Servicio de grabaciones chapucero

Tungus
Más integrado que la RDSI
Servicio de grabaciones chapucero

Saludos. Veo en el foro multitud de mensajes en el mismo sentido que el mío, y pasan los meses sin solución.

La mayoría de los programas que grabo están cortados, bien al principio o al final, con lo cual hacen el servicio inútil.

La guinda me ha pasado esta noche, cuando he puesto a grabar el primer episodio de la nueva temporada de The Walking Dead. Cuando he llegado a casa me disponía a verlo. Le he dado al play y he visto que ya estaba empezado. Genial, aunque era de prever, dada la experiencia. Mi sorpresa ha sido que no había transcurrido ni un minuto cuando ha finalizado la grabación. ¡Genial! Sólo se han grabado 50 segundos. ¡Bravo!

No entraré en el tema del rebobinado, etc.

Siento decirlo, pero el servicio de grabaciones es una auténtica chapuza. No me digan que están intentando solucionarlo, porque veo mensajes como el mío en el foro desde hace muuuuuuuchos meses.

Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 19
2.582 Visitas
18 RESPUESTAS 18
jalvhdez
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo. Es muy chapucero. Estoy grabando los capítulos de the good wife y ya van dos veces que me pierdo el final de mis mismos. Al final estoy optando por grabar los programas anteriores y posteriores para evitar que se te quede cara de tonto, como me pasó anoche.

 

Vas con toda la ilusión, programas tu grabación y zas, capítulo incompleto

 

Creo que una empresa seria como Movistar debería de tener este servicio más afinado.

 

Un saludo

Mensaje 2 de 19
2.512 Visitas
Tungus
Más integrado que la RDSI

Es que la "solución" de tener que grabar tres programas cuando quieres grabar uno es bastante lamentable, y pasan meses y meses y no se soluciona. ¿Alguien que pueda dar una respuesta técnica de por qué sucede eso? ¿No se podría poner un código a cada programa y así se grabaría completo, independientemente de si se adelanta o retrasa su emisión? Hablo desde la ignorancia, claro...

Mensaje 3 de 19
2.501 Visitas
jalvhdez
Yo probé el VDSL

Pues si es lamentable.

 

He leído en el foro que el i-plus y el grabador de ONo funcionan perfectamente. 

 

Algún mecanismo habrá para salvar los inconvenientes de los retrasos en la emisión. Tendrán que buscarla.

Mensaje 4 de 19
2.482 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Buenos días @Tungus,

 

Hemos revisado la grabación del canal FOX-HD del pasado lunes día 13/10 y parece que el capitulo de The Walking Dead empezó, después emitieron anuncios y después comenzó de nuevo, como si hubieran emitido un adelanto.

No sabemos si quizás lo que viste cortado a los 50 seg es ese adelanto. Revisando la grabación de ese día aparece completa, por lo que te ruego que revises si tras esos 50 segs. comienza de nuevo el capítulo.

 

En caso de que efectivamente haya habido un error, que no nos explicamos cual puede ser, porque la grabación almacenada es única para todos los usuarios, y no hemos recibido quejas similares de otros clientes, pásame a mí o, si lo prefieres a un moderador del foro, los datos de tu línea mediante un mensaje privado y vemos si hay alguna incidencia por ahí. (Si lo prefieres, también puedes llamar al 1002 directamente)

 

Siento los inconvenientes.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 5 de 19
2.365 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

No creo que os cueste mucho añadir la opcion de poder añadir un margen de seguridad de x minutos antes y despues de cada grabacion

 

Vamos, que esa opcion ya la traian los videos vhs en los años 90... cuesta creer que sea complicado de implementar hoy en dia. 

Mensaje 6 de 19
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Tungus
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta. Pues supongo que ese fue el error, pero no mío, porque yo programé el capítulo correctamente a mediodía. Capítulo 1 de la 5ª temporada, nada de adelanto ni similar. En fin, crucé los dedos y de nuevo falló el servicio. Espero que lo solucionen pronto, porque es muy frustrante. Ayer mismo intenté grabar una película y se cortó de nuevo al final, perdiéndose varios minutos.

Un saludo.

Mensaje 7 de 19
2.291 Visitas
mende1
Yo probé el VDSL
He utilizado el servicio de grabaciones durante 5 meses y casi todas las grabaciones han salido perfectas, y solamente he tenido problemas a la hora de grabar series en canales de la TDT, ya que no suelen respetar el horario de la guía. Es raro que este tipo de problemas sucedan con FOX debido a la precisión en horario que suele tener.

Algunos dicen que otros servicios de grabación de otras plataformas funcionan perfectamente, pero lo que pasa es que esos son grabaciones locales, y Movistar usa grabación en la nube, por lo que uno no puede ajustar los márgenes
Mensaje 8 de 19
2.272 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

¿Y que tendra que ver que sean grabaciones en la nube para no poder ajustar los margenes?

 

Otra cosa es que 10+10 minutros extra les vaya a implicar un huevo de gigas extra de almacenamiento, pero nadie les obligo a pasar de grabacion local a remota, una vez metidos en ese cristo pues tendran que lidiar con el o con el descontento de los usuarios

Mensaje 9 de 19
2.223 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Buenos días @garciando los márgenes de seguridad antes y después de la hora de emisión de cada programa existen, pero al ser grabaciones en la nube, y se hace una sola grabación que se pone a disposición de todos los usuarios que la programaron, no es posible que cada usuario fije los márgenes individualmente, son comunes para todos, eso sí, para cada canal, porque unos cumplen sus horarios mejor que otros.
Un saludo.
Mensaje 10 de 19
2.216 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Entonces existen unos margenes? y cuales son? quizas convendria ampliarlos...

 

Entiendo que se haga una grabacion comun para todos los usuarios, pero en realidad lo que habria que hacer seria grabar las 24 de emision y que cada usuario tenga la libertad de escoger desde y hasta cuando quiere ver algo

 

Llevo poco con este sistema, le veo ventajas, y los inconvenientes creo que serian facilmente subsanables

Mensaje 11 de 19
2.177 Visitas
jalvhdez
Yo probé el VDSL

Pues los márgenes de seguridad han de ser muy amplios.

 

El martes 14/10 grabé los episodios 3 y 4 de la temporada 5 de The Good wife, y también tuve que grabar el episodio 2 (se me quedó cortada la grabación cuando lo estaba viendo) y el siguiente que ponían de la T4. Los echan en Fox life.

 

Ayer los estuve viendo, buenos más bien intentándolo ver. Fue lamentable, desfases de 20-30 minutos. Menos mal que grabé en previsión el de la T4. El de la T4 era el capítulo T5x04. 

 

En fin, sigo quejándome de este servicio, y entiendo que haya márgenes de retraso, pero los que se están manejando en la actualidad no son tolerables para una TV de pago.

 

Seguiremos cabreándonos y protestando al respecto hasta que consigamos que el funcionamiento sea óptimo y no tengas que grabar media parrilla de programas anteriores y posteriores al programa que quieres grabar.

Mensaje 12 de 19
2.118 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @jalvhdez ,

 

Los márgenes tratamos de ajustarlos en base a la experiencia, tratando de llegar a un equilibrio entre funcionalidad (asegurar en lo posible que no se corten las grabaciones) y la experiencia de uso (evitar tener que hacer FF hasta llegar al comienzo de un programa grabado, saltando el margen anterior).

Ahora mismo, en los canales generalistas (Diales 1 a 😎 hay fijado un margen anterior de 6 min y posterior de  20 minutos. En el caso de los canales de series (Diales 10 al 27), que suelen ajustarse mejor a sus horarios, oscila entre 2 y 3 min por delante y 10 min por detrás.

 

¿A qué te refieres con 'desfases de 20-30 min', que en la grabación hay ese tiempo grabado antes del comienzo del episodio? En este caso es que la cade na ha retrasado la emisión del mismo respecto al horario comunicado en su parrilla y respecto a eso no podemos asegurar que el cambio en los horarios llegue a tiempo a todos los usuarios. Nuestra parrilla se actualiza todos los días, pero las cadenas a veces introducen cambios de última hora que no somos capaces, al menos de momento, de actualizar. Y creo que poner un tiempo de guarda de 20 min antes de cada programa, sería excesivo, dado que haría que todos los usuarios que grabasen un programa tuviesen que avanzar (FF) la grabación durante un tiempo demasiado prolongado para llegar al punto de comienzo del capítulo.

 

Es verdad que en breve incorporaremos dos velocidades adicionales de FF y RW, x32 y x64, que harán menos penoso el avance de las grabaciones hasta el punto real de comienzo de las mismas, y entonces podremos aumentar algo los tiempos de guarda, pero aun así estimo que sería demasiado llegar  a 20 min por delante de cada programa.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 19
2.115 Visitas
jalvhdez
Yo probé el VDSL

Estimado LJS,

 

No dudo que estais intentando hacer lo máximo para que no ocurran problemas con este servicio, pero no es menos cierto, que el funcionamiento no es óptimo y para los que queremos hacer uso del mismo nos causan "ciertos" trastornos y pérdidas de tiempo.

 

A lo que me refiero con desfases de 20-30 minutos es que cuando voy a ver el T5x03 de the Godd wife, que tiene un rango de grabación de 1 h. (aprox.), me encuentro que los primeros 25 minutos se corresponden con el episodio anterior, el T5x02. Por lo que siempre me encuentro con que el episodio está incompleto. Además, como se graban por frnjas horarias, no es continuo en el tiempo, cuando grabo dos programas consecutivos, se corta a la mitad y el comienzo del otro no tiene nada que ver con el anterior.

 

A mi el tener que usar el FF no me molesta, lo que me molesta es quedarme con los episodios a la mitad y con la cara de tonto cada vez que me ocurre.

 

 

Mensaje 14 de 19
2.111 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Entre escoger tener que darle a avanzar de mas o perder parte del capitulo creo que esta mas que claro en que preferimos no perder el capitulo... tiene logica no? no grabamos las cosas para quedarnos sin saber el final...

 

LJS, ¿estais trabajando en timeshift o es algo impensable con este sistema de grabacion en la nube?

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Mensaje 15 de 19
2.087 Visitas
el_soncio
Yo probé el VDSL

No es que quiera yo convertirme en abogado defensor de Movistar, pero la verdad es que Fox (y Fox Life) son un auténtico desastre en cuanto a organización se series: fallos constantes en el EPG tanto en horarios como en verdadera emisión de capitulos.

Me ha pasado con The Bridge, estar viendo el capítulo 2x12 y decirme la guía que era el 2x11, con The Good Wife, confundir el capítulo 5x04 con el 5x03 y con Scandal, poner un capítulo de la primera temporada y decir el EPG que era de la tercera.

Si la cadena no sabe ni qué está emitiendo, supongo que Movistar tiene poco que hacer ahí.

Me pasaba con el Iplus de Canal+ y me pasa ahora. La única ventaja que tenía el Iplus es que siempre podía tirar de Yomvi o programar en la grabación 30 minutos de añadido. Pero eso también era un problema si emitían dos capítulos juntos.

Mensaje 16 de 19
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LJS
Ex-Empleado

Buenas tardes @garciando,

 

Está clara la preferencia, yo también la comparto, aunque sigo sin compartir poner un tiempo de guarda anterior de 20 min. No digo que no convengan ampliarlo, pero no iría más allá de los 10 min. Lo miro internamente, especialmente cuando tengamos las dos nuevas velocidades de FF (x32 y x64).

 

Respecto al Time Shift, entiendo que te refieres a poder pausar la emisión en directo. Esto creo que es imposible en grabaciones en red. Para ello, sería necesario algún sistema de grabación en local, pero ello choca con las restricciones de los proveedores de los canales para hacer grabaciones locales, para evitar que dichas grabaciones acaben en las redes de descargas, si bien, ese es un problema técnico que estamos intentando resolver, que para eso están los DRM's. Pero al menos en el corto/medio plazo, creo que no habrá TimeShift.

 

 

Un saludo.

Mensaje 17 de 19
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robern2
Yo probé el VDSL

Hay servicios como Totalchannel que tambien graban en la red, ya que es un servicio enteramente online y permiten el Timeshift en sus emisiones de canales en directo.

 

No se lo dificil de implementar que será en el sistema de Movistar, pero esta claro que es de los peores servicios de tv que hay.

 

Lo del margen en las grabaciones estoy de acuerdo que ya que no se puede elegir manualmente cada uno en su casa, deberia de ser mas amplio, mas de una vez me he perdido el principio o final de lo grabado. De hecho de canales generalistas nunca grabo nada, es imposible preveer los horarios que llevan ya que no respetan la guia nunca y es puro azahar que se grabe bien ó mal.

Mensaje 18 de 19
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jalvhdez
Yo probé el VDSL

Está claro que alguna solución tiene que haber, lo que pasa que hay qie invertir tiempo y sobre todo dinero.

 

Esperemos que vayamos mejorando.

Mensaje 19 de 19
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