Movistar+ presenta la nueva temporada 2018/2019

JamesBond79
Yo probé el VDSL
Movistar+ presenta la nueva temporada 2018/2019

Informacion de Formula TV.

Movistar+ presenta la temporada 2018/2019: #Vamos, más entretenimiento y cambios en la plataforma

La rueda de prensa de presentación de la nueva temporada abordó temas como la incorporación de Netflix, la ambiciosa apuesta deportiva o las caras viejas y nuevas que veremos en los programas de entretenimiento.

ÓSCAR ARENAS MARTES 11 SEPTIEMBRE 2018 16:04 (HACE 2 HORAS)

Movistar+ ha presentado el grueso de su temporada 2018/2019 en una extensa rueda de prensa a la que han acudido la plana mayor de los cargos de la cadena y muchos de los responsables de los contenidos que se están presentando. La ambiciosa cobertura deportiva, una mayor cantidad de ficción propia o la nueva experiencia con el usuario que ofrecerán con la incorporación de Netflix son algunos de los temas que se han adelantado.

 

 
 
Presentación de la temporada 2018/2019 de Movistar+
 

Presentación de la temporada 2018/2019 de Movistar+

 

Sergio Oslé, presidente de Movistar+, ha iniciado las declaraciones manifestando la voluntad de Movistar+ de adaptarse a las nuevas formas de consumo, especialmente al vídeo bajo demanda. Partiendo de la premisa de incentivar este tipo de visionados, el ejecutivo ha adelantado las actualizaciones en la experiencia de usuario que tendrán los abonados de Movistar, que estarán dedicadas a mejorar la conectividad e interacción.

Cada vez más cerca de Netflix

"Estamos comenzando con Aura", ha anunciado Oslé, que lo define como "una inteligencia cognitiva que se pondrá incluso en los anuncios en función del perfil del hogar". Además, el canal de pago actualizará sus emisiones para adaptarlas al Ultra HD y así integrar mejor todos los contenidos de Netflix. Una mejora técnica que deberá llegar antes de diciembre, fecha en la tienen previsto la adición de los contenidos del gigante de streaming, tal y como ha declarado Joaquín Matas, responsable técnico de Telefónica España.

Coincidiendo con estos cambios, Movistar+ estrenará en octubre una nueva interfaz, de la cual se ha podido ver un adelanto en esta rueda de prensa. Su aspecto resulta similar a la plataforma actual de streaming de la compañía telefónica, aunque recuerda en sus cambios a algunas ideas de diseño implementadas por Netflixpara hacerla más simple y funcional. Ello vendrá junto a un nuevo mando a distancia que mejora todas estas funciones de conectividad y las amplía, permitiendo hasta pedir comida a domicilio.

 

Adelanto de la nueva interfaz de Movistar+

Adelanto de la nueva interfaz de Movistar+

 

El otro gran pilar en la usabilidad de las novedades que están por llegar es la posibilidad de un control parental más flexible y personalizable con Movistar Kids. Con esta opción, la cadena apuesta por una programación infantil que debe mucho a su buena relación con Disney. Sobre el futuro de esta relación, Alex Martínez Roig, director de contenidos, ha expresado que la factoría del ratón "está en un momento de reflexión en cuanto a cómo será su oferta", por lo que no descarta que puedan conservar los derechos de sus producciones para España, al contrario que en Estados Unidos, donde las retirarán para favorecer su propia plataforma de streaming, Disney Play.

El fútbol, la gran apuesta

Ya en lo que respecta a contenidos, sin duda alguna, el acento está puesto sobre el fútbol, en un año en el que Movistar acaba de adquirir los derechos de la Champions y LaLiga. Así lo destaca Oslé, explicando los contenidos deportivos que se podrán ver en #Vamos, nuevo canal que se estrenará el domingo 16 de septiembre: "Va a ser un deporte interesante. No va a ser una colección de repeticiones de partidos sino un referente de información".

Sobre este nuevo espacio han hablado iconos históricos de la cadena, como Michael Robinson, presentador de 'Informe Robinson', que se muestra encantado de unirse al nuevo canal ya que "'vamos' es una de las primeras palabras que aprendí en castellano". Junto a él, el periodista Carlos Martínez ha anunciado que habrá "programas especiales dedicados a la segunda división de LaLiga BBVA porque se merecen ese espacio".

Además, Martínez presentará esta temporada 'El día después', el mítico programa deportivo, aunque admite con humildad que "va a ser difícil mejorar el original". Eso sí, no por ello dejará de intentarlo, ya que también cree que "una de las cosas que está pasando es que el periodismo de datos está teniendo más relevancia y evidentemente lo vamos a incorporar".

 

Julio Maldonado,
 

Julio Maldonado, "Maldini", presentador de 'Fiebre Maldini'

 

Junto a él estará un clásico del programa, el periodista Maldini, que ha relatado algunas experiencias que ha vivido en su larga trayectoria: "Estuve a punto de meterme en la Cibeles por recuperar la Champions. Es lo más en cuanto a narración se puede tener". Y "como con un Maldini no teníamos suficiente", tal y como ha expresado Martínez, han anunciado el fichaje del cómico y reconocido madridista Miguel Maldonado, que subirá el punto de humor a las emisiones. Un humor del que #Vamos no prescindirá gracias a otro nuevo programa, 'Bakalá', del que por ahora apenas se sabe que estará presentado por Raúl Pérez.

El Movistar más polideportivo

Aunque el fútbol será la estrella de la temporada, #Vamos no tendrá solo contenidos balompédicos. El baloncesto seguirá teniendo un gran espacio en todo Movistar+ y, por supuesto, también en este nuevo canal. De hecho, David Carnicero ha explicado que Movistar "por los pelos no es la casa del baloncesto, porque está el fútbol", pero al tiempo ha señalado que "hay muchas citas importantes".

Esta temporada se incorporará a las narraciones del basket Amaya Valdemoro, que también ha asistido a la presentación y ha expresado que "estamos a full" con el deporte que la hizo medallista. "Quien no ve el baloncesto es porque no quiere", ha señalado, defendiendo sus programas. También se ha reivindicado frente al fútbol Antonio Lobato, que narrará la Fórmula 1 en una temporada que ha calificado de "histórica, porque puede ser la última de Fernando Alonso".

Confianza renovada en el entretenimiento

En cuanto al apartado de entretenimiento, Movistar+ opta por renovar sus programas aunque, tal y como explica el Director de #0 y de Producciones Propias, Fernando Jerez, "el gran cambio es que este año el entretenimiento va a ser consumido como a la gente le de la gana".

El primer anuncio que ha realizado el directivo de la cadena ha sido el estreno de la segunda temporada de 'El Puente', el reality documental presentado por Paula Vázquez, que estrenará el 23 de septiembre sus 8 capítulos. La propia presentadora ha hablado de lo que se puede esperar de esta nueva edición: "Sorpresas, menos concursantes y más metros de puente".

 

Conductores de programas de entretenimiento de Movistar+ en la presentación de la nueva temporada

Conductores de programas de entretenimiento de Movistar+ en la presentación de la nueva temporada

 

Regresa también 'Cuando ya no esté' de Iñaki Gabilondo, que se define como "una especie de activista para que todo el mundo se ponga las pilas" en materia de tecnología y avances. Junto a él, otro gran periodista, Jon Sistiaga, ha adelantado que en la nueva tanda de 'Tabú' "vamos a mirar a España, a cómo somos". Algo parecido se hará, un año más, al poner el foco en grupos sobre los que no se suele hacer en 'Radio Gaga', de la que su copresentador, Manuel Burque, ha adelantado que grabarán un episodio en Chueca, algo que le resulta "emocionante" por "dar voz al colectivo LGBTQ".

Las nuevas incorporaciones

Eso sí, no todo van a ser viejos formatos. La cantante Zahara presentará y actuará para 'Canciones que cambiaron el mundo', que concreta el deseo de #0 de ser "la cadena de la música". Según la artista, el programa "se centra en cómo la música no es solo entretenimiento, sino también cultura. Son cuatro capítulos que hablan de feminismo, inmigración o derechos LGBT".

La plataforma seguirá dando gran prioridad al cine, del que esperan emitir un estreno al día. Una nueva promesa de Movistar+ que viene acompañada del anuncio de analizar también estos contenidos fílmicos gracias a la incorporación en su parrilla de 'La Script', programa que actualmente María Guerra emite en Cadena SER, dedicado a todo lo relacionado con el mundo del cine.

Se presento las novedades  de 4K en Movistar+ tambien?

Mensaje 1 de 2
742 Visitas
1 RESPUESTA 1
EGREGR
Yo probé el VDSL

Lo de #0 va de mal en peor. ¡Pijiprogresismo al poder! Qué guays y qué cool van a ser todos. Menos mal que podremos ver Bakalá en #Vamos. ¿Será el único programa de humor de la cadena? ¿O será el más serio?

Mensaje 2 de 2
709 Visitas