Realmente le interesa a Movistar los call center low cost?. Expongo un caso: Llamada al 1004 me coge un operador con el que no me entiendo, o yo no me hago entender, me dice que me tiene que transferir a otro departamento, en este me atiende otro operador y me dice que me tienen que atender en el departamento comercial, me pasan con otro operador y tampoco nos entendemos, al finalizar la llamada en valoración pongo 0. Me pasan con calidad me atiendo otro operador que me dice que ahora el sistema no le deja ver la información que vuelva a llamar más tarde. Vuelvo a llamar otra vez a explicar todo, el operador tampoco se entera al final vuelvo a poner 0 en valoración y me pasan de nuevo con calidad y me cuentan algo totalmente distinto a lo que habíamos hablado en otras ocasiones. Al final cuelgo y me doy por vencido. Pasados unos días vuelvo a hacer otra intentona a ver si tengo más suerte, vuelvo a llamar al 1004 y me lo coge otra persona que me empieza a decir cosas raras y al final me intenta vender un pincho USB para poder conectarme a internet, le digo que no me interesa nada y me dice que yo veré si quiero seguir pagando más. No entiendo a que se refiere a pagar más porque el pincho USB no impide que me cobren la factura que todos los meses pago a Movistar y además no necesito conectarme fuera de mi domicilio, además esa no era la cuestión por la que había llamado al 1004. Vuelta a poner 0 en valoración y me vuelven a pasar con Calidad, aquí me atiende una persona muy amable y que parece estar interesada en mi tema, me dice que lo mirará y que me vuelve a llamar. Espero unos días y no recibo ninguna llamada, vuelta a llamar al 1004 y me dicen otra vez todo lo contrario que la vez anterior. Alguien lleva la cuenta de los operadores con los que he hablado, ¿no sería más fácil y quizás más barato que sólo tuviese que hablar con una persona y que me solucionara el problema o me diera una razón convincente?.
Todo esto que nos cuentas Movistar lo sabe, pero parece ser que con todos estos problemas estos centros son rentables, de lo contrario ya los habria cerrado.
Pues parace que el 1004 está pasando de ser el centro de atención al cliente, a ser el centro de desatención del cliente.
Totalmente de acuerdo. El SAT de Telefónica deja muchísimo que desear. Es para darle un premio al que hace la selección de personal...porque no lo puede hacer peor.
os acordais de los 90?
Pues si telefonica tenia en cada barrio unas oficinas inmensas donde atendian a sus clientes unas personas muy amables, cuando llamabas al 104 te atendian españoles..... que tiempos!!
Editado 12-01-2011 0:23
Editado 12-01-2011 0:23
Sobre este tema ya hable en un post.
1º El tener Call Center en el extranjero.
2ª El gestionar mal dichos Call Center.
El culpable
Atento Telecomunicaciones España
le guste a quien le guste o le duela a quien le duela y Carlos esto es así.
Pues si interesa o no...de momento ya te digo que en mi familia todas las líneas menos la mía se han cambiado. Y yo estoy en éllo.
No nos engañemos, todos usan call center de esos allende los mares.
Pero antes una motivación para estar en movistar era la atención y resolución de problemas. Ahora es como chocar una y otra vez con un muro. Pasas por unos y por otros, muy amables si, pero sin solucionar nada.
Al menos en otras compañías puedes ver el detalle de llamadas de tarjeta por internet gratis, o te pasan con operadores sin tanto rollo de locuciones, son más simples.
Y al final otros tienen menos "promociones" pero en cambio como fallan cada poco las promociones sales ganando, así no te pasas la vida llamando y perdiendo tiempo. Son tarifas a tanto a todos y punto.
Antes mandabas e-mail y te atendían españoles luego por teléfono. El otro día una de las pocas españolas que quedan me llamó pero dijo que las reclamaciones por e-mail no valen, que llame al call center, osea, a seguir con hablando parece que con chinos, vistos los nulos resultados y que en cada llamada uno te da una explicación distinta.
Y te hacen promociones sin decir la letra pequeña, luego reclamas y pasas la vida reclamando lo que es tuyo pasando la plita de uno a otro. Te dicen que está resuelto pero luego te viene la factura sin esa devolución, etc...
ES UN DESASTRE TOTAL.
Si es por ahorro, enhorabuena, Movistar. Por ahorro entonces nos piramos a Simyo , Yoigo y a cualquier parte con tal de no aguantar tanto problema, que tengo otra línea en una de esas y todo clarito, además de consultar mi detalle de llamadas al momento.
A promociones y demás "chollos" de movistar que les den por ****
Pero la otra vez no lo dijiste así, tú sabes que podéis criticar hasta el pinzamiento ciático pero siempre tratando de guardar un poco de respeto.
mix escribió:
Sobre este tema ya hable en un post.
1º El tener Call Center en el extranjero.
2ª El gestionar mal dichos Call Center.
El culpable
Atento Telecomunicaciones España
le guste a quien le guste o le duela a quien le duela y Carlos esto es así.
Y hombre, yo tengo que discrepar, como CAT tenemos un excelente y reconocido servicio 900357000 prestado desde España y algún "país hermano". NO lo digo yo, lo decís vosotros los clientes.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 12-01-2011 1:19
Editado 12-01-2011 1:19
Le estais dando vueltas a un tema que no hay que darlas, a Movistar no le interesan los Call Centers ni aquí ni en la Américas, la politica que sigue el 1004 no es por que lo trabajadores sean malos, ni vagos ni ningún adjetivo despectivo que les podáis decir, ellos siguen la política que les manda Movistar, ni mas ni menos, hacen lo que les dicen.
Lo que Movistar quiere es que su propios clientes eliminen el 1004, que nadie lo quiera, que todo el mundo quiera este foro o @Movistar_es en Twitter, por que eliminando el 1004 eliminan miles de trabajadores, un foro se lleva con menos gente y mucho mas barato, que un Call Center este donde este, por que quien me dice a mi que los moderadores están trabajando desde su casa, con su ordenador y su adsl, a cambio Movistar les paga 1000 euros al mes, Movistar se ahorra en alquiler de locales, ordenadores, luz etc etc menudo negocio para Movistar lo he dicho mil veces es lo que persigue Movistar/ Orange/ Vodafone etc...
Y la gente estamos picando el anzuelo, por que el 1004 no me soluciona el problema y el foro si, que bueno es el foro, los del 1004 son muy malos, mientras tanto Movistar se esta frotando las manos.
Saludos
PD. Movistar debe de mantener el 1004 por que lo marca la ley, pero si todos los usuarios lo rechazan, se cambia la ley y fiesta.
Pues anda que los servicios de atencion al cliente de otras compañias, si en movistar es malo, no te digo mas. Y tu carlos-movistar, estas haciendo oposiciones para ser el proximo jefe de atencion tecnica/comercial, o que
Yo tambien espero esa llamada del servicio tecnico de las 13:30.
Asi es el servicio de atencion ofrecida por Telefonica - Atento
Hola a todos:
Pues sí, pese a que nos pese la calidad de Atención del 1004 deja muchísimo que desear. Yo no tengo nada en contra de la gente venezolana, argentina, o de donde sean, pero estaréis de acuerdo conmigo en que la gran mayoría de las veces ni les entiendes ni te entienden. Acabas colgando por desesperación e intentas volver a llamar con la esperanza de encontrar un técnico medianamente competente, que son como las meigas "haberlos hailos", pero para encontrarlos...
No voy a entrar a valorar el porqué falla, pero está claro que va de mal en peor. A veces resulta imposible realizar una simple gestión, no se enteran de nada, o no están por la labor. Triste, pero es así.
Saludos. 😉
ofuscacion escribió:Pues anda que los servicios de atencion al cliente de otras compañias, si en movistar es malo, no te digo mas. Y tu carlos-movistar, estas haciendo oposiciones para ser el proximo jefe de atencion tecnica/comercial, o que
Todos usan call center de Sudamérica. (Salvo una compañía que además en su publicidad ofrece la atención desde España).
Fijaos de dónde son los acosadores que llaman de jazztel cada tres días(no culpa de éllos, la compañía marca de forma automática los números).
Nadie dice que "sólo" sea desesperante tratar con movistar, ni los únicos con mala formación.
En otra compañía en la que pedí información el teleoperador también me mintió, para cambiarme de compañía no comprobó que el móvil en cuestión no tenía lo que yo quería y dijo a todo que sí, sin más, qué fácil y cómodo. (El que pique cuando recibe el móvil ve que no tiene lo que ofrecieron...)
Pero Movistar como tiene más "promociones" , más tipos de tarifas , etc...al final tienes que llamar más porque hay más dudas o más problemas porque pueden fallar más cosas.
Por no hablar de que en prepago si surjen dudas con tarifas no te queda otra que primero pagar por consultar tu detalle de llamadas.
Intenté hacer una devolución de un regalo por buen cliente y resultó ser un servicio con compromiso de permanencia y penalización por baja, resulta que cuando llamé para informarme me dieron el alta sin mi permiso y cada vez que llamaba habla con alguien que no entendía el acento y me pasaba a otro que se oia peor y entendia menos.
La última vez que llamé y se puso una chica que no entendía le dije bon día (lo único que se balbucear en catalán) quiero hablar con un operador catalán, me pasó con una chica a la que no entendí las cuatro primeras palabras pero luego me habló con un acento que entendi perfectamente, me gestionó todo de lujo y colgué encantado.
Además me di cuenta de que con esto se fomenta que contraten gente aquí y no vete a saber donde, cuando os pase si os molesta pedid hablar en gallego, vasco, catalán o lo que prefirais pero por lo menos ademas de velocidad en la gestión ruido de fondo telefonico se genera trabajo aquí.
Un madrileño