Hola:
Yo ni he estado en ese encuentro ni me han invitado, ni entro todos los días en el foro, ni tengo envidia ni nada por el estilo. Es más, no acudiría a ninguna reunión presencial que ya basantes tengo con las de mi trabajo. De hecho hoy es el primer día del mes de junio que entro en el foro. Pero tras leer los comentarios aquí expuestos, saco mis propias conclusiones:
- Lo que se hizo no fue una reunión, sino un encuentro o "quedada" para conocerse entre usuarios con visitas guiadas a algunas salas de Movistar (operación de marketing) para que el invitado viera el "nivel" de la compañía (mostrado a través de la videoconferencia 2.0)
- El poder de decisión y compromiso de las personas implicadas en este evento, era nulo, porqe por lo expuesto hasta ahora, no se han comprometido a nada, tal vez porque tampoco se pidió nada o se hizo sin el suficiente rigor.
- Como reza el título del post, fue un evento de primer aniversario con el fin de "premiar" a los usuarios que más mensajes escriben (aunque no aporten mucho o no tengan imagenio) y no estaba en la mente de los organizadores que llegara a más, por lo tanto, utilidad real CERO.
Sugerencias para el futuro.
- En una reunión que se precie de serlo, se llegan a acuerdos tras discutirse las cuestiones planteadas, por lo tanto, se requiere por ambas partes, un compromiso (por el lado de Movistar es obvio y por el de los usuarios una elección democrática de lso representantes para negociar ciertos aspectos en global).
- Mejora del soporte de primer nivel. No se como será ahora mismo, porque yo cuando no me funciona algo, ya directamente lo asumo como que no funciona y ya está. No aguanto a gente que no tiene ni idea, decirme que resetee el router, que lo conecte al portal Alejandra y que sino, no me pueden ayudar porque es su protocolo, aunque simplemente llame para decir que el descodificador se me cuelga al intentar acceder a "mis promociones". Soy el director del departamento de IT de una multinacional y se cuando la avería procede de mi ordenador con Linux (lo siento señor, pero no le podemos ayudar) y cuando es de la línea o de un servicio proporcionado por Movistar.
- Temas tecnológicos. Movistar ahora mismo, se lo piensa muy mucho, por no decir que tienen congeladas las inversiones en despliegue de red, salvo que sean empresas y les garantice un ROI dentro de sus parámetros ahora mucho más encorsetados. Estamos de acuerdo que hay crisis,pero por ejemplo, yo estoy a 50 m. de una subcentral y no tengo acceso a Futura. No digo que se tiren a la piscina, pero que establezcan un plan real de inversiones en despliegue.
- Temas de contenidos, EPG, 16:9, etc... Si otros operadores pueden hacerlo, Movistar con su inmenso poder global, también puede. Que no cuenten milongas. Esto no es asumible. Si tienen que cambiar tecnología, que la cambien para que tengamso una plataforma moderna.
Saludos