Ayer llame al servicio de atención de Movistar con el objeto de gestionar los contenidos que salen a través del decodificador UHD en el menú "Popular en M+". Últimamente salen imágenes de contenido pornográfico explicito. La chica que me atendió me dijo que estos eran contenidos publicitarios y que no se podían eliminar de dicho menú. La llamada tenia el objeto de intentar que estas imágenes no salieran libremente a la primera de cambio, ya que, en mi casa tengo una hija, de 7 años, que le encanta acceder al menú y buscar sus canales de dibujos, series infantiles y demás. Entiendo que estos contenidos pueden ser muy populares, pero de ahí a que estén a la vista de cualquier menor, por el simple hecho de buscar en el menú, es algo que no me parece normal. Incluso diría que se podría estar vulnerando la Ley General Audiovisual, aunque este extremo no lo puedo aseverar porque esto correspondería a gente que esté versada en dicha ley. Aun así pienso que se debe proteger al menor de dichos contenidos, y está claro que dichas imágenes en este menú tan accesible por cualquier menor no ayudan para nada.
El objetivo de esta publicación es saber si Movistar va a continuar permitiendo esta situación o no.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 17-06-2019 10:30
Editado 17-06-2019 10:30
###############
Hola @SenénCamblorÁlvarez
Vamos a consultar el caso que nos planetas para poder darte una información correcta.
Nos pondremos en contacto contigo en cuanto tengamos respuesta.
Un saludo
Marcela
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @SenénCamblorÁlvarez
En la Comunidad no tenemos acceso a gestionar los contenidos publicitarios.
Tienes a tu disposición el servicio Control Parental
Con el PIN Parental podrás bloquear el contenido al que no desees que accedan los menores. Es una clave para configurar los servicios que permite bloquear contenidos como por ejemplo el ‘bloqueo de vídeo bajo demanda’ o el ‘bloqueo de canales’. Por defecto estas opciones están desactivadas. Para configurar los servicios se te pedirá el PIN Parental.
Por defecto tu PIN Parental es 1111. Te recomendamos personalizarlo cuanto antes para tu seguridad.
Si quieres cambiar tu PIN parental o bloquear contenidos entra en nuestra Guía Rápida
Esperamos haberte sido de ayuda.
Un saludo
Cristina
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Pues yo por más que miro, no veo nada pornográfico.
Hasta donde yo se, todo el porno que hay que Movistar está en unos canales que hay que contratar a parte, y no he visto nada de publicidad de ellos en el menú.
Editado 18-06-2019 13:33
Editado 18-06-2019 13:33
Intentaré hacer una captura de la pantalla, pero no creo que se pueda poner aqui. A mi a través del deco UHD, en el menú, "Popular en Movistar+", una, o a veces, varias de las caratulas, son de temática adulta. Entiendo que esos contenidos deben aparecer en submenús con acceso restringido por control parental, pero a mi me salen directamente. Ahora no puedo acceder al deco, pero en cuanto pueda, revisaré la configuración por si se me ha pasado algo por alto. Es muy extraño, ya que ni siquiera está contratado dicho canal.
Bueno,ayer cuando pude acceder al deco, me encontré que los contenidos habían desaparecido. Comprobé el estado del control parental y esta como lo había dejado, con mi clave personal de acceso y restringido por pin a todos los programas de +7 años.
No he podido hacer la captura de pantalla porque cuando lo volví a comprobar, ya no estaban los contenidos. No obstante estaré atento por si la situación vuelve a darse. De momento damos el problema por solucionado. Un saludo.