Reunión primer aniversario foroimagenio.com - impresiones

Elena-Movistar
Community Manager
Reunión primer aniversario foroimagenio.com - impresiones
Hola a todos:

Como comentó Toledano en otro hilo, hoy hemos tenido la reunión de primer aniversario de foroimagenio.com.
Han salido los temas que siempre se comentan en el foro: 16/9, HD, coberturas, canal plus...
Pero en lugar de contaros yo lo que se ha dicho, creo que lo mejor es que los foreros que han asistido sean los que os lo cuenten de primera mano. *
Desde luego para mí ha sido una jornada muy interesante y divertida. Espero poder repetirlo el año que viene.

Saludos.
*


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 239
10.675 Visitas
238 RESPUESTAS 238
bjs
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
en fin,que aun no se sabe nada no?...269
Mensaje 26 de 239
7.557 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
en fin,que aun no se sabe nada no?...269 Eso quisiera saber yo , algo de lo tratado
Mensaje 27 de 239
7.557 Visitas
Und3r74k3r
Yo probé el VDSL
Se llama permanencia campeon. que hablas por hablar en este caso...

Lo de campeon te lo guardas.
Mensaje 28 de 239
7.557 Visitas
deleuze
Yo probé el VDSL
Mi impresión de la visita a Distrito C no puede ser mejor. Telefónica posee unos dirigentes que saben muy bien lo que se traen entre manos. La infraestructura como tal es simplemente sublime. Hemos asistido a una demostración de telepresencia absolutamente impresionante. La conclusión que he sacado yo es que Telefónica se toma muy en serio Imagenio ( no es un mero apéndice del ADSL sino que conlleva valor añadido para el abonado ). Parece ser que están en proceso de implementar mejoras en el EPG. En cuanto a canales os digo la respuesta que me dieron al formular tres preguntas: a) que canal plus haya entrado en Telecable no implica que entre ya en Imagenio por lo que tomará su tiempo; b) Respecto a los canales exTeuve ( y ahora de Chello Multicanal ) que no están presentes en Imagenio ( Natura, Pacha.....) está por ver lo que piensa la propia Chello y c ) ESPN America de momento tampoco entra. Este es un resumen aproximado que puede completar mejor los compañeros, Agradecer a Elena como cabeza visible de Telefónica su gentileza y atenciones. De los rencorosos mejor no hablar, Un saludo
Mensaje 29 de 239
7.557 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
Eso mejor no hablemos ... Saludos.
Mensaje 30 de 239
7.557 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá
que informacion os an dado, sobre la cobertura????

Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 31 de 239
7.551 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Bueno, antes de comenzar, hay que indicar que nos han tratado de la mejor forma que se podía. Empecemos por el recibimiento: Tras unos minutillos de espera, hemos llegado los tardones (Rafa, Cesar, y yo). Nada más llegar comenzamos el día tomando algo para beber (Café, zumo, coca-cola)….. Seguidamente, nos hemos dividido en 2 grupos: 1) Ramón, Juan Antonio, Jaime, Rafa, Cesar y Yo. 2) Elena, Chiscu, Deleuze y Stardust, junto al superior de los Mods (¿He fallado?). Y a paso ligero hemos llegado a dos puntos diferentes del distrito cada grupo , dándonos a conocer las salas con las cuales realizan videoconferencias, entre los distintos edificios de Telefónica del mundo. Se trataba de 2 salas equipadas con artículos de la marca Cisco, las cuales, disponían de 3 cámaras y 3 pantallas para ver a los de la otra sala y ellos a la nuestra. Por fin llego el momento de las preguntas, todos hemos sido reunidos con los diferentes jefes/directivos de los distintos departamentos. Como bien comenta Elena se han tratado temas como: · Estudio de los subtítulos (Algo más que complicado). · La calidad de los canales y el Dolby. · Los Mb usados por un canal en HD. · Programación automática en DVR. · Mejoras en la EPG · La aparición de Router con tecnología N como en otros países. Elena a tomado algo de apuntes, pero claramente muchas de las preguntas han sido realizadas por Chiscu (¿Me equivoco de usuario?), ya que llevaba una extensa lista, y todas y cada una de las preguntas han sido contestadas por cada uno de los jefes de su respectivo departamento. Tanto la EPG, como las programación automática del DVR, están en desarrollo, sobre todo la EPG. Respecto al Router con tecnología N, se puede decir la palabra “llegara”, pero en su significado y no tomándolo a coña ya que cuando un producto sale en otro país, finalmente llega al nuestro y a todo el resto. Para finalizar el evento y mencionar a los ganadores, hemos sido invitados a un piscolabis, en el cual en todo momento hemos intercambiado palabras con cada responsable, de una manera formal y recibiendo respuestas adecuadas. *Como no, un tema que no se ha olvidado es la atención a los clientes más antiguos y el despliegue de FTTH o tecnología VDSL2. Finalmente y por falta de tiempo, yo me he bajado con Elena al metro para coger mi tren y volver a casa, si se ha realizado algún acto más, es tiempo de que lo narre el resto. P.D Elena: Cuando nos hemos dirigido al vagón 19 pensando que estaría delante para llegar de los primeros a la estación de Alicante resulta que el tren a salido justamente en la dirección contraria;);)... Espero que el foro quede perfecto con las mejoras que van a ser incorporadas, y que no hayan “problemas” como el de las 2 horitas sin foro. Salu2 y de nuevo dar las gracias por el trato recibido. Edito: Se me olvidaba que nos ha fallado una compañera de Canarias!!. Esperemos la próxima vez si la hay, se avise con antelación y que todo el que asista pueda coger aunque sea vuelos baratos para llegar sin problemas, y no :RpS_blink:“6 horas te autobuses”:RpS_blink:.. Edito2: Elena: Cuando iba en el tren iba recordando lo de las cuentas de correo, me tienes que decir si hay alguna novedad, ya que no puedo cambiar ni el correo que está vinculado a la Web y el cual no es mío.
Mensaje 32 de 239
7.551 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL
Gracias por resumir Andrés.. me ha dado pena no poder ir. Por cierto, yo también soy de canarias pero vivo en Barcelona.. pero resulta que los viernes es el día de "reuniones" .. y hoy tampoco ha sido para tanto.. podría haber mandado a todos a freír espárragos pero claro, eso no lo puedo saber antes 😞 porque el contenido de las reuniones depende de los resultados de la semana (soy científico). Bueno, un saludo Bueno, antes de comenzar, hay que indicar que nos han tratado de la mejor forma que se podía. Empecemos por el recibimiento: Tras unos minutillos de espera, hemos llegado los tardones (Rafa, Cesar, y yo). Nada más llegar comenzamos el día tomando algo para beber (Café, zumo, coca-cola)….. Seguidamente, nos hemos dividido en 2 grupos: 1) Ramón, Juan Antonio, Jaime, Rafa, Cesar y Yo. 2) Elena, Chiscu, Deleuze y Stardust, junto al superior de los Mods (¿He fallado?). Y a paso ligero hemos llegado a dos puntos diferentes del distrito cada grupo , dándonos a conocer las salas con las cuales realizan videoconferencias, entre los distintos edificios de Telefónica del mundo. Se trataba de 2 salas equipadas con artículos de la marca Cisco, las cuales, disponían de 3 cámaras y 3 pantallas para ver a los de la otra sala y ellos a la nuestra. Por fin llego el momento de las preguntas, todos hemos sido reunidos con los diferentes jefes/directivos de los distintos departamentos. Como bien comenta Elena se han tratado temas como: · Estudio de los subtítulos (Algo más que complicado). · La calidad de los canales y el Dolby. · Los Mb usados por un canal en HD. · Programación automática en DVR. · Mejoras en la EPG · La aparición de Router con tecnología N como en otros países. Elena a tomado algo de apuntes, pero claramente muchas de las preguntas han sido realizadas por Chiscu (¿Me equivoco de usuario?), ya que llevaba una extensa lista, y todas y cada una de las preguntas han sido contestadas por cada uno de los jefes de su respectivo departamento. Tanto la EPG, como las programación automática del DVR, están en desarrollo, sobre todo la EPG. Respecto al Router con tecnología N, se puede decir la palabra “llegara”, pero en su significado y no tomándolo a coña ya que cuando un producto sale en otro país, finalmente llega al nuestro y a todo el resto. Para finalizar el evento y mencionar a los ganadores, hemos sido invitados a un piscolabis, en el cual en todo momento hemos intercambiado palabras con cada responsable, de una manera formal y recibiendo respuestas adecuadas. *Como no, un tema que no se ha olvidado es la atención a los clientes más antiguos y el despliegue de FTTH o tecnología VDSL2. Finalmente y por falta de tiempo, yo me he bajado con Elena al metro para coger mi tren y volver a casa, si se ha realizado algún acto más, es tiempo de que lo narre el resto. P.D Elena: Cuando nos hemos dirigido al vagón 19 pensando que estaría delante para llegar de los primeros a la estación de Alicante resulta que el tren a salido justamente en la dirección contraria;);)... Espero que el foro quede perfecto con las mejoras que van a ser incorporadas, y que no hayan “problemas” como el de las 2 horitas sin foro. Salu2 y de nuevo dar las gracias por el trato recibido. Edito: Se me olvidaba que nos ha fallado una compañera de Canarias!!. Esperemos la próxima vez si la hay, se avise con antelación y que todo el que asista pueda coger aunque sea vuelos baratos para llegar sin problemas, y no :RpS_blink:“6 horas te autobuses”:RpS_blink:.. Edito2: Elena: Cuando iba en el tren iba recordando lo de las cuentas de correo, me tienes que decir si hay alguna novedad, ya que no puedo cambiar ni el correo que está vinculado a la Web y el cual no es mío.
Mensaje 33 de 239
7.551 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Que pena me a dado no poder ir Andres!! Me has hechado de menos? Pero ya veras que nos vemos en la proxima si o si! Tengo que dar las gracias a Elena por la atencion y por insistencia de mi presencia en dicha reunion que para mi es un alago, pero ya sabes los motivos por lo que no he podido asistir. Pero la proxima si que si
Mensaje 34 de 239
7.551 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
Mi impresión de la visita a Distrito C no puede ser mejor. Telefónica posee unos dirigentes que saben muy bien lo que se traen entre manos. La infraestructura como tal es simplemente sublime. Hemos asistido a una demostración de telepresencia absolutamente impresionante. La conclusión que he sacado yo es que Telefónica se toma muy en serio Imagenio ( no es un mero apéndice del ADSL sino que conlleva valor añadido para el abonado ). Parece ser que están en proceso de implementar mejoras en el EPG. En cuanto a canales os digo la respuesta que me dieron al formular tres preguntas: a) que canal plus haya entrado en Telecable no implica que entre ya en Imagenio por lo que tomará su tiempo; b) Respecto a los canales exTeuve ( y ahora de Chello Multicanal ) que no están presentes en Imagenio ( Natura, Pacha.....) está por ver lo que piensa la propia Chello y c ) ESPN America de momento tampoco entra. Este es un resumen aproximado que puede completar mejor los compañeros, Agradecer a Elena como cabeza visible de Telefónica su gentileza y atenciones. De los rencorosos mejor no hablar, Un saludo En cuanto a que se lo toman en serio serio , en cuanto sepa las respuestas a otras y a las mias pues ya respondo
Mensaje 35 de 239
7.551 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
Andrés , sólo te equivocas al 50 % , jejejeje ( lo sabrás pero sino por privado te lo explico ) , un abrazo
Mensaje 36 de 239
7.551 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
que informacion os an dado, sobre la cobertura???? Jajajajajajajajajajaja , muy bueno el chiste , es que me parto , jejejejejejejejejejeje
Mensaje 37 de 239
7.551 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL
Me alegro de que lo hayais pasado bien. A mi me fue imposible acudir por el dichoso turno de noche en el que trabajo.
Mensaje 38 de 239
7.550 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
Como os han vendido la moto ... han dicho cosas sin decir nada ... en definitiva que estamos como antes ... sin respuestas y a la espera de lo que quieran hacer ... Humo y mas humo ... pero sin decir nada ni concretar nada (que esta en estudio ... que estamos a punto de esto o lo otro ... que estamos en ello) ... pero por lo que comentais ... es lo mismo que dicen los moderadores ... mientres no halla nada confirmado oficialmente y con fecha prevista ... todo son comentarios ... Si hay algo en lo que me equivoco o no habeis dicho ... hacerlo saber al foro en este hilo ... pero esa es a la conclusion que he llegado segun las explicaciones de dos foreros asistentes a la reunion ... por lo menos espero que estuviera bueno el piscolabis ... Es una opinion y no le deis mas vueltas ... Saludos.
Mensaje 39 de 239
7.550 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Buenas!! Llegué hace escasas dos horas a Barcelona después del largo viaje en autocar hasta aquí. Suscribo lo dicho por los anteriores... es todo lo más correcto posible, ya que tampoco recuerdo todo al dedillo ajajaja Me lo he pasado en grande, y ha sido una bonita experiencia. Ojalá el año que viene, puedan ir otros 10/12 diferentes, y podais ver las instalaciones y todo, porque de verdad, es para verlo. En cuanto a lo dicho, para mi no han dicho cosas sin decir nada. Han dicho las cosas MUY MUY CLARAS. Sobretodo el responsable de contenidos. El tio, sin pelos en la lengua ha respondido a todo lo quer se le ha podido preguntar (estabamos justisimos de tiempo). Voy por temas que recuerde. Os pongo algunas ahora, mañana el resto... 1. 16/9: El tema ha sido una complicada decisión. Todo lo tenian preparado para los 4:3, algo que han reconocido, no lo pensaron cuando nacio Imagenio hace años a, como le ha pasado a digital+. Los decos, o algunos de ellos, no son capaces, por Euroconector, de leer la señalización o de decir si 16:9 si 4:3. Entonces habían varias opciones. Una de ellas era hacer la señal a letterbox de todos los canales, algo que no era buena decision, sobretodo por la perdida de calidad de imagen. La que decidieron hacer, fue la actual, y tiene una explicación. Poner el canal en 16:9 sin señalizar, hace que las teles en 4:3, cada vez menos, sobretodo en las casas que tienen tv de pago, vean el canal deformado, pero hacen que las de 16:9 si vean el canal correctamente, y sobretodo, de esta manera, se evitan perdidas de calidad de imagen. Algo por lo que están actuando, x ejemplo quitando los recuadros negros, para elevar el formato de imagen, y han dicho que seguirán actuando en la mejora de la calidad de imagen. 2. HD: El HD, ahora mismo, para la linea normal, es técnicamente imposible. Actualmente se necesitan 7 megas para la emisión sola del canal, y sumando portadoras, no se que ostias mas y el audio, se va a los 11-12 megas. Si bien, ellos han dicho que las codificaciones están mejorando, y si se sigue al ritmo actual, es muy probable que durante el año que viene, los usuarios de 10 megas, pudieran disponer de HD. Esto no es confirmado, porque depende de los que mejoran los codecs... pero el ritmo actual es muy bueno. 3. Usuarios de primera y de segunda. Esta pregunta la hice, porque no he dejado de leer el temita xDDD Me han comentado que no, que no existen usuarios de primera y de segunda. Imagenio es el que es para todos. Pero que ellos han podido disponer de 2 canales HD, por los contratos firmados, y que por lo tanto, no es normal que, si unos clientes pueden acceder a ello, no se les vaya a dar, porque la mayoría no pueda acceder. Vamos, no se les premia a los de FTTH/VDSL2, se les da algo que pueden dar, y que si pudieran, lo darian a todos los users. Hay más, pero estoy agotado... mañana os escribo el resto... salud!!!
Mensaje 40 de 239
7.550 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL
Muy detallado chiscu! Me ha interesado sobre todo lo del HD para los tríos 10 megas :P Aunque de verdad que espero que de aquí a un año ya pueda tener el trío futura, teniendo en cuenta que tengo un muxfin de éstos al lado de mi portal. Por otra parte, cuánto te costó el autocar? Yo tenía planeado comprar un billete de AVE, pero al final na de na. Me hubiera quedado en Madrid el fin de semana para ver a familiares y arreglar algunos papeles. Yo aunque soy biólogo todos los temas de redes e informática me apasionan.. y creo que me lo hubiera pasado pipa viendo las instalaciones! A ver si otro año pueden invitar a más gente y nadie se queda con las ganas! Me hubiera gustado invitar a una copa o un café a Juan Antonio, Elena y Ramón, que tanto me han ayudado (Elena respondiendo dudas y consultas, Juan Antonio con un problema en una portabilidad, y Ramón con problemas de facturación múltiples!!). Yo creo que todo ésto es un cambio muy importante para telefónica. Parece que se han dado cuenta de que tienen que cuidar la comunicación con sus clientes. No digo ya que les inviten a nada, sino ya por el hecho de tener el foro, twitter, facebook, y los trabajadores de telefónica en los diferentes foros de internet!
Mensaje 41 de 239
7.549 Visitas
Raspael
Yo probé el VDSL
Pues parece ser por vuestras palabras que el proyecto está bastante fuerte y que, aunque tengan limitaciones, seguirán dando caña para solucionarlas. Un par de cosas, con las respeustas que dais sobre canal plus entiendo que, lo mas probable es que entre pero que no será inmediato ¿no?. Por otro lado, parece ser que están en negociaciones con Chello para los tan deseados pacha, natura y ¿18?, bueno, este último no creo Otra cosita, no sé si a alguien le dió por preguntar por hogarútil, jeje. es un canal que en mi casa vendría bastante bien ¿SALI�? ALGUNA PREGUNTA ACERCA DE LA TAN ESPERADA OPCI�?N SUSCRIPCI�?N CINE?
Mensaje 42 de 239
7.549 Visitas
Its_me
Yo probé el VDSL
Yo creo que todo ésto es un cambio muy importante para telefónica. Parece que se han dado cuenta de que tienen que cuidar la comunicación con sus clientes. No digo ya que les inviten a nada, sino ya por el hecho de tener el foro, twitter, facebook, y los trabajadores de telefónica en los diferentes foros de internet! Totalmente de acuerdo. Yo la conclusión principal que saco de todo esto es que parece que la opinión de los clientes sí se tiene en cuenta (o al menos nos escuchan) por parte de Movistar.
Mensaje 43 de 239
7.549 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
Pues ansioso por lo que te ha comentado el de contenidos , Verdad ? , jejejeje , un abrazo .
Mensaje 44 de 239
7.549 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
Pues parece ser por vuestras palabras que el proyecto está bastante fuerte y que, aunque tengan limitaciones, seguirán dando caña para solucionarlas. Un par de cosas, con las respeustas que dais sobre canal plus entiendo que, lo mas probable es que entre pero que no será inmediato ¿no?. Por otro lado, parece ser que están en negociaciones con Chello para los tan deseados pacha, natura y ¿18?, bueno, este último no creo Otra cosita, no sé si a alguien le dió por preguntar por hogarútil, jeje. es un canal que en mi casa vendría bastante bien ¿SALI�? ALGUNA PREGUNTA ACERCA DE LA TAN ESPERADA OPCI�?N SUSCRIPCI�?N CINE? Aunque no fuí le dí a Chiscu un buen nº de preguntas y la mayoria de programación y una de ellas wes esta , habrá que esperar a que descanse que algunosm se han pegado un paliz´n , saludos !
Mensaje 45 de 239
7.549 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
Totalmente de acuerdo. Yo la conclusión principal que saco de todo esto es que parece que la opinión de los clientes sí se tiene en cuenta (o al menos nos escuchan) por parte de Movistar. Pues sí , popr primera vez una empresa de verdad no sólo se hace eco via foro de olos deseos de quienes pagamos sino que un forero pide esta pposibilidad y de inmediato lo hacen ( lo jodio para el forero es que no ha podido ir ) . MUCHAS GRACIAS .
Mensaje 46 de 239
7.549 Visitas
deleuze
Yo probé el VDSL
Como dijo Elena, creo recordar, ya le gustaría a Telefónica dar todos los canales del mundo mundial en ultraHHDDDDD y que llegara a todo dios sin tener que desplegar fibra y que cada cual se abonara a lo que quisiera. Sólo los resentidos no comprenden las cosas en su problematicidad, Pues tienen dos opciones o cortarsela( señal de Imagenio, claro ) o ir a Afganistán que allí si tienen todos los canales en HD y tecnicolor. Esto es sólo otra opinión y no le den más vueltas
Mensaje 47 de 239
7.549 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
Yo solo veo que muchas palabras y poco resultado ... Es una opinion y no le des mas vueltas ... Saludos.
Mensaje 48 de 239
7.549 Visitas
j3gallo
El 3G me dio alas
Hola a todos: Escribo éstas líneas para comentaros ,que a todos los que habeis asistido a la reunión, pues me alegro por todos vosotros, espero que os lo hayais pasado fenomenal, por lo que he visto os han tratado bien, y sobre todo gracias por la información que estais dando en éste post sobre los temas tratados en la reunión. Enhorabuena y seguíd así, y vuelvo a reiterar mis felicitaciones y el agradecimiento de compartir con nosotros lo que allí se trato. Un salu2 a todos , compañeros foreros
Mensaje 49 de 239
7.549 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
Ya os informaremos Chiscu y un servidor en cuanto a lo comentado respecto a contenidos
Mensaje 50 de 239
7.549 Visitas