Problemas de recepción de la TDT: soluciones.

Curro
Yo probé el VDSL
Problemas de recepción de la TDT: soluciones.

Ante el número de hilos abiertos sobre la recepción o no de determinados canales de la TDT, quiero daros soluciones para zanjar este tema.

 

Los canales nuevos se ven perfectamente. Solo hay que hacer una de estas dos cosas:

 

1) Antena individual: no hay que hacer nada. En cuanto los canales estén activados en el repetidor, en caso que no se hayan activado todavía, se recibirán sin problemas.

 

2) Antena colectiva: hay que llamar al técnico que instaló el amplificador para ver la TDT. Tiene que reprogramarlo e introducir las nuevas frecuencias. Es importante llamar al mismo técnico que hizo la instalación, porque lo normal es que cobre poco o nada por hacer esta adaptación. A mi comunidad le ha salido gratis la visita del técnico (profesional honrado). El año que viene habrá que llamarlo cuando dejen los canales 60-69 del UHF para las redes móviles y cambien las frecuencias de los canales de TDT.

 

- Imagenio: No es obligación de Imagenio tener en su dial los canales públicos y privados de la TDT... Si los tiene es por imperativo legal o por algún tipo de convenio con dichos canales. No esta de más que los tenga en su dial para la gente que no puede recibir la TDT, aunque para eso Abertis tiene para las zonas de sombra (donde no se recibe TDT) el servicio TDT-SAT. De todas formas el servicio TDT-SAT está mal enfocado y no incluye canales premium ni en HD. Es un auténtico desatino que imagino mejorarán con el tiempo. Lo que imagenio debe tener son canales que diversifiquen su oferta y que la diferencien del resto de plataformas (canales nuevos, temáticos, premium, etc., que hagan atractivo el producto).

 

Saludos.

Mensaje 1 de 12
5.769 Visitas
11 RESPUESTAS 11
jhons28
Yo probé el VDSL

pues aki en carboneras aun no se ve ningun canal de los nuevos, bueno si alhamilla nijar, a ver si no tardan mucho en poner los canales nuevos en la tdt

 

un saludo

Mensaje 2 de 12
5.727 Visitas
Curro
Yo probé el VDSL

¿Tu antena es individual o colectiva?

 

¿Tu demarcación es Nijar o Huercal-Overa? Te lo digo porque todas las demarcaciones de Almería tienen los nuevos canales activados.

 

Seguramente puede que sea un problema de mala recepción... Por ejemplo, yo vivo en Aguadulce que pertenece a la demarcación de El Ejido... Vivo en un edificio y la antena colectiva la tenemos orientada al cerro de Aguadulce (donde hay repetidores)... No sé en Carboneras que tipo de repetidores tenéis pero creo que tus dudas las solucionarías llamando a un antenista.

 

Te dejo un link para que veas la demarcación y los canales que te corresponden:

 

http://www.tdt1.com/canales-television-almeria.php?dem=nijar

 

Saludos.

Mensaje 3 de 12
5.717 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

 


Curro escribió:

 

Los canales nuevos se ven perfectamente. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Eso si el repetidor los emite ... Todo lo demas sin ese punto queda nulo ... Y seria bueno que MOVISTAR IMAGENIO como servicio al cliente ... hubiese incorporado esos canales ... ya que no sabremos cuando ni en que condiciones los recibiremos ... Para mi esos canales mientras no los vea ... son canales que no existen .... que los veas o no los veas perfectamente solo es para aquellos que lo reciben ... yo de momento nada de nada por lo tanto no los veo perfectamente ... Saludos 

 

 

 

Mensaje 4 de 12
5.664 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Pues coincido con Lh_miguel para mi esos canales no existen tampoco, solo cojo canal plus dos, y claro esta es un canal premium, los demas, ni rastro de marca tv, nitro ni ninguno, soy de ibiza, y no es problema de mi antena en principio pensé que si, pero hablando con gente incluso con instalaciones muy recientes no los cojen, sera como ha dicho lh_miguel problema del repetidor, pero podria movistar imagenio incluirlos en su dial como otras operadoras para mientras que no los podamos ver via tdt, podamos verlos via imagenio.

Mensaje 5 de 12
5.557 Visitas
jhons28
Yo probé el VDSL

hola tengo antena individual orientada hacia el faro de mesa roldan, direccion almeria, y no se ve, en el lugar donde trabajo esta la antena orientada hacia el repetidor que puso el ayuntamiento direccion murcia (levante), y tampoco se ve, si apenas llevamos dos años con al tdt aqui en el pueblecico, pues para ver los canales estos nuevos pues otros dos años mas, siempre los ultimos para todo como siempre

 

 

un saludo

Mensaje 6 de 12
5.505 Visitas
juan francisco brito diaz
Yo probé el VDSL

¿ Porqué insistirán algunos, en que el que no se vean los canales, es cuestión de avisar al antenista?

Señores, que hay multitud de repetidores sin activar.Ese es el problema Y NO OTRO.La falta de previsión

la incapacidad manifiesta de quien planificó esto, de forma ,que sin hacer estudio de la señal analógica

en este pais, y despues de casi 20 años , con una desastrosa emisión analógica en numerosas zonas

se pasó en dos años , en numerosos casos , improvisando, al desarrollo e implantación de una señal

la digital. que plantea mas problemas, que la que ya teniamos.Ah eso si UTECA, que engloba a todas

las privadas," ..felicitó al ministerio del ramo( Telecom), hace 4 o 5 meses, ( no se lo pierdan), por el

fenomenal proceso de desarrollo llevado a cabo en la implantación de la tdt". Que me perdonen los

moderadores, pero no me puedo contener: QUE LES DEN MORCIL....

Mensaje 7 de 12
5.498 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

Aqui piensan que mientras las grandes capitales y sus nucleos colindantes ... lo vean ... ya lo ve todo España ... pero España es mucho mas que Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, A Coruña ... tambien existen otras ciudades y poblaciones que por ser menos importante en cuestion de poblacion ... somos los olvidados ... pero bueno para todos ... España deberia ver esos canales ... pues no señor ... solo una parte de la poblacion la puede disfrutar ... al resto nos queda ... seguir esperando y esperando ... pero eso si pagando impuestos como el resto ... Saludos.

Mensaje 8 de 12
5.437 Visitas
voyjamao
Mi vida cambió con el ADSL

Pero es qué... en este país los que mandan tienen la puñetera costumbre de hacer las cosas como el cul*, con lo cual, ¿qué puedes esperar de Abertis que es de facto un monopolio? Todos los canales nacionales y casi todos los autonómicos se emiten a través de Abertis, que además tiene la cara dura de "obligar" o dejar si no a medio país en zona de sombra, a que se pongan por parte de las comunidades autónomas miles de minirrepetidores, que eso sí, ellos mantienen, pero cuyo mantenimiento nosotros pagamos.

Te hablo de Madrid porque es lo que más cerca conozco, pero aquí el repetidor principal de la provincia es Torrespaña, bien Torrespaña es una torrecita mínima de tamaño al lado de los megaedificios que hay, pero aunque no los hubiere, sigue siendo mínima con respecto al norte de la ciudad, una preciosa montaña media entre Torrespaña y la parte norte de Madrid capital. En el resto de la provincia, poblaciones muy importantes no tienen cobertura de Torrespaña, conclusión... a poner cerca de 45 minirrepetidores para una comunidad autónoma que es tirando a bastante pequeñita, y 45 minirrepetidores que pagamos todos los ciudadanos de este país, porque a los señores no les sale de sus sacrosantos lugares poner repetidores un poquito más altos. Aún así y por cuestiones orográficas, hay unas 30000 personas que por mucho que sea Madrid no pueden ver la TDT cuando sí que podían ver la tele analógica, de nuevo gracias a las políticas de Abertis y haber apagado el repetidor de Navacerrada que daba servicio no sólo a esta comunidad sino a las de alrrededor, pero claro, es mejor que los ciudadanos paguemos el mantenimiento de miles de antenitas, los cambios en los moduladores, etc., y los que lo tienen más jodido incluso paguen la TDT vía satélite.

Conclusión: en manos de ladrones y oportunistas en cualquier ámbito nos hallamos.

Mensaje 9 de 12
5.371 Visitas
Anton
El WIFI me llevó al sofá

Perdón por la ignorancia, pero, ¿cómo sabemos si están habilitados los nuevos canales en el repetidor que nos toca?

 

Yo tengo antena colectiva, han venido a reprogramarla, dicen, pero sigo sin pillar los nuevos canales.

Mensaje 10 de 12
5.364 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL

Supongo que esta pagina puede ayudar: www.tdt1.com

 

Seleccionando una comunidad autónoma, arriba te pone los municipios donde se ven esos canales, y es verdad. En zaragoza pone que se ven todos los nuevos canales de TDT, y buscando arriba en los municipios, no sale donde yo vivo (y en mi caso no veo los nuevos canales). Saludos.

- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 11 de 12
5.277 Visitas
juan francisco brito diaz
Yo probé el VDSL

Primero tiene que instalarles, nuevos módulos en la instalación, que ya tenían.Para que lo

entiendas por así decirlo " amplificadores-reconocedores de la banda en la que emiten".En

las individuales, no es necesario.Puede que la persona ( instalador )que fué a tu comunidad

sea serio y los tengas ya instalados.Pero, luego , viene el problema mayor QUE LA ANTENA

DE TU COMUNIDAD ESTÉ ORIENTADA HACIA UN REPETIDOR ACTIVADO,PARA LOS NUEVOS

CANALES.Y si has seguido los diferntes hilos, ahi está el problema.Abertis ( monopolio pagado

en la tdt, con el dinero de TODOS los españolitos de a pie) NO HA ACTIVADO NI LA MITAD DE LOS

REPETIDORES que existen en esta tierrita nuestra.

¿Te pongo un ejemplo?.Vivo en el norte de la isla de Tenerife.En 4 semanas, aqui se han activado

2, si,si... no te asombres, para el norte de toda la isla y creo 1 en el sur.Evident la mayoría no los re

cibimos, ni tenemos esperanzas de ... en un tiempo prudencial( como te dirían ellos ) de meses.

Fijate p.ej. que en Canarias, en algunas islas han activado....1, y gracias.Son unos fenómenos.

Mensaje 12 de 12
5.173 Visitas