¿Qué son esos numeros que salen cuando ves un partido?

Jack-Bauer
Yo probé el VDSL
¿Qué son esos numeros que salen cuando ves un partido?

pues esa es la pregunta, que viendo el futbol -ayer me pasó en Bein Liga, hoy en partidazo- me salen de vez en cuando unos números sobre impresionados durante un minuto o así... que en mi caso son: 281000xxXXXxxxxx

 

¿eso qué es?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 8
15.607 Visitas
7 RESPUESTAS 7
jsuarez1983
Mi vida cambió con el ADSL

Supongo que es una protección antipirateo de la señal. Esos números seguramente estarán asociados al nº de abonado que recibe esas imágenes y en el caso de que esa imagen se viera en sitios pirata se podría saber qué abonado ha infringido los derechos de autor.

 

Vamos, es mi interpretación...

Mensaje 2 de 8
15.580 Visitas
xuacu61
Yo probé el VDSL

Es nuestro indentificador y figura en la factura en la parte de arriba.... lo hacen para combatir la pirateria...

Mensaje 3 de 8
15.581 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes

 

 

@Jack-Bauer  , es tal como indican @xuacu61 y @jsuarez1983

 

Se trata de un sistema de seguridad y control desarrollado en su día para Canal +.

 

Habitualmente es de aplicación en las emisiones en directo de los partidos de fútbol.

 

Tengo entendido que envian de forma automática, antes Canal + y ahora Movistar +, una orden a todos los descodificadores para que se muestre en cada pantalla el número de la tarjeta de abonado, excepto los dos últimos dígitos (checksum). El envío lo realizan un mínimo de tres veces por partido y la visualización en pantalla dura algunos segundos.

 

 

Esa información le permite al Operador contrastarla con su base de datos de Clientes (Nombre y Apellidos del Titular o Razón Social de la Empresa). De esa forma confirman si la utilización y visionado de contenidos es legal, o no.

 

En definitiva, con ese método, intentan controlar y evitar la pirateria de su señal de TV. 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 4 de 8
15.572 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

Gracias por la contestación... no pensaba que era de eso...

 

El caso es que yo soy de fibra....

Mensaje 5 de 8
15.531 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Es igual, señales de TV por Satélite, Fibra o ADSL, Movistar utiliza el mismo procedimiento.

 

La "pequeña" diferencia.

 

  • Con la TV por Satélite el número que aparece es el de la Tarjeta de Abonado que esta insertada en el "desco" standard o en el iPlus.
  • Con la señal de TV por IPTV (Fibra o ADSL) es lo que indicaba @xuacu61 , nuestra identificación como Cliente y, creo, también asociada a una parte del Código Postal de nuestra dirección.

 

 

Mensaje 6 de 8
15.521 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

Sí, lo del 28 si que suponía que era por Madrid, pero el caso es que he visto una factura ahora y no he visto ese número...

me parece curioso el sistema, si pirateas la señal te pillan ipsofacto...

 

 

Mensaje 7 de 8
15.511 Visitas
casesdelonyar
Yo probé el VDSL
Pues sale en medio de la pantalla, molesta mucho.
Mensaje 8 de 8
15.341 Visitas