Q Digital, el segundo canal que lanza La Sexta en abierto en TDT

Curro
Yo probé el VDSL
Q Digital, el segundo canal que lanza La Sexta en abierto en TDT

Fuente: formulatv.com

Fecha: 11/08/2010

Q Digital es el canal que La Sexta ha confirmado lanzar próximamente a través de TDT. Los planes iniciales se situaban en el lanzamiento en diciembre, pero finalmente, si nada va mal, La Sexta lanzará Q Digital a lo largo de los meses de septiembre u octubre, previsiblemente el 4 de este último mes.

Innovador, novedoso, actual, no temático, buscador de targets múltiples y comercial son sólo algunas de las definiciones que tiene el canal desde fuentes internas de La Sexta, que asume que el concepto de canal aún no existe en nuestra TDT.

La parrilla del canal ofrecerá diversas temáticas para todos los targets (tipos de espectadores). Las franjas son las siguientes:

· Mañanas: target femenino y familiar. Se ofrecerán espacios de hogar, cocina, telenovelas, etc.

· Sobremesas: target adulto. El canal emitirá espacios documentales.

· Tardes: target femenino y familiar. La sociedad y la actualidad serán las protagonistas a través de magazines.

· Access prime-time: target adulto y familiar. El canal ofrecerá diversas series de ficción en esta franja.

· Prime-time: target adulto cualitativo. La información y opinión coparán esta franja.

· Late-night: cine clásico así como algunas redifusiones del cine que pueda emitir el canal principal, La Sexta. Los contenidos producidos por Bainet (que ha desarrollado espacios como Bricomanía, En un tic-tac, Todo tiene arreglo, Decogarden o Karlos Arguiñano en tu cocina) también tedrán hueco en la parrilla a diario.

Por su parte, los fines de semana darán cabida en la parrilla a un amplio catálogo de series americanas de ficción complementadas con una importante apuesta por el cine. Con estos contenidos, el canal buscará los targets adulto y joven.

Mensaje 1 de 10
2.272 Visitas
9 RESPUESTAS 9
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por la informacion Curro ... aunque parece que cuando se inagure muchos no lo podremos ver a no ser que MOVISTAR IMAGENIO los incorpore en su parrilla de canales ... ya se sabe cosas de Abertis ... Saludos

PD : ABERTIS (Compañia encargada de la infraestructura de la TDT por todo el territorio español)

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 10
2.201 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL

Pues nada, a ver como enfocan este nuevo canal, que de entrada es mas ambicioso que La 10 y 13-TV, con ese eslogan de "canal que todavía no esta en la TDT".

Es interesante que lo hayan mantenido en secreto hasta hace unos dias, Nitro fue el primero en salir sin mucho temor, Telecinco nos engaño con LaNueve/Boing y ahora Q-Digital asoma como el mas ambicioso de todos, como sustituto al difunto Hogar-10, cuyo papel ya se encarga de cumplir notablemente el canal Nova.

- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 3 de 10
2.198 Visitas
Nachomadrid
Yo probé el VDSL

Pues a mi de todos estos canales nuevos me parece que el único que es un poco diferente es Marca TV, el resto me parece un refrito de repeticiones de los programas de su canal oficial. Ojalá me equivoque, pero de entrada parece que no aportarán nada nuevo.

Mensaje 4 de 10
2.118 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

¿Y Marca TV va aportar algo nuevo? a bueno es un Real Madrid TV con retransmiciones deportivas ... Creo que ya estamos saturados de canales y ya no nos ilusiona nada ... a no ser que sean canales distintos como el HD o el 3D ... pero las ideas se acaban y que pongan canales arriesgados no creo que una compañia de television este dispuesto a tirar el dinero por la ventana ... apuesta por lo seguro ... deportes, dibujos animados, musica, series y cine ...que en definitiva es de lo que van a ir los nuevos canales ... quien apostaria por un canal sobre museos? ... publico tendria pero no para cubrir cuota de pantalla ... es una lastima que la cultura en este pais no tenga su sitio ... esperate que tele 5 no ponga en algunos de sus canales SALVAME TV (24 horas) ... les saldria mas rentable 🙂 ... Saludos

Mensaje 5 de 10
2.086 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL

Nachomadrid escribió:

Pues a mi de todos estos canales nuevos me parece que el único que es un poco diferente es Marca TV, el resto me parece un refrito de repeticiones de los programas de su canal oficial. Ojalá me equivoque, pero de entrada parece que no aportarán nada nuevo.

Pues te equivocas por completo, en Nitro se van a estrenar en abierto las temporadas 7 y 8 de 24, ademas de otras series al igual que en Neox estrenan series en abierto como Glee.

Mensaje 6 de 10
2.043 Visitas
Nachomadrid
Yo probé el VDSL

No te digo que no se estrene nada Aitor, pero seguro que en una semana tienes esos mismos capítulos en canales "generalistas", lo que digo es que antes las series se estrenaban en canales de pago y tardaban tiempo en verse en la televisión genérica pero ahora hay casos de series estrenadas antes en canales generalistas. Ya os dije que ojalá me equivoque, pero no lo acabo de ver.

Si dije que el único un poco distinto era Marca Tv, era por la temática, desde luego que no tiene nada que ver con Real Madrid Tv, y aquí si meterán retransmisiones del mundial de Basket por ejemplo.

Mensaje 7 de 10
1.942 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL

Eso es cierto, Neox repetía practicamente cada semana su programacion nocturna (a partir de las 00hs), y es muy posible que Nitro no sea excepcion, aunque por otra parte tambien tengan sus estrenos.

- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 8 de 10
1.931 Visitas
ciudadano25
Yo probé el VDSL

lh_miguel escribió:

Gracias por la informacion Curro ... aunque parece que cuando se inagure muchos no lo podremos ver a no ser que MOVISTAR IMAGENIO los incorpore en su parrilla de canales ... ya se sabe cosas de Albertis ... Saludos

PD : ALBERTIS (Compañia encargada de la infraestructura de la TDT por todo el territorio español)

Perdona lh_miguel, pero el nombre de la compañía es ABERTIS

un saludo

MOVISTAR FUSION

Mensaje 9 de 10
1.911 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

Perdona lh_miguel, pero el nombre de la compañía es ABERTIS

un saludo

Modificado ciudadano25 ... Saludos

Mensaje 10 de 10
1.791 Visitas