Movistar prepara un nuevo servicio centrado en las mejores series de estreno

Ramon-blogger
Editor_Movistar
Movistar prepara un nuevo servicio centrado en las mejores series de estreno

Hola a todos.

 

Como ya os hemos ido informando con anterioridad, Telefónica España prevé estrenar antes de final de año un nuevo servicio dentro de Movistar TV dedicado a los estrenos en exclusiva de las mejores series del momento. 

 

Para conocer más detalles sobre esta nuevo servicio hemos publicado un post en Movisfera que te ponemos a continuación.

 

 

Movistar TV prepara un nuevo servicio centrado en las mejores series de estreno

 

 

 

Un saludo

 

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Mensaje 1 de 338
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jferrersal
Yo probé el VDSL
Porque no se aclaró esto antes de que empezara lo de Movistar series? La respuesta quizá estuviera en que se hubiera dado de baja la mayoría de abonados a videoteca. Yo lo hice la misma noche que no se me permitía ver nada y seguía con la suscripción. En cualquier caso videoteca ya no sirve para nada
Mensaje 301 de 338
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Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

En mi opinion estan pegando palos de ciegos porque se estan dando cuenta que la han cagado bien con estas decisiones alrededor de movistar series y videoteca..



Vive y deja vivir...
Mensaje 302 de 338
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j3gallo
El 3G me dio alas

Hola a todos:

En su día dije ésto

Hola a todos:

1- La calidad del catálogo que ha presentado Movistar Series es incuestionable, las hay para todos los gustos, y la idea es ir renovando el catálogo a medida que vayan saliendo series nuevas, adquirir otras en la denominada "segunda ventana" y sin olvidar que algunas serán emitidas al mismo ritmo que en Estados Unidos.

2- 7 Euros es un precio caro

3- La videoteca queda herida de muerte, de hecho ya se están retirando contenidos, que indudablemente irán a parar a Movistar Series.

4- ¿No habría sido una buena idea que quienes contraten Movistar Series, tuviesen la videoteca gratis?, ¿ porqué digo ésto?, porque desde luego, en cuanto Movistar Series empieze sus emisiones, la videoteca queda muy devaluada, ya que el mejor contenido de series que figuraban en éste servicio irán a parar a Movistar Series, y ¿que quedaría en videoteca? , pues películas, ¿ que películas ? pues películas que yan sido emitidas en cadenas en abierto varias veces, para ser más claros, no es un servicio premium, así que Telefonica debe replantearse la existencia o replantearse el concepto como tal de la videoteca.

5-Si por cada servicio que introduzca Telefonica en su televisión de pago, va a sacudir el bolsillo del abonado, pues mal vamos, yo personalmente no voy a pagar más en mi factura, yo lo que tengo pensado es contratar "Movistar Series", pero va a ver consecuencias, ¿ y cuales son ? que el paquete "extracine" que yo tenía contratado va a pasar a mejor vida, y como yo , seguramente muchos abonados habrán pensado lo mismo, todo tiene un límite

Resumiendo, buen servicio , pero..... caro.

 

 

Pues bien, Movistar Series ha llegado y basicamente mantengo lo que dije anteriormente, en cuanto que el servicio es caro, y que de la calidad de las series que van llegando y llegarán es incuestionable.

Respetando todas las opiniones, veo que las hay con un atisbo de precipitación, hay que esperar un tiempo para sacar conclusiones.

Hay que dejar pasar un tiempo para saber si el servicio será un éxito o fracaso, es imposible saber si un producto va triunfar o no, solamente con apenas una semana de vida.

A mí el concepto del producto y como lo han planteado me gusta ,al igual que el contenido ( que ya expresado mi opinión al respecto ) en contra veo el precio.

Que quede claro, a mí no me sobra el dinero, pero ¿ porque van a poner un periodo de prueba o van hacer un regalo de Navidad ?, no veo que otras compañías hagan lo mismo.

Movistar TV ha realizado una gran apuesta por Movistar Series, tanto como su contenido como su manera de explotarlo, como es el VOD, nos guste o no, la televisión de pago en nuestro país, está cambiando, el abonado pide ver una serie, pelicula o programa, cuando y como quiera y el VOD te da precisamente eso.

Luego hay una cosa que hay que tener clara, las series en exclusiva como las películas tienen un precio, precio elevado, marcado por las diversas distribuidoras/ productoras y si se quiere estar en la vanguardia, hay que pagarlo, nada en ésta vida es gratis, y os puedo asegurar que los derechos televisivos de las series que podemos disfrutar diariamente están por las nubes, y se quiere tener exclusividad y traer lo mejor de lo mejor hay que pagarlo, y por supuesto rentabilizarlo, y desde luego gratis no lo van a dar, tenedlo claro.

Ni trabajo en ni para Movistar, simplemente reflejo una realidad audiovisual, si se quiere tener buenos productos ( en éste caso series ) y en exclusiva hay que pagar y mucho para poder disfrutar de ellos, y por parte de la empresa, rentabilizarlos, así de sencillo y de claro.

Un salu2 compañeros

PD: El extra cine pasó a mejor vida

 

Mensaje 303 de 338
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mvirum
Yo probé el VDSL

@j3gallo ,

 

Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en un detalle. Si hay otras compañías que hagan regalos en navidad, sin ir más lejos la compañía que esta intentando comprar movistar, es decir Canal+. Para navidades todos los años abre todos los canales a sus abonados y los que ya tienen el paquete mayor, les hacen un regalo a parte.

 

Por lo que en alguna empresa todavía queda un mínimo espiritu navideño Emoticono feliz

 

Saludos.

Mensaje 304 de 338
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davidpc86
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

He seguido muy de cerca este hilo y tras unos días leyendo he decidido esperarme para contratar movistar series. 

 

A día de hoy leo muchas incidencias, el catálogo me parece escaso y el precio me parece excesivo para lo que ofrece. No creo que sea justo que lo regalen, pero hubiera preferido algo como netflix o wuaki. Estos dos servicios tienen mucho mas catálogo en series y películas por el mismo precio o incluso inferior.

 

Si movistar mejora el catálogo de series pronto y le incluye la videoteca creando un combo "series + pelis" (pero con películas de calidad, no como lo que había hasta ahora. Wuaki se está esforzando mucho con su catálogo últimamente) estaría dispuesto a pagar gustoso esos 7€ en mi paquete "para todos" (también vería justo una rebaja en el precio para los que tienen dos paquetes o el Total).

 

Un saludo.

 

PD: Se me olvidó decir que daría de baja también gustosamente el paquete series si siguieran facturando "por error" doblemente el servicio de spotify o el contestador que no he dado de alta.

Mensaje 305 de 338
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Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Me comunica mi contacto en Movistar que las altas en Movistar Series flojas flojas muy por debajo de lo esperado. No voy a decir que no me alegre. Si lo hubieran icluido en el total gratuitamente seguramente se hubieran ganado bastantes altas al Total.. pero la avaricia rompe el saco.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 306 de 338
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jferrersal
Yo probé el VDSL

Hoy ha sido Movistar Series la que rompio la avaricia haciendo que videoteca acabara siendo una birria,. Cuando tengan muchas altas en series, seguramente inventaran otra cosa mas cara en detrimento de este nuevo servicio. ¿que sera la proxima?. Por lo de pronto subida de precios a partir del proximo año de muchas cosas, como identificacion de llamada, desvio de lllamadas(servicios de fijo), incremento de precios tambien en movil como Multisim, nuevo pago de 3 € en segunda linea movil (gratis hasta ahora). Filosofia de Movistar a cobrar mas que se acabo la crisis para los pobretones. En fin una desproporcion en todo. Saludos

Mensaje 307 de 338
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dgimenez
Yo probé el VDSL

Como que cobran por identificación de llamada????

Mensaje 308 de 338
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jferrersal
Yo probé el VDSL

En el tfno fijo si

Mensaje 309 de 338
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DACABE
Yo probé el VDSL

Mi modesta opinión es que Movistar Series pasará en breve al paquete total sin coste adicional y le bajarán el precio a 4-5 euros al resto de paquetes.

 

Es simple intuición, no dispongo de ninguna información al respecto, pero uno ya lleva muchos años en este mundo.

 

Saludos.

Mensaje 310 de 338
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dgimenez
Yo probé el VDSL

pero en fusión, no lo van a cobrar, no?

Mensaje 311 de 338
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jferrersal
Yo probé el VDSL

La subida de precio de identificacion de llamada es el tfno fijo y es un servicio que se cobra aparte de Fusion

Mensaje 312 de 338
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Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

@DACABEYo tambien era de esa opinión, pero viendo esas tarjetas de prepago que estan vendiendo me extraña mucho

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Esta-Navidad-todo-el-f%C3%BAtbol-y-las-mejores-series-con-...



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Mensaje 313 de 338
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j3gallo
El 3G me dio alas

mvirum escribió:

@j3gallo ,

 

Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en un detalle. Si hay otras compañías que hagan regalos en navidad, sin ir más lejos la compañía que esta intentando comprar movistar, es decir Canal+. Para navidades todos los años abre todos los canales a sus abonados y los que ya tienen el paquete mayor, les hacen un regalo a parte.

 

Por lo que en alguna empresa todavía queda un mínimo espiritu navideño Emoticono feliz

 

Saludos.


Hola a todos:

Hay que reconocer las cosas y sobre todo cuando uno se equivoca en alguna afirmación, como es mi caso, @mvirum tiene razón, y si hay alguna compañía que tiene detalles con sus clientes en Navidad, en éste caso Canal+

http://www.adslzone.tv/2014/12/15/canal-abre-sus-canales-sus-abonados-en-navidad/#more-125117

Un salu2

Mensaje 314 de 338
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Thunderbear
Yo probé el VDSL

Perdonar que os pregunte esta pregunta que no viene al caso del tema que se habla aqui pero como aqui hay muchas respuestas pues me gustaria saber si alguien la pasa lo mismo con el canal Orbe 21 que a poner el canal en cuestion de unos segundos se congela y no hay manera que vuelva a descongelarse y al pasar de canal y volver al canal otra ves esta bien pero a los pocos segundos otra ves se congela, alguien le pasa o es cosa de un poblema que tiene mi deco? respondame y perdonar la pregunta que no va en este hilo. Os lo agradeceria mucho.

Un abrazo.

Mensaje 315 de 338
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norbys
Yo probé el VDSL

Pues dado lo adelantado que está ya el mes, mucho me temo que no vamos a tener campaña de navidad, y habria sido una buena manera de promocionar el nuevo servicio, pero en fin ...

 

Aclaracion para @Thunderbear . Yo concretamente veo correctamente el canal orbe 21.

 

Un saludo.

Mensaje 316 de 338
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Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Y ya no como regalo de navidad sino como promo para que todo el mundo probara el servicio durante 1 mes, se ve que tienen desconfianza de que alguien con mucho tiempo libre les pueda "ventilar" el catálogo y luego ya no quiera contratar.

 

No tiene otra explicación.

 

La verdad que con este servicio se estan cubriendo de gloria.



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Mensaje 317 de 338
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jjsi
Yo probé el VDSL

Para enero del 2015, Vodafone va a comenzar a hacer ofertas convergentes con la fibra de ONO (o por lo menos eso se decía en los foros de ONO).

 

A ver que ofrecen, y en función de eso, me imagino que Movistar tendrá que reaccionar  y quizás sí que incluyan este canal en algún paquete (aunque lo veo muy difícil).

 

 

Mensaje 318 de 338
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usuario_retirado
No aplicable

jjsi yo no lo veo difícil,  lo veo imposible que movistar tenga un detalle con sus clientes, cuando continuamente nos están dejando de un lado,  y únicamente se centran en ver como incrementar nuestra ya alta factura

 

Y lo de las otras compañias,  esperemos que se fusionen alguna para hacer competencia con movistar y así los que estamos hartos de la incompetencia de movistar podamos cambiarnos donde nos ofrezcan mas calidad, mejores servicios y un mejor trato hacia el cliente.

Mensaje 319 de 338
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Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Lo peor es que con esas tarjetitas que han sacado de prepago ya os puedo decir que el precio dificilmente lo piensan mover, porque no creo que lo bajen o lo pongan gratis por ejemplo en el paquete Total y les devuelvan el dinero a toda esta gente que pagó por estas tarjetas.

 

Desde luego el servicio esta siendo un fracaso absoluto y no es que lo digamos en este post, sólo hace falta ver los medios oficiales por mucho que algunos intenten disimular.

 

Yo personalmente me alegro.



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Mensaje 320 de 338
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myworldintro
Yo probé el VDSL

Y lo mejor de estas "tarjetas regalo" es que una vez que caducan si quieres cambiar de modalidad de tv, te vuelven a poner una permanencia de 12 meses. Lo comentaba un cliente muy indignado en el foro de movistar en facebook. Lo que nos faltaba, ¿es que a esta gente no se les cae la cara de vergüenza?

Mensaje 321 de 338
1.840 Visitas
jlmatesanz
Yo probé el VDSL

Es normal que si cambias de paquete te cambien la permanencia, lo que no es normal es que tengas por ejemplo el para todos contratas movistar series y si a los 4 meses que acaba la tarjeta no te interesa lo quitas, no sete pone otra vez otros 12 meses ya que no has cambiado de paquete sino que sigues en el mismo, si lo cambias al energia por ejemplo entra la permanencia de 12 meses, si no, no.

 

Duda resuelta por movistar series, fue la primera pregunta que les hice el primer dia, asi que no generalicemos.

Mensaje 322 de 338
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Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

fuente: http://www.xataka.com/entrevistas/el-usuario-actual-es-impaciente-con-el-vod-y-la-industria-tiene-qu...

 

"El usuario actual es impaciente con el VOD y la industria tiene que solucionar esa necesidad", Paloma Bravo (Movistar Series)

 

Este mes de diciembre, Movistar anunciaba el lanzamiento de Movistar Series, su propio servicio de suscripción de contenidos orientado a las series de televisión. A diferencia de otros servicios actuales, esta iniciativa está adquiriendo series para su emisión en exclusiva, además de contar con otras ya estrenadas hace tiempo.

Sin embargo, está recibiendo fundamentalmente dos críticas: el poco catálogo (que no la calidad, que conste, ya que cuenta con series actuales no disponibles en su plataforma) y también el hecho de que sólo esté disponibles para clientes de Movistar TV. Sobre todo ello hemos preguntado a Paloma Bravo, directora de Marketing y Publicidad de Movistar TV, que además nos ha comentado cómo ven ellos la situación del VOD en España.

 

Entrevista a Paloma Bravo (Movistar Series)

 

Xataka: ¿Quiénes creéis que son vuestros competidores? Por un lado parecería lógico pensar que serían Wuaki y Yomvi, pero vosotros también estáis comprando series y estáis haciendo la competencia a las cadenas de cable que hasta ahora compraban series. Por ejemplo, FOX.

Nosotros intentamos ocupar cualquier hora de ocio que tenga la gente. En ese sentido competencia es cualquier oferta de contenidos. Pero no lo vemos como si FOX fuera competencia, Wuaki fuera competencia porque es pequeño... No. Competencia es cualquier otro estímulo de ocio, entretenimiento y emoción que le pueda llegar al ciudadano.

 

Xataka: ¿Y no tenéis un poco de miedo de que algunos de estos canales se enfaden un poco con vosotros? Porque vosotros los ofrecéis a través de Movistar TV.

Nosotros los distribuimos y pagamos por su distribución. Aquí todo el mundo tiene que hacer su trabajo. Nosotros estamos ofreciendo un producto 100% bajo demanda, un producto libre, un producto que ofrece temporadas completas porque no existía. Si hubiera existido, no lo haríamos. Entonces, al revés: la suma de las series que emite FOX con las nuestras hará un producto mejor que hará que todo el mundo tenga que acceder a la ficción de una forma legal. Pero el producto 100% bajo demanda no existía.

"Nosotros estamos ofreciendo un producto que no existía. Si hubiera existido, no lo haríamos"

 

Xataka: Lo lanzásteis hace nada así que igual es algo prematuro preguntar, pero ¿podéis compartir alguna cifra de cuánta de la gente lo está usando?

Cifras no te puedo decir pero sí te puedo decir que en menos de una semana hemos hecho todos los clientes que pensábamos hacer en un mes. Y está funcionando de maravilla. Yo creo el truco es ése: la combinación del 100% bajo demanda y temporadas completas no existía y la gente estaba deseando tener una alternativa legal y que de verdad tuviera estrenos con criterio de calidad. Que tuviera exclusividad y que tuviera libertad.

 

Xataka: Sobre el tema de las exclusivas, cuando vosotros compráis una serie en exclusiva, ¿hasta cuando dura dicha exclusiva?

Depende de cada serie pero hay un mínimo de dos años de exclusiva.

 

Xataka: ¿Y esos dos años vosotros tenéis pensado mantenerla en Movistar Series?

Sí. Una serie que entra en el servicio, hasta que no se vence su contrato no se va. Acuérdate siempre, y perdona porque somos muy pesados con esto, que siempre está la temporada completa. A nosotros lo que nos frustraba y lo que veíamos que frustraba al consumidor de series es que te recomienden una serie y entres en el capítulo 7 y no puedas ver el 1. Entonces siempre están las series completas desde la primera temporada. Es básico porque si no no podrías engancharte a una serie más que por la vía legal.

 

Xataka: Una de las críticas que más hace la gente sobre Movistar TV es sobre el catálogo, con quejas de que es un catálogo muy escaso. ¿Tenéis pensado añadir más series en el futuro? No sé si tenéis pensado en un número. ¿Vais a añadir fondo de catálogo como hace Wuaki o Netflix?

Nosotros vamos a añadir tanto estrenos como catálogo. Lo que primamos es la calidad frente a la calidad. Ahora mismo hay 30 series en el servicio. En marzo serán ya 50 y a mediados de año estaremos cerca de las 100. Vamos a ir sumando pero siempre con un criterio de muchísima exigencia en la calidad. No vamos a subir ninguna serie que no nos guste.

"Para mediados de 2015 estaremos cerca de las 100 series"

 

Xataka: Referente al tema de derechos, ¿vosotros tenéis limitación por contrato para que sólo podáis ofrecer esos contenidos a vuestros abonados?

Cualquier cliente de Movistar Series es un cliente de Movistar, así que esa limitación no es un tema contractual. Nosotros estamos intentando extender Movistar Series a cualquier cliente de Movistar y eso llegará más pronto que tarde.

 

Xataka: ¿Y a los no clientes?

A los no clientes... Nosotros al final lo que tenemos que dar es valor a un cliente de Movistar y un cliente de Movistar Series es un cliente de Movistar.

 

Xataka: Osea que no está previsto que hagáis como hace Yomvi, por ejemplo, que tiene una versión para abonados y otra para no abonados.

Bueno, eso se ha valorado pero ahora mismo no tiene fecha.

 

Xataka: Me imagino que a esto no nos podréis contestar pero tengo que intentarlo. ¿Cómo afectará la compra de Canal+ cuando se cierre? Canal+ tiene muchas exclusivas y muchas series potentes, ¿tenéis pensado añadirlas a Movistar Series cuando finalice la compra?

Nosotros ahora mismo en la compra de Canal+ no estamos trabajando porque la tienen que autorizar las autoridades competentes. Mientras no esté autorizada no trabajamos en proyecto ni de integración ni de diferenciación ni de ningún tipo. Ahora mismo Canal+ es competencia.

 

Xataka: ¿Para cuándo un 'House of Cards' por parte de Movistar?

 "Movistar va a tener ficción propia"

Ya has visto lo que hemos anunciado. Nos preguntaron muy abiertamente, sabíamos que nos lo iban a preguntar y estamos encantados de confirmar que sí, que Movistar va a tener ficción propia. Lo que pasa es que hemos lanzado en fechas muy raras pero muy pronto vamos a daros noticias.

 

Xataka: A nivel de expectativas de usuarios, ¿a cuántos tenéis pensado llegar?

Queremos llegar a todos los posibles. Nos encantaría que el consumidor de series, que son el 80% de los españoles, esté consumiendo con nosotros porque queremos darle una funcionalidad y un precio imbatible. Entonces el número no te puedo decir, pero espero que dentro de un año nos dejen dar los números y que sean muy muy buenos.

 

Xataka: Tenéis Movistar Series pero ¿llegará Movistar Películas?

Por supuesto. Nosotros ya tenemos la mejor oferta de cine transaccional porque es una oferta muy completa. Sabes que hay un tema de derechos que hace difícil el tener servicio de suscripción a lo que es el puro estreno, pero vamos estamos trabajando también para que la forma de contratar el cine con nosotros sea mucho mejor.

¿Llegará Movistar Películas? "Por supuesto", nos dicen desde Movistar Series

 

Xataka: No sé si lo habéis visto pero estos días ha surgido un rumor de la posible llegada de Netflix a España, aunque luego la empresa lo desmintión. ¿Cómo valoraríais la entrada de Netflix en España? ¿Creéis que os afectaría directamente?

Hombre, yo creo que cualquier actor que entre nos afecta y lo que estamos deseando es que llegue competencia que nos haga mejores. Osea que la llegada de Netflix, y no es por decir, nos estimula porque nos hará mejores, nos hará más eficientes, nos hará ser más rápidos...

 

Xataka: ¿Cómo veis vosotros la actualidad del vídeo bajo demanda en España? ¿Qué tiene que cambiar? ¿Qué tiene que mejorar?

Yo creo que tiene que haber más cultura, más educación en el uso del consumo legal. Vuelvo al tema general de todas las industrias generales. Los actores de la industria tenemos que respetar al consumidor que está mucho más informado, que es mucho más exigente y que es mucho más impaciente. Hay que solventar la inmediatez. Si ya estás oyendo a la gente hablar de algo, tú no puedes tener secuestrado ese contenido. Tienes que salvar la inmediatez, tienes que salvar la funcionalidad. No puede ser que lleguen las cosas más tarde, peor y que no se puedan consumir en cualquier dispositivo. Y cuando antes lo solucionemos...

Yo creo que 2015 va a ser un gran año. Precisamente por la pregunta que me hacías antes: los proveedores tradicionales de canales lineales también con esto se van a tener que poner las pilas. Solucionar el tema de las temporadas completas y el tema de la disponibilidad inmediata. Yo creo que entre todos, y gracias a que el consumidor nos está exigiendo más, nos haremos mejores y se hará más rápido.

 

Xataka: Mencionas varias veces lo de lo "legal" y lo "no legal". Con la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que entra en vigor en enero, son varias las páginas de descargas que ya han anunciado su cierre. ¿Vosotros creéis que si cierran estas páginas conseguiréis más clientes?

Yo creo que no tiene nada que ver con nosotros. La teoría esa de la conspiración, de que justo las cierran cuando sale Movistar Series... También se han cerrado páginas con anterioridad. Yo creo que no tiene nada que ver con nosotros. La gente que quiere un consumo legal, inmediato y que no encontraba la serie que buscaba, pues vamos a intentar dársela. La gente que aún así busque consumo ilegal, lo va a seguir encontrando. Cierran unas webs, salen otras... Ése no es nuestro negocio ni es nuestro problema. Nuestro problema y nuestra responsibilidad, insisto, como industria cultural, es dar el contenido con la máxima funcionalidad cuanto antes.

"La gente que aún así busque consumo ilegal, lo va a seguir encontrando. Cierran unas webs, salen otras..."

 

Xataka: También relacionado con lo anterior, la gente suele pedir dos cosas: inmediatez y catálogo. ¿Es factible un Series.ly de pago en España?

No tengo ni idea. Eso vas a tener que preguntárselo a los responsables de Series.ly.

 

Xataka: Bueno, es una forma de decirlo. Me refiero a un servicio que sea, por ejemplo, como es Movistar Series ahora mismo, con mucho más catálogo, con películas, con cosas actuales... Es por llamarlo de alguna forma.

A ver, yo creo que hay diferencia. En Netflix si vienen, vienen con cine y series. Vienen con menos estrenos de los que traemos nosotros, porque Netflix sólo estrena sus propias series. En cuanto a si es factible un servicio de suscripción de series con más catálogo, es el que estamos construyendo. Nosotros no hacemos más que subir catálogo. Ojalá seamos nosotros. Ojalá convenzamos a la gente de que este es el servicio que merece la pena porque, la otra cosa de que no hemos hablado pero que nos ha costado muchas peleas internas en defensa del consumidor es el precio. Yo creo que tenemos un precio que está excepcionalmente bien.

 

Xataka: Vosotros comprasteis 'Outlander' en exclusiva... Al principio os mirarían un poco como si fuérais unos locos y os dirían "pero cómo vais a comprarme vosotros una serie para estrenar sólo en Internet". ¿Ahora creéis que se toman muy en serio lo que estáis haciendo y que váis a conseguir más exclusivas?

Yo creo que se lo toman super en serio. Las distribuidoras también tienen el negocio y tú lo sabes, porque hablamos por ejemplo de Sony que también te está vendiendo canales lineales. Aquí realmente hay una realidad: el tipo de consumo de televisión ha cambiado. Ya no se consume eso de "llego a casa a las 9 de la noche y a ver qué me ponen". Tú llegas a casa a las 9 de la noche y normalmente sabes lo que quieres ver. Y te lo bajas de donde lo tengas y lo ves. Por supuesto que se lo toman en serio las distribuidoras. Tan en serio que éste es el futuro. Que nos vaya bien a nosotros permite que se sigan produciendo películas, que se sigan produciendo series y que España sea un mercado que pueda ser de referencia.

Porque hay otro dato que a nosotros nos hace mucha gracia, que es que España es el segundo país del mundo en consumo de series. El segundo. El primero es Nueva Zelanda pero somos el segundo por delante de China, por delante de Estados Unidos y por delante de mucha gente. Entonces lo que hay que hacer es ponerte a favor. La industria se tiene que poner a favor del que consume.

 



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Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

La verdad que leer esto ya me genera un grado de bilis que ya no se puede aguantar.

 

Saco varias conclusiones:

 

- Con la afirmación de que han tenido en la primera semana tantos abonados como esperaban en 1 mes, sólo hacen corroborar que los resultados han sido peor de lo esperado. Presume de una cosa para intentar demostrar todo lo contrario, marketing empresarial puro y duro.

 

- Dice el entrevistador que la gente se queja del poco catalogo y de que no se pueda contratar desde fuera ¿en que mundo vive esta persona?, el 90% de la gente que conoce de lo que se queja sobretodo es del precio y de la falta de fidelizacion a la gente con paquetes superiores no dándoles ningún tipo de ventaja sobre el resto ¿que es que la Paloma esta ha pactado las preguntas o algo así? porque no me explico sino que no saliera el tema estrella que es el económico y el que más polémicas esta generando, poniendola contra las cuerdas pidiendole una explicación.

 

- Tampoco se le pregunta por la rastrería que se ha hecho con la videoteca riendose de los abonados que tenían este producto sin ningún tipo de reparo, otra cosa que me confirma otra vez que las preguntas estaban pactadas y que esto es sólo un articulo publicitario donde la persona vende lo que quiere vender evitando temas polémicos.

 

- ¿movistar peliculas? y otros 7 euros verdad? esto es una broma? ya no han tenido bastante con movistar series? Los que llevamos diciendo desde que se conocio el precio de Movistar Series que la idea de la compañía era hacernos pagar hasta por encender el desco no ibamos muy desencaminados, espero que los defensores del precio de 7 euros también les parezca bien esto y hacia donde van a ir las cosas. Nos han puesto el caramelo de la tv en la boca para crearnos la necesidad y ahora hacernos pagar por todo, y esto no es nada.. si compran canal+ adios a la competencia y esto sólo ira a peor.

 

 

LAMENTABLES las palabras de esta señorita , sólo puedo decir eso.

 

Saludos



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myworldintro
Yo probé el VDSL

Es interesante lo que dice pero no va en consonancia con lo que hacen. 

Voy a poner algunos ejemplos:

1. Habla de la desaparición del modelo actual de canales lineales y de que el usuario ahora decide qué contenidos ver y cuando y se los descarga de donde sea. Estupendo, y lo primero que hacen es suprimir el timesift, una de las funciones fundamentales en cualquier decodificador para que el usuario puede crearse su propia programación.

2. Habla de Movistar Series como un servicio de calidad. Y se producen microcortes de sonido en todos los capítulos de todas las temporadas de todas las series.

3. Habla que el precio de Movistar Series es competitivo. 7€ por un catálogo de 30 series?. Sería atractivo con un catálogo de 100 de estreno más un fondo de 2.000/3000 películas (tipo videoteca) y canales lineales de cine de calidad (no la porquería de xtreme y somos). Eso sería un paquete de cine/series atractivo y competitivo!! y no lo que ofrece Movistar Series.

4. Habla de Movistar Películas. Como sea como Movistar Series... mejor no saquen nada.

Se nota que es la responsable de marketing, es decir, buenas palabras, mucha publicidad y poco más. 

Mejoren los decodificadores, aumenten la parrilla de canales, apuesten por opciones de video bajo demanda de calidad y con un buen catálogo. En definitiva, escuchen a los abonados, hablen menos y trabajen más.

 

Espero que Competencia no autorice la compra de canal plus porque si no, como piensan otros compañeros, tener televisión de pago en España se va a convertir en un privilegio sólo para ricos.

 

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