El precio de GOL TV en Imagenio y ONO será más bajo por tener más abonados
Se espera que todos los operadores de cable y ADSL emitan el canal como 'opción premium' a un precio mensual a determinar entre ambas partes.
Mediapro mantiene negociaciones con todos los operadores de telecomunicaciones que ofrecen contenidos audiovisuales de pago, como Telefónica (a través de Imagenio), Ono, Orange, Jazztel y los operadores de cable regionales Euskaltel, R y Telecable, para que incluyan Gol TV como canal premium de sus plataformas. Esto significa que las compañías no incluirán este canal en su paquete básico, sino que lo cobrarán por separado.
La Sexta, la cadena controlada por Mediapro y Globomedia, tiene previsto explotar Gol TV en uno de sus canales de televisión digital terrestre (TDT) de pago, por el que cobrará 18 euros al mes.
En las conversaciones con las operadoras de telecomunicaciones, Mediapro negocia el precio del canal en función del número de abonados a Gol TV que capte cada plataforma. El precio, por tanto, será, con toda seguridad, más bajo para las operadoras con mayor número de abonados, como Ono e Imagenio, que para el resto. En todo caso, se situará por debajo de los 18 euros que cobrará La Sexta, para dejar margen de beneficio a las plataformas.
Tras hacerse con los derechos televisivos de la práctica totalidad de los clubes de la Liga, salvo los de Atlético de Madrid y Getafe, en manos de Telemadrid y Caja Madrid, Mediapro incluirá en Gol TV dos partidos semanales de Primera División, con la garantía de que, al menos en uno de ellos, jugará el Real Madrid o el Barcelona. Además, incluye dos partidos semanales de la Segunda División, un partido por jornada de la Copa del Rey y los campeonatos de Inglaterra, Italia, Francia y Argentina, entre otros.
Como gran gancho para captar clientes, junto a la Liga, Gol TV tiene previsto comercializar casi todos los partidos de la Champions League, con la excepción de los dos partidos semanales en abierto, cuyos derechos están controlados por TVE y por Forta, la asociación de televisiones autonómicas. En total, este campeonato suma más de 110 partidos de fútbol europeo a lo largo de la temporada.
En una segunda fase, una vez cerrados los acuerdos con las plataformas para Gol TV, Mediapro tiene previsto abrir negociaciones para la venta de los partidos de la Liga española en la modalidad de pago por visión con todos los operadores, con Telefónica y Ono como grandes candidatos. Por ahora, sólo Digital + los tiene asegurados, en virtud del pacto por el que se ha comprometido a retirar las demandas judiciales contra la productora catalana, por incumplimiento de contrato. Esta plataforma emitirá seis partidos semanales de la Liga española en pago por visión, además del partido de pago de los domingos, que seguirá emitiendo a través de Canal +.
"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar"....Bernice Buresh