Origen señal NBC / CNBC (canal 108)

Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Origen señal NBC / CNBC (canal 108)

Buenas,

 

Suelo seguir con asiduidad el programa Tonight Show de Jimmy Fallon, siempre con triquiñuelas variadas a través de Internet.

  

 

Ayer me pusieron Imagenio, por lo que pensé que ya podría verlo cómodamente desde la señal de la NBC sin complicarme la vida, aunque fuera grabándolo. Pero me di cuenta de que la hora de emisión no coincidía con la española (se emite a las 23:30 hora CST, y en Imagenio se emite a las 00 hora GMT+1) y que en Imagenio lo emite la CNBC.

 

Además, visto mi primer programa en Imagenio, observé que durante la emisión entrecortaban los anuncios de la cadena, así como las intervenciones "pre" y "post" publicidad del grupo musical, entrando y saliendo directamente con el presentador, lo cual es una edición clara del programa (que ojo, se agradece, nunca me gustaron las intervenciones del grupo musical, aunque sí algunos anuncios con chispa que hacen en EEUU en los cortes publicitarios).

 

Ahora, mis dudas:

 

1.- Si la cadena que lo emite es la NBC, ¿por qué en Imagenio la emite CNBC?

 2.- ¿Quién edita la señal y desde dónde entra a Imagenio? (desde qué fuente, no desde qué país)

3.- ¿Se puede configurar de alguna manera una grabación recurrente en Imagenio de un mismo programa que se emite a diario para no tener que programar manualmente cada día la grabación del show?

 

Gracias, un saludo.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 11
6.008 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @Rafa  

 

Un placer tenerte de vuelta por la Comunidad Guiño, muy interesantes tus dudas, se las hacemos llegar al equipo de Movistar TV para que nos eche una mano y te contamos algo lo antes posible. 

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
5.956 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Un saludo, Rafa.¡Qué alegría que vuelvas a estar por aquí!

Mensaje 3 de 11
5.947 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

napaj escribió:

Un saludo, Rafa.¡Qué alegría que vuelvas a estar por aquí!



Emilio-Movistar escribió:

Hola @Rafa  

 

Un placer tenerte de vuelta por la Comunidad Guiño

 


Gracias! A ver si esta vez aguanto más tiempo por aquí... 

Mensaje 4 de 11
5.922 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, Rafa

 

 

Por si puede valer como primera información esto es lo que indica "la Wikipedia" a ese respecto:

 

CNBC (oficialmente the Consumer News and Business Channel hasta 1991)1 es un canal de televisión por satélite y cable sobre noticias de economía en los Estados Unidos perteneciente y operado por NBCUniversal. En 2007, alcanzó una audiencia combinada de 390 millones de telespectadores. El valor económico de su difusión por cable se estima en aprox. 4 miles de millones de dólares.2

 

La cadena ofrece diferentes servicios suplementarios: el sitio CNBC.com opera bajo una alianza con MSN, un servicio de informaciones financieras que compite con Marketwatch.com y Yahoo! Finance.

 

 

CNBC Fuente: Wikipedia

 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 5 de 11
5.907 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

pacofreire escribió:

Por si puede valer como primera información esto es lo que indica "la Wikipedia" a ese respecto:


Gracias! 

 

Supongo que Imagenio ha decidido meter la CNBC Europe (canal alianza con Down Jones) en lugar de la NBC "pura" por ser más afín con la perspectiva europea, y es éste canal el que edita los programas que emite, cortando los anuncios, para poder meter más contenido.

 

Ya solo falta saber cómo configurar grabaciones recurrentes, si es que se puede.

 

No me molesto en pedir que incluyan NBC como canal en la parrilla, porque supongo que la demanda aquí será casi nula...

Mensaje 6 de 11
5.891 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo Rafa

 

 

Lo que yo tengo entendido es que NBC no emite directamente para Europa: Lo hace a través de su "cadena hermana", CNBC Europe,

 

Por ejemplo, caso de España, ocurre exactamente igual. CNBC.  Movistar TV, dial 108, Canal+, dial 101. En el TIVO de ONO, creo -no estoy seguro-, en el 143.

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 7 de 11
5.876 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Supongo que se emite cnbc porque emite en abierto por satelite para europa, al igual que el resto de canales de noticias en ingles que emite movistar. No existe nbc para europa

 

Como sugerencia estaria bien incluir sky news como parte de canales extranjeros de noticias

Mensaje 8 de 11
5.828 Visitas
frojas
Yo probé el VDSL

Los canales de las networks americanas (NBC, ABC, FOX, etc...) no emiten comercialmente fuera de USA. Creo que los únicos que tienen el privilegio de ver esos canales (aparte de las triquiñuelas de internet) son las fuerzas armadas estadounidenses que si que tienen acceso a las emisiones de estos canales desde el extranjero.

 

La NBC tiene como salida aqui en Europa el canal CNBC. Hace unos años si que había una NBC Europe, pero como suele ocurrir siempre, no pueden emitir lo mismo que emiten en USA debido a los derechos de emisión. Por ejemplo, una serie emitida por NBC en USA se vende al mejor postor. Si en España compra el derecho por ejemplo Canal +, ningún otro canal, aun perteneciendo a NBC puede emitirla en nuestro país. Es un tema raro y complicado, pero es así. Por ejemplo la FOX España no es la FOX USA ni de lejos. Incluso series emitidas por FOX en USA no la emiten en España o al contrario. La pasta es la pasta.

 

Además nos encontramos con el problema del horario. A las 12 de la noche en Europa, en USA aún no han emitido el prime time, y mucho menos el latenight, por lo que los programas de Jimmy Fallon creo que llevan un retraso al menos de un dia. Es imposible que se emita antes en Europa que en el propio mercado USA:

Mensaje 9 de 11
5.808 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola Rafa

 

Los compañeros de Movistar TV nos comentan lo siguiente al respecto de tus preguntas, espero que sean de ayuda para resolver tus dudas.

 

Un saludo.

 

 

1.- Si la cadena que lo emite es la NBC, ¿por qué en Imagenio la emite CNBC?

 

Porque la CNBC es la señal internacional,  que es la que NBC manda para satélite y para cable.

 

 2.- ¿Quién edita la señal y desde dónde entra a Imagenio? (desde qué fuente, no desde qué país)

 

Entra por satélite, directamente del proveedor, que es Universal Studios

 

3.- ¿Se puede configurar de alguna manera una grabación recurrente en Imagenio de un mismo programa que se emite a diario para no tener que programar manualmente cada día la grabación del show?

 

De momento el único contenido que se puede programar de forma recurrente son temporadas completas de series, pero estamos analizando la posibilidad de ampliarlo a otro tipo de programas.

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
5.767 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

Emilio-Movistar escribió:

Hola Rafa

 3.- ¿Se puede configurar de alguna manera una grabación recurrente en Imagenio de un mismo programa que se emite a diario para no tener que programar manualmente cada día la grabación del show?

 De momento el único contenido que se puede programar de forma recurrente son temporadas completas de series, pero estamos analizando la posibilidad de ampliarlo a otro tipo de programas.

 


 

Gracias por la info, me toca grabarlo a mano, espero que no se me olvide muchas veces, que mi memoria es horrible.. Lo doy por respondido/solucionado.

 

Un último favor...

¿Podrías pasar recado para que cierren mi pedido? (816247055614) No puedo contratar Multipantalla hasta que finalice, y de fecha prevista pone 9 de diciembre ¿?

Mensaje 11 de 11
5.728 Visitas