Recopilatorio de dudas sobre Movistar TV

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Recopilatorio de dudas sobre Movistar TV

novedades movistar tv.JPGEn este post hemos recopilado las respuestas a muchas de las dudas que nos habéis hecho llegar en relación a diversos temas relacionados con Movistar TV. Este post lo iremos actualizando con las últimas preguntas planteadas a medida que nuestros compañeros de Movistar TV nos vayan pasando las contestaciones.

 

SOBRE LOS CANALES

 

¿Cuándo podremos ver los canales generalistas en HD?

 

Esperamos incluirlo entre las mejoras del próximo año.

 

¿Cuándo estará disponible el Canal Historia en HD?

 

Se está trabajando para que esté disponible lo antes posible, pero no antes del primer trimestre del próximo año.

 

¿Cuándo podremos ver en Movistar TV el Canal + 1 en HD?

 

Estamos haciendo lo posible para que sea antes de final de año.

 

¿Cuándo tendremos Sportmanía HD en Movistar TV?

 

Esperamos que esté disponible en 2015.

 

¿Para cuándo está previsto incluir algún canal en 3D dentro de la parrilla de Movistar TV?

 

No está prevista la incorporación a corto o medio plazo de ningún contenido en 3D.

 

¿Y está contemplado incluir contenidos con la tecnología 4K?

 

En general, los canales no emiten en esta calidad. Además hay requisitos técnicos de transmisión y compresión que han de madurar a nivel técnico para que esta tecnología sea desplegable a la generalidad del mercado.

 

futbol-movistar-tv.jpg¿Tienen planes de incluir un segundo audio en V.O. en los canales y programas de Movistar TV que aún no lo tienen?

 

Ahora mismo todos los canales tienen dos audios por defecto y en el segundo audio se emite la V.O., si el canal así nos lo facilita.

 

¿Y los subtítulos en V.O.?

 

Estamos trabajando en ello con los canales de TV y lo incorporaremos siempre que el canal nos lo facilite.

  

¿Cuándo podremos personalizar el orden de los canales de televisión incluidos en Movistar TV?

 

La opción de poder personalizar el orden de los canales está contemplada para futuros desarrollos. Mientras tanto, existe como alternativa la posibilidad de hacer listas de favoritos.

 

¿Cuándo estará la RAI y los canales generalistas de otros países en la parrilla de Movistar TV? 

 

Está contemplado pero no podemos daros todavía una fecha concreta a día de hoy.

 

Una duda sobre el programa Tonight Show de Jimmy Fallon. Si la cadena que lo emite es la NBC, ¿por qué en Movistar TV pone que es la CNBC?

 

Porque la CNBC es la señal internacional,  que es la que NBC manda para satelite y para cable.

 

¿Quién edita la señal de la CNBC y desde dónde entra a Movistar TV? (desde qué fuente, no desde qué país)

 

Entra por satélite, directamente del proveedor, que es Universal Studios.

 

¿Tiene sentido actualmente el canal del mes?

 

Este canal cumplía una función inicialmente, pero con la entrada de las nuevas modalidades ha dejado de tener sentido. Por tanto, está previsto que desaparezca.

 

¿Qué señal es la que se da en las autonómicas incluidas en Movistar TV?

 

La señal que se  facilita es la señal SAT.

 

¿Cuando van a poner RT en Español?

 

Con fecha 24/11/2014 se ha solicitado la incorporación del Canal RT en castellano. En el momento que tengamos una previsión de tiempos os lo haremos saber.

 

 

SOBRE GRABACIONES Y PAUSA EN DIRECTO (TIMESHIFT)

 

 

¿Cuándo se podrá disfrutar de grabación en la nube ilimitada?

 

A este respecto, deciros que no os podemos dar novedades a corto plazo.

 

¿Será posible marcar los capítulos ya vistos de una serie?

 

Este será una de las facilidades que tendrá el nuevo servicio Movistar Series.

 

¿Se puede configurar de alguna manera una grabación recurrente en Movistar TV de un mismo programa que se emite a diario para no tener que programar manualmente cada día la grabación del show?

 

De momento, el único contenido que se puede programar de forma recurrente son temporadas completas de series, pero estamos analizando la posibilidad de ampliarlo a otro tipo de programas.

 

¿Cuándo volverá a estar disponible la función de "pausa de televisión en directo" (timeshift)?

 

Somos conscientes de lo interesante de la funcionalidad, pero su implementación sobre grabación en la nube es muy complicada, por las elevadas inversiones que requiere soportar un volumen alto de usuarios simultáneos accediendo a una grabación. Los operadores que dan este servicio lo hacen, igual que lo hacíamos nosotros, mediante grabación en local, nunca en la nube. Por tanto, a corto/medio plazo no está previsto incorporar esta funcionalidad.

 

 

SOBRE MULTIPANTALLAgo de movistar.jpg

 

¿Para cuándo la renovación de Movistar Multipantalla?

 

Próximamente lanzaremos novedades en el servicio, tanto en lo relativo al aspecto visual como a funcionalidades. Por ejemplo, las grabaciones en remoto.


¿Cuándo se podrá incorporar la totalidad de los canales contratados en Multipantalla?

 

No está contemplado que todos los canales estén en Multipantalla, aunque se ampliará la oferta.

 

 

 

¿Será posible ver HD en Multipantalla?

 

Sí, está previsto pero no tenemos una fecha definitiva aún.

 

¿Multipantalla en Windows Phone 8?

 

Se está desarrollando y la idea es que esté disponible durante 2015.

 

¿Y Multipantalla en Window 8?

 

Ya está lanzado.

 

 

SOBRE SMART TV Y NAVEGACIÓN POR MOVISTAR TV

 

 

¿Y cuándo tendremos el App para Smart TV?

 

Está previsto para el segundo trimestre de 2015.

 

¿Tienen prevista hacer alguna mejora en los descodificadores para que la navegación por Movistar TV no sea tan lenta? 

 

Se están implementando mejoras en las nuevas remesas de descodificadores para agilizar dicha navegación. 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 126
25.042 Visitas
125 RESPUESTAS 125
srmsrm
Yo probé el VDSL

Respecto a cuando se van a poder ordenar los canales como el usuario quiera,poniendo el numero de canal que se quiera respondeis:

 

"Por el momento no es una funcionalidad que tengamos en vías de desarrollo, ni está prevista su entrada próximamente. Por ahora se pueden usar los listados favoritos configurables desde la sección correspondiente"

 

Respecto a cuando van a aparecer los canales de tdt en la guia respondeis

 

"En la guía aparecen aquellos canales TDT que están incluidos en Movistar TV, ya que la guía es una guía de Movistar TV, y no de loscanales TDT, que está disponible en la EPG de los televisores".


Respecto a lo primero os hare una pregunta a ver si me la podeis responder: ¿Se necesita poner "en vias de desarrollo" algo que ya estaba en anteriores versiones y que LO HABEIS QUITADO? Que es distinto tener que desarrollar o implementar algo nuevo que algo que ya estaba. ¿Porque ahora no esta y antes si?.

Aparte,¿nos deciis en serio que usemos la INSERVIBLES listas de favoritos,donde no se puede posicionar el canal en el numero que quieras y solo puedes mover el canal arriba o abajo pero que si doy al canl 6 va a saltar siempre la sexta,porque es el canal que movistar tiene preprogramado en ese numero por mucha lista de favoritos que yo cree?.
Me parece a mi que en movistar no os habeis enterado que la lista de favoritos NO SIRVE. Que solo sirve si vas canal arriba o canal abajo y como comprendereis no voy de canal en cal con 100 canales.... A lo mejor soy la unica persona rara pero no tengo la memoria como para aprenderme una lista de 100 canales y acostumbro a poner en mis otros aparatos un orden que me haga la busqueda mas facil. Pero repito,a lo mejor soy la unica persona que hace esto..... No se que pensareis los demas.
Es que tela con las respuestas....

Respecto a lo segundo es que directamente lo leo y no salgo de mi asombro.
¿Que en la guia solo aparecen aquellos canales de TDT que estan incluidos en Movistar TV,ya que a guia es una guia de Moviestar TV, y no de los canales de tdt?. 

Facil solucion,si vais a dar el servicio a medias,no lo deis. No incluyais sintonizador de tdt y asunto arreglado.
Pero vamos, que no se puede ser mas cutre en este asunto que no incluir un sistema donde con solo un deco o aparato se tenga todo con el mismo mando.  Yo esto no lo oia desde el paleolitico....
Si cualquier deco satelite tiene un sintonizador de tdt....
Claro,que vuelvo a lo de antes. Si vais a dar el servicio amedias; si por "a medias" se puede entender sin guia para todos los canales y sin audio,ya nos direis para que sirve el deco....

Lo siento por el moderador,que supongo que son las respuestas que le pasa movistar para que las diga pero NO LAS VEO SERIAS.

Mensaje 101 de 126
5.163 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Por cierto. Se me olvidaba. Que seguimos esperando que incluyan mas canales en movistar go.

No entiendo el por que no esta la totalidad de los canales que tenemos contratados.
¿Tecnicamente no es posible o por que no estan?

Mensaje 102 de 126
5.355 Visitas
yoeljait
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

Gracias por contestar y actualizar el post, aunque no todas sean las respuestas esperadas, pero bueno.

Respecto a este tema:

 

¿Para cuando algún canal musical más, que amplíe la (pobre) oferta actual?

Estaría bien que volviesen los MTV dance, live etc...

 

[LuisG-Movistar] En breve tendremos algún canal musical más, ya que se han renegociado algunos acuerdos finalizados y próximamente habrá alguna incorporación que os iremos anunciando.

 

Me alegra ver que algo se mueve en Movistar TV. Esperemos que el significado de BREVE, sea en poco tiempo...Seria una buena noticia.

 

Un saludo.

Mensaje 103 de 126
5.155 Visitas
joanrd
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días. Muchas gracias por las aclaraciones.

 

  Evidentemente, hay muchas peticiones y temas a mejorar y unos determinados recursos, que suelen ser bastante limitados. Como ocurre en cualquier empresa o institución. El pan de cada día...

 

  Por tanto, la única vía es priorizar al máximo. Empecemos solucionando temas, como por ejemplo las cosas que NO funcionan:

 

- A día de hoy, ¿es concebible que TVE1 HD y TDP HD no tengan audio??? Es, simplemente, ridículo. Soy un aficionado al balonmano. ¿El Mundial? Pues en SD o en HD mudo. Repito: ridículo.

 

  Más ejemplos: prioricemos después por los temas que registran el máximo número de demandas:

 

- Poder ordenar canales

- Incorporar canales HD...

 

  Y después, las peticiones que son más costosas, pero que incorporan una gran mejora y salto de calidad:

- Time Shift (esto es una gran ventaja de Cplus sobre Movistar TV): empieza la peli y estoy acabando de prepararme la cena: paro y espero... El servicio de grabación en la nube no sustituye esta funcionalidad...Costoso, sí, pero es un buen gancho comercialmente, ¿no?

 

Y así ir siguiendo con el resto de temas...

 

Creo que esto es lo que piden los suscriptores: que se vea que se atienden las solicitudes, que hay un plan claro y que se van acometiendo en plazos razonables...

 

Muchas gracias de nuevo y saludos ....

Mensaje 104 de 126
5.093 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL

Creo que el tema de añadir todos los canales en HD posibles deberia ser prioritario, eso y el tema del audio de LA1HD y TDP HD, el resto de cosas como una guia de programacion mas util y actual y demas lo veo mas secundario.

Mensaje 105 de 126
5.075 Visitas
mokli
Yo probé el VDSL

El audio en TDT para TVE 1 HD y TDP HD usa el codec Dolby Digital Plus, también conocido como Enhanced AC-3 (abreviado DD+E-AC-3, o EC-3).

 

Deberían actualizar el firmware de los descos para que fueran compatibles con ese formato.

 

Me he entretenido en crearme una lista de favoritos TDT TV, ordenarla como tengo en la tele pero... estos 2 canales van sin audio...

 

Mensaje 106 de 126
4.954 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL

Añadir canales en HD y modernizar la guia de television, la que hay esta bien pero puede mejorar mucho.

Mensaje 107 de 126
4.859 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Hola. Queria preguntaros a los demas si en otras plataformas tambien pasa lo de que el servicio grabaciones limite la cantidad de tiempo que se puede grabar y la cantidad de tiempo que puedes mantener  visualizar las grabaciones
Me parece una pasada el que las grabaciones no permanezcan en el tiempo en la nube.

Mensaje 108 de 126
4.707 Visitas
mokli
Yo probé el VDSL

Tuve Canal+ y Yomvi hasta finales de noviembre. Lo que grababas mientras se emitía en directo lo tienes a perpetuidad. Incluso ahora puedo ver lo grabado sin tener la tarjeta, ya que el iplus era en propiedad y lo sigo teniendo.

 

Lo que grabas de la colección/videoteca o como se quiera llamar tiene fecha de caducidad y te lo indica "hasta talycual fecha".

 

El límite de tiempo depende de la capacidad del disco duro (el mío 160 GB si no recuerdo mal) y de la calidad con la que se graben los contenidos. A mayor calidad (tope 1080i), menos tiempo de grabación.

 

Otra cosa es extraer el contenido grabado... El disco duro está formateado con un sistema de archivos extra-mega-protegido. Lo extraje para intentar ponerle uno mayor (con otros modelos era posible) y no tuve narices de leerlo conectado al PC. Ni eso ni acoplarle uno mayor.

 

Puede hacerse una copia mediante el euroconector del iplus a otro dispositivo, pero ya se pierde el HD (720p o 1080i).

 

Ahí sigue hasta que pete el aparato, el disco duro o los dos.

Mensaje 109 de 126
4.643 Visitas
TheRock
Yo probé el VDSL

Hola buenas ! ¿Qué es lo que pasa con WWE? ¿Porqué se dejó de emitir sus PPV?

Mensaje 110 de 126
4.280 Visitas
jorgert
Mi vida cambió con el ADSL

Igual no es posible, pero sugiero que el usuario que quiera hacer timeshift en la tele, pudiera poner una llave USB (pendrive) conectado al puerto USB que trae el decodificador de TV y así, habría un sitio donde almacenar el buffer en local para poder hacer pausa en la tele. Sería cuestión de programar el aparato con un nuevo firmware para poder hacer esa acción. Es sólo una sugerencia...

Mensaje 111 de 126
4.108 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

El puerto USB del decodificador esta capado y no se puede utilizar.

Mensaje 112 de 126
4.104 Visitas
jorgert
Mi vida cambió con el ADSL

si, eso ya lo sabía, pero sería poder utilizarlo

Mensaje 113 de 126
4.082 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

¿los moderadores van a volver a actualizar este post? en muchas cosas los plazos estan pasados y las novedades aún no han llegado



Vive y deja vivir...
Mensaje 114 de 126
3.926 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

movistar esta mas pendiente de no responder a lo de los 5 eurospara ver si se calma el tema y lo dejamos.
Es mas,lo mismo hasta les han forzado a los moderadores a no responder a este tema.
Eso o que a los moderadores les de vergüenza defender lo indefendible...

Mensaje 115 de 126
3.912 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

Tio eres muy pesao con lo mismo en todas partes.

 

-La subida se va a mantener nos guste o no, como bien dicen, la plataforma ha ido mejorando y en dos años y medio se ha  mantenido el precio.

 

-Es muy facil, tienes dos opciones o asumes la subida o te das de baja. Pero por mucho que vayas poniendo 78 veces lo mismo, en octubre...(por ej) seguiran los 5 € de subida.

 

-La subida de precio va asociada a una subida de velocidad que por motivos legales no pueden anunciar aun.

 

Un Saludo

Mensaje 116 de 126
3.747 Visitas
triarii
Yo probé el VDSL

-Es muy facil, tienes dos opciones o asumes la subida o te das de baja. Pero por mucho que vayas poniendo 78 veces lo mismo, en octubre...(por ej) seguiran los 5 € de subida.

 

No es tan facil darte de baja. Si tienes permanencia en el movil por subvencion de algun terminal, la tienes que pagar para irte.

Mensaje 117 de 126
3.737 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

Diria que puedes dar de baja fusion y seguir con la linea movil...

 

Un saludo

Mensaje 118 de 126
3.722 Visitas
triarii
Yo probé el VDSL

Puede ser, pero en todo caso ya no podria optar a otra "fusion" con otra compañia

Mensaje 119 de 126
3.714 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

Si, pero parece que el principal problema son los 5€, con eso lo soluciona...

 

Un Saludo

Mensaje 120 de 126
3.711 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Perdona pero no estoy de acuerdo.
No hay solo esas 2 opciones que son o lo tomas o lo dejas,sino que esta la tercera,pero claro a movistar no le interes porque seria la que la mayoria tomaria: QUEDARME CON LO QUE CONTRATE EN SU DIA Y NO PAGAR MAS.
Lo que busca la gente hoy en dia es reducir la factura,no aumentarla.
Si te parece no decimos nada y que entiendan qe estamos conformes y mañana prque les de la gana de nuevo en vez de 5 euros suban 10,no?.....

Pero vamos,que por lo que veo ya les esta pasando factura y ya hay gente que se ha dado de baja o estan quitando extras.
La gente no puede pagar por un paquete como el total 119 EUROS si tienes movistar series.

Mensaje 121 de 126
3.685 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

En serio crees que no tienen asumidas las bajas? Y que lo van a notar? Yo no digo que este de acuerdo, pero todo sube y movistar Tv no lo habian tocado en casi tres años hay que recordar que la tv de pago no es un producto de primera necesidad. Movistar no va a cambiar sus decisiones en funcion de las quejas de los usuarios y o lo tomas o lo dejas ( puedes dejarlo antes del 5 de mayo) sin penalizacion alguna. Solo señalo que por mucho que os manifesteis en contra no van a cambiar de idea, lo cual no quiere decir que no lo hagais, pero vaya una firma como la que teneis... movistar la ve y dice pos vale!!.

 

Un saludo

Mensaje 122 de 126
3.666 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Claro que me imagino que tendran asumidas las bajas.¿Que si lo van a notar?. Pues no se,pero 5 euros es una subida muy importante,no son ni un euro ni 2. Y por eso mismo de que la tele no es de primera necesidad lo que se va a encontrar movistar no solo son bajas,sino muchas reducciones de paquetes extra. Si bien la gente hacia un sobreesfuerzo y los contrataba ahora mas de una persona podra y lo quitara.
La tele claro que no es de primera necesidad ni mucha gente la quiere,de no ser que te la meten por la fuerza,porque si a la gente le propusiesen pagar menos y quitar la tele no tenian nada de beneficio con la tele porque la quitaria la gran mayoria....
Te meten la tele a la fuerza con un claro objetivo: el que te enganches a un paquete superior.

En cuanto a que los precios suben no estoy de acuerdo. Cada vez hay mas competencia y los precios estan mas ajustados y recordemos que ya no tienen la fibra solo ellos en exclusiva como antes.
Hay compañias que ofertan un precio MAS BAJO,velocidades SIMETRICAS y y otros servicios gratuitos,,cosa que aqui te cobran hasta un euro de identificacion de llamadas cuando estas pagando mas de 100 pavos por el paquete superior;que mas cutres no pueden ser. Eso por no hablar de la tele de pago,que si bien no es de primera necesidadcomo comentas, sigue con canales SIN AUDIO

En cuanto a la firma de mi avatar,como a mi no me cuesta ponerla y quiero dejar constancia de mi queja me da igual si dice pues vale pero lo ve todo el mundo,incluido las personas nuevas que llegan,es decir,los futuros nuevos clientes....

Mensaje 123 de 126
3.638 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Disculpad una duda, ya que no he sido capaz de encontrarlo,

¿Existe la posibilidad de eliminar todo lo grabado en la nube, en una sola vez?

 

Saludos

Mensaje 124 de 126
3.379 Visitas
CALEDONIA65
Yo probé el VDSL

Si se trata de capitulos de una serie si, Si es borrar todo lo grabado, que yo sepa aún no, es posible.

Mensaje 125 de 126
3.300 Visitas