Servicio instalado (Imagenio) diferente del contratado (Imagenio HD)

rtopham
Más integrado que la RDSI
Servicio instalado (Imagenio) diferente del contratado (Imagenio HD)

Hace una semana realicé la contratación de "Imagenio". Después de mucho mirar y remirar en internet, llego a la conclusión de que con suerte tendré cobertura para "Imagenio HD" y recibir "GolT HD", "AXN HD" y demás. Mi central es la de Altavista, Las Palmas de Gran Canaria. Soporta "VDSL" y están en pruebas con "FTTH".

 

Llamo un par de veces al 1004 y me confirman todos los comerciales que efectivamente puedo recibir los canales de alta definición sin problemas. Otro par de llamadas para reconfirmar lo confirmado y paso a contratarlo. En la grabación que se hace para que consten las condiciones del servicio, pregunto si recibiré los canales correspondiente ("GolT HD" y cía). Después de unos momentos de duda el comercial me contesta que sí. Todo acaba bien.

 

Al cabo de un par de días vienen a realizarme la instalación. Me instalan el "Zyxel P660", y ahí ya me extraño un poco ¿soportará "VDSL"?. Pregunto al técnico y me dice que sí recibiré "GolT HD", pero que pasarán un par de días hasta que se normalice mi alta. Pasan los días y nanai de la china.

 

Toca llamar de nuevo al 1004. Que si comerciales, que si servicio técnico, que si bajas... Uno hasta me ofrece pasarme a "FTTH" ¿? Compruebo por mis propios medios que tengo "ADSL2+", nada de "VDSL". Después de una semana de odisea y de infinitas llamadas, me llaman del 1002 para tratar de solventar la incidencia y es el primero que me dice que duda mucho que pueda recibir "Imagenio HD".

 

Mi pregunta es, ¿por qué me ofrecen servicios que no me corresponden por mi cobertura? ¿Por qué todo el mundo me miente? ¿Por qué se pasan la pelota unos a otros? El resultado será que daré de baja "Imagenio" porque no estoy disfrutando de las condiciones contratadas, y tendrán que dejarme todo como estaba (tuvieron que pasar cable LAN por la pared con silicona porque el PLC no funcionaba, al levantar el cable se llevarán la pintura por delante... y va a haber un problema).

 

Lo más triste de todo es que en diciembre fui a dar de baja el ADSL para volver a darlo de alta con "Imagenio" y disfrutar de una promoción. Me llamó un comercial (del que guardo el nombre y fecha y hora de la llamada por si las moscas) y me ofreció un precio aún más ventajoso (del cual en el 1004 no tienen constancia). A ver si ahora se atreven a cobrarme el precio "normal" (75€) en vez de los 52€ ofertados por ese señor.

 

¿Este es el trato que da "Teléfonica / Movistar" a clientes con más de 20 años de antigüedad y accionistas de la empresa? Es para hacérselo mirar.

 

 

Mensaje 1 de 7
2.232 Visitas
6 RESPUESTAS 6
garman2002
Más integrado que la RDSI

Hola 

 

A mi me paso lo mismo, soy de Barcelona y me juraron y perjuraron que en mi numero podia instalar fibra optica y al final solo me pueden instalar 10 megas .... aparte pago unos 100al mes .... y no llamo a nadie con el tlf de mi casa, llevo unos 3 mese y no se si darme de baja,estoy muy decepcionado por el servicio pues nadi me ha llamado y no me han comentado la incidencia, contrato ,etc ... .... saludos.

Mensaje 2 de 7
2.138 Visitas
rtopham
Más integrado que la RDSI

Hoy voy a formalizar la baja dejando bien claro que el servicio contratado no ha sido el recibido. Espero que no me cobren nada por ello y que tampoco se atrevan a pasarme la factura por un servicio no disfrutado ("Imagenio HD"). Si contrato "Imagenio HD", que me cobren "Imagenio HD", no "Imagenio". Y desde que pueda voy a ir a "Consumo" que en la baja no se va a quedar la cosa. Ya tengo experiencia con ellos y no me cuesta nada defender mis derechos.

 

Ha sido un engaño, estafa, publicidad engañosa y un pésimo trato al cliente. Quienes tengan que tomar las medidas oportunas seguro que las toman 😃

 

Y es la última vez que contrato algo telefónicamente. A partir de ahora, internet, que ahí queda todo bien clarito y sin margen de error en cuanto a interpretaciones.

Mensaje 3 de 7
2.127 Visitas
Javspa
Yo probé el VDSL

Son unos impresentables, a mi me ha pasado algo parecido, contrate Imagenio Familiar y me instalaron Flexible. Yo lo contrate principalmente por Gol Tv y las series, he llamado pidiendo el cambio al Familiar porque fue un error del comercial 4 veces!!!! y todas las chicas de calidad con muy buenas palabras eso si!!! siempre que si en 24748 horas lo tendre, que si ha habido un fallo en la base de datos, vamos tonterias 15 dias esperando.

Y encima les tendre que dar las gracias porque como el primer mes te ragalan los paquetes de canales pues por lo menos puedes ver algo, estoy a punto de darme de baja y mirar otras compañias, un saludo.

Mensaje 4 de 7
2.106 Visitas
rtopham
Más integrado que la RDSI

Llamé al 1004 y al hablar con el "Departamento de Calidad" finalmente no lo di de baja por varias razones:

 

1. Parece que me respetan el precio pactado de 52€ mensuales por el "Trío" (incluido mantenimiento de la línea). A mediados de febrero lo sabré, aunque me fío de ellos.

2. Me regalan un bono de 6 películas a disfrutar durante 6 meses (1 película mensual).

3. Me cobraron de más en diciembre, pero me van a devolver la diferencia y me regalan un bono de 100 minutos de llamadas a móviles entre semana (independiente de los 500 minutos del fin de semana).

 

Misterios sin resolver:

 

1. ¿Por qué me ofrecieron los canales HD cuándo no puedo recibirlos?

2. ¿Por qué un comercial hasta me tramitó el alta en FTTH e incluso llegó a generarme el correspondiente número de pedido?

 

Todo esto me deja un sabor agridulce. Por una parte se han portado resolviendo decentemente mi caso (eso sí, después de un porrón de llamadas y de llamar solicitando la baja), pero por otra no me ha gustado nada eso de ofrecerme productos que son imposibles que disfrute...

 

Mensaje 5 de 7
1.952 Visitas
rtopham
Más integrado que la RDSI

Y lo que faltaba, me cobran 74€ por el "Trío" en la última factura. La oferta a 52€ parece que se perdió por el camino... Lo de "Telefónica" con sus clientes clama al cielo.

Mensaje 6 de 7
1.726 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola, tomatelo con calma y continua reclamando, Movistar es asi.

 

suerte y saludos.

Mensaje 7 de 7
1.721 Visitas