Recortes en Movistar+ para 2018

Recortes en Movistar+ para 2018

Segùn la Mosca Mediatica (no es Publicidad y lo publican ellos) en la plataforma Movistar+ va ver los cincos tijeretazos  para el 2018.

Vodafone TV suma y sigue. La plataforma creció según la CNMC en casi 300.000 abonados en un año, según los datos del primer trimestre de 2017. Su presidente, Ignacio García-Legaz, presentó hace unos días el acuerdo entre Filmin y Vodafone TV y explicó su estrategia frente a la de Movistar +, que está tirando la casa por la ventana con varias series millonarias: "Nosotros no vamos a ir por ese camino. Hay gente que hace esto muchísimo mejor que nosotros, que produce series de ficción muy buenas y lo que queremos es que esos contenidos estén disponibles en nuestra plataforma. HBO o Netflix se gastan por episodio de 6 a 12 millones de euros. Eso da una idea de la calidad de la producción. Replicar eso en el mercado español se hace complicado".
¿Conseguirá audiencia y abonados Movistar + con su batería de estrenos? Todavía es pronto para saberlo, pero en el primer trimestre de 2017 perdieron 170.000 abonados respecto al año anterior. El horizonte se complica para la compañía, que ha apostado por millonarias series españolas como 'Velvet', 'La Zona' o 'La Peste', esta última pendiente de estreno. Para compensar este desfalco los abonados de Movistar + se encontrarán 5 tijeretazos para 2018:
Menos catálogo en un panorama más amplio
Movistar + ha cerrado un acuerdo con Disney para el lanzamiento de un canal que no contará con contenidos exclusivos. Esta apuesta parece ser insuficiente en contraposición con Vodafone TV, que ha firmado acuerdos con Netflix, HBO y Filmin.
Menos deporte
La plataforma que alardea de contar con la mayoría de derechos deportivos podría perder varios de ellos de cara a 2018: Movistar + todavía no ha cerrado acuerdos por el Mundial de motos y el de la Fórmula 1, tampoco ha confirmado si renovará la Liga Endesa de basket, y lo que es más preocupante: fuentes cercanas al sector señalan a La Mosca Mediática que se están planteando no adquirir la renovada Champions League ante la previsible subida de precios.
Menos #0
El canal #0 despidió la semana pasada a uno de sus dos puntales diarios, 'Likes'. Este adiós evidencia que esta millonaria y fallida apuesta no se está saldando como se esperaba. De hecho la mayor parte de sus contenidos estrella son heredados de Canal + y Fernando Jerez está demostrando una preocupante incapacidad para encontrar formatos llamativos y novedosos.
Menos canales
Movistar + dejará de emitir en junio de 2018 el canal Non Stop People, tal y como adelantó El Confidencial Digital. La baja de este canal juvenil podría sumarse a otras despedidas, ya que hay varias cadenas que tienen que renovar por estas fechas sus acuerdos con la plataforma.
Menos competitividad
La teleco Movistar sigue subiendo precios y arrancará 2018 con varias subidas: la fibra asimétrica de 50 Mbps, la llamada a tres, el desvío de llamada, el servicio integral de mantenimiento, el alquiler de teléfono fijo y el contestador automático.
Y además...la política
Cuenta Mongolia en su número de noviembre que Álvarez-Pallete apoyó la candidatura de Javier Monzón al frente de Prisa, promovida por Ana Patricia Botín, por "su esfuerzo por liberarse de la sombra de César Alierta, tratando de evitar a toda costa que Prisa pueda llegar a ser controlada por su predecesor en la multinacional de telecomunicaciones". Parecer ser que esta batalla acabó con victoria de Soraya sobre Ana Patricia...

Si es verdad lo publicado por esta web.

Movistar+ ya no quieres ser lider de la TV de Pago en españa y hacer un tijeretazo a la plataforma?

Por Telefonica no aposto por relanzar la marca Canal+ y si apostar por una marca propia como#0 que no se si llegara ser el mejor sucesor de Canal+?

Canal+ al contrario que #0 emitia por otras plataforma como canal opcional y #0 solo emite en exclusiva en Movistar+

Que Derechos de majors ,deportivos y canales estan apunto de finalizar contrato?

 

Mensaje 1 de 6
2.087 Visitas
5 RESPUESTAS 5

 ¡  madremia  ¡ movistar va cuesta a bajo, y sin frenos, y justamente, y esas bajas ( mas serian, si tuvieramos cobertura directa con la roja ) por todas las politcas injustas, de imponer fusiones para contratar lo que queremos, imponer mejoras en formas de subidas, boicotear netflix, y no poder disfrutar en el deco, devalucion de paquete series, SIN PROMOCIONES PARA CLIENTES ANTIGUOS, .......

 

Y para el proximo verano, sin champion, y con estos altos precios ¡ que se preparen ¡

 

                                                     QUIEN SIEMBRA VIENTO, RECOGE TEMPESTADES

Mensaje 2 de 6
1.969 Visitas

A ver creo que es un artículo bastante alarmista, cierto que las cosas se podrían hacer mucho mejor, pero es que según acabas de leer pareciera que van a echar el cierre mañana mismo 😄

 

Por ejemplo el problema del fútbol, la Champions en concreto es un problema global para todas las operadoras y si entre ellas se alian como parece que va pasar el precio tendrá que caer o sino el propio BeiN tendrá que explotar el producto por su cuenta, mediante su app de smart tv, youtube etc... y eso la verdad que yo aún no lo acabo de ver y menos después del fracaso de hace 2 años.

 

Sobre las series la verdad que Movistar esta haciendo producción propia de bastante calidad, yo la verdad que prefiero series como "Verguenza" a todo el catálogo de Filmin, realmente Vodafone tiene que tirar de este tipo de contenido porque ellos no producen, osea que no creo que estén en ventaja..

 

En resumen, que las cosas tienen que mejorar pero que no todo es tan negro para unos y tan claro para otros..

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 3 de 6
1.768 Visitas

No se yo si estamos ante la explosión de esa burbuja llamada "derechos por las retransmisiones futbolísticas"

En este foro, siempre he comentado lo mismo, el fútbol es como un cáncer, ya terminó con vía digital, hace muy poco con Canal+ o Prisa, y en Telefónica están en ese momento crítico, en el que han de tomar una decisión rápida porque el tiempo se les hecha encima, o apostamos por el fútbol o pasamos. 

En cualquier caso, insisto en que haga lo que haga Movistar y el resto de operadoras, el fútbol, reventará por algún lado en breve tiempo, los precios son muy muy elevados y además, por mucho que quieran, los españoles en general, tenemos todavía la cultura de...  ver televisión = a contenidos gratis. 

Algo debe estar sucediendo ya, a nivel de derechos por competiciones de selecciones, pues si no me equivoco, el mundial de Rusia, va a ser el primero en muchos años, que se va a emitir en abierto al 100% y se lo ha llevado Mediaset, en años anteriores los derechos los compartió Mediaset con Canal+, si mi memoria no falla, el último mundial que se emitió en abierto 100% fue el de Francia 98, pues el de Japón y Korea 2002, fue el que se llevó por delante a Vía Digital.

Mensaje 4 de 6
1.758 Visitas

Es que 0 es una gilipollez, para empezar por el nombre que no se queda ni de coña, luego viene la programación que podrían haberle añadido la función de re-emitir series fuertes que ya no se emiten, como weeds y roma y si de paso hubiesen emitido alguna película interesante tipo La búsqueda o alguna película familiar, entonces hubiese sido algo decente de ver y recordar que está ahí.

Mensaje 5 de 6
1.624 Visitas
El fracaso de #0 es que el extinto Canal+ se podria ver en otros operadores como canal a la carta o opcional y tmabien deberia poner serie y cine.Por que Telefónica o Movistar + no ha intentado relanzar la marca canal+?No tiene telefonica una alianza con vivendi (Canal+ Francia)
Mensaje 6 de 6
1.402 Visitas