Russia Today

Sauveur
Yo probé el VDSL
Russia Today

Me parece increíble que, dada la situación actual, Movistar opte por conservar a semejante órgano de propaganda del Kremlin en su parrilla de canales. No es digno ni de recibo ni aceptable desde ningún punto de vista, máxime cuando este medio ya ha sido expulsado de una serie de países por su mensaje pernicioso.

Consideren la incorporación en su lugar del canal ARTE o de la RTP portuguesa o de la RAI italiana. Sería mucho más instructivo.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 105
11.085 Visitas
104 RESPUESTAS 104
jlamalf
Yo probé el VDSL

En fibra  no emiten ,si emiten por satélite cuando aún tenéis muchos canales en SD es para que protestéis, Independientemente lo que no verás ni en RT, ni en esos medios, es los cadáveres de civiles ucranianos, causados por el ataque a la torre de TV, ni los bombardeos masivos de civiles en Jarkov.

 

Movistar sigue emitiendo la propaganda rusa a pesar de las instrucciones de la UE, el daño reputación cada vez será mayor

Mensaje 76 de 105
2.333 Visitas
Sauveur
Yo probé el VDSL

Exactamente, tal y como me reporta mi esposa (ucraniana) están utilizando armamento ilegal y de destrucción contra civiles. Es un [....] genocidio.

Rogaría, si queremos también ayudar a Ucrania, utilizar los nombres de las ciudades transcritos desde el ucraniano: Kyiv y no Kiev, Járkiv y no Jarkov, Chornóbil y no Chernóbil.

 

Saludos. 

Mensaje 77 de 105
2.332 Visitas
outlaw7
Yo probé el VDSL

Para reir/llorar un rato me he tragado unas Noticias RT (Cuba) de hoy...

- Ucranianos matan a 2 civiles en Donetsk...

- Kiev ordena lanzamiento de misiles a la población de Donetsk, Rusia ha entrado a liberar a los ucranianos, etc...

- 20 Niños están a salvo tras entrar en Rusia (enseñan como en una semana ya están  incorporados a una escuela y cuentan lo felices que son de dejar atrás los ataques que sufrían). La directora dice que son felices de estar en Rusia. NODO puro y duro, civiles actuando como en una peli pero sin colarnosla.

- Exrepresentante en el UE ataca a Europa por posicionarse con Estados Unidos...todos mienten menos Rusia...

- Enseñan solo ataques "ucranianos"...diría que son más bien los destrozos de los ataques rusos, curiosamente NO enseñan los ataques de bombas de racimo en Jarkov ni tampoco las explosiones de bombas termobáricas (prohibidas).

- Un personaje de Guatemala se pòsiciona y justifica el relato ruso...

- Otro "analista" explica las motivaciones para la guerra...otra justificación

- No enseñan el casi millon de refugiados, el éxodo masivo, etc...

- etc...etc..

Pura vergüenza ajena. Y si contamos que es el canal RT LIGHT de Rusia, imaginad como debe ser la puñetera propaganda televisiva en RUSIA.

CERRAD RT YA!

Mensaje 78 de 105
2.327 Visitas
GuillénCastellanoAlex
Más integrado que la RDSI

Animo a que cursen una reclamación a Movistar + para que eliminen de la parrilla el canal de propaganda  RT . Yo ya lo he hecho, aunque aprovechan para venderte una alarma, típico de esta insensible empresa . También lo hacen cuando llamas porque se te ha perdido  el móvil y estás en apuros. Así se van ganando esa reputación 

Mensaje 79 de 105
2.264 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

No estoy de acuerdo con la supresión de ningún canal por motivos políticos.

Mensaje 80 de 105
2.233 Visitas
outlaw7
Yo probé el VDSL

Dile a Putin que deje la prensa y periodismo independiente publicar (ya no digo los extranjeros) y que los rusos abran los ojos y vean la barbarie. Nadie promovió algo así con RT hasta el momento que empezaron a asesinar y matar civiles.

Se comentaba la libertad de medios, etc...la libertad acaba cuando un infringe con ello daño a otro, cuando se busca blanquear asesinatos, cuando el 99% de los paises del mundo condenan a Rusia, cuando los partidos políticos, todos están de acuerdo en la barbarie. Si alguien quiere seguir RT que vaya a Rusia o se meta en internet. Las noticias parecen de Barrio Sesamo con lo que están haciendo. 
Que pena que Rusia, siendo el gran país que es tenga que ir de "abusón asesino" por el mundo.

 

Mensaje 81 de 105
2.213 Visitas
Inforam
Yo probé el VDSL

Yo tengo el corazón dividido. Del lado de los sentimientos estoy de acuerdo en el cese de las emisiones del panfleto que es RT, pero de otra parte está la parte racional, que me dice que la libertad consiste en dejar que fluyan las opiniones contrarias, por mucho que me desagraden.


Pero lo que sí podría hacer Movistar es colocar un rotulo en la emisión de ese canal advirtiendo que no comparte sus opiniones. Eso serviría de advertencia a los espectadores despistados que las opiniones expresadas por ese canal no son muy inocuas y que hay que oírlas con actitud crítica.

Mensaje 82 de 105
2.176 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

En eso no estoy de acuerdo.No tiene que tomar partido.Esos canales me repelen,rusia today,telesur,cubavision,etc,pero no soy partidario de prohibir nada.

Mensaje 83 de 105
2.160 Visitas
Crisneat
Yo probé el VDSL

Comparto la opinión de que la libertad de expresión tiene que ser radicalmente defendida por todos los que amamos vivir en sociedades libres.

 

Pero este caso es bastante particular, hablamos del órgano de propaganda de un gobierno que dirige amenazas veladas del uso de armas nucleares contra los países que no se plieguen a sus intereses. 

 

Ante amenazas excepcionales hay que tomar medidas excepcionales.

Mensaje 84 de 105
2.151 Visitas
GuillénCastellanoAlex
Más integrado que la RDSI

Sin duda estamos viviendo un momento excepcional en la historia donde, a través de gestos, evitamos entrar en una guerra con mayores consecuencias de las que ya está teniendo para el mundo. Se han tomado decisiones en política , economía , cultura y deportes para no activar “ eso que todos tememos “ y que se alcen voces  críticas desde el interior de Rusia al ver el horror que están provocando sus instituciones, que tomen conciencia de la falta de libertades que padecen.  Si con gestos aislamos y entorpecemos la actividad del gobierno ruso, prefiero aislar también la sesgada propaganda gubernamental de RT aunque siempre sea partidario de la libertad de expresión . La propaganda no es información y menos si causa muertes. Es tiempo de gestos y el ritmo que marca el reloj no da mucho margen .

Mensaje 85 de 105
2.127 Visitas
Sauveur
Yo probé el VDSL

Sólo hay que mirar alrededor. Conozco, por mi mujer, gente de Estonia que eran muy prorrusos y que estaban fanatizados gracias a RT y medios similares viviendo en su mundo paralelo sin integrarse al país en el que estaban viviendo, siendo un peligro para la integridad del país, pues ya sabemos la facilidad que tiene Rusia en dar armas a "grupos separatistas" y crear repúblicas bananeras como Donestk, Lugansk, Abajasia, Osetia...

Desde que Estonia cortó esas emisiones esas personas frenaron su fanatismo rusófilo y se amoldaron mucho más al país en el que estaban viviendo.

 

Me parece que el ejemplo es paradigmático. La propaganda rusa no es "libertad de expresión", son "fake news", desestabilización y, en última medida, crímenes contra la humanidad.

Mensaje 86 de 105
2.111 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Es que estonia tiene un alto porcentaje de rusos étnicos,al igual que letonia.en lituania es menor.

Mensaje 87 de 105
2.091 Visitas
Jopapa
Yo probé el VDSL

Me uno a la petición, fuera RT de los canales de Movistar. Vergonzoso lo de telefonica.

Mensaje 88 de 105
2.074 Visitas
mlzs
Yo probé el VDSL

Movistar+ por favor quiten YA el canal RT, me da verguenza ver como sale un economista de Barcelona (Santia.. Niñ.-B...) hablando en ese mentiroso canal, en una humillación

Mensaje 89 de 105
2.065 Visitas
mlzs
Yo probé el VDSL

quiero decir ES una humillación

Mensaje 90 de 105
2.063 Visitas
Patez
Yo probé el VDSL

Ahora si parece que es oficial, por tanto les tocará quitarlo de la TV de Movistar.  https://www.elespanol.com/invertia/medios/20220302/ue-oficialmente-operadores-difundir-contenido-rt-... 

Mensaje 91 de 105
2.068 Visitas
kevloral
Yo probé el VDSL

La prohibición se ha publicado ya en el Diario Oficial de la Unión Europea:


1. Queda prohibido a los operadores difundir, permitir, facilitar o contribuir de otro modo a la emisión de cualquier contenido por parte de las personas jurídicas, entidades u organismos enumerados en el anexo XV, incluso mediante transmisión o distribución por cualesquiera medios tales como cable, satélite, IP-TV, proveedores de servicios de internet, plataformas o aplicaciones de intercambio de vídeos en internet, ya sean nuevas o previamente instaladas.


En el anexo XV, figuran los siguientes medios de propaganda:


RT - Russia Today en inglés
RT - Russia Today del Reino Unido
RT - Russia Today de Alemania
RT - Russia Today de Francia
RT - Russia Today en español
Sputnik


https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=OJ:L:2022:065:FULL&from=E

Mensaje 92 de 105
2.058 Visitas
kevloral
Yo probé el VDSL

Y, por fin, cuando Movistar ya no ha tenido más remedio que cumplir la ley, RT ha desaparecido de la parrilla (el canal 119 ya no existe). No por valores ni por convicciones, no, sino cuando no ha tenido más remedio que hacerlo.

 

Qué vergüenza Movistar, qué vergüenza.

Mensaje 93 de 105
2.052 Visitas
Patez
Yo probé el VDSL

Si fuese por valores no habría canales disponibles... En mi opinión ha hecho lo correcto esperar a que sea oficial para actuar, lo otro es muy peligroso. 

Mensaje 94 de 105
2.018 Visitas
jlamalf
Yo probé el VDSL

Movistar + ha aguantado a retirarlo hasta que no le ha quedado más remedio, sin ocurrir en un delito.

Totalmente decepcionado por la falta de empatía de Movistar +, ante las mentiras que en este conflicto de agresión vertía ese órgano de propaganda.

Mensaje 95 de 105
2.017 Visitas
outlaw7
Yo probé el VDSL

Efectivamente. Aplaudimos que finalmente haya sido cancelada la difusión de los canales justificatorios de la barbarie y el horror, genocidio y destrucción. Y creemos, muchos de nosotros, que se debe tener empatía con algo tan extraordinario. Movistar ha llegado tarde, muy tarde, mucho. Miles de grandes empresas ya se han desligado de hace días y una gran empresa como Movistar ha dado libertad de expresion a una empresa rusa en terroritorio Español, más tarde que muchos países, más tarde que las redes sociales. Hacéroslo mirar.

Y si, soy ESPAÑOL y los rusos me han hecho ser también UCRANIANO.

Ucrania libre y europea.

Mensaje 96 de 105
2.013 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Patez  ha escrito:

Si fuese por valores no habría canales disponibles... En mi opinión ha hecho lo correcto esperar a que sea oficial para actuar, lo otro es muy peligroso. 


es que entonces cubavision, telesur, al jazeera,etc

estoy en contra del cierre de ningún canal.

también estoy en contra de que pongan carteles en los partidos de fútbol. estoy en las antípodas ideológicas de lo que hace rusia  pero se tiene que tener en cuenta que cada persona que está individualmente en su casa puede tener las ideas que les dé la gana, y que le cierren canales o les pongan carteles en el fútbol les puede molestar.

Mensaje 97 de 105
1.987 Visitas
FLeandro
Yo probé el VDSL

Creo que en este caso no se trata de ideologías, ni de partidismos, ni de defender ninguna idea. Va mucho más allá que alguien sea de un extremo ideológico o del contrario.

 

Se trata de una guerra brutal en Ucrania injustificada, y si a alguien no le pareciera suficiente lo que está sufriendo gente inocente, también se trata de la seguridad mundial y nuestra en un futuro no muy lejano. Esto sobrepasa cualquier límite de libertad.

 

Si no se toman medidas excepcionales entre tod@s la situación se nos puede escapar más de las manos de lo que ya se ha escapado.

Mensaje 98 de 105
1.984 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

---

No vaya a molestar salirse del discurso oficial...

Mensaje 99 de 105
1.836 Visitas
Crisneat
Yo probé el VDSL

El discurso oficial y órgano de propaganda de una potencia nuclear que amenaza con el uso de armas atómicas al resto de Europa sí molesta y mucho.

Mensaje 100 de 105
1.809 Visitas