Planes de ampliación fibra óptica y Movistar Futura

Priscilla
Yo probé el VDSL
Planes de ampliación fibra óptica y Movistar Futura
A estas alturas sería muy motivador para los abonados que nos diesen alguna fecha aproximada de la extensión de la fibra óptica y de la comercialización de Movistar Imagenio Futura para los que todavía no disfrutamos de velocidades superiores a 10 Mb y de canales de televisión en Alta Definición... La noticia (o rumor) de la irrupción de un paquete de canales en Alta Definción y que esta tecnología se pueda recibir en otras plataformas de cable y satélite hacen que me surja la siguiente pregunta... ¿Cuándo va Telefónica/Movistar a ofrecerla a nivel nacional?

Saludos.
Mensaje 1 de 14
2.286 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
* En una reunión celebrada ayer en el DistritoC de Madrid, se trato este tema, tanto el despliegue de FTTH/VDSL se lleva acabo poco a poco, yo simplemente creía que era llevar cable de fibra hasta la central o algo, pero nada de eso. Pues no, no era como yo creía. Como bien nos explicaron los técnicos, cada vez que se quiere poner FTTH / VDSL, hay que adaptar toda la central con aparatos específicos para dichas tecnologías. Si bien, si vives en una comunidad, y muchos vecinos, o la mayoría quieren también estos servicios, os podéis poner en contacto con Telefónica para que realice unos estudios y faciliten la posibilidad de que llegue.
Mensaje 2 de 14
2.286 Visitas
Its_me
Yo probé el VDSL
Así es como veo yo el panorama: Punto de vista del cliente: Deseo la mayor calidad y si me tienen que poner fibra que me la pongan. Punto de vista de la empresa: Deseo ofrecerte mayor calidad (más opciones para aumentar ingresos para mi). Pero se abre un dilema, la mayor parte de mi red de acceso esta basada en par de cobre y para dar mayor calidad debo sustituir mi red de cobre por fibra. Esto me exige una inversión de dinero descomunal (diseño, abrir zanjas en las ciudades, equipamiento, etc) ¿es tan grande la demanda como para embarcarse en algo así o de momento podemos seguir con lo que tenemos? Pues seguimos con lo que tenemos y poco a poco vamos cambiando nuestra red de acceso (fundamentalmente en las zonas con mayor facilidad de retorno de la inversión, es decir barrios de clase “media-alta”). Conclusión (y ojalá me equivoque) tal y como esta la situación económica en estos momentos no veo en el corto plazo una migración masiva hacia FTTH, para la mayor parte de los clientes las tenologías xDSL perdurarán mucho tiempo. Un saludo.
Mensaje 3 de 14
2.286 Visitas
fuensan
Yo probé el VDSL
hola andres,pero el problema es que yo vivo en un pueblo de 4.000 habitantes,y aqui dudo mucho que llegue el futura,porque como mucho tendremos imagenio unos 50,y eso no creo que le salga rentable a telefonica,lo intentaremos,pero somos muy poca gente.....un saludo
Mensaje 4 de 14
2.286 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
hola andres,pero el problema es que yo vivo en un pueblo de 4.000 habitantes,y aqui dudo mucho que llegue el futura,porque como mucho tendremos imagenio unos 50,y eso no creo que le salga rentable a telefonica,lo intentaremos,pero somos muy poca gente.....un saludo Coincido totalmente, quien sabe, igual si medio pueblo se pusiera de acuerdo, o unos 1000 contraran Imagenio/Duo por FTTH, o VDSL2 (Ojo, VDSL2, no tiene porque ser FTTH, ya que cablear un pueblo entero de fibra óptica tiene que ser prácticamente imposible.
Mensaje 5 de 14
2.286 Visitas
jam
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Donde vivo yo han cabledo toda la zona, lo curioso del tema, es que a a 300m de mi zona ya no esta cableada, ¿porque?, yo creo que porque tienen cobertura suficiente de imagenio y adsl, sin embargo en mi zona no teniamos cobertura de imagenio y el máximo de megas que llegaban eran de 3
Mensaje 6 de 14
2.286 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
Por lo menos el Vdsl2 deberia estar extendiendosé a marchas forzadas y punto salvo que alguien me aclare que no y por qué y lo dudo
Mensaje 7 de 14
2.286 Visitas
Its_me
Yo probé el VDSL
Lo de la extensión de VDSL2 efectivamente es más factible (no requiere nuevo cableado, etc) ahora bien: La actualización del equipamiento en centrales, etc no es gratuita (tiene un coste importante para la empresa) No deja de ser una tecnología xDSL depende mucho de la distancia a la central y de la calidad del cobre de cada cliente (no todo el mundo disfrutará del mismo ancho de banda). Ahora bien actualizarse o morir. Un saludo
Mensaje 8 de 14
2.286 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
Lo de la extensión de VDSL2 efectivamente es más factible (no requiere nuevo cableado, etc) ahora bien: La actualización del equipamiento en centrales, etc no es gratuita (tiene un coste importante para la empresa) No deja de ser una tecnología xDSL depende mucho de la distancia a la central y de la calidad del cobre de cada cliente (no todo el mundo disfrutará del mismo ancho de banda). Ahora bien actualizarse o morir. Un saludo Pues que nos cambien el par de cobre y si hay que cobrar por ello pero poquito pues que le vamos a hacer , pero poquito
Mensaje 9 de 14
2.286 Visitas
jam
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Yo tengo la suerte de tener fibra, pero esto tiene que ser un gasto increible, porque como he comentado antes a 300m de mi casa no han colocado, ojalá pronto tengamos todos pero por ahora parece que la cosa está parada.
Mensaje 10 de 14
2.286 Visitas
Its_me
Yo probé el VDSL
Pues que nos cambien el par de cobre y si hay que cobrar por ello pero poquito pues que le vamos a hacer , pero poquito jejeje, pero mucho me temo que el cambio del bucle de abonado no sea precisamente barato. Un saludo.
Mensaje 11 de 14
2.270 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
Si vemos peliculas de los años 80 ... se veia un 2010 con coches voladores y viajes interplanetarios .... pero como se ve todo eso no existe ... y como veremos ... las cosas estan estancadas y costara levantar el vuelo ... seamos realistas ... la cosa costara ... y habra gente que no vera nunca ni VDSL ni Fibra ... ¿pero no vemos lo que pasa con el TDT que cada dos por tres pierde señal y se pixela? ... y eso con la tecnologia moderna que tenemos ... ¿no veis que D+ pone un transponedor para los canales HD y algunos por la mala instalacion de su parabolica no les llega la señal por ser un transponedor de baja señal? ... dicho lo dicho ... quien tenga Futura en España es un privilegiado (yo me considero porque tengo 25/1 -que llego a los 30Mb- por VDSL en una poblacion de poco mas de 3000 personas ... pero soy el unico que dispongo de eso y solo un 15% de la poblacion tendria acceso por la distancia de la centralita ... Lo dicho que creemos estar en el 2010 de las peliculas pero la realidad es muy distinta ... Es una opinion y no le deis mas vueltas ... Saludos.
Mensaje 12 de 14
2.270 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
En buena parte supongo y repito supongo que será por culpa de la CMt , porque muchas empresas no quieren invertir y sí aprovechar la red de Movistar para su provecho
Mensaje 13 de 14
2.270 Visitas
Its_me
Yo probé el VDSL
En buena parte supongo y repito supongo que será por culpa de la CMt , porque muchas empresas no quieren invertir y sí aprovechar la red de Movistar para su provecho Sí, si el desembolso económico fuese poco freno para la evolución de las red de acceso, la CMT pone la china (o la piedra) en el camino que faltaba. Un saludo
Mensaje 14 de 14
2.270 Visitas