RTVE, Atresmedia y Mediaset se alían contra Movistar+, Netflix y HBO

Santiroca
Yo probé el VDSL
RTVE, Atresmedia y Mediaset se alían contra Movistar+, Netflix y HBO

A través de un brevísimo comunicado en RTVE, hemos conocido que Atresmedia, Mediaset España y el canal público, preparan el lanzamiento de una plataforma conjunta de contenidos con tecnología HbbTV.

"Radio Televisión Española, Atresmedia y Mediaset España trabajan conjuntamente en el lanzamiento de una plataforma, abierta a todos los operadores de TDT, que compilará contenidos audiovisuales de los tres grupos de comunicación con el fin de mejorar la diversidad, la calidad de la oferta de la televisión en abierto y la experiencia del usuario a través de los servicios y funcionalidades que ofrece la tecnología HbbTV de televisión e internet."

De esta forma, los canales clásicos españoles se suben a la ola de los nuevos modelos de consumo de televisión, más allá de sus páginas web y repositorios de contenidos, en otra lucha que en nuestro país se encuentra capitaneada por otros actores como Movistar+, Netflix o HBO.

¿Qué es la tecnología HbbTV?

Según el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la Hybrid Broadcast Broadband TV o HbbTV, es un "proyecto paneuropeo de televisión híbrida cuyo objetivo es combinar las emisiones de televisión (broadcast) con servicios de banda ancha (broadband) para entregar al telespectador un servicio de entretenimiento a través de una pantalla de televisión. La Televisión Híbrida trata por tanto de proporcionar un servicio de televisión y de contenido Web".

Catalogada como una tecnología abierta y neutral, su implantación permitirá nuevos servicios como el vídeo bajo demanda, la publicidad interactiva, información personalizada, navegación web, redes sociales...

Además, en una segunda fase del proyecto de RTVE, Atresmedia y Mediaset, "esta futura plataforma tecnológica se encaminará hacia un servicio adicional OTT (Over The Top) para distribución de contenidos audiovisuales con sus funcionalidades específicas." Según Efe, este servicio adicional Over The Top son "aquellos que se transmiten a través de infraestructuras de banda ancha sin que las operadoras y sus redes controlen su distribución".

 

Mensaje 1 de 3
1.126 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Santiroca
Yo probé el VDSL
Santiroca
Yo probé el VDSL
Mensaje 3 de 3
803 Visitas