Recopilatorio de dudas sobre Movistar TV

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Recopilatorio de dudas sobre Movistar TV

novedades movistar tv.JPGEn este post hemos recopilado las respuestas a muchas de las dudas que nos habéis hecho llegar en relación a diversos temas relacionados con Movistar TV. Este post lo iremos actualizando con las últimas preguntas planteadas a medida que nuestros compañeros de Movistar TV nos vayan pasando las contestaciones.

 

SOBRE LOS CANALES

 

¿Cuándo podremos ver los canales generalistas en HD?

 

Esperamos incluirlo entre las mejoras del próximo año.

 

¿Cuándo estará disponible el Canal Historia en HD?

 

Se está trabajando para que esté disponible lo antes posible, pero no antes del primer trimestre del próximo año.

 

¿Cuándo podremos ver en Movistar TV el Canal + 1 en HD?

 

Estamos haciendo lo posible para que sea antes de final de año.

 

¿Cuándo tendremos Sportmanía HD en Movistar TV?

 

Esperamos que esté disponible en 2015.

 

¿Para cuándo está previsto incluir algún canal en 3D dentro de la parrilla de Movistar TV?

 

No está prevista la incorporación a corto o medio plazo de ningún contenido en 3D.

 

¿Y está contemplado incluir contenidos con la tecnología 4K?

 

En general, los canales no emiten en esta calidad. Además hay requisitos técnicos de transmisión y compresión que han de madurar a nivel técnico para que esta tecnología sea desplegable a la generalidad del mercado.

 

futbol-movistar-tv.jpg¿Tienen planes de incluir un segundo audio en V.O. en los canales y programas de Movistar TV que aún no lo tienen?

 

Ahora mismo todos los canales tienen dos audios por defecto y en el segundo audio se emite la V.O., si el canal así nos lo facilita.

 

¿Y los subtítulos en V.O.?

 

Estamos trabajando en ello con los canales de TV y lo incorporaremos siempre que el canal nos lo facilite.

  

¿Cuándo podremos personalizar el orden de los canales de televisión incluidos en Movistar TV?

 

La opción de poder personalizar el orden de los canales está contemplada para futuros desarrollos. Mientras tanto, existe como alternativa la posibilidad de hacer listas de favoritos.

 

¿Cuándo estará la RAI y los canales generalistas de otros países en la parrilla de Movistar TV? 

 

Está contemplado pero no podemos daros todavía una fecha concreta a día de hoy.

 

Una duda sobre el programa Tonight Show de Jimmy Fallon. Si la cadena que lo emite es la NBC, ¿por qué en Movistar TV pone que es la CNBC?

 

Porque la CNBC es la señal internacional,  que es la que NBC manda para satelite y para cable.

 

¿Quién edita la señal de la CNBC y desde dónde entra a Movistar TV? (desde qué fuente, no desde qué país)

 

Entra por satélite, directamente del proveedor, que es Universal Studios.

 

¿Tiene sentido actualmente el canal del mes?

 

Este canal cumplía una función inicialmente, pero con la entrada de las nuevas modalidades ha dejado de tener sentido. Por tanto, está previsto que desaparezca.

 

¿Qué señal es la que se da en las autonómicas incluidas en Movistar TV?

 

La señal que se  facilita es la señal SAT.

 

¿Cuando van a poner RT en Español?

 

Con fecha 24/11/2014 se ha solicitado la incorporación del Canal RT en castellano. En el momento que tengamos una previsión de tiempos os lo haremos saber.

 

 

SOBRE GRABACIONES Y PAUSA EN DIRECTO (TIMESHIFT)

 

 

¿Cuándo se podrá disfrutar de grabación en la nube ilimitada?

 

A este respecto, deciros que no os podemos dar novedades a corto plazo.

 

¿Será posible marcar los capítulos ya vistos de una serie?

 

Este será una de las facilidades que tendrá el nuevo servicio Movistar Series.

 

¿Se puede configurar de alguna manera una grabación recurrente en Movistar TV de un mismo programa que se emite a diario para no tener que programar manualmente cada día la grabación del show?

 

De momento, el único contenido que se puede programar de forma recurrente son temporadas completas de series, pero estamos analizando la posibilidad de ampliarlo a otro tipo de programas.

 

¿Cuándo volverá a estar disponible la función de "pausa de televisión en directo" (timeshift)?

 

Somos conscientes de lo interesante de la funcionalidad, pero su implementación sobre grabación en la nube es muy complicada, por las elevadas inversiones que requiere soportar un volumen alto de usuarios simultáneos accediendo a una grabación. Los operadores que dan este servicio lo hacen, igual que lo hacíamos nosotros, mediante grabación en local, nunca en la nube. Por tanto, a corto/medio plazo no está previsto incorporar esta funcionalidad.

 

 

SOBRE MULTIPANTALLAgo de movistar.jpg

 

¿Para cuándo la renovación de Movistar Multipantalla?

 

Próximamente lanzaremos novedades en el servicio, tanto en lo relativo al aspecto visual como a funcionalidades. Por ejemplo, las grabaciones en remoto.


¿Cuándo se podrá incorporar la totalidad de los canales contratados en Multipantalla?

 

No está contemplado que todos los canales estén en Multipantalla, aunque se ampliará la oferta.

 

 

 

¿Será posible ver HD en Multipantalla?

 

Sí, está previsto pero no tenemos una fecha definitiva aún.

 

¿Multipantalla en Windows Phone 8?

 

Se está desarrollando y la idea es que esté disponible durante 2015.

 

¿Y Multipantalla en Window 8?

 

Ya está lanzado.

 

 

SOBRE SMART TV Y NAVEGACIÓN POR MOVISTAR TV

 

 

¿Y cuándo tendremos el App para Smart TV?

 

Está previsto para el segundo trimestre de 2015.

 

¿Tienen prevista hacer alguna mejora en los descodificadores para que la navegación por Movistar TV no sea tan lenta? 

 

Se están implementando mejoras en las nuevas remesas de descodificadores para agilizar dicha navegación. 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 126
25.047 Visitas
125 RESPUESTAS 125
VictorHernandez70
Me electrocuté con el PLC

@Ramonet-Movistar RT en castellano para cuando? a pesar de haber un hilo entero hablando del tema sigue sin incluirse en recopilatorio de dudas

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Programaci%C3%B3n-y-Canales-TV/PETICI%C3%93N-C%C3%BAando-van-a-poner...

Mensaje 51 de 126
5.164 Visitas
fon1974
Yo probé el VDSL

Canal cocina , decasa y xtreme en hd cuando y cuando solucional el problema de tcm hd cuando contratas xtreme y somos tcm  deja de ser hd una solucion por favor.y por ultimo por que no se actualizan los codes de sonido del deco para el audio de tvehd y tdt hd gracias  

Mensaje 52 de 126
5.097 Visitas
yoeljait
Yo probé el VDSL

Buenas. Quería formular otra pregunta para ver si podeis responder e incluirla en el post.

A ver si sabeis algo sobre este tema.

 

¿Para cuando algún canal musical más, que amplíe la (pobre) oferta actual?

Estaría bien que volviesen los MTV dance, live etc...

Otra idea, incluir por ejemplo el canal DJing (que se puede ver ya online tambien y está muy bien)... http://www.djing.com/

 

El caso es que la situación actual pide a gritos aumentar los canales musicales.

 

un saludo y gracias.

Mensaje 53 de 126
5.079 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Veo que habeis actualizado el post pero seguiis sin incluir las preguntas que os planteo............ y que son preguntas que  dado el numero de usuarios y de la cantidad de post que veo constamente preguntadoos sobre ello......... deberian tener una respuesta rapida por parte de movistar y deberian implementa YA, para que los decos sirvan:

 

-¿para cuando el audio de tve hd y teledeporte hd?

 

-¿para cuando se podran ordenar los canales pudiendolos poner en el numero que el usuario quiera y asi no tener que aprendernos todo el dial,cuando esto ya estaba en versiones anteriores?¿por que ahora no esta?

 

-¿para cuando aparecera en la guia la programacion de los canales de tdt?

Mensaje 54 de 126
4.975 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Pido que metan soporte Android TV.

 

Está a punto de salir en España el Nexus Player, así como algunas TV de las las gamas 2015 de Sony, Sharp, Philips y LG llevaran Android TV. Yo no descartaría que Samsung llegase a adoptar Android TV dejando de lado su sistema de Smart TV, ya que son muchisimo más versatiles.

 

En el Android TV podrían tener los 2 tipos de APP

 

- Multipantalla Movistar GO, que simplemente es añadir soporte a la aplicación actual.

 

- Sustituto del Deco Movistar TV como en el Samsung Smart TV.

 

 

Info:

http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-tv-anunciado-oficialmente

http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/la-gama-de-televisores-sony-bravia-contara-con-android-t...

http://www.flatpanelshd.com/focus.php?subaction=showfull&id=1403704187

http://www.hdtvtest.co.uk/news/android-201406263828.htm

Mensaje 55 de 126
4.915 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

¿Por que se eliminaron de la plataforma canales como los mtv y los discovery? En otros operadores si que existen, y son canales importantes. ¿De que dependen las negociaciones para que un contrato salga de la plataforma? Entiendo que lo suyo seria ganar canales, no perderlos...

Etiquetas (1)
Mensaje 56 de 126
4.883 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá
Cuando un canal deja de emitir en una plataforma puede ser por 2 cosas
A) la productora del canal deja de producirlo, osea que desaparece
B) a la hora de renovar el contrato la productora y movistar no llegan a un acuerdo por lo que el canal sale de esta, puede ser por las altas pretensiones de la productora o bien por movistar de buscar una renovacion a la baja

Un ejemplo de esto es discovery, los operadores querian renovar a la baja por la existencia de discovery max en la tdt, discovery no acepto y se fue de un monton de plataformas

Dependera de la productora y de Movistar la duracion de los contratos


Vive y deja vivir...
Mensaje 57 de 126
4.852 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

En Ono Tv, Discovery Channel está, y la MTV también está y ... la lista es muyyyy larga.

Mensaje 58 de 126
4.818 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Canales HD que faltan teniendo versión SD en Movistar TV:

 

La1 HD

Antena3 HD

La SextaHD

teledeporte HD

TV3 HD (Catalunya)

etbHD (País Vasco)

IB HD (Islas Baleares)

THD (Castilla La Mancha)

 

Sportmania HD

Historia HD

Canal Cocina HD

Canal DeCasa HD

Disney XD HD

 

 

Canales HD que tienen otras operadoras:

 

Canal+:

Canal+2 HD

Canal+ Series HD

Canal+ Accion HD

Canal+ Comedia HD

Canal+ DCine HD

Canal+ Xtra HD

Canal+ Futbol HD

Canal+ Deportes HD

Canal+ Deportes 2 HD

Canal+ Golf HD

Canal+ Toros HD

 

 

ONO:

Antena3 HD Premium

Xtrem HD

Fight Sports HD

El Garaje TV HD

Fashion One HD

MTV Live HD

Mezzo Live HD

RT Español HD

El Trece TV HD

AZ Corazon TV HD

Hustler TV HD

Galería del Coleccionista HD

myZen.tv HD

 

Mensaje 59 de 126
4.811 Visitas
Vamosracing
Yo probé el VDSL
Añadir a esa lista Eurosport 2 HD
Mensaje 60 de 126
4.769 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

 

@jjsiEl precio de renovación que pide la productora tampoco es el mismo según la plataforma, no es lo mismo tener 100 abonados que 300 por poner un ejemplo.l

@Vamosracing 

que yo sepa no hay ninguna plataforma que emita eurosport 2 en HD

 

 



Vive y deja vivir...
Mensaje 61 de 126
4.739 Visitas
Vamosracing
Yo probé el VDSL

Plataforma en España no, pero sí en muchos países de Europa.

Mensaje 62 de 126
4.724 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

 

Queria exponer en este post que se necesita una reestructuracion del menu del deco.

Para empezar el que tengas que desplazarte por 2 pantallas hasta llegar a las opciones infantil y adultos es engorroso y se podrian hacer los iconos mas pequeños para que cabiesen en una sola pantallla.

Por el contrario tenemos  los iconos de buscar,configuraciones,etc.... en el que te dejas los ojos y se podria y se tendria que aumentar el tamaño si disminuimos los iconos de publucidad.

Es decir, distribuir todos los iconos que hay el el menu en varias filas de forma que quepan todos en la misma pantalla y todos tengan el mismo tamaño.

Por otro lado queria sugerir tambien que se corrija el siguiente fallo en el menu grabaciones.

Al entrar en dicho menu salen las opciones "programadas" y "finalizadas",pero no salen las "grabaciones en curso". Te tienes que meter en una de las opciones anteriores para acceder a las grabaciones en curso.
Otra cosa del menu grabaciones es  lo engorroso que esta para borrar una grabacion.Actualmente hay que ir a la lista de grabaciones, seleccionar el titulo de la grabacion que quieres y una vez dentro de la grabacion es donde te sale la opcion borrar;pero hay que ir de una en una y si quieres borrar unas cuantas o todo  se hace aborrecible e interminable.

Se podria solucionar esto de forma que al pulsar en el icono grabaciones te apareciesen los 3 tipos de grabaciones(en curso,finalizadas y programadas) y accedieses a la opcion que quisieses mediante un desplegable y no tener que pulsar ok y una vez en la lista de grabaciones al pasar por el nombre de una de ellas te saliese un mensaje abajo en el que se usase un codigo de colores para distintas opciones: por ej si aprietas el rojo "borrar todo", si aprietas el amarillo "borrar seleccionados(que pudieses marcar lo que deseas borrar).

La idea de esto es facilitar el desplazamiento rapido por los menus  mediante menus desplegables sin tener que pulsar el ok todo el rato para confirmar las opciones,porque es muy lento e interminable el navegar por las opciones de los menus teniendo que pulsar ok todo el rato.

Espero haberme explicado y ruego lo transmitais a los tecnicos.

Un saludo

Mensaje 63 de 126
4.670 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Añado el poder avanzar por paginas en la lista de tus grabaciones, usando las teclas + y -, lo mismo que para desplazarte por la guia

Mensaje 64 de 126
4.598 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

buena idea.
La verdad que este post se va a ir convirtiendo si movistar quiere en una fuente de ideas para mejorar el servicio.

Espero que lo lean los tecnicos y tomen nota.

Mensaje 65 de 126
4.589 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

una duda. como haceis para guardar las grabaciones despues,ya que estas creo que estas caducan,no?

Mensaje 66 de 126
4.587 Visitas
videjuca
Yo probé el VDSL

Está prevista la incorporación de Sportmania a multipantalla?

 

Mensaje 67 de 126
4.541 Visitas
José Antonio
Yo probé el VDSL

Me parece genial este post en el que sugerimos ideas para mejorar Movistar TV. Me parece estupendo también que ya dispongamos del Canal + 1 HD y que pueda ser grabado, aunque aún lo veo un poco caro. Creo que si bajase un poco de precio, seríamos muchos los que lo contrataríamos, o al menos poder disfrutar del partido pagando exclusivamente por ello sin tener que pagar por todo el canal.

Yo sugiero que podamos grabar el canal + liga de campeones y que todos los canales puedan verse en HD.

 

Gracias y saludos a todos los foreros/as.

Mensaje 68 de 126
4.435 Visitas
jJjuan
Yo probé el VDSL

Despues de leer esto todavia tengo mas dudas  primero pedi cambiar fusion 4g por fusion tv para todos me cambiaron a fusion tv mas poque aunque tenia cobertura de tv mi bucle no tenia demasiada atenuacion y me dan 6 canales al mismo precio que los que tienen decodificador lo veo un abuso 6 canales onliney como los veo con1mega y medio que tengo de velocidad y luego dicen de la calidad y los precios de movistar hay que marcharse para otro operador.

Mensaje 69 de 126
4.347 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

se va a poder grabar en movistar go?

Mensaje 70 de 126
4.238 Visitas
VictorHernandez70
Me electrocuté con el PLC

Se echa un falta:

 

-Descodificador con grabación local

-Poder ordenar los canales

-Codec de audio de los TDT HD de RTVE el descodificador

-Fibra

-Paquete de canales de cine más barato o bien incluido con los 80 canales "básicos". Me parece un robo el precio que han puesto.

 

Son cosas sencillas que se arreglan si se quieren... pero no veo ninguna intención de arreglar nada

Mensaje 71 de 126
4.125 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Muchas personas lo decimos repetidamente y raro es el dia que no se comenta,pero en movistar no hacen caso.
Sigo diciendo que un buen servicio de tv de pago no pasa solo por tener mas canales o mas servicios sino por arreglar primero estas cuestiones tan basica que comentas.

Mensaje 72 de 126
4.074 Visitas
triarii
Yo probé el VDSL

¿Cuando se podra ver lo grabado en movistar Go?

Mensaje 73 de 126
3.989 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Por que el canal 0 tiene tan poca calidad? El primer canal que se sintoniza al encender el deco deberia tener un aspecto menos triste, de hecho si pretende ser realmente promocional deberia mejorar, una promocion en hd resulta mucho mas atractiva

 

El canal promo de movistar series si que es en hd, este deberia ser igual

Mensaje 74 de 126
3.859 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

particularmente lo veo un sinsentido y no creo que la gente se pare en el mas alla de lo que tarde en encender el deco.

Creo que esta ocupando luegar a lo tonto y creo que el deco deberia encender en el ultimo canal que estabas viendo y no tener que pasar por este canal que no se va a parar a ver nadie y que no creo que que como estrategia comercial les sirva de mucho a movistar.

Mensaje 75 de 126
3.848 Visitas