Serie arde madrid ¿en blanco y negro?

jorgebcn
Yo probé el VDSL
Serie arde madrid ¿en blanco y negro?

Acabo de ver el comienzo de esta serie y la he tenido que parar porque veo que la han hecho en blanco y negro, cual es el motivo?

Me niego a usar mi flamante televisor para ver una serie en 4k en blanco y negro, no le veo ni pies ni cabeza.

Puestos asi, van a hacer todas las series inspiradas en mediados de siglo en blanco y negro?

Mensaje 1 de 13
2.620 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Cuando Movistar+ anunció que rodaría una serie rodada en blanco y negro la noticia se comió a cualquier otro titular. Es la nueva serie de la plataforma y nos presenta la España del franquismo contada a través del servicio que sigue Ava Gadner en su visita a la capital española.

 

"Esta idea es de Paco. Me llamó un día, que estaba viendo referentes de la época, un montón de fotografías, y me preguntó: '¿es una locura que lo hagamos en blanco y negro?', cuenta Pau Esteve Birba, director de Fotografía de la serie. "Me pareció una súper buena idea", añade.

 

"A él sí que le gustó, pero yo no lo tenía claro desde el principio. Me pareció una cosa estética. Fue cobrando fuerza en la necesidad de diferenciarse", asegura Paco León sobre esta decisión tan arriesgada.

 

Sin embargo, necesitaban probar para saber que esto tenía sentido. Por eso, en el arranque del rodaje, hicieron una escena a color y en blanco y negro para tener referencias.

Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que esta serie necesitaba el blanco y el negro como señas de identidad. "Había una voluntad de hacer época, pero actualizarlo. Queríamos hacer un ejercicio de moda, donde eso esté vigente y crear incluso tendencia", dice Paco León.

 

Por su parte, desde Movistar+ no estaban tan convencidos con esta idea. "Yo soy un ejecutivo de televisión y entonces tengo que decir que no", bromea Domingo Corral, director de ficción original de Movistar+. "Si se hacen las series en color por algo será", añade el ejecutivo de Movistar.

 

"Ser el primer en algo, a nivel de marketing, significa muchísimo. No hay ninguna serie en la televisión de pago que se haya hecho en blanco y negro. ¿Quieres que sea Netflix o quieres ser tú?", dice Paco León que le dijo al equipo de Movistar. Y así es como se gestó esta valentía que se estrenó el 9 de noviembre.

 

Fuente: El Español

Mensaje 2 de 13
2.610 Visitas
TeresaBs
Yo probé el VDSL

dejas de ver una serie porque es en blanco y negro? 0_0

Mensaje 3 de 13
2.597 Visitas
raul1453
Yo probé el VDSL
La lista de Schindler era en blanco y negro y non por eso deja de se una buena película
Mensaje 4 de 13
2.577 Visitas
EduardCasasPesque
Yo probé el VDSL

Hay cientos de grandes películas en blanco y negro y por tener una super-mega-chufi televisión 4K no dejaré de verlas.

Es una pena que en pleno siglo XXI haya gente que desprecie el arte por su color.

"The artist" en blanco y negro... y muda!!!

El neorealismo italiano, en blanco y negro, todo!!!

Ciudadano Kane, El tercer hombre, Casablanca...

Ah!!!, por cierto, el Guernica es en blanco y negro...

Y yo que nací en los años 60 tengo que reconocer que esa España era muy gris y es la mejor forma de representarla.

Mensaje 5 de 13
2.521 Visitas
AbelNuñez
Yo probé el VDSL
Pues te estás perdiendo una gran serie por el prejuicio de que sea en blanco y negro.
La serie es así para poner más en contexto al espectador aquellos años fríos de la dictadura.
Mensaje 6 de 13
2.417 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

@AbelNuñez  ha escrito:
Pues te estás perdiendo una gran serie por el prejuicio de que sea en blanco y negro.
La serie es así para poner más en contexto al espectador aquellos años fríos de la dictadura.

Pues al final he visto los 4 primeros capítulos y la verdad no me gusta nada, me parece una película mas de las que dan cada sábado en cine de barrio.

 

Anteriormente vi "el dia de mañana" tambien insipirada en esa epoca y es muchisimo mejor que arde madrid.

Por cierto, puestos asi que hagan todas las peliculas que hablan de los años 60 en blanco y negro, total si asi les parece mas real.

Por cierto, en los años de la serie ya habia cine en color.

 

Mensaje 7 de 13
2.378 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jorgebcn  ha escrito:

@AbelNuñez  ha escrito:
Pues te estás perdiendo una gran serie por el prejuicio de que sea en blanco y negro.
La serie es así para poner más en contexto al espectador aquellos años fríos de la dictadura.

Pues al final he visto los 4 primeros capítulos y la verdad no me gusta nada, me parece una película mas de las que dan cada sábado en cine de barrio.

 

Anteriormente vi "el dia de mañana" tambien insipirada en esa epoca y es muchisimo mejor que arde madrid.

Por cierto, puestos asi que hagan todas las peliculas que hablan de los años 60 en blanco y negro, total si asi les parece mas real.

Por cierto, en los años de la serie ya habia cine en color.

 


Para gustos colores.

Mensaje 8 de 13
2.379 Visitas
EduardCasasPesque
Yo probé el VDSL
Ayer la acabé de ver y se me ha hecho corta. Quiero más!!!!
Mensaje 9 de 13
2.222 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

@EduardCasasPesque  ha escrito:
Ayer la acabé de ver y se me ha hecho corta. Quiero más!!!!

Se te ha hecho corta, porque es corta... Emoticono sacando la lengua

Para mi gusto (ojo, para mi gusto) es un poco malilla...

Mensaje 10 de 13
2.199 Visitas
EduardCasasPesque
Yo probé el VDSL
Pues yo me he reído mucho.
Parece una película de Berlanga.
Tendrían que hacer una segunda temporada.
Mensaje 11 de 13
2.188 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS
Mensaje 12 de 13
2.176 Visitas
EduardCasasPesque
Yo probé el VDSL
Me alegro que haya segunda temporada.
Mensaje 13 de 13
2.169 Visitas