Problemas de Duo 6Mb a Trio 10 Mb

iminguez
Más integrado que la RDSI
Problemas de Duo 6Mb a Trio 10 Mb
Desde el día 13 que acepté una oferta comercial para pasar de Duo 6Mb a Trio 6Mb he tenido varios problemas pero el que no se ha solucionado ha sido el cambio de velocidad de 6Mb a 10 Mb solicitado antes de la instalación de Imagenio.
El dia 13 acepto la oferta(Trio a precio de Duo durante 12 meses, instalación+router+alta gratis).
El dia 15 llamo para ver la fecha de instalación, comentandome que la tramitación todavía no se habia realizado y tras comprobar la oferta aceptada, desde el dpto. de calidad me comentan que la instalación no es gratis. Tras la comprobación de la oferta me dicen que me mantienen la gratuidad ofrecida.El mismo dia 15 solicito el cambio de velocidad a 10 Mb(por 2 euros más durante doce meses que es lo que me indicaron al realizarme la oferta y como indica la página web).Me indican que apague el router y en 15 min.lo tendré activado.
El dia 18 compruebo que sigo con 6 Mb por lo que contacto con el dto.tecnico y de calidad(entre medias algun comercial me comenta que a mi zona, y hasta febrero. no me llegaran los 10 Mb).Me llegan a dar hasta un nº de cambio de velocidad, me abren una incidencia pero a día de hoy 21 de enero todavía no se ha resuelto.
Al tener el router de imagenio activo, la velocidad que me llega al Pc no supera los 3 Mb.(no he alcanzado nunca esa velocidad).
Me estoy planteando antes de que me llegue la 1ª factura darme de baja de ADSL e Imagénio(al pagar la 1ªfactura me doy por conforme de lo instalado, según me han comentado desde el dpto. de calidad), y empezar de nuevo con la contratación de ambas cosas o por el contrario darme de baja definitivamente y contratar con otro operador.
Tambien decir que hasta la fecha no he tenido ningun problema con telefónica, tanto en las modalidades de linea telefónica(llevo con ellos más de 20 años) y de ADSL(más de 5 años).
Un saludo al foro.
Mensaje 1 de 6
990 Visitas
5 RESPUESTAS 5
irega
Yo probé el VDSL
Pues tio, eso es lo que le pasa al 99 por ciento de los contratados con telefonica, bienvenido al club... Mandale un privado a los moderadores, y que ellos miren como van la cosa y que te la agilise...
Mensaje 2 de 6
990 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
Por este mismo foro podrás ver mi odisea con el cambio de Trio 6Mb a Duo 10Mb. Muchos dolores de cabeza, muchas llamadas y muchos operadores "poco capacitados" (por ser educado) después, tengo mis 10 Mb. Mis recomendaciones son: PRIMERO que los moderadores de este foro te digan tu cobertura. Yo escuché de todo en el 1004: que sí, que no, que a medias, que más tarde... cuando en este foro me dijeron que sí, y sólo que sí. Puede ser que tengas cobertura para 10Mb pero no con imagenio, sólo con Dúo. O que tengas cobertura sólo con 6Mb. De hecho, con lo que cuentas de que con el router encendido te baja a 3Mb, creo que es lo más probable. SEGUNDO: si tienes la cobertura, pelea por conseguirlo. En muchos lugares me dijeron que con el router Zyxel no podría acceder a 10Mb (ADSL2+) y peleé hasta que conseguir el Xavi, con el que conseguí los 10Mb de momento. Si no tienes cobertura, pues ajo y agua. Habla con los moderadores de este foro, o con el chat.
Mensaje 3 de 6
990 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Una pena que encima te tengas que preocupar tu, de contratar con una empresa unos servicios, esto es muy fuerte vamos..
Mensaje 4 de 6
990 Visitas
iminguez
Más integrado que la RDSI
Bueno, pues despues de la ultima llamada al dpto.de calidad y abrirme una incidencia, hoy sábado ha llamado a casa un técnico de telefónica y a los 15 min. se ha presentado. Despues de algunas comprobaciones (y cambios realizados en la centralita por lo que ha dicho), ha asegurado que ya teniamos la velocidad de 10 Mb.Una vez realizado el test ,hemos comprobado que efectivamente habían modificado la velocidad a 10 Mb.
Decir que a pesar de tener que realizar varias llamadas a los distintos departamentos, con explicaciones nada convincentes en algunos casos y en otros casos sin saber lo que llevaban entre manos, al final dí con un tecnico en el dpto. de Calidad que me deja buena imagen de Telefónica.
Gracias a David Vicente y a todos los que se han preocupado por darme el servicio que solicité.
Un saludo al foro.
Mensaje 5 de 6
990 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
Espero que ese técnico que te han enviado a casa no te haya cobrado los 50€ que me cascaron a mí, cuando además no hizo nada de nada
Mensaje 6 de 6
990 Visitas