Recopilatorio de dudas sobre Movistar TV

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Recopilatorio de dudas sobre Movistar TV

novedades movistar tv.JPGEn este post hemos recopilado las respuestas a muchas de las dudas que nos habéis hecho llegar en relación a diversos temas relacionados con Movistar TV. Este post lo iremos actualizando con las últimas preguntas planteadas a medida que nuestros compañeros de Movistar TV nos vayan pasando las contestaciones.

 

SOBRE LOS CANALES

 

¿Cuándo podremos ver los canales generalistas en HD?

 

Esperamos incluirlo entre las mejoras del próximo año.

 

¿Cuándo estará disponible el Canal Historia en HD?

 

Se está trabajando para que esté disponible lo antes posible, pero no antes del primer trimestre del próximo año.

 

¿Cuándo podremos ver en Movistar TV el Canal + 1 en HD?

 

Estamos haciendo lo posible para que sea antes de final de año.

 

¿Cuándo tendremos Sportmanía HD en Movistar TV?

 

Esperamos que esté disponible en 2015.

 

¿Para cuándo está previsto incluir algún canal en 3D dentro de la parrilla de Movistar TV?

 

No está prevista la incorporación a corto o medio plazo de ningún contenido en 3D.

 

¿Y está contemplado incluir contenidos con la tecnología 4K?

 

En general, los canales no emiten en esta calidad. Además hay requisitos técnicos de transmisión y compresión que han de madurar a nivel técnico para que esta tecnología sea desplegable a la generalidad del mercado.

 

futbol-movistar-tv.jpg¿Tienen planes de incluir un segundo audio en V.O. en los canales y programas de Movistar TV que aún no lo tienen?

 

Ahora mismo todos los canales tienen dos audios por defecto y en el segundo audio se emite la V.O., si el canal así nos lo facilita.

 

¿Y los subtítulos en V.O.?

 

Estamos trabajando en ello con los canales de TV y lo incorporaremos siempre que el canal nos lo facilite.

  

¿Cuándo podremos personalizar el orden de los canales de televisión incluidos en Movistar TV?

 

La opción de poder personalizar el orden de los canales está contemplada para futuros desarrollos. Mientras tanto, existe como alternativa la posibilidad de hacer listas de favoritos.

 

¿Cuándo estará la RAI y los canales generalistas de otros países en la parrilla de Movistar TV? 

 

Está contemplado pero no podemos daros todavía una fecha concreta a día de hoy.

 

Una duda sobre el programa Tonight Show de Jimmy Fallon. Si la cadena que lo emite es la NBC, ¿por qué en Movistar TV pone que es la CNBC?

 

Porque la CNBC es la señal internacional,  que es la que NBC manda para satelite y para cable.

 

¿Quién edita la señal de la CNBC y desde dónde entra a Movistar TV? (desde qué fuente, no desde qué país)

 

Entra por satélite, directamente del proveedor, que es Universal Studios.

 

¿Tiene sentido actualmente el canal del mes?

 

Este canal cumplía una función inicialmente, pero con la entrada de las nuevas modalidades ha dejado de tener sentido. Por tanto, está previsto que desaparezca.

 

¿Qué señal es la que se da en las autonómicas incluidas en Movistar TV?

 

La señal que se  facilita es la señal SAT.

 

¿Cuando van a poner RT en Español?

 

Con fecha 24/11/2014 se ha solicitado la incorporación del Canal RT en castellano. En el momento que tengamos una previsión de tiempos os lo haremos saber.

 

 

SOBRE GRABACIONES Y PAUSA EN DIRECTO (TIMESHIFT)

 

 

¿Cuándo se podrá disfrutar de grabación en la nube ilimitada?

 

A este respecto, deciros que no os podemos dar novedades a corto plazo.

 

¿Será posible marcar los capítulos ya vistos de una serie?

 

Este será una de las facilidades que tendrá el nuevo servicio Movistar Series.

 

¿Se puede configurar de alguna manera una grabación recurrente en Movistar TV de un mismo programa que se emite a diario para no tener que programar manualmente cada día la grabación del show?

 

De momento, el único contenido que se puede programar de forma recurrente son temporadas completas de series, pero estamos analizando la posibilidad de ampliarlo a otro tipo de programas.

 

¿Cuándo volverá a estar disponible la función de "pausa de televisión en directo" (timeshift)?

 

Somos conscientes de lo interesante de la funcionalidad, pero su implementación sobre grabación en la nube es muy complicada, por las elevadas inversiones que requiere soportar un volumen alto de usuarios simultáneos accediendo a una grabación. Los operadores que dan este servicio lo hacen, igual que lo hacíamos nosotros, mediante grabación en local, nunca en la nube. Por tanto, a corto/medio plazo no está previsto incorporar esta funcionalidad.

 

 

SOBRE MULTIPANTALLAgo de movistar.jpg

 

¿Para cuándo la renovación de Movistar Multipantalla?

 

Próximamente lanzaremos novedades en el servicio, tanto en lo relativo al aspecto visual como a funcionalidades. Por ejemplo, las grabaciones en remoto.


¿Cuándo se podrá incorporar la totalidad de los canales contratados en Multipantalla?

 

No está contemplado que todos los canales estén en Multipantalla, aunque se ampliará la oferta.

 

 

 

¿Será posible ver HD en Multipantalla?

 

Sí, está previsto pero no tenemos una fecha definitiva aún.

 

¿Multipantalla en Windows Phone 8?

 

Se está desarrollando y la idea es que esté disponible durante 2015.

 

¿Y Multipantalla en Window 8?

 

Ya está lanzado.

 

 

SOBRE SMART TV Y NAVEGACIÓN POR MOVISTAR TV

 

 

¿Y cuándo tendremos el App para Smart TV?

 

Está previsto para el segundo trimestre de 2015.

 

¿Tienen prevista hacer alguna mejora en los descodificadores para que la navegación por Movistar TV no sea tan lenta? 

 

Se están implementando mejoras en las nuevas remesas de descodificadores para agilizar dicha navegación. 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 126
25.052 Visitas
125 RESPUESTAS 125
AndresGarcia
Yo probé el VDSL

todo proximamente= a no decir nada.

 

Habra que decir nosotros tambien, que proximamente nos daremos de baja

 

 

Vamos que nada claro. El decir proximamente es no decir nada 

Mensaje 2 de 126
20.059 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

y del TimeSift de las grabaciones, que? También proximamente? es decir, nunca?

Mensaje 3 de 126
20.000 Visitas
Vamosracing
Yo probé el VDSL
¿Y respecto a la inclusión de Sportmania HD o al menos el segundo audio para VO hay alguna novedad? ¿Y de Canal Plus Deportes se sabe algo?
Mensaje 4 de 126
19.972 Visitas
Nachomadrid
Yo probé el VDSL

Ante todo gracias por el recopilatorio, pero veo una fallo del que no habláis es los subtítulos en VO.

 

Hay muchos hilos que reclaman subtítulos en inglés (o VO) no puede ser difícil y las peticiones son muchas.

 

¿Hay algo previsto al respecto? aunque sea el próximamente...

 

Gracias.

Mensaje 5 de 126
19.926 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL
Para cuándo timeshift? Hoy en día es una funcionalidad que considero básica
Mensaje 6 de 126
19.878 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Te agradezco el recopilatorio y tu disposicion a contestar,pero lo siento,digo como dicen arriba. A estas alturas no nos vale a los usuarios un "lo estamos estudiando" o un "proximamente..." o menos aun un "en el proximo trimestre..."

El que se demore mas o menos la incorporacion de nuevos canales todavia porque son mejoras,pero unas funciones tan basicas como ordenar canales o que aparezcan los canales de tdt en la guia no son algo que conlleve un trimestre implantarlo.... Mas cuando eran funciones que anteriormente ya estaban. Mi pregunta(a ver si me podeis contestarla,que nunca me la contestais)es: ¿por que ahora estan funciones no estan y antes si?. Que de verdad,que lo digo con todo el respeto,pero es que hasta un deco de m... de los chinos lo hace... ¿acaso no se puede o lo intesa...?

Y lo de la incorporacion de tve hd lo confundiis... TVE HD ya esta,pero SIN AUDIO. Que tambien llevais,o mejor dicho,llevan,los tecnicos de movistar tv "estjdiandolo" 4 o 5 años. Hombre,de verdad....

Ya se pueden poner las pilas los tecnicos de movistar tv....

Y lentos anda que no son los aparatos...
Se han quedado cortos y anticuados y deberiais cambiarlos por otros.

Por otra parte celebraremos todo cambio en movistar go,porque los iconos mas pequeños no pueden ser. Que ocupa mas la guia que los iconos de los canales.

Eso si,otra pregunta:¿por que no esta pensado incluir la totalidad de los canales en movistar go?¿Es que no es tecnicamente posible?
Francamente no me parece nada serio que la television que movistar quiere convertir en "la referencia" tenga estas carencias....

Mensaje 7 de 126
19.833 Visitas
gregirc
Yo probé el VDSL

Pues como comentan por aquí arriba.... es lo mismo que no decir nada.

Lo del Timeshift se viene reclamando desde que se dejaron de comercializar decos con disco duro, lo de grabar directamente desde Movistar GO como tiene Canal + igual, comparando Yomvi y Movistar Go le da cuarenta vueltas, el HD en el multipantalla.... Se tarda meses en meter un canal en HD como Historia? Y lo de la 1 en HD ya es escandaloso, xD.

Bueno, se agradecen las bonitas palabras, pero al final, si no hay nada en claro, todo se queda en eso. Aún recuerdo cuando sacásteis la grabación en la nube, también se dijo que se estaba estudiando lo del timeshift y no hemos vuelto a saber nada.

Mensaje 8 de 126
19.707 Visitas
adriancf4289
Yo probé el VDSL

He observado que en la Guía TV aparece una flecha de retroceso en el programa que ya ha comenzado. Se supone que es para comenzar a ver el programa de nuevo sin necesidad de grabarlo pero a mi por el momento no me funciona.

 

Me uno a lo del timeshift, sin decos DVR es algo básico y que tendría que estar disponible desde el momento en el que se dejan de comercializar este servicio y no estar ahora sin disponer de esta funcionalidad.

Mensaje 9 de 126
19.620 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

@adriancf4289

 

Supongo que al ser un servicio nuevo aún se esten pegando con ello para hacerlo funcionar correctamente.

 

Lo del timeshift según parece es un tema bastante dificil de implementar con estos decos en la nube ya que no tienen disco duro para almacenar este buffer y en la nube parece inviable. A mi también me parece una pu..a porque es un servicio super útil 😞

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 10 de 126
19.557 Visitas
carlos_jose
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Y para cuando información sobre los canales de canal +. ¿Cómo la fusión? ¿Qué ventajas vamos a tener? ¿Qué canales se van a añadir?

Mensaje 11 de 126
19.335 Visitas
tajinaste
Yo probé el VDSL

Pues a mi me gustarìa saber cuando podremos de nuevo consultar los horarios de fútbol a través del deco. Que para saber la hora de los partidos el cliente de Movistar TV se tenga que buscar la vida dice muy poco a favor del cuidado de la compañìa para con su cliente. 

Saludos.

Mensaje 12 de 126
19.311 Visitas
promano
Yo probé el VDSL

Buenas. Querría hacer una sugerencia para la mejora de Movistar TV que me parece interesante ya que veo (por comparación con otros sistemas) que está un paso por detrás de otras plataformas de pago.

 

En casa de mis padres tengo Movistar TV y en mi casa utilizo Yomvi de Canal+ (la app para SmartTV), así que conozco bien los puntos fuertes y débiles de ambos sistemas, y hay un aspecto en el que Yomvi gana por goleada a Movistar TV.

 

En Yomvi hay un apartado dentro de la app que se llama VOD (Video On Demand), y dentro de ese apartado puedo encontrar todas las películas, series, programas, eventos, etc de todos los canales de tv a los que estoy suscrito, pudiendo filtrar todos esos contenidos por canal, género, etc.

 

Es decir, es un acceso directo a toda la programación de tv ya emitida sin tener que estar preocupándote de grabarlo todo. Es una verdadera TV a la carta. Esto en Movistar TV no existe, y en este aspecto Yomvi está cláramente por encima de Movistar TV.

 

En Yomvi no existe el servicio de grabaciones, pero es que no hace falta, ya lo graban ellos por ti, en Movistar TV tienes que estar preocupándote de grabarlo todo para no perderte nada.

 

Estudíen y copiense de Yomvi que lo hacen muy bien, y para mi es sin duda la app de referencia para la tv de pago (waki.tv, TotalChannel, etc están a años luz de Yomvi).

Mensaje 13 de 126
19.276 Visitas
VictorHernandez70
Me electrocuté con el PLC

¿Los autonomicos seran los de toda España o cuales?  no ha quedado claro ahí

Mensaje 14 de 126
19.265 Visitas
alsadihe
Yo probé el VDSL
Pues la información sobre los canales plus y como quedará la cosa, hasta que no se pronuncie la CNMC no te van a decir nada, éstos tienen que dar su autorización y cualquier información o pequeño movimiento pude llevar al traste una operación de muchisimos millones y esta resolución no sera en estos próximos meses por lo que los cambios hasta verano o la nueva temporada no se apreciaran, salvo quizás algún pequeño cambio puntual al producirse la autorizacion.
Mensaje 15 de 126
19.221 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

¿Y lo de incluir los canales generalistas de otros paises como rai o zdf por que para el año proximo cuando digo yo que sera un proceso de dias como los canales autonomicos que ahora se van a incluir,ya que es tomar su señal del satelite y reemitirla?

Mensaje 16 de 126
18.972 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Otra cosa. ¿Cuando vais a incluir canales internacionales latinos como canal de las estrellas,telesur,etc pero para todos?

Mensaje 17 de 126
18.964 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL
Lo de que la app para smartv estara en el segundo trimestre de 2015 espero que sea una broma, Si es asi desde luego a mi no me pilla movistar
Mensaje 18 de 126
18.911 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

A mi también me parece desorbitado que la App para Smart Tv este para el segundo trismestrte de 2015, ya este verano se anuncio el acuerdo con Samsung ¿se va tardar casi un año en hacer una app por otro lado tan necesaria?

Sólo se me ocurre pensando mal, un interés por parte de Movistar por ralentizar la salida de este app debido al impacto negativo que tendría en gente con smart tv y servicio multiroom contratado, ya que una vez la app viera la luz esta gente se daría de baja del multirroom..



Vive y deja vivir...
Mensaje 19 de 126
18.890 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

! Esto es vergonzoso  ! Todas las mejoras que ponéis deverian haber estado desde el principio, y no la palabra tan utilizada en movistar próximamente o traducido a movistar, no tenemos ni idea de cuando va ha salir,  yo venia de c+ y se confirma el dicho que lo barato sale caro y es peor

Empezando por vuestro descodificadores made in china y no digamos si hablamos mas detalladamente de ellos,                                          ¡ se podria hacer una tesis de los malos que son !

Otra cosa que es de vergüenza ajena es el sevicio go,  en el que la calidad de visionado de sus canales es penosa y encima no puedo ver todos los canales que tengo contratado y por la mayoría de series y películas las tengo que pagar o contratar el servicio bideoteca,  un servicio que deveria ser gratis

Y el servicio multiroobo o como lo llamáis vosotros multiroom , en el que cobráis de alta 54 euros y mensuales hasta los desorbitados 9 euros por tener otro descodificador,  cuando en internet lo puedo comprar de segundamo y con una simple configuracion  tengo los que quiero y a 0 euros mensuales. 

Estos motivos son los que me hacen que tengamos solo contratado el paquete de  futbol y no contratemos mas canales y el futbol es la única razón por la que no me he dado de baja, eso y por una palabra MONOPOLIO, ya que no hay otra opción para poder cambiarme, y los que penseis que con la compra de canal+  va ha mejorar, todo lo contrario,           con el monopolio pondrán los precios que quieran y lo mejor de canal+ lo pondrán de pago 

 

 

Mensaje 20 de 126
18.840 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL
Y otros como yo nos iremos si movistar nis sigue dando solo 6 canales porque no tenemos coberturas de tv, a mi con 6 megas movistar me dice que no me pone descodificador porque sería inestable pero me cobra 38 ctm mas que a los que si tienen deco... Para taparme la boca me da 6 canales online eso si, bajo la misma permanencia que con deco y los canales que lleva... Si la app no sale antes de enero me piro y si sale antes y no tiene la misma programación que el deco me piro tambien,... Parece mentira que yomvi me suministra incluso hd con 6 megas y movistar no me de ni el misero sd
Mensaje 21 de 126
18.826 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

esos plazos son una vergueza!

funciones muy basicas y no habeis dadouna fecha concreta para ninguna de ellas

 

el servicio en general deja bastante que desear y solo necesita unos pequeños retoques para ser algo aceptable pero aun asi por lo que se ve no quereis tener una oferta realmente competente y adaptada a la tecnologia actual.

 

Porque no puedo ver hd en go? si cualquier servicio online te lo ofrece.

 

En resumen el proximante proximanente no nos sirve de nada a los clientes

Mensaje 22 de 126
18.808 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Cierto, el multiroom no deberia tener cuota, me parece bien cobrar por comprar un segundo deco, pero no cobrar al mes

 

Y repito, para mi es BASICO el timeshift, espero que Movistar lo ponga pronto, creo que lo de la nube no es escusa

Mensaje 23 de 126
18.798 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Otra cosa que me gustaria es que el deco se encendiera en el ultimo canal que estuvo, no tener que pasar obligatoriamente por el 0. Me he dado cuenta que si lo apagas y enciendes en poco tiempo recuerda el ultimo canal, pero pasado mas tiempo vuelve al 0

Mensaje 24 de 126
18.794 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

El canal 0 directamente es para eliminarlo. No sirve para nada.
Como estrategia publicitaria no creo que les sirva,porque la gente no se para en ese canal mas que lo que tarda el deco en encenderse y poder cambiar a otro canal.
Y es un canal que lo unico que hace es ralentizar aun mas los aparatos

Mensaje 25 de 126
18.679 Visitas