 

¿Cómo le puedo pedir a Movistar que por favor implanten la compatibilidad de HTML5 para evitarnos estos problemas a la hora de consumir sus servicios? o mas bien ¿alguien sabe si movistar tiene previsto implementar el HTML5 para ver su servicio de IPTV para evitar esta discriminacion a Mozilla firefox?

Mensaje 15 de 23
4.667 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@vaso  ha escrito:

Gracias de nuevo. El SO que utilizo es un Linux y creo que la distribucion es Ubuntu (no estoy seguro, por eso no lo habia puesto para no liar) pero es de este palo de SW libre, y este PC efectivamente es de 32 bits, desconocia que tambien fuera importante.

 

¿Cómo le puedo pedir a Movistar que por favor implanten la compatibilidad de HTML5 para evitarnos estos problemas a la hora de consumir sus servicios? o mas bien ¿alguien sabe si movistar tiene previsto implementar el HTML5 para ver su servicio de IPTV para evitar esta discriminacion a Mozilla firefox?


Yo uso Xubuntu (Una distribución basada en Ubuntu) ya que por ciertos problemas tuve que quitarme Windows 10 (Las actualizaciones peores de la historia) y es la única ligera compatible con las teclas de función de mi portátil (Si, es un pc potente)

 

Como no tienes acceso al administrador, es imposible que puedas instalar CHROMIUM u OPERA, ya que Google Chrome dejó de tener soporte (Linux) para ordenadores de 32 bits.

 

La única opción que tendrías sería verlo Movistar+ en Smartphone o utilizar un ordenador que tenga Google Chrome.

Mensaje 16 de 23
4.602 Visitas
vaso
Yo probé el VDSL

Muchas gracias 🙂 Veré que puedo hacer con lo que tengo a disposición, estoy muy contento con la ayuda. Además de lo que me has dicho voy a escribir un mensaje dirigido a Movistar para que ellos también pongan de su parte

 

Saludos cordiales

Mensaje 17 de 23
4.587 Visitas
vaso
Yo probé el VDSL

Buenas señores de Movistar: ¿Podrian implementar ustedes el estandar HTML5 en la web ver movistarplus para que los usuarios podamos utilizar otras plataformas? Pienso que es más util que utilizar plug-ins que sólo reconocen algunos sistemas, en cambio con el HTML5 al ser un estándar es universal (como Netflix o Amazon prime video).

 

Si no lo están desarrollando apuntenlo como proyecto, por favor.

 

Gracias, saludos.

Mensaje 18 de 23
4.584 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

Hola, he creado este tutorial que te puede servir para poder ver MOVISTAR+, unicamente necesitarías una versión reciente (aunque también es posible que funcione en versiones anteriores) de Firefox.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M-D-Yomvi/Ver-Movistar-en-Firefox-Todos-los-sistemas-operat...

 

Espero que te funcione, saludos

Mensaje 19 de 23
4.573 Visitas
vaso
Yo probé el VDSL

Ostras qué grande eres, voy a probarlo. Gracias 😃

Mensaje 20 de 23
4.536 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@vaso  ha escrito:

Ostras qué grande eres, voy a probarlo. Gracias 😃


Voy a examinar la fotografia cuando se vea, a veces tarda un poco en verse

Mensaje 21 de 23
4.530 Visitas
PaskiAdor79
Más integrado que la RDSI

Ya funciona.

Mensaje 22 de 23
2.293 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PaskiAdor79

 


Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
2.186 Visitas