Nuevos canales y mejoras para Movistar TV

myworldintro
Yo probé el VDSL
Nuevos canales y mejoras para Movistar TV

Hola!!. En los últimos días solo hablamos de la incorporación de Movistar Series, un servicio bajo demanda por 7 €, que debería haber sido un canal lineal gratuito para todos los clientes de Movistar TV (lo que ocurrió hace un año en canal plus y su Canal + Series), pero nos olvidamos de demandas antiguas que siguen sin respuesta ni solución:

 

1. Recuperación del Time sift local en lugar del pésimo sistema de grabación en la nube.

2. Posibilidad de grabación desde la web de Movistar Go, como ocurre en el iplus.

3. Mejora en Movistar Go, al estilo de yomvi.

4. Una buena guía de programación, no la porquería que tenemos actualmente.

5. Incorpación de nuevos canales:

De música: MTV, MTV live, dance, rocks y hits, además de VH1 Classic.

Documentales: los Discovery (science, turbo y civilization) y natura.

De cine: ampliar con buenos canales la opción cine (super cutre con solo xtreme y somos).

6. Versiones HD de canales generalistas (La 1, Antena 3, La Sexta) y de otros canales (Canal Cocina, Sportmanía, Canal historia...etc.)

7. Y esto es un gran deseo. Si finalmente se autoriza la compra de canal plus por parte de telefónica, la integración de sus canales premium a la oferta de Movistar TV. Esto es: canal plus 2, canal plus xtra, canal plus deporte, deporte 2, futbol, golf y los de cine: acción, comedia, dcine y dcine español.

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

profile.jpg

 

 Para más información sobre los canales disponibles en Movistar + puedes consultar esta web

 

 

Mensaje 1 de 6.211
302.943 Visitas
6.210 RESPUESTAS 6.210
jcj78
Me electrocuté con el PLC

De 100 a 300 para fibra,muy bien me alegro por los que puedan tenerla.

Y adsl????? Que nos den verdad?,11,5 mb si tienes tv y no te quejes....

Mensaje 401 de 6.211
3.861 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL

¿Son razonables las exigencias de Orange frente a la compra de Canal+ por parte de Movistar? 

 

Todo indica que el aprobado por parte de la CNMC a la compra de Canal+ de la mano de Movistar está cada día más cerca. Tras haber escuchado a los rivales del operador y otros implicados, el regulador parece que solo impondrá una condición al ex-monopolio, abrir a sus rivales el 50% de los considerados canales premium.

Y en una rápida reacción, antes de que la CNMC haga pública su decisión, Orange ha movido ficha. Esta mañana ha convocado a los medios para expresar su desacuerdo con esa única condición, quieren más. Entre otros detalles el operador francés considera insuficiente ese 50% de canales premium abiertos, no quieren canales que lleven "Movistar" en el nombre y también quiere mismos precios para todos los operadores. Pero ¿son razonables estas exigencias?.

 

¿Cuáles son las exigencias de Orange?

 

Cuando conocimos el borrador de la resolución, gracias a Expansión, sabíamos ya de antemano cual sería la primera de las protestas de los rivales de Movistar, y así ha sido. La primera exigencia de Orange ha sido subir el porcentaje de canales premium a los que ellos y otros operadores podrían acceder mediante una oferta mayorista.

Hay un punto en el que Orange podría tener parte de razón. Movistar, en un movimiento inteligente para ellos, podría trocear los canales con retransmisiones más tentadores, haciendo que sus rivales tengan que elegir. En parte eso es lo que pasa ahora, hay un canal para partidos de liga española, otro para la Liga de Campeones, otro para la Europa League y otro para partidos de selecciones, aunque solo uno de ellos es propiedad de Movistar actualmente. El operador naranja ha pedido también que se impida ese troceo de canales.

Más canales premium con oferta mayorista, canales sin "Movistar" en su nombre y precios razonables.

 

Por otro lado los franceses tienen una petición que se refiere a los nombres de los canales. No quieren que haya canales que lleven el nombre de rival incrustado, como sería ahora mismo el caso de Movistar Fútbol, Movistar F1 o Movistar MotoGP. También piden que la exclusividad de los contenidos, como películas, se limite a tres meses, de manera que otros operadores puedan acceder a ellos sin esperar años.

 

Por último está el tema precio. Actualmente cuando la CNMC establece un precio mayorista lo hace con un cálculo orientado a los costes del operador que ofrece el servicio, pero Orange no se fía. Ellos piden directamente que todos los operadores, incluyendo Movistar, tengan el mismo precio, porque con los actuales precios mayoristas de otros servicios no pueden competir.

 

¿Movistar no paga nada por el fútbol, motos o F1?

 

Vistas las exigencias de Orange frente a la compra de Canal+ por Movistar cabe pensar si éstas son razonables o no. Lo primero que tenemos que recordar es que estamos hablando de una empresa privada, hace años sería pública pero ya no, que se quiere hacer con otra empresa privada. Este caso es muy distinto al de las conexiones fijas, donde Movistar heredó de su anterior época una extensa red de par de cobre y unos conductos que en parte puede estar usando para desplegar fibra.

 

La mayor petición del operador naranja es poder acceder a todo el contenido premium posible de la nueva Movistar TV con Canal+, pero entonces ¿para que está comprando Movistar Canal+? No tiene sentido que quien se está dejando una millonada en comprar otra empresa tenga que dar barra libre a sus rivales, es que la compra deja de tener sentido. Pero entremos en profundidad en el tema deportivo.

Nadie impide a los rivales de Movistar pujar por los derechos del fútbol, motos o F1.

 

El fútbol se puede ver en los distintos canales de Canal+, pero también en Gol Televisión. En competiciones domesticas ambas plataformas tienen los mismos contenidos, salvo el partido exclusivo de Canal+, y las competiciones europeas se las reparten, aunque la próxima temporada la Champions League caerá en manos de Gol Televisión. Si los precios de Canal+ son altos o es difícil negociar con ellos Orange también puede llamar a la puerta de Gol Televisión. Otra cosa ya es los acuerdos que tengan Canal+ y Gol Televisión para repartirse el pastel, pero también podía el operador denunciar eso.

 

¿Y los deportes de motor? Movistar llegó a un acuerdo con el dueño de los derechos de MotoGP, Mediaset, para repartirse el Mundial, ofreciendo distintas carreras en exclusiva, dejando algunas de ellas en abierto. En el caso de la Formula 1 Movistar no tiene la exclusiva, de momento, de su retransmisión, ya que Antena 3 las emite en abierto. Pero ¿no está pagando Movistar por esos derechos? ¿No podría pujar Orange por ellos?

El mundo del cine y las series de televisión es otro mundo aun más complejo, pero al igual que las televisiones en abierto llegan a acuerdos con las grandes productoras americanas las plataformas de pago también pueden hacerlo. Los tres grandes operadores cuentan con una base de canales de pago presentes prácticamente en sus tres ofertas televisivas, pero la diferencia está en esos detalles.

 

¿Por qué nadie más ha pujado por Canal+?

 

¿Conclusión? Sí, si Movistar se acaba quedando con Canal+, que tampoco le sale barato, se quedará con el 85% de los ingresos y el 70% de los clientes de televisión de pago en España, pero tampoco se lo habrá regalado nadie. Que en unas solas manos esté tal proporción del pastel de este mercado puede ser preocupante, pero Orange y Vodafone son lo suficientemente grandes como para poder haber pujado por Canal+.

Hay sectores o mercados en los que que un actor se quede con la mayor parte del negocio puede resultar perjudicial para todo el país, pero ¿es éste el caso? Lo que han pagado algunas empresas a los clubes de fútbol por retransmitir sus partidos, era y es una auténtica locura, pero si la empresa es privada que haga con su dinero lo que quiera.

Habrá sectores en los que la concentración de poder sea un riesgo para el país, pero no parece éste uno de ellos

Y trasladando esa idea a nuestro asunto en cuestión, si Movistar quiere dejarse su efectivo en comprar derechos y otras plataformas de televisión de pago que lo haga, lo mismo podrían hacer otras empresas. Movistar puede recibir criticas por muchos asuntos, como su última subida de precios, pero en este caso creo que somos muchos los que pensamos que son otros operadores los que se están confundiendo en su posición, aunque lógicamente para ellos esté justificada.

Mensaje 402 de 6.211
3.664 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Estaba pensando yo que el 8 de Abril es el primer dia que vi en vlc la 1 hd y teledeporte hd con sonido.
Cuanto suelen estar los canales desde que salen por vlc hasta que los incorporan al deco?

Mensaje 403 de 6.211
3.616 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL
Con mtv pasaron 15 dias desde que aparecio en vlc hasta que lo incorporaron al deco, pero con nick jr paso mas de un mes... Asi que no sabria decirte. Creo que no hay una regla fija. En cualquie caso no tendra sonido dolby 5.1 sino que lo convertiran a MPEG-2
Mensaje 404 de 6.211
3.564 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC

menos prometer y mas cumplir eso es lo q no hace movistar tv

Mensaje 405 de 6.211
3.389 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

Semana clave en la compra de Canal+

 

Todos esperan la decisión de Competencia, pero parece que el dictamen definitivo es inminente. ¿Qué es lo que sabemos hasta el momento? Sabemos que la CNMC ha comunicado a las partes interesadas la resolución provisional con las condiciones para autorizar la compra de Canal+ por parte de Telefónica. Competencia no va a vetar la operación, pero tampoco la va a facilitar más allá de lo necesario y pondrá sus condiciones. Los operadores de telecomunicaciones, con Orange y Vodafone al frente, se quejan de que Competencia no les permita acceso completo a la oferta de televisión de Movistar TV, mientras que Telefónica España intenta que se limiten los periodos de exclusivas y tener que compartir canales premium. La resolución podría llegar esta semana después de unos días donde el ruido de sables de los diferentes interesados ha sido protagonista.

 

La última semana: Vodafone y Orange opinan

 

¿Por qué puede ser la semana clave? Vodafone y Orange manejan en sus previsiones que durante estos próximos cinco días se pueda saber más sobre la situación de la operación de compra de Canal+. Lo que ahora mismo saben es que hay un borrador con unas condiciones que rechazan. Orange de hecho convocó con urgencia a los medios de comunicaciones este pasado viernes para rechazar estas condiciones provisionales y para exponer sus medidas para garantizar la competencia en el sector audiovisual y de las telecomunicaciones.

 

 

Telefónica España a la espera

 

En Movistar parece que se darían por contentos si el borrador incluye la obligatoriedad de compartir únicamente un máximo del 50% de los canales exclusivos que sumen Canal+ y Movistar TV cuando se unan. Vodafone y Orange pretende que este porcentaje se eleve, como mínimo, al 75%.

Ahora mismo parece claro que Telefónica España aceptará las condiciones de la CNMC si no se salen del guión planteado hasta el momento en el borrador. Si es así, el proceso de integración de Canal+ y sus clientes en la oferta de Telefónica España podría llevar todavía algunas semanas y no sería inmediato.

 

Via ADSLTVZone  

Mensaje 406 de 6.211
3.180 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC

o sea q hasta agosto minimo nada

Mensaje 407 de 6.211
3.142 Visitas
xaloc
Yo probé el VDSL

Ayer se veía la F1 de Bahrein por VLC sin estar suscrito...

Etiquetas (1)
Mensaje 408 de 6.211
3.054 Visitas
pepefibra
Yo probé el VDSL
Parece ser que mañana martes dia 21 Abril tendremos canales generalistas en HD !

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Movistar-TV/Actualizaci%C3%B3n-firmware-comtren...

Mensaje 409 de 6.211
2.908 Visitas
lorenafg_
Yo probé el VDSL

O sea que de Dolby Digital aún nada.

 

Nos conformaremos con Estereo 2.0

 

¡En fin!

Mensaje 410 de 6.211
2.827 Visitas
danmad
Yo probé el VDSL

a ver si es verdad, y mañana tenemos TDP HD Y La 1 HD, como mínimo, aunq yo sigo esperando todos los canales que emiten en HD y que movistar no tiene incluidos .....

Mensaje 411 de 6.211
2.769 Visitas
danmad
Yo probé el VDSL
Mensaje 412 de 6.211
2.752 Visitas
lorenafg_
Yo probé el VDSL

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... ¡Qué vergüenza!

Mensaje 413 de 6.211
2.706 Visitas
Manf
Yo probé el VDSL

 

 Esperemos que los 5 "lereles" de aumento, sirvan para crear un I+D, "como Dios manda".

 

En fin.......

 

Mensaje 414 de 6.211
2.681 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL

que verguenza, ONO emite esos canales hace ya mas de año y medio... y movistar haciendo pruebas... vamos que el partido de esta noche que dan en la 1, a verlo por la tdt y sin movistar para poderlo ver de forma decente...

 

 

LO que no posponen son las subidas de 5 euros.... eso religiosamente... 

Mensaje 415 de 6.211
2.520 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Echo en falta La2 HD.

 

La continuidad de La2 está en HD desde Sant Cugat junto con Teledeporte.

 

En la TDT emite solo en SD por falta de espacio en el mux RGE de desconexiones territoriales.

 

Movistar, por favor contacta con RTVE para conseguir la señal en HD y así tener los tres canales en HD de la Televisión Española

Mensaje 416 de 6.211
2.502 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL

@tonigarcia si no ponen ni La 1 ni Teledeporte en HD... imagínate La 2. Para Movistar es imposible, sería más fácil encontrar vida extraterreste en otro planeta!!. Es vergonzoso!!!. Espero que cuando tengan Canal plus no se lo carguen.

Mensaje 417 de 6.211
2.495 Visitas
lorenafg_
Yo probé el VDSL

Sabiendo cómo actúa Movistar, menuda utopía que planteas.

 

Aún no han sido capaces de introducir canales que SÍ existen, imagínate con los que NO.

 

Sería ideal, pero imposible.

 

Qué manera más nefasta de gestionar una TV.

Mensaje 418 de 6.211
2.494 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL

y lo peor. es que cuando anuncien que esos canales los meten por fin en hd, estara todos el mundo por aqui diciendo gran noticia!!! plis plas....

 

Que desastre 

Mensaje 419 de 6.211
2.486 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL

En esta discusión hay más de 400 mensajes escritos. Si nos pusiéramos a mirarlos, seguro que más de la mitad son peticiones repetidas, que continuamente Movistar no escucha o ni tan siquiera responde. Y la lista de más de 40 puntos de mejora que hice a partir de nuestras sugerencias, de momento no la actualizo, porque es una pérdida de tiempo ya que Movistar no hace ABSOLUTAMENTE NADA POR MEJORAR SU TELEVISIÓN!!!

Mensaje 420 de 6.211
2.474 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL

lo que si hace es subirte 5 euros por nada

Mensaje 421 de 6.211
2.469 Visitas
lorenafg_
Yo probé el VDSL

No actualices nada, @myworldintro, ya que no hay nada que actualizar.

Mensaje 422 de 6.211
2.450 Visitas
chtgarrote
El WIFI me llevó al sofá

La palabra que mejor define esta situación es la de decepcionante. En todos los sentidos. Una lástima, por las enormes expectativas que nos creamos algunos que venimos rebotados de C+.

 

No hay palabras para calificar que no dispongamos de La 1 y TDP en HD. Y como bien decía @AndresGarcia, cuando los incluyan (porque aún tengo la esperanza de que durante lo que queda de mes sea así) seguramente que lo publiquen como una gran hazaña cuando hablamos de los primeros canales que han emitido en HD del país.

 

Pues eso, decepcionante Emoticono frustrado

Etiquetas (4)
Mensaje 423 de 6.211
2.421 Visitas
Manf
Yo probé el VDSL

myworldintro escribió:

En esta discusión hay más de 400 mensajes escritos. Si nos pusiéramos a mirarlos, seguro que más de la mitad son peticiones repetidas, que continuamente Movistar no escucha o ni tan siquiera responde. Y la lista de más de 40 puntos de mejora que hice a partir de nuestras sugerencias, de momento no la actualizo, porque es una pérdida de tiempo ya que Movistar no hace ABSOLUTAMENTE NADA POR MEJORAR SU TELEVISIÓN!!!


@myworldintro

 

Es normal, porque en éste país, no existe una competencia en condiciones, y de ahí su acomodada posición. Cuando en España comenzó a surgir nuevos operadores, éstos fueron sometidos a una cantidad de problemas técnicos por parte del operador dominante, (las quejas eran el comentario habitual) que hacía que muchos clientes desistieran de dar el paso, y hacer el cambio a otra operadora, por lo que optaban por quedarse como estaban, aún sabiendo que el coste era más caro, hicieron una buena extrategia.

Solo DIGITAL+ (en su época buena) le presentó batalla cuando coexistía con VIA DIGITAL, aunque ninguna de las dos era barata,  si que hubo "guerra" y salió vencedora la primera, y Movistar se tuvo que emplear a fondo, pero no para mejorar la oferta y calidad a sus clientes, sino para intentar "aplastar" a su enemigo, y así controlar el mercado a su antojo.   

En definitiva, que las mejoras se harán según lo vaya necesitando y en función de lo que haga la competencia, para retener a los "borreguitos" (lo digo con respeto) como nosotros.

Para ellos, nada más que somos, un negocio.

Perdón por el "tocho".

 

Saludos...

 

Mensaje 424 de 6.211
2.383 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL

Insisto en algo que ya dije, antes del dia de AUTOS (5 de mayo), deberian añadir algo para que no huyamos espantados que tengan que estar en pruebas la1hd y tdp hd durante 2 meses me parece demasiado, se que la tv que va por ip es mas complicado añadir canales pero hablamos de una de las empresas que tienen mejores infraestructuras de españa y de europa, canales HD, time shift, nueva guia de programacion, lo de los canales mezzo, clasica y playboy gratis a partir de mayo (no sabemos si para siempre, para mi no es suficiente, para mi seria notable por ejemplo MOVISTAR SERIES gratis un mes, cosa que atraeria nuevos clientes, pero claro aqui se ve que mucho no razonan, no se que clase de marketing les enseñarian en la universidad.

Mensaje 425 de 6.211
2.325 Visitas