Nuevos canales y mejoras para Movistar TV

myworldintro
Yo probé el VDSL
Nuevos canales y mejoras para Movistar TV

Hola!!. En los últimos días solo hablamos de la incorporación de Movistar Series, un servicio bajo demanda por 7 €, que debería haber sido un canal lineal gratuito para todos los clientes de Movistar TV (lo que ocurrió hace un año en canal plus y su Canal + Series), pero nos olvidamos de demandas antiguas que siguen sin respuesta ni solución:

 

1. Recuperación del Time sift local en lugar del pésimo sistema de grabación en la nube.

2. Posibilidad de grabación desde la web de Movistar Go, como ocurre en el iplus.

3. Mejora en Movistar Go, al estilo de yomvi.

4. Una buena guía de programación, no la porquería que tenemos actualmente.

5. Incorpación de nuevos canales:

De música: MTV, MTV live, dance, rocks y hits, además de VH1 Classic.

Documentales: los Discovery (science, turbo y civilization) y natura.

De cine: ampliar con buenos canales la opción cine (super cutre con solo xtreme y somos).

6. Versiones HD de canales generalistas (La 1, Antena 3, La Sexta) y de otros canales (Canal Cocina, Sportmanía, Canal historia...etc.)

7. Y esto es un gran deseo. Si finalmente se autoriza la compra de canal plus por parte de telefónica, la integración de sus canales premium a la oferta de Movistar TV. Esto es: canal plus 2, canal plus xtra, canal plus deporte, deporte 2, futbol, golf y los de cine: acción, comedia, dcine y dcine español.

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

profile.jpg

 

 Para más información sobre los canales disponibles en Movistar + puedes consultar esta web

 

 

Mensaje 1 de 6.211
303.077 Visitas
6.210 RESPUESTAS 6.210
chtgarrote
El WIFI me llevó al sofá

Me uno a ese aplauso y petición de seguir compartiendo info, @srmsrm, de aquellos miembros de la comunidad que puedan contar con ella de manera privilegiada Emoticono feliz.

 

De ahí que insista en invitar a @gulfar a que nos cuente si hay alguna novedad en torno a la incorporación al deco de las versiones HD de La 1 y TDP, porque es verdaderamente decepcionante (por parte de Movistar, por supuesto) que no se haya producido ya.

Etiquetas (4)
Mensaje 376 de 6.211
4.388 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Yo creo que cuando gulfar o cualquier otra persona que sepan de alguna novedad nos la comentaran.
Si no se ha producido hoy por algun motivo sera.
Vuelvo a decir lo de antes,es de agradecer a este usuario que no solo nos preciso el mes en el que lo iban a poner.,como otras personas, sino que concreto que era hoy 15. Una fecha tan concreta solo la puede dar una persona que conozca de lo que habla y que esas personas lo compartan con nosotros es de agradecer.

Mensaje 377 de 6.211
4.370 Visitas
lorenafg_
Yo probé el VDSL
Por supuesto. Respeto y agradecimiento absoluto a aquellos que como @gulfar, nos adelantan acontecimientos.

El único culpable aquí es MOVISTAR y su dejadez.
Mensaje 378 de 6.211
4.313 Visitas
gulfar
Yo probé el VDSL

myworldintro escribió:

Estoy de acuerdo con vosotros que la tardanza en la incorporación al decodificador de La 1 HD y de Teledeporte HD es una auténtica vergüenza. 

 

Por otro lado, las novedades que hoy ha presentado Vodafone/Ono son penosas. Ofertas parecidas a la de Movistar y está claro que hay una alianza para no romper el mercado con precios más bajos. Eso también tendría que mirarlo Competencia, ¿es legal?. Y siguen con su política hasta dónde puedo rascar sin invertir más de lo necesario y poder compartir contenidos e infraestructuras de Movistar (quizás su red de fibra, contenidos de canal plus y todo lo que a Competencia le de la gana). Aprovéchate de las inversiones de los demás alegando que debe existir libre competencia, ¿es que alguien sigue creyéndose ese discurso?.

 

Y también de actualidad la huelga de los instaladores de Movistar. Contratas de subcontratas de subcontratas. Autónomos con sueldos de risa, con muchas horas de trabajo, mal pagadas, con penalizaciones ridículas, sin pagarles el desplazamiento, estando de guardia los fines de semana, sin formación adecuada (porque Movistar no se las da ni le importa). Nada nuevo en el maravilloso mercado laboral que hay en nuestro país de mediocreidad, miseria, temporalidad y semiesclavitud.

 

Y nos hablan de sus maravillosas novedades incorporando canales promocionales en mitad del dial, con decodificadores que parecen salidos de los chinos, con guías de programación tercemundistas (para grabar algo hay que consultar en otras páginas de internet), con opciones de grabaciones en la nube, que están muy bien, pero señores pongan los pies en el suelo, el timeshift es imprescindible. Con un Movistar Go o multipantalla o como quieran llamarlo, que sonrojaría a cualquier programador de android o IOS (que aplicación más mal hecha y con una calidad de imagen más mala). Y luego intenten vendernos que Movistar quiere ser la televisión de pago de referencia de nuestro país, que apuesta por la calidad... y un montón de *ilipolleces que ni el más idiota se cree.

 

Y esa maldita resolución de Competencia sobre la compra de Canal plus que nunca sale a la luz, con especulaciones, nuevas informaciones pero nada en claro realmente. Es una operación muy importante donde está en juego quizás el futuro de la televisión de pago en este país, pero ya está bien. Autorízenla, no lo hagan, digan las condiciones, pero saquen de una vez el pastel. Está claro que la operación se va a autorizar, y que Movistar compartirá lo que haga falta a nivel de contenidos, menos su infraestructura (fibra y la futura del satélite), porque ese es el verdadero valor de la operación, poder tener el 100% de cobertura en televisión de pago, a lo que las otras compañías no podrán llegar.

 

Siento escribir una opinión tan dura, pero estoy cansado de que intenten tomarnos el pelo.


@myworldintroestoy contigo de acuerdo en muchas cosas, otras no es que no lo este sino que por desgracia tenemos todos y me incluyo una opinión sesgada por los medios de comunicación bien porque no tienen toda la información o porque no acuden a la fuente que en este caso es Movistar

 

Respecto al tema de las contratas es un tema muy delicado y complicado, pero la subcontratación de la subcontratación no es por culma directa de Movistar, Movistar saca a concurso un pliego de condiciones y las contratas se presentan a ellos pujando a la baja para quedarse con el servicio, con lo cual se produce una guerra de precios entre ellos como ocurre en cualquier concurso publico donde hay varios interesados, y de eso se beneficia Movistar, pero al final no tiene porque cogerse al mas barato sino al que con el precio mas ajustado te ofrezca las mejores garantias de servicio, hasta ahi todo bien, como ocurre en cualquier proceso de licitación.

 

Bien, los precios van por baremos de trabajo y cada actuación tiene un precio, que es lo que pasa? pues que la contrata ganadora que se adjudica el pliego se queda con lo que mas rentable le resulta, y subcontratan lo que menos le es rentable asi ponen en riesgo menos recursos y menos negocio, de esta manera siempre se quedan con la mejor parte de pastel, y asi pasa sucesivamente hasta que al final con tanto intermediario la ultima subcontrata no tiene margen y salen luego los anuncios en infojob de trabajos por 600€ con horas interminables y para autonomos que ni siquera son empleados de la subcontrata, pero eso no es lo que paga Movistar, Movistar le paga a la primera, el resto y las ganancias de los intermediarios lo decide cada una en el eslabon de la cadena, con esto no quiero decir que Movistar esta exenta de culpa porque no lo es, y es cierto que cada negociación baja los precios de los servicios, pero la cadena interminable de subcontratación no es lo que quiere Movistar. No vereis a ningun autonomo por 600€ desplegando fibra, eso se lo queda la primera contrata que se paga bien.

 

Respecto al tema de la TV, si hay algun operador interesado en una TV de pago no solo en este pais, sino en los paises donde opera esa es movistar, no penseis que Vodafone vaya a irse de la mano con movistar a las subastas de los derechos de MotoGP, F1, cruzar el atlantico a negociar con productoras de EEUU para traer series y hacer contenidos propios y coproducir peliculas y series en este pais porque podeis quedaros sentados, al contrario esta esperando a ver que puede pillar de lo que le obligue la CNMC a Telefonica y poder revender lo que otros han tomado el riesgo, tampoco espereis que MediaPro o Mediaset lo hagan, la tdt se quedara para programas tipo show, y teletienda.

 

aqui las unicas que pueden salvar a los contenidos premiun son las telecos, y ninguna salvo movistar esta dispuesta a arriesgar dinero en el contexto actual que vive el mercado con la guerra de precios que hay.

 

Y por las mejoras llegaran, hay un roadmap de funcionalidades que se entregara en dos fases este mismo año, y que cuando lo veamos tacharemos muchas cosas de la lista famosa de 40 y pico puntos, es cuestión de prioridades, tambien llegara un servicio complementario a Movistar series pero de cine que sera compatible con la videoteca, la degustación de canales extra Mezzo, clasicca, Playboy para mayo, el timeshift, nueva interface TV que mejora la experiencia, TV ready para otros fabricantes a parte de Samsung y mas retrocompatible y hasta un dispositivo android TVBOX, y mas cosas......

 

por cierto, ya esta Movistar TV para android 5

 

Mensaje 379 de 6.211
4.266 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL

Hola @gulfar, gracias por responder a mi post.

 

Estoy de acuerdo que Movistar va a ser la única que apostará por crear contenidos propios y por invertir en cine y series de fuera. Y como muy bien sabemos todos, las otras compañías sólo se preocuparán de aprovecharse de ellos al menor precio posible. Entre otras cosas porque en este país con los sueldos que tenemos, creo que solo puede haber una compañía fuerte que ofrezca televisión de pago con contenidos propios (ya fracasaron otros intentos como Via digital y Digital plus, Quiero TV, canal plus actual en bancarrota...etc).

 

Sobre el tema de las subcontratas, es una vergüenza. ¿Movistar tiene la culpa?. Quizás directamente no, pero podría solucionarlo impidiendo que hubiera más de una empresa subcontratada o directamente teniendo personal propio de instaladores (como pasaba antiguamente), pero claro no es tan rentable!!

 

Si se generaliza la televisión de pago (aunque parezca un contrasentido), canales como FOX, AXN, Cosmo, empeorarán su oferta y quizás tengan aún más anuncios. Se convertirán en una TDT de pago mejorada. Tendremos que recurrir a otros canales premium que por supuesto no estarán en el servicio básico y que habrá que pagar aparte (engordando nuestra factura un poquito más). Y la TDT normal, como bien decías, posiblemente se quede solo con programas de reality y de poca calidad. Aunque yo apuesto que seguirán existiendo algunos programas interesantes (que también podrán verse por internet).

 

Y sobre las novedades que comentabas: servicio complementario a Movistar series pero de cine que sera compatible con la videoteca, la degustación de canales extra Mezzo, clasicca, Playboy para mayo, el timeshift, nueva interface TV que mejora la experiencia, TV ready para otros fabricantes a parte de Samsung y mas retrocompatible y hasta un dispositivo android TVBOX, y mas cosas......, ¿son deseos o provienen de una fuente fidedigna?. 

 

Yo con la incorporación de los canales HD que faltan (y que emiten en otras plataformas), más canales musicales, el timeshift y la integración de canales del plus y de yomvi en la videoteca (a ver si sale ya la resolución de Competencia!!!), me conformaría como novedades para el verano.

 

Y por último @gulfar, darte las gracias por tus opiniones y por tus aportaciones, porque esto es lo que realmente hace grande a un foro.

Mensaje 380 de 6.211
4.169 Visitas
lorenafg_
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tus aportaciones, @gulfar.

 

El quid de la cuestión es que MOVISTAR, nos tiene cansados, a mí por lo menos, de hablar siempre en futuro, cuando lo que queremos son cosas en presente.

 

Hay cuestiones, por ejemplo, como las mencionadas LA1 HD y TDP HD que claman al cielo de lo vergonzoso que resulta que no estén disponibles.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 381 de 6.211
4.168 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL

Ayer vimos como Vodafone renovaba su oferta convergente, y se puede decir que hubo alguna que otra sorpresa. Del operador cuyo CEO anunció que los precios tenían que subir en España podíamos esperar precisamente eso, pero no es lo que vimos. Aprovechando la subida de las Fusiones de Movistar el operador rojo contuvo sus ganas de subir precios.

La nueva oferta de Vodafone incluye alguna que otra mejora, como la nueva Vodafone TV que se puede probar gratis hasta final de año, pero los precios se han mantenido, ofreciendo fibra con 30 megas a precio de ADSL. Viendo esta oferta y la de Orange y Jazztel, no renovada recientemente, ahora el turno está claro para quien es, Movistar.

 

Cinco euros más ¿a cambio de qué?

 

Ésta es la pregunta que se hicieron muchos clientes al recibir junto con la última factura el aviso de que les cobrarían cinco euros más al mes, por el simple hecho de que Movistar ofrece "el mejor servicio". Desde el operador saben que en parte se lo pueden permitir, habrá quien haya hecho las maletas, pero también son muchos los que acatarán porque tienen permanencias por terminal o simplemente porque Movistar es la única opción para ellos.

Cualquier otro operador habría acompañado el anuncio de la subida del precio con mejoras concretas, pero Movistar funciona de otra manera. Ahora, esperamos que en el mismo mes de mayo o junio recibamos las mejoras, en forma de ese prometido aumento de la velocidad de la fibra o con más minutos o megas para los móviles fusionados.

 

Una competencia que se escapa

 

El problema para Movistar no es su producto. En zonas sin cobertura fija propia de sus rivales no tendrá problemas, su oferta es la que hay y no hay más. El problema viene en las zonas donde si tiene competencia, contra la que con sus tarifas actuales poco o nada puede hacer.

El paquete convergente de Movistar más económico parte de los 47 euros, y por mucho que incluya 10 megas de fibra (en caso de tener cobertura) y un pequeño paquete de canales de televisión online, las características de la línea móvil (100 minutos y 500 megas) se quedan muy cortas para muchisimos usuarios.


Comparando la tarifa más baja de Movistar con las más bajas de Vodafone, Orange y Jazztel nos encontramos con una oferta cuatro o cinco euros más cara, pero es que además cualquiera de sus rivales ofrece 50 o 100 minutos más y al menos el doble de megas en la línea móvil. A Movistar solo le salvaría la televisión, porque sus rivales también pueden ofrecer conexiones de fibra ese precio.

El ejemplo que hemos usado es trasladable a las tarifas que incluyen llamadas ilimitadas en el móvil. Mientras que en Movistar la cuota mínima a pagar para tener estas llamadas en una Fusión son 65 euros en sus rivales la cuota ronda los 54 euros. Una diferencia que en el operador azul justificarán por el paquete de televisión con más de 70 canales que incluyen pero ¿y los clientes que no la quieren o que no pueden ponerla por las características de la línea fija?


Y todo lo anterior, con la conexión a Internet fija más económica de cada operador, se podría aplicar a las conexiones fijas más rápidas. Quizás no podemos comparar las ofertas de Jazztel y Orange con las de Movistar, por la gran diferencia que hay en la cobertura de sus fibras, pero Vodafone sí que llega a más de ocho millones hogares y ofrece paquetes convergentes con 120 megas de conexión a precios bastante más bajos que los 100 megas de Movistar.


Entonces ¿qué puede o debería hacer Movistar?

 

El camino para recuperar el terreno perdido por Movistar es sencillo, otra cosa es que lo quieran recorrer. Lo fácil sería deshacer la subida de los cinco euros, pero partiendo de la base de que esto resulta muy improbable, hablemos de mejoras que se podrían hacer en Fusión para atacar directamente a sus rivales.

Lo primero de todo sería cumplir con lo filtrado, la subida de la conexión básica de fibra de 10 a 30 megas y de la superior de 100 a 300 megas. Pero habiendo 12 euros y mucha velocidad de diferencia algo tan sencillo como una modalidad intermedia, de 100 megas por ejemplo, a un precio intermedio podría resultar interesante para muchos posibles clientes.

Segundo punto, la tarifa más básica necesita vitaminas, en forma de más minutos y más megas, así de sencillo. Pero además en el caso de la tarifa con llamadas ilimitadas en el móvil se podría prescindir del paquete de TV para todos, cambiándolo por un pack de TV online si no quieren retirar todos los canales, para abaratar y acercar su precio al de otros operadores.

Vitaminas para la Fusión más barata, otra modalidad de conexión fija y más tarifas para líneas adicionales, lo que Movistar necesita.

Y por último, las tarifas móviles adicionales. Tanto Vodafone como Orange cuentan con tarifas interesantes para segundas líneas, mientras que en Movistar lo único que se ofrece es la tarifa con llamadas ilimitadas y dos gigas por 25 euros. Coger la Vive 25 y dejarla a un precio entorno a los 15 euros no parece un gran esfuerzo, pero sería de gran utilidad, para no dejar escapar esas líneas de menor gasto que se refugian en la competencia.

¿Reaccionará Movistar? Esperamos que sí, porque con Vodafone, ONO incluido, tienen un importante rival en la convergencia, a la espera de Orange se pueda hacer con Jazztel. Ahora,esperamos que esa reacción llegue más pronto que tarde, si desde Movistar no quieren que veamos las consecuencias de su inmovilismo reflejado en los datos de portabilidades mensuales, que últimamente para ellos han mejorado.

Mensaje 382 de 6.211
4.140 Visitas
chtgarrote
El WIFI me llevó al sofá

Aprovecho la ocasión para agradecerte todas tus aportaciones, opiniones e informaciones, @gulfar. Coincido con @myworldintro en la necesidad de que en medio plazo se aumente la oferta, variedad y calidad de los canales de Movistar TV en la línea que él indica.

 

Pero me vais a permitir que continúe insistiendo con mi libro, que creo que es el mismo de @lorenafg_ y que entiendo que sería sencillo de lanzar por el deco ya mismo (lo que no entiendo es que no esté ya en la oferta de TV para todos desde años atrás): ¿Alguna novedad en torno a la incoporación de La 1 y TDP en HD? ¿Cuentas con alguna fecha aproximada? Guiño

Etiquetas (4)
Mensaje 383 de 6.211
4.087 Visitas
lorenafg_
Yo probé el VDSL

Yo creo que por lo pronto ya hasta la semana que viene nada.

 

Espero equivocarme. Claro.

Mensaje 384 de 6.211
4.054 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Movistar moviendo ficha?

 

Muchos pensamos que al primer golpe que dió encima de la mesa orange hace ya bastantes meses ofreciendo velocidades de fibra simétricas al igual que Jazztel, Movistar se movería. Su manera de moverse ha sido no dando ningún nuevo servicio y mejora pero subiendo 5 euros la factura, esta es la respuesta de Movistar, lo mismo en las tarifas móviles donde operadores como Yoigo estan ofreciendo unas tarifas super competitivas (y no estamos hablando precisamente de OMVs) pero a Movistar todo esto le resvala..

 

Aún recuerdo ese post oficial donde hace muchos meses muchos ya pediamos Sportmania e Historia en HD y a día de hoy ni están ni se le esperan, lo de TDP y La1 en HD no deja de ser menos lamentable ya que son canales que coges a través de la antena de tu casa de manera gratis. Esto sólo significa dejadez..

 

Por otro lado el servicio U7D donde algunas comunidades autónomas aún ni lo olemos.. cuando hay gente disfrutando de este servicio desde hace más de 1 año y pagando lo mismo que tu. Entiendo el sistema de betas, pero lo que no entiendo es estos retrasos en la implantación, a no ser, como digo siempre, que esten cagaos porque su red no de para más, cosa totalmente lamentable viendo de la empresa de la que estamos hablando. Si tus servidores van justos, amplíalos , es su problema, no del cliente.

 

Otra cosa es la calidad penosa de Movistar Go, cuando no esta todo el rato cargando y se hace imposible ver cualquier acontecimiento importante cuando estas fuera de casa, la calidad de imagen es penosa, que rojadirecta se vea 1000 veces mejor es algo que deberían de mirarse y más teniendo en cuenta que Movistar Go es un servico de pago.

 

Me he quedao agusto 😄

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 385 de 6.211
4.021 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL

Entonces no hay fecha aproximada para la incorporacion de LA1 hd y tdp HD??

no pongo en duda que estan trabajando para mejorar y añadir cosas pero visto que la subida de 5 euros esta a puntito de hacerse efectiva deberian darnos un caramelito para cerrarnos la boca unos dias... pienso yo

Mensaje 386 de 6.211
3.884 Visitas
brija_km
Yo probé el VDSL

La verdad no estoy de acuerdo respecto al punto 4, conozco gente con R y la guía de Movistar TV es muchísimo mejor, clara, sencilla y bonita a mi parecer. Pero si tanta queja hay pues que se mejore, vaya, pero yo no entiendo lo que tiene de malo (y si es que tiene y no me he enterado, decírmelo)

 

Y las propuestas más importantes para mí son las del timeshift y la mejora de los canales incluyendo los de Canal+ en caso de que Telefónica lo compre, o al menos ofrecer buenos canales de cine porque los de ahora, vaya...

 

Un saludo

Mensaje 387 de 6.211
3.874 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC

chapo gulfar me quito el sombrero ante tanta informacion y gracias myworldintro os considero grandes colegas sois los amos y os debo una bien grande chicos... en fin a ver si se espabilan ....

Mensaje 388 de 6.211
3.860 Visitas
chtgarrote
El WIFI me llevó al sofá

Hombre, @MAIRENA, más que cerrarnos la boca (mal objetivo de toda empresa que ofrece un servicio público, sin duda) se trata de poner sobre la mesa algo por lo que se les debería caer la cara de vergüenza: los dos canales estatales públicos que emiten en HD no están incluidos en Movistar TV. Inaudito!!!

 

Eso sí, como bien recuerdas ya han anunciado el aumento de 5€ en el precio de los paquetes, algo que algunas organizaciones de consumidores ya han tachado de "ilegal".

 

A título personal, me siento razonablemente satisfecho con el servicio que me ofrece Movistar Fusión Para Todos Fibra 100 MB, pero es una pasta (77€/mes) la que pagamos como para no poner de manifiesto cosas claramente mejorables y que claman al cielo, como es, insisto, el hecho de no contar con La 1 ni TDP en HD. ¡Es algo básico, señores!

Etiquetas (4)
Mensaje 389 de 6.211
3.802 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL

Nuevas noticias y más rumores!!!!

 

Éstas son las razones de Orange en contra de la compra de Canal+ por Telefónica

 

Orange ha convocado a la prensa esta mañana para exponer sus razones en contra de la operación de integración de Canal+ dentro de Telefónica, repasando también las supuestas condiciones que impondría la CNMC. Repasamos todo lo que ha dicho lo operadora francesa al respecto.

 

La operación de compra de Canal+ por parte de Telefónica supondría, para Orange, un impacto negativo en la competencia en servicios de telecomunicaciones. Esto es debido a que el control de Telefónica sobre los contenidos de la plataforma de pago le daría una cuota de mercado de más del 85% del total con más del 70% de los clientes. Además, entiende que afectaría también al mercado de ofertas empaquetadas o convergentes, ya que la televisión se ha convertido en un elemento diferenciador.

 

Orange sigue explicando que Canal+ cuenta actualmente con los derechos en exclusiva de dos de los eventos más demandados por el público como son el fútbol y los estrenos de las mayores productoras de Estados Unidos. Esto supondría una ventaja considerable para Telefónica a nivel de conseguir altas frente al resto de competidores. Sobre las condiciones que la CNMC impondría a la operación y que ya se han filtrado, la operadora francesa considera que son insuficientes para remediar los efectos dañinos en la competencia.

 

Esto es lo que pide Orange

 

Por todo lo comentado anteriormente, Orange exige las siguientes modificaciones al borrador provisional de condiciones que impondría la CNMC a Telefónica:

 

1. Limitar la oferta mayorista al 50% de los canales no está justificado y es excesivo, permitiendo a Telefónica que configure la oferta de forma que el contenido verdaderamente interesante quede fuera de esa cuota que estaría obligada a revender. No es lo mismo crear un canal de fútbol con todas las competiciones, que tres separados por competición, lo que le permitiría a Telefónica configurar su oferta para dejar fuera del 50% a algunos de estos.

 

2. En los contenidos deportivos, Orange propone modificar las condiciones económicas con un coste por abonado igual en todas las operadoras. También podría aceptar un precio fijado por suscriptor en función del número de abonados.

 

3. Acortar el plazo de exclusividad de 3 años que tiene Telefónica sobre contenido Premium y dejarlo en sólo 3 meses.

 

4. Orange tampoco quiere que los contenidos revendidos tengan la marca de Movistar ni se ofrezcan con nombres como “Movistar Liga” o similares. Exige que no se obligue a poner la marca del competidor, como una especie de “marca blanca”.

 

Por último, Orange cree que es imprescindible tener un test que garantice la replicabilidad efectiva y real de las ofertas de Telefónica y que se obligue a la incumbente a revender la televisión de forma separada al resto de servicios, como la banda ancha.

Mensaje 390 de 6.211
3.635 Visitas
perikoden
Yo probé el VDSL

vamos, que quieren poder ofrecer a sus clientes lo mismo que movistar al mismo precio, pero sin pagar derechos y invertir lo minino en contenido. Movistar hace la inversión para conseguir los derechos de x contenido, peo los clientes para ellos.

 

que jeta

 

 

PD: Supongo que Orange revenderá el Canal OrangeArena a Movistar para que pueda ofrecer la liga ACB, no?

Mensaje 391 de 6.211
3.586 Visitas
chtgarrote
El WIFI me llevó al sofá

Amén, @perikoden!

Mensaje 392 de 6.211
3.579 Visitas
vegadeth
Yo probé el VDSL

+1

Mensaje 393 de 6.211
3.549 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

 unos caraduras, lo peor de todo es que encima estan indignadisimos, cuando apenas han puesto un duro de inversión en este país , ¿donde estaban orange y vodafone cuando salían a subasta estos derechos? porque por falta de músculo económico no creo que haya sido.. así hasta yo mismo puedo montar una plataforma, movistar me revende la fibra y los canales, para que quiero más!

 

PD: Por cierto parece que tenemos fecha según Orange, que sería este miércoles día 22 de Abril ¿será la definitiva? ¿tendremos fumata blanca?

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 394 de 6.211
3.529 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

Actualmente la Euroleague y la NBA en estos momentos son de C+.  Si la compra se acaba confirmando estas 2 competiciones pasarían a ser propiedad de Movistar y si movistar le tiene que emitir también estas competiciones en su plataforma no estaría de menos que ellos hicieran lo mismo, Con la ACB. Vamos tendría que ser lo más justo porque aquí estos de Orange mucho quejarse pero yo aún no he visto que ellos ofrecieran algo a cambio i encima teniendo ellos todos los derechos televisivos  de la Liga ACB con un partido por jornada en exclusiva solo en su plataforma. Se quejan de Movistar pero ellos hacen lo mismo.

Mensaje 395 de 6.211
3.512 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL

Esta situación me recuerda a la de las presentaciones de los móviles. Los meses anteriores se van filtrando noticias, especificaciones, incluso fotos, y cuando llega la presentación, ya se saben todos los datos y no sorprende a nadie. Aquí está pasando igual. Esperemos que el 22 sea la fecha definitiva. Ya está bien de marear tanto la perdiz!!!

Mensaje 396 de 6.211
3.493 Visitas
Abozike
Yo probé el VDSL

Pero de que van los de orange?? Ya puestos que les regalen todos los derechos de deportes, series, peliculas y que pongan a su entera disposicion la red de fibra de movistar para que ellos solo tengan beneficios y 0 gastos... Lo que hay que ver...

Hablan del futbol...pues sres de orange, la champions y la europa league se las ha adjudicado mediapro, asi que no vengan con que movistar los tiene en exclusiva... Y en cuanto a series y peliculas...como todo en esta vida, si lo quieres lo pagas!!!

Esto suena a comunismo puro y duro, cogemos al qu se ha gastado la pasta y le hacemos repartirlo entre los demas...

Y lo de poder venderlo ellos al mismo precio que movistar ya es para mear y no echar gota...

Mensaje 397 de 6.211
3.456 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL

Ono ya ha duplicado su velocidad a 200 mg de bajada y 20 mg de subida, después de que el miércoles se presentaran sus nuevas ofertas conjuntas con Vodafone. Movistar, ¿cuándo vas a presentar novedades?, empezamos a cansarnos de tanto esperar!!!

Mensaje 398 de 6.211
3.316 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

Orange presenta los puntos contra la compra de Canal+ por Telefónica

 

Orange ha convocado este viernes a los medios de comunicación para un encuentro monográfico centrado en la próxima resolución (que ya parece inminente a tenor del movimiento de la propia operadora francesa) de la CNMC sobre la compra deCanal+ por parte de Telefónica. Esta resolución determinará si la operación sigue adelante o queda en el olvido. La postura de Orange es clara: están en contra de esta operación y se oponen a la venta de Telefónica, pero si se acepta creen que se debería obligar a que Movistar TV cediera todos sus canales premium a la competencia, o al menos, un 75% de su oferta premium.

 

Menos competencia si se autoriza la compra

 

La CNMC autorizará en los próximos días la compra de Canal+ por parte de Telefónica, obligando a la operadora de telecomunicaciones a que ofrezca a la competencia un 50% de los canales premium que dispondrá. Se trata de una más de las condiciones impuestas, pero la más importante para Vodafone y Orange, principales interesados en mantener lo que consideran es la posibilidad de competir con las ofertas de Movistar. En resumen, las telecos avisan: con la compra de Canal+ habrá menor margen para competir.

 

Las peticiones de Orange

La operadora francesa propone:

  • Limitar la oferta mayorista al 50% de los canales no está justificado y es excesivo, permitiendo a Telefónica que configure la oferta de forma que el contenido verdaderamente interesante quede fuera de esa cuota que estaría obligada a revender. No es lo mismo crear un canal de fútbol con todas las competiciones, que tres separados por competición, lo que le permitiría a Telefónica configurar su oferta para dejar fuera del 50% a algunos de estos.
  • En los contenidos deportivos, Orange propone modificar las condiciones económicascon un coste por abonado igual en todas las operadoras. También podría aceptar un precio fijado por suscriptor en función del número de abonados.
  • Acortar el plazo de exclusividad de 3 años que tiene Telefónica sobre contenido Premium y dejarlo en sólo 3 meses.
  • Orange tampoco quiere que los contenidos revendidos tengan la marca de Movistarni se ofrezcan con nombres como “Movistar Liga” o similares. Exige que no se obligue a poner la marca del competidor, como una especie de “marca blanca”.

 

Encima que Movistar se va a sacrificar  i va a revenderles sus contenidos exclusivos aún tienen la cara dura de exigir que no quieren emitir nada que lleve la marca Movistar.  yo si fuese Movistar les cedería solo la señal de las trasmisiones y luego que se basqueasen ellos la vida con los comentaristas programas etc... Igual que hace la NBA con CANAL+ que les pasan las señales de los partidos que C+ escoge dar y luego CANAL+ pone los comentaristas y  ale. 

Mensaje 399 de 6.211
3.276 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL

Movistar cambiará la ONT a algunos clientes para ofrecerles los 300 megas

 

Movistar sigue adelante con sus planes para multiplicar por tres la velocidad de sus clientes de fibra óptica. Para ello, comenzarán un proceso de cambio del equipamiento más antiguo, concretamente la ONT, de un pequeño porcentaje de clientes. Esto será totalmente gratuito y permitirá soportar la subida de velocidad que pasará de 100 a 300 megas.

 

Cada vez queda menos para que comience el proceso de triplicación de la velocidad de las conexiones de fibra óptica de Movistar, tal y como os adelantamos el pasado mes de marzo. Los usuarios con 10 megas pasarán a tener 30 megas de descarga mientras que los que ahora mismo tiene 100 megas, pasarán a tener 300 megas. Este proceso puede requerir el cambio de algunos dispositivos para soportar la nueva velocidad, algo que se realizará por parte de Movistar de forma gratuita en caso de ser necesario.

 

Hemos podido saber que entre hoy 17 de abril y el 1 de junio se procederá a la sustitución de la ONT, el dispositivo que convierte la señal óptica en eléctrica. El cambio se realizará en un pequeño porcentaje de clientes, no más de 100.000 debido a que el resto cuenta con equipos preparados para la subida. Como hemos comentado en el párrafo anterior, el cambio no tendrá coste para el cliente y los técnicos de Movistar se pondrán en contactopara concertar una cita.

De esta forma, los clientes podrán disfrutar sin problemas de 300 megas de descarga y 30 megas de subida. Además, la compañía se ha comprometido a migrar a todos los clientes deADSL y VDSL a fibra óptica conforme vaya estando disponible en su zona. Mientras tanto,pueden optar por pedir el aumento de velocidad de su línea de cobre hasta 20 megas siempre que tengan cobertura.

 

Mercado en tiempo de cambios

 

Este año promete ofrecernos muchas novedades en el mercado. Movistar y su subida de velocidad junto a futuras mejoras del servicio de cara al verano, Orange a la espera de contar con Jazztel para no perder comba en el mercado convergente y Vodafone que acaba de presentar su oferta ONE. Tenemos disponible una comparativa entre las tarifas de las tres grandes del mercado.

Así pues, seguiremos informando de las novedades relativas a la banda ancha en general y concretamente al proceso de aumento de velocidad de Movistar que en algunos casos requerirá el cambio gratuito del equipamiento.

Mensaje 400 de 6.211
3.185 Visitas