Muy buena noticia: movistar incluye U7D para todos los clientes

Santiroca
Yo probé el VDSL
Muy buena noticia: movistar incluye U7D para todos los clientes

comercial.png

 

Esta funcionalidad se ira trasladando de manera progresiva a los Fusión+ y se comunicará a los clientes correspondientes según se vaya desplegando. 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos,

abro el expansión esta mañana en su versión de pago y me encuentro esta fantástica noticia. Netflix y HBOpreocupa a movistar y por eso para fidelizar sus clientes incluirá en breve semanas un cambio en su interface del usuarioal estilo como el actual de vodafone, la inclusión de un nuevo desco 4K compatible con la tv 4k todo ello sin incremento de coste. Muy contento y justo lo que más echaba de menos. Reconozco que con el aumento de datos y esos 5 euros de más contento de pagar ese U7D. Que os parece estos cambios? 

 

 

IMG_0513.PNG

Mensaje 1 de 934
96.300 Visitas
933 RESPUESTAS 933
ramontexido
Yo probé el VDSL

En primer lugar, gracias por tus explicaciones. Se agradece la transparencia.

Sobre la generalización del servicio U7D para todos los clientes quería hacerte una consulta: ¿Es possible que a partir del dia 21 de Marzo,  a parte de los FUSION 2,  también se pueda incorporar a clientes con otras versiones de FUSION.

 

Por otra parte, ¿El nuevo interface se aplicarà también para todos los usuarios a partir de es fecha? Nos podrías avanzar algunos datos al respecto (en qué mejora, usabilidad, etc).

 

Lo dicho. Muchas gracias,

 

Ramon


LJS escribió:

Hola a todos,

 

Independientemente de las lógicas expectativas creo que es conveniente dejar claro que el Servicio de Grabaciones engloba cuatro funcionalidades, todas basadas en la infraestructura de grabaciones pero independientes entre sí:

  1. Grabaciones individuales de programas o series de programas, que ordenamos cada uno antes de su emisión lineal, que están disponibles para todos los clientes
  2. Últimos 7 Días, que se refiere a la facilidad de que Telefónica grabe y ponga a disposición de los usuarios que así lo han solicitado al contratar determinados paquetes comerciales, los programas emitidos en los últimos 7 días. Esta funcionalidad la tienen, de momento sólo los clientes con paquete Premium y, como decía en mensajes previos, se va a ir ampliando PROGRESIVAMENTE a toda la planta, empezando por los clientes con Fusión+2, previsiblemente, a partir del 21/3.
  3. Ver desde inicio, que actualmente está disponible sólo para clientes con paquetes Premium.
  4. Pausar la emisión en directo, igual que el anterior, sólo para clientes con paquetes Premium.

 

Como os decía también en anteriores mensajes, estas facilidades requieren importantes inversiones en infraestructura para poder desplegarse a un volumen grande de clientes, y no es sólo cuestión de dinero, sino de tiempo de despliegue, de ahí que insista en la PROGRESIVIDAD del proceso de despliegue y puesta disposición de los usuarios.

 

Comentabais, con razón, que el volumen de usuarios concurrentes lo hemos podido comprobar con los clientes que han suscrito la promoción Premium Extra, pero precisamente eso es lo que nos da la información para dimensionar las inversiones necesarias para extender esta funcionalidad a toda la planta, y de ahí la prudencia en el despliegue.

 

Un saludo.

 


 

Mensaje 176 de 934
12.659 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL

Segun he podido informarme por otras fuentes el U7D va a ser generalizado en todas las fusiones, en cuanto a la interfaz supongo que sera con el nuevo deco, aunque hace poco ya hubo mejoras en cuanto a la grabacion en serie y la visibilidad en los contenidos como la mosca de hd etc. Esperemos que el dia 21 nos traigan las buenas noticias a los que nos podemos permitir la opción premium

Mensaje 177 de 934
12.635 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL

si vodafone gana una subasta no ha de compartir. le hacen compartir a movistar, por que (en teoria) esta en situacion de superioridad. 

Mensaje 178 de 934
12.603 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @ramontexido,

 

Como decía, la idea es que la extensión de la funcionalidad U7D sea progresiva, hasta ahora está disponible para clientes con paquete Premium, ahora, el 21/3, se va a extender al siguiente escalón, los clientes que tengan contratado Fusión+2 y luego esperamos ir ampliándolo a más clientes y completar la funcionalidad.

 

Todo se debe a las famosas inversiones y el tiempo necesario para desplegarlas, porque esto no es pulsar un botón y ya está. De ahí que llegar a toda la planta haya que hacerlo por grupos de clientes y no sería razonable usar un criterio geográfico, por ejemplo, lanzando primero en el territorio X e ir creciendo, cuando todos los clientes pagan lo mismo. Por eso se hace por grupos homogéneos de clientes en cuanto al paquete que tienen contratado.

 

Por otro lado, quiero subrayar que la fecha del 21/3 es una fecha objetivo, para la que se está trabajando, en ningún caso se puede confirmar. Pero sí que es la referencia sobre la que se está trabajando.

 

Un saludo.

 

Mensaje 179 de 934
12.489 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Jbstart,

 

Las evoluciones de la interface que mencionas no tienen nada que ver con la extensión de U7D prevista para fin de este mes.

 

Igual que las últimas mejoras que mencionas, siempre se están probando nuevas formas de presentar el contenido, de acceder al mismo, etc... y se van incorporando al servicio en la medida en que se ven factibles y se comprueba que mejoran el uso del servicio.

 

El U7D es acceso a grabaciones en la nube y no requiere recursos del desco, salvo en la parte de presentación de los contenidos de días pasados en la Guía TV (EPG), que ya sabéis que no se pueden presentar en la EPG los 7 días pasados completos, dado que esa información sí que reside, en parte, en el desco, por eso, son independientes las mejoras de interface de usuario de las que van a venir con la extensión de U7D a clientes con paquetes contratados por debajo de Premium.

 

Un saludo.

Mensaje 180 de 934
12.462 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

   Por lo que leo entonces de "El servicio de grabacione engloba cuatro funcionalidades, todas basadas en la infraestructura de grabaciones pero independientes entre sí", entiendo que lo que se va a añadir pro ahora a fusiones +2 es el punto de servicio de 7 días, no el "pack" de todas las grabacione. Quiero decir que entonces el servicio de parar en directo y de ir al inicio sigue quedando para paquetes "Premium" y por ahora no se va incluir en las fusiones +2 ¿no?

 

Saludos.

Mensaje 181 de 934
12.454 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Exacto, @diegsai en Fusión+ 2 y Fusión+ 2 Ficción, si finalmente se cumplen los plazos, a partir del martes 21 de marzo, U7D.

 

El resto de funcionalidades seguirán únicamente con los Paquetes Premium.

 

Así lo explicaba @LJS en su Post

 

Independientemente de las lógicas expectativas creo que es conveniente dejar claro que el Servicio de Grabaciones engloba cuatro funcionalidades, todas basadas en la infraestructura de grabaciones pero independientes entre sí:

 

  1. Grabaciones individuales de programas o series de programas, que ordenamos cada uno antes de su emisión lineal, que están disponibles para todos los clientes
  2. Últimos 7 Días, que se refiere a la facilidad de que Telefónica grabe y ponga a disposición de los usuarios que así lo han solicitado al contratar determinados paquetes comerciales, los programas emitidos en los últimos 7 días. Esta funcionalidad la tienen, de momento sólo los clientes con paquete Premium y, como decía en mensajes previos, se va a ir ampliando PROGRESIVAMENTE a toda la planta, empezando por los clientes con Fusión+2, previsiblemente, a partir del 21/3.
  3. Ver desde inicio, que actualmente está disponible sólo para clientes con paquetes Premium.
  4. Pausar la emisión en directo, igual que el anterior, sólo para clientes con paquetes Premium.

 

Mensaje 182 de 934
12.433 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

Para @LJS.

Te cito: "no sería razonable usar un criterio geográfico, por ejemplo, lanzando primero en el territorio X e ir creciendo, cuando todos los clientes pagan lo mismo."

 

Al parecer, según aportes en este foro y otras webs (y con todas las reservas), hay territorios en los cuales las grabaciones de canales como La 1 HD, Antena 3 HD, etc ya se realizan en HD.

Creo entonces que, si esto es cierto, tampoco sería razonable.

Llevamos año y medio con la "incidencia"

Sabes algo sobre esto ?

Un saludo.

Mensaje 183 de 934
12.412 Visitas
rabis
Yo probé el VDSL

Pues considero que si no se ofrece U7D junto con pausa y ver desde el inicio conjuntamente en los fusion +2 es una verdadera chapuza, y no se debería ofrecer un servicio a medias, que si está disponible para otros paquetes , eso sí, más caros. No es suficiente pagar 115 euros mensuales??? Porque ya veo que con 75 euros mensuales no lo es. Un saludo.

Mensaje 184 de 934
12.360 Visitas
rabis
Yo probé el VDSL

Y en última instancia, no se podría considerar incluir el servicio Pausa y Ver desde el inicio, como de suscripción por un precio módico, no más de 3 euros, ante la falta de inversiones y/o tiempo en desplegarlo al conjunto de usuarios?? No es que me guste pagar más, pero es que lo considero igual de importante que tener U7D, y al menos sería una forma de disponer de el.

Mensaje 185 de 934
12.321 Visitas
pepean
Me electrocuté con el PLC

Seria una opción por la que mucho estaríamos dispuestos a pagar esa cantidad 

Mensaje 186 de 934
12.313 Visitas
Javier753
Yo probé el VDSL

A mí lo del servicio de 7UD, me da un poco igual ya que al tener la TV por satélite no tengo opción de activar ese servicio aunque tengo Fusión +2 Premiun.

Un saludo.
Javier753
Mensaje 187 de 934
12.304 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS
Para mí es más importante el time-shift y ver desde el inicio que el U7D pelado.

El U7D lo cubro ahora grabando lo que quiero, pero si hay algo ya empezado, aunque lo esté grabando, ya no puedo verlo hasta que termine. Ese realmente es el servicio que necesito, el que siempre hubo en satélite.
Mensaje 188 de 934
12.298 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola @matchbol_
Sinceramente, no hay nada que me lleve a pensar que se va a arreglar en el corto plazo, porque la ampliación del número de usuarios que accederán a U7D y el lanzamiento de contenidos UHD en el servicio M+, que, especialmente si se pueden soportar las grabaciones en UHD, supondrán streamings de ficheros más pesados, apuntan que no conseguiremos priorizar las inversiones correspondientes.

Lo siento.
Mensaje 189 de 934
12.218 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Pues ya pueden darse prisa en ese despliegue progresivo del u7d, la competencia ya lo tiene para todos los clientes y en cuando se ofrezca tv por neba muchos nos vamos a largar ¿por que pagar mas para tener menos? por no hablar del problema de Netflix que parece que va camino de no solucionarse nunca

Mensaje 190 de 934
12.177 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Actualmente tengo el movistar ficción y una screen tv. Me niego a pagar más dinero salvo que sea contratar un fusión +3. El control del directo formaba parte del U7D. Si ahora se pretende separar y continuar ofreciendo por 140 euros y vodafone lo va a ofrecer sin coste como hasta a traves de la fibra de movistar, no tardaré un minuto en cambiarme a vodafone en cuanto se permita su tv a traves de neba. Ya los deportes, series y futbol lo tienen ambas. Creo que este tema de momento es un duopolio porque orange no lo ofrece y llevamucho retraso con su tv. Y yoigo pues tampoco le interesa debido al precio que supone.

Mensaje 191 de 934
12.147 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Santiroca escribió:

Actualmente tengo el movistar ficción y una screen tv. Me niego a pagar más dinero salvo que sea contratar un fusión +3. El control del directo formaba parte del U7D. Si ahora se pretende separar y continuar ofreciendo por 140 euros y vodafone lo va a ofrecer sin coste como hasta a traves de la fibra de movistar, no tardaré un minuto en cambiarme a vodafone en cuanto se permita su tv a traves de neba. Ya los deportes, series y futbol lo tienen ambas. Creo que este tema de momento es un duopolio porque orange no lo ofrece y llevamucho retraso con su tv. Y yoigo pues tampoco le interesa debido al precio que supone.


 

Muchos estamos como tú, yo hasta le he dado el número de mi móvil a un comerciante, y le he dicho que en cuanto lo ofrezca a través de nena me llame que salgo disparado

 

Voy a ver Netflix en el deco y sin boicoteos, veré gratis HBO,  tendré un deco en 4k, veré el 7UD con cualquier paquete, tendré un router de este siglo, tendre más canales en HD, y sobretodo,  podré elegir lo que quiero ver sin que me impongan nada

 

Es la compañía que está ganando más clientes mes a mes en su tv, y Movistar al revés ¿ por algo será ?  

 

Cuando llegue nena tendrá lo que se merece este monopolio, y su política de imponer y subir tendrá consecuencias 

 

Por cierto, deberías cambiar el título del hilo, ya de buenas noticias tienen poco, y para todos no va a ser

Spoiler
 
Mensaje 192 de 934
12.065 Visitas
JonathanLópezGarcia
Mi vida cambió con el ADSL
Yoigo necesita dar un golpe encima de la mesa con respecto a la tv como ya hizo con la tarifa sin fin de 20Gb, ahora 25 Gb.
Ahí sí que habrá espantada .
Mensaje 193 de 934
12.061 Visitas
bt23
Yo probé el VDSL
Decís que Vodafone tiene deportes... 0 Baloncesto tiene Vodafone
Mensaje 194 de 934
11.987 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Tiene todo el futbol, incluida euroleague y ahora el golf, moto y f1. Ademas incluye la funcionalidad de mosaico a traves de movistar F1. Si ahora pretenden desagregar el U7D en cuatro funcionalidades y dejar control directo y ver desde inicio al premium. Totalmente cierto que se necesitaria que yoigo diera un golpe en la mesa con la tv y orange se equipara en prestaciones. Pero alerta que orange lleva tiempo negociando la compra de vivendi (propietaria de canal p lus en francia) ademas que alli tienen su desco 4k y su equivalente hgu. Falta que lo traigan a españa y siendo su segundo mercado en clientes no tardaran mucho. La noticia la puse como buena noticia. Si al final queda en descafeinada pues cambiare el titular.

Mensaje 195 de 934
11.953 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS
@Santiroca ¿Vodafone tiene ahora el golf? Es una de las razones por las que no me muevo (NFL y NBA podría tenerlos con los League Pass, me quedaría cuadrar el rugby). A mí me llega la fibra de todos los operadores y por ese lado no tengo problema.
Mensaje 196 de 934
11.934 Visitas
bt23
Yo probé el VDSL
Pero baloncesto sigue sin tener
Mensaje 197 de 934
11.918 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Mensaje 198 de 934
11.773 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Ahora resulta que Vodafone es la panacea, ni aumenta tantos clientes cada mes como se está diciendo por aquí, además de las miles de quejas que tiene porque su su U7D no funciona muy bien, seamos serios señores, la tv de Vodafone está bien pero no es comparable a Movistar en nada, y el día en que se acabe la obligatoriedad de compartir, que algunos no recuerdan que fue por la compra de canal plus, y que llegara el día que acabe veremos si invierte Vodafone en derechos o no.

yo la pataleta está de los U7D no la entiendo y más cuando se pueden grabar sin limitaciones, lo del thimesift no lo entiendo, yo es una función que no he usado en la vida, no creo que sea muy decisiva, y luego está lo del HD, si Movistar a de añadir algunos canales más, pero vamos ya que me digáis que el canal cocina, de casa etc están en Vodafone en HD y en Movistar no, ya y que??? Que son canales de relleno,  y para acabar Jesus Manuel me recuerdas a otro usuario con otro Nick que rajaba igual que tú el pasado verano y que creo que eres tú con diferente nick, que mucho bla bla bla y nunca se va

Yo de momento ni me planteo cambiar mientras la diferencia de contenidos sea tan abismal en la tv

Mensaje 199 de 934
11.662 Visitas
bt23
Yo probé el VDSL
Canales de relleno? Pues yo son los que más veo... Respeta un poco a los demás que no todo es como a ti te gusta
Mensaje 200 de 934
11.637 Visitas