Netflix llegará a España en 2015, Toshiba lo confirma

Netflix llegará a España en 2015, Toshiba lo confirma

Fuente: Javier Penalva | Lead editor en Xataka |  18 de diciembre de 2014 | 15:45 CET

 

(Actualización: Desde Gizmodo han hablado con Netflix, que ha asegurado rotundamente que esto "no es cierto" pese a lo que han dicho desde Toshiba)

 

 

 

Toshiba está celebrando en estos momentos su evento anual donde repasan lo que ha dado de sí 2014 y han soltado una noticia que muchos llevaban esperando: Netflix llega a España en 2015.

 

Así se lo habría confirmado la propia compañía estadounidense a Toshiba, que nos lo acaba de comentar en boca de su nueva directora adjunta para España, Noemí Rodrigo, que también ha incidido en que los televisores 4K deben tener una importancia clave en el futuro del segmento.

 

(En concreto, el jefe de comunicación de Netflix, Jonathan Friedland, ha aclarado a Gizmodo que la información comentada por Rodrigo "no es cierta")

 

Un 2015 más que apasionante para el vídeo bajo demanda

 

Si finalmente (no es la primera falsa alarma que por desgracia sufrimos con este tema) Netflix empieza su despliegue en España el año que viene (ya están presentes en Europa) lo que se va a encontrar no es un camino tan sencillo como el que tenían hace 3 o 4 años.

 

A lo que hablábamos de desmitificar a Netflix hay que sumar que este 2014 ha sido un año bastante potente en el VOD en España. Hace poco conocimos Yomvi Play, Wuaki.tv se afianza y ya es bastante conocido entre los usuarios españoles, y más recientemente, Movistar ha confirmado con su servicio Series que son ahora mismo  

.

 

¿Será 2015 por fin el año del streaming de vídeo en España? Las señales así lo indican, pero lo hemos querido ver así tantas veces ...

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 4
420 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Re: Netflix llegará a España en 2015, Toshiba lo confirma

Es una buenísima noticia. Sabiendo las ganas que tiene la gente de VOD de calidad y el bombo que se lleva dando a la entrada de Netflix en España como si se tratase de la mayor y mas paciente estrategia de marketing jamás creada, veo al resto de plataformas dandose prisa por mejorar sus contenidos para minimizar los daños que ésta pueda causarles. Y lo digo como ex-usuario de Netflix USA (a través de proxy) y actual usuario de Wuaki (sin previsiones de darme de alta Movistar series).

Mensaje 2 de 4
399 Visitas
Netflix DESMIENTE que vaya a llegar a España en 2015, pese al anuncio de Toshiba

 

Fuente: EFE / elEconomista |  18/12/2014 - 16:47 Actualizado: 17:15 - 18/12/14

 

 

Lo había anunciado Toshiba en su evento anual con la prensa

 

 

Noemí Rodrigo, la directora del negocio audiovisual de Toshiba en España y Portugal, ha comentado en el evento anual con la prensa, que el popular servicio de vídeo Netflix llegará a España en 2015. Una información que el servicio de vídeo ha desmentido casi de inmediato.

 

En concreto, el jefe de comunicación de Netflix, Jonathan Friedland, ha aclarado a Gizmodo que la información comentada por Rodrigo "no es cierta".

 

 

Netflix cuenta con más de 32 millones de suscriptores ya que tiene presentcia en todo el continente americano y algunos países del centro y norte de Europa y recientemente anunció que llegaría también a Australia. En Iberoamérica, su proceso de expansión comenzó en 2011.

 

El pasado julio, fuentes conocedoras de los planes de expansión de Netflix, comentaron que la compañía de Reed Hastings estaba planteando una segunda gran expansión por Europa para finales del año 2015.

 

Creada inicialmente en 1997 en California, EEUU, como un videoclub con una plataforma de vídeo a través de Internet y por correo postal, este servicio proporciona al suscriptor producciones cinematográficas y televisivas incluidas en su catálogo.

 

Sin embargo, el gran salto de la empresa se produjo gracias al servicio de visualización a través de "streaming" o reproducción a través de Internet gracias a las conexiones de banda ancha. Así, sus usuarios pueden disfrutar hoy de series televisivas y películas que pueden reproducirse en televisores, reproductores multimedia, consolas o dispositivos móviles.

 

 

 También lo desmienten desde la propia página de xataka, cuyo texto inicial yo había copiado para anunciar esa futura novedad:

 

Actualización: Desde Gizmodo han hablado con Netflix, que ha asegurado rotundamente que esto "no es ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 4
346 Visitas
Re: Netflix DESMIENTE que vaya a llegar a España en 2015, pese al anuncio de Toshiba

Una buenísima noticia, viendo las "ventajas" que tenemos los usuarios de Movistar Series será incluso hasta más barato..



Vive y deja vivir...
Mensaje 4 de 4
338 Visitas