Parece que no quieren el Satélite

HinchaVCF
Yo probé el VDSL
Parece que no quieren el Satélite

Hola,

 

Leo y leo y acabo con la conclusión de que Movistar ha comprado D+ con la intención de traerse sus clientes, pero matando su servicio de Satélite. El porqué no lo sé, pero es la sensación que me queda.

 

Tengo claro que hasta que no se cierre el paquete que traiga el fútbol no se tendrán todas las opciones de altas y migraciones, que hasta ahora son una auténtica chapuza (que se hubiera evitado si en lugar del 8 de julio se hubieran esperado a ofrecer el cambio una vez tuvieran claras todas las opciones posibles) pero Movistar debe tener clara una cosa, la gente quiere tener las mejores opciones y con la mayor calidad posible. Pero me da la impresión de que todo lo que huela a Satélite se lo quieren cargar, sin pararse a pensar que allá donde no llega la fibra el satélite es ahora su opción para ofrecer HD a todos esos clientes.

 

¿Por qué parece que quien tenga ADSL mayor de 6M no va a poder dar de alta el servicio de satélite, penalizádonle sin poder ver la tele en alta definición?

 

Y otra cosa, ¿se han parado a pensar que en muchos hogares hay satélite y Movistar TV por separado y con titularidades diferentes?

 

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 1 de 12
1.239 Visitas
11 RESPUESTAS 11
MAQuesadaF
Yo probé el VDSL

Que se plantee esto la semana pasada lo entiendo, y la incertidumbre y todo. Pero que sigamos con el mismo tema a dia de hoy, cuando estos temas están más que resueltos no lo entiendo y más cuando sabemos que se puede contratar Fusión con satelite al mismo precio... no lo entiendo, ya es buscar quejas por quejas.

Mensaje 2 de 12
1.222 Visitas
HinchaVCF
Yo probé el VDSL

No, ojalá sea lo que dices, pero leyendo y leyendo solo he visto la posibilidad de dar de alta el satélite si no tienes fibra y el cobre no te da más de 6M.

 

Pero si tienes la información oficial donde me desmiente esto, yo encantado...yo no lo he encontrado.

Gracias!

Mensaje 3 de 12
1.215 Visitas
AdriánPérezCordón
Yo probé el VDSL

Lo puedes dar de alta, pagando eso si 100 euros de instalacion.

 

Movistar ha decidido que mientras pueda dar servicio por banda ancha o fibra lo dara (Cuestion de costes entiendo), pero no cierra la puerta, eso si, pagando el coste de instalacion. 

Mensaje 4 de 12
1.176 Visitas
HinchaVCF
Yo probé el VDSL

De ser así, que no te lo pongo en duda, no hace más que confirmar mi teoría: poner todas las trabas posibles al satélite.

Mensaje 5 de 12
1.171 Visitas
AdriánPérezCordón
Yo probé el VDSL

Yo no lo veo como poner trabas...

 

Telefonica dice, mientras yo te pueda dar todos los servicios por un cable, te lo doy sin coste.

 

Ahora si me vas obligas a realizar dos instalaciones cuando lo puedo hacer en una te lo cobro.

 

El satelite es muy importante para movistar, llegar a una gran parte donde hasta hace unos dias no tenia cobertura de TV, asi que de trabas nada y menos aun decir que Telefonica no quiere el satelite

Mensaje 6 de 12
1.166 Visitas
Imagenionoesnormal
Yo probé el VDSL

No se os olvide Via Digital y mira como lo tiraron a la basura, de ahi ves la importancia del Satelite para Telefonica.

Si les hubiera importado habrian emitido Imagenio por fibra y por Satelite, pero el Satelite es caro y los canales son limitados, con IPTV no es así ya que asignando un nuevo servidor puedes emitir uno o varios canales.

Todo esto depende de la calidad si es HD o SD, formato y ancho de banda con la que emita cada canal pero les sale más barato, hasta tu mismo te puedes montar un servidor de streaming, pero tienes equipos dedicados exclusivamente a ello que lo hacen de manera automatica. Si nos ponemos en plan limitado podemos emitir un canal con solo 3 MB e incluso a 1,5 MB en SD así que no es necesario ni siquiera 10 MB para tener Imagenio.

Mensaje 7 de 12
1.137 Visitas
Nachomadrid
Yo probé el VDSL

El satélite es caro, cuesta alquileres la instalación es mucho más cara... normal que el que quiera satélite tenga que pagar la instalación, cuando puede tener el servicio sin necesidad de ese coste.

 

El satélite sirve para llegar donde no llegue la fibra, simplemente. Los mercados más evolucionados en Tv de pago usan la fibra por encima de cualquier otra opción, uno de los problemas que tuvo C+ (uno de los muchos) que le llevó a la ruina y a entregarse en brazos de Movistar fue el coste de alquiler de los satélites.

 

 

Mensaje 8 de 12
1.009 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Cualquiera pensaria eso, pero como bien comentas @HinchaVCF luego está la noticia para los de 6Mb.....

 

Lo que hay que ver, es si dejan ambas modalidades de instalación o a los que tienen FTTH o los obligan a centrarlo todo en Descodificador....

 

Dos conclusiones me salen a mi:

 

  • El cliente no tiene o no quiere tener ADSL - FTTH Movistar, no creo que le nieguen Canal+ por Satelite....
  • Solo ofreceran el doble acceso para los que tengan menos de 6 mb.....

Y ya por no hablar de otro tipo de Descodificadores que conocemos, si algun día... (Tal vez los hijos de nuestros hijos) ven todos los hogares con cobertura de FTTH (Cosa imposible para campos) puede que digan: Hasta aquí todo por Fibra.

 

Tendrán que pensarlo muy bien previamente, aunque no te digo que alguna mente pensante algun día diga:

 

O ADSL o FTTH con Movistar + y a las malas TV Online, nada de Satelite....

Mensaje 9 de 12
995 Visitas
HinchaVCF
Yo probé el VDSL

Nadie me contradice con argumentos. Bien.

Otra cosa que planteaba, ¿se han parado a pensar en aquellos hogares con dos plataformas con dos titulares diferentes?

Fusión con cambio de titularidad sin más?

Obligarán  a una baja previa y luego poder pedir el alta?

Mensaje 10 de 12
959 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @HinchaVCF

 

Si bien la intención es "mover" a todos los clientes posibles hacia Movistar, dudo que finiquiten el negocio por satélite, entre otras cosas porque habemos infinidad de clientes que seguimos dispuestos a seguir viendo Movistar + por satélite hasta que dure, e incluso tener ambas plataformas como es ahora el caso.

 

Movistar tiene la oportunidad de reactivar el número de usuarios del satélite ofreciendolo a todos los hogares que no pueden ver Movistar por IPTV y a día de hoy, son muchísimos ¿y porqué no tener desde ya unos ingresos de cada hogar que no puede ver IPTV? Si esos hogares han de esperar hasta que les llegue la fibra, son muchos € a dejar de ingresar, y en el cobre, estamos en lo mismo, aunque se hayan planteado eliminarlo, hasta que llegue ese día, son muchos € a dejar de ingresar......

 

Movistar debería ser flexible a la hora de poder contratar por satélite o por fibra/cobre, le interesa tener el máximo de pentetración en ambas pataformas a corto y medio plazo, a largo plazo ya veremos cuando llegue el momento.....

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 12
906 Visitas
HinchaVCF
Yo probé el VDSL
Totalmente de acuerdo, banyosoto.
Mensaje 12 de 12
902 Visitas