Partidos de fútbol en UHD en esta nueva temporada 2022-2023

bertusus
Yo probé el VDSL
Partidos de fútbol en UHD en esta nueva temporada 2022-2023

Me gustaría saber:

¿Cuántos partidos de fútbol de La Liga se emitirán en UHD por jornada?

Mensaje 1 de 55
15.626 Visitas
54 RESPUESTAS 54
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días,

 

Con los cambios en los derechos de emisión de LaLiga para la presente temporada 2022-2023 también habrá modificaciones en los partidos por UHD/4K en Movistar.

 

Inicialmente Movistar emitirá por UHD, al igual, que la temporada pasada, los partidos que intervengan Real Madrid y Barcelona. Diferencia para esta temporada, aquellos que correspondan a las emisiones cuyos derechos correspondan a Movistar.

 

En este punto dos matizaciones.

 

  • A fecha de hoy DAZN no cuenta con emisiones por UHD/4K

 

  • Las emisiones en Movistar de la Fórmula 1 por UHD, y también su mosaico o multicámaras, deben ser posibles por que la señal original la recibe y procesa Movistar Plus+ . Independiente del acuerdo comercial entre Telefónica y DAZN para que esta última plataforma de Streaming incluya esos contenidos (Desde DAZN, calidad imagen HD)

 

El canal UHD que estará operativo es el mismo, y habitual en prácticamente todas las jornadas de la temporada pasada, dial 440, M+ LaLiga UHD

 

En ese dial ya está programado el siguiente partido correspondiente a la primera jornada:

 

pacofreire_0-1660207220435.png

 

Por todo ello, el Barcelona - Rayo Vallecano, previsto para el sábado día 13 a partir de las 21 horas, derechos de emisión para DAZN, no podrá emitirse en calidad UHD.

 

Más información

 

¿Qué ver en DAZN? (Acceso desde Movistar Plus+) 

 

Dónde ver la LaLiga y todo el fútbol con Movistar en la temporada 2022/2023 

 

 

Mensaje 2 de 55
12.939 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Gracias @pacofreire  por tu respuesta.

 

Y ahora va mi crítica hacia Movistar:

Movistar da un paso de gigante hacia atrás en su "apuesta" por el UHD/4K.

Contenidos en UHD en directo quedan un partido de Barcelona o R. Madrid por jornada, la Fórmula 1 (con un problema de sincronización audio-video que no tienen ni puñetera idea de solucionar aún) y algún partido de la Champions League (si se sigue la misma tónica de la temporada pasada en esta competición).

 

¿Esta es la "gran apuesta" de Movistar por el UHD/4K?

Lamentable y vergonzoso.

Mensaje 3 de 55
12.917 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Un enorme, inexplicable, y yo diria intolerable, paso atrás.

 

Y veremos a ver que pasa con la radios, y con lso directos en LaLiga.

 

Porque, por lo que he leido, DAZN LaLiga llega después por Movistar, con repscto a la App de DAZN.

 

¿Nos vamos a enterar por los goles, primero en la radio gratuita, antes que pro un canal que pagamos?

Mensaje 4 de 55
12.868 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

nunca deberían haberle dado los derechos a una plataforma que no está preparada como dazn.

@ValenOrtega  ¿por qué no pueden hacer como con la fórmula 1 y verse dazn en uhd?

Mensaje 5 de 55
12.864 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

La F1 es Movistar Plus+, renombrado como DAZN. Así,d irectamente. Por eso DAZN F1 es mucho mejro canales que cualquier otro de DAZN, LaLiga incluido.

 

En España no hay, y ojalá no lo haya, cultura mayoritaria dle streaming de deportes en directo. No e slo mismo ve runa pelicual enlatada cuando uno quiera, que sabes que si falla la puedes seguir cuando quieras, que ve run aprtido que, si falla, te fastidias proque el vecino te revienta las juagdas.

 

Da la impresiónd e que DAZN ha creado sus canale spinchando al señal desde su propios treamign. Y claro, si els treaming ya tien retardo, si luego procesas esa señal, dicha señal se retarda todavia mas.

 

Y eos loq ue pasa. Que para vez DAZN LaLiga, te enteras antes por la App del móvil, que pro el canal en el desco de Movistar Plus+

 

La App, ¿esa App que, con al nueva politica de DAZN, si alguien está fuera d emic as ausandola, yo no puedo usarla,  al revés?, exacto,e sa App.

 

Pagas todos lso meses, apra suplicar que nadie fuera de casa la vez, apra que tú, dentor de tu casa, si puedas verla. Porque si lo ves por el desco de Movistar, la señal llega todavia mas tarde.

 

En fin.

Mensaje 6 de 55
12.862 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¿Alguna novedad @ValenOrtega ?

Mensaje 7 de 55
12.784 Visitas
FranciscoJiménezOrdóñez
Yo probé el VDSL

Ayer llegaron al camp nou camiones de mediapro 4k...igual los partidos de dazn del barça los transmite movistar en su canal o en un canal nuevo en 4k??? Si no para que las camaras en 4k?? Dazn usa mediapro para su produccion??

 

En fin un negocio en el que cada vez te cobran mas y te ofrecen menos.. a ver el futbol como hace 5 años que no distingo a raphinha de dembele... vaya pais

Mensaje 8 de 55
12.775 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

el partido se produce en 4k y así se emitirá en muchos países.El problema en españa es si está habilitado el canal.

Mensaje 9 de 55
12.769 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola, buenos días a tod@s

 

Agradecemos a @pacofreire su aportación con la información y los enlaces del Fútbol.

 

Os facilitamos el del Calendario partidos.

 

Quedamos a vuestra disposición.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 55
12.757 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

pues ya que dazn no puede emitir sus partidos en uhd, lo suyo sería que movistar emitiera al menos otro partido de los 5 que le corresponden por jornada, en uhd.

Mensaje 11 de 55
12.747 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

@napajme uno a tu propuesta.

 

Y sobre loq ue ha dicho un compañero, pregutnandose si los partidos de DAZN los produce mediapro.

 

A ver, aquí no hay "partidos de DAZN, o de Movistar". Aquí hay hay partidos de LaLiga. Es LaLiga quien delega en Mediapro quien produce lso partidos, al amrgen de quienes sean luego los operadore so canales de emisión, según lso adjudicatarios.

 

Todos los aprtidos vana tener una estetica similar. proque todos lso produce Mediapro. Y, como bien dice un compañero, que en España, de forma ienxpklciable y estupida, no podamos ver el partido de mañana, del barcelona en UHD, no signnifica que no s eproduzca en esa resolución de imagen... par aoepradores de fuera que son, al aprecer, lso únicos que le interesan al presidente de LaLiga.

 

Por cierto. Muy mal, por parte de Movistar, en delegar en LaLiga quien narra y quien comenta sus partidos. Psar de Ricardo Sierra a Eduardo Aguirre. no se puede considerar, si quiera, vovler a la casilla de salida. Es salirse del tablero...por el principio.

 

Muy mal, movistar

 

Muy mal.

 

Hemos retrocedido

Mensaje 12 de 55
12.739 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

@napaja lo que me preguntas. Sin novedad. Y yya no da tiempo. Perdemos, por lo menos esta jronada, un partido en UHD. Cuando lo mas normal, era haber ganado partidos en UHD.

 

Lamentable.

 

Y esperate que desde mañana no haya quejas, por si al radio te revienta jugadas, en los partidos de DAZN digo, o por si la gente no puede ver fuera de su casa los partidos que paga religiosamente.

 

Lamentable.

Mensaje 13 de 55
12.737 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Lo dicho, un paso atrás para los clientes de Movistar que van a disponer de menos contenido en UHD en directo, que si ya de por sí era lamentable, ahora lo es más.

Los precios nunca se tocan, siempre para arriba. En cambio  los contenidos en UHD/4K en Movistar son ridículos y pírricos.

Lamentable y vergonzoso, Movistar y, por cierto, dad la cara vosotros mismos y contestad a nuestras dudas con mayor antelación (no esperéis que alguien os saque las castañas del fuego), que la Atención al Cliente en Movistar da pena. Sólo hace falta darse una vuelta por el foro y ver como se contesta a la ligerísima y sin tener ni idea a lo que se les pregunta.

Los precios para arriba, el resto para abajo. Movistar, un desastre.

Mensaje 14 de 55
12.731 Visitas
FranciscoJiménezOrdóñez
Yo probé el VDSL

Y movistar no puede hacer como con la f1 y dar dazn en 4k el partido bueno???? Sera que no han tenido tiempo para hablar estas cosas...

 

Por otra parte la liga debio obligar a dazn a emitir en uhd.. ahora mismo tenemos un producto PEOR.... que el año pasado... aqui solo importa el dinero a los usuarios que nos den.. sabeis de alguna forma que se pueda contratar todo el futbol en uhd aunque sea en el extranjero??

Mensaje 15 de 55
12.730 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

@napajel problema que tiene tu petición, de Movistar emita en UHD otro de sus partidos, lo tiene LaLiga. porque solo produce en UHD los partidos de los dos equipos que juegan el Clásico, un primer Clásicoq ue, pro cierto, lo emite DAZN LaLiga, veremos si no hay lio.

 

Yo creo que hemos ido hacia atrás.

 

Por cierto, todavia no se ha solucionado el problema dle control del directo en los canales DAZN 1-4

Mensaje 16 de 55
12.730 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

te entiendo @ValenOrtega ,pero podían haber mandado cámaras 4k a otro partido.

tiene razón lo que dice el compañero, podía haber hablado movistar con dazn y haber hecho lo mismo que con la fórmula 1 y dar en uhd.recuerda que en la fórmula 1 lo hicieron porque dazn no podía darlo en 4k.lo mismo que pasa ahora.

 

 

Mensaje 17 de 55
12.696 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

@napajLo que pasa con al F1 es que, en realidad es Movistar Plus+ F1, peor con el nombre de DAZN. Técnciamente lo gestiona Movistar. Quizá pro eso sea mejro canal que cualquiera de DAZN. Y lo digo sin tapujos.

 

Por cierto, sobre el partido en UHD de DAZN LaLiga, Movistar confirma que, al menso de momento NO tendremos DAZN LaLiga:

Actualmente DAZN no emite contenido UHD, El único contenido disponible en UHD de la Liga Santander podrás disfrutarlo en el canal la liga por movistar+ dial 440 en el decodificador uhd

 

Lamentable.

Mensaje 18 de 55
12.687 Visitas
shevita
Yo probé el VDSL

Donde has visto ese comunicado??

 

Yo vi esto

 

En el anuncio oficial

Antes ponia esto

En el hogar, los clientes seguirán disfrutando en su televisión de partidos con calidad UHD (2 partidos x jornada) en los canales lineales de LaLiga (LaLiga por Movistar Plus+ y DAZN LaLiga), y sin necesidad de salir de Movistar Plus+."
 
Y ahora pone esto

-En el hogar, los clientes seguirán disfrutando en su televisión de partidos con calidad UHD (2 partidos x jornada) en el canal lineal de LaLiga (LaLiga por Movistar Plus+), y sin necesidad de salir de Movistar Plus+.

Ha desaparecido lo de dazn la liga... asi que o bien dan en 4k el barça rayo en movistar la liga 4k o bien dan otro partido en 4k (atleti o valencia) o bien dan solo 1 ... supongo que mañana palmamos pero que cuando pase el tiempo algo cambiara...

Mensaje 19 de 55
12.684 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

y eso que ya de por sí la calidad de los partidos de liga uhd es muy mala.he estado 5 años viéndolos,desde 2017,primero por orange tv y después por movistar,y ni la calidad ha mejorado ni la cantidad de partidos de liga,y encima ahora disminuyen. 

Mensaje 20 de 55
12.683 Visitas
shevita
Yo probé el VDSL

Pero porque dicen que seran 2 y luego ponen 1? Es que macho no dan ni una.... vaya banda macho....

Mensaje 21 de 55
12.672 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@shevita  ha escrito:

Pero porque dicen que seran 2 y luego ponen 1? Es que macho no dan ni una.... vaya banda macho....


me resulta curioso tu nick porque sheva es 7 en hebreo.

Mensaje 22 de 55
12.645 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola a todos.

 

En primer lugar, os pedimos disculpas por la demora en la respuesta.

 

Desde el 1 de octubre se incorporan contenidos de UHD (también conocido como 4K) en Movistar Plus+ sin coste adicional. Para poder disfrutar de estos contenidos necesitarás:

  • Tener TV por fibra (no los podrás ver con TV por ADSL o por satélite).
  • Tener con Movistar Plus+ paquetes contratados que incluyan alguno de los contenidos que se emiten en UHD.
  • Disponer de un desco UHD (cableado o Smart WiFi).
  • Disponer de una TV que disponga de la capacidad UHD (4K).

Estos contenidos estarán disponibles en canales específicos para retransmisiones en UHD y en las secciones UHD del menú de Cine/Series/Documentales/Deportes de Movistar Plus+.

 

Si tienes un descodificador UHD, podrás disfrutar del canal DAZN F1 4k. El resto de canales de DAZN son en calidad HD.  Actualmente DAZN no emite contenido UHD. El único contenido disponible en UHD de la Liga Santander podrás disfrutarlo en el canal LaLiga por Movistar+ UHD (dial 440) a través del descodificadores UHD, con conexión de Fibra y un televisor 4K.

 

Esperamos haber aclarado vuestras dudas, no obstante, quedamos a vuestra disposición.

 

Un saludo

Pepi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 55
12.544 Visitas
IsiCabron
Yo probé el VDSL

Es lamentable, que en pleno 2022 tanto Movistar como Dazn no den contenido en UHD (o solo 1 partido por jornada, que es lo mismo) si lo de que solo dos partidos se emitan en 4k es cosa de LaLiga es lamentable también con la de millones que mueven para tener mas camaras UHD. 

Dazn los partidos en el movil con 1Gb de fibra se va la calidad a 140p que no se ve ni el marcador y de golpe pasa a 1080p. Y asi de cada 2 minutos, 30 segundos apenas se distingue algo de la imagen(y no es el wifi que llegan 700mb)

Por no hablar del jaleo al vincular una cuenta existente de Dazn con la que gestiona Movistar.

 

Movistar deberia gestionar un canal UHD de Dazn como en F1 independientemente de como emita Dazn en dispositivos. Y que con el Desco UHD disfrutar de como el año pasado 2 partidos en UHD (podrian llamar el canal 440 solo "LaLigaUHD" y simplemente pinchar los partidos de movistar y dazn cuando juegue el Barcelona y el R.Madrid) como minimo. Pero que en pleno 2022 deberia emitirse TODO en UHD.

Mensaje 24 de 55
12.429 Visitas
sarriguren2
Yo probé el VDSL

Hay una cosa que no entiendo. En la nota de prensa decia esto:

-En el hogar, los clientes seguirán disfrutando en su televisión de partidos con calidad UHD (2 partidos x jornada) en el canal lineal de LaLiga (LaLiga por Movistar Plus+).

 

Y en el mensaje del moderador dice esto:

-El único contenido disponible en UHD de la Liga Santander podrás disfrutarlo en el canal LaLiga por Movistar+ UHD (dial 440)

 

¿Entonces eso significa que en el canal de la liga 4k se verán dos partidos? El Madrid y Barcelona o solo uno de ellos (el que esa semana se vea en movistar la liga) y además otro de los que se vea en ese canal? El atleti o algo así en plan importante.

 

gracias

 

Mensaje 25 de 55
12.062 Visitas