Sky aterriza en España e intenta plantar cara a Netflix, Movistar y HBO

Santiroca
Yo probé el VDSL
Sky aterriza en España e intenta plantar cara a Netflix, Movistar y HBO

Personalmente por 10 euros y los canales que incluye ya se tiene en movistar desde 75 euros. Mientras no ponga más canales de momento es un producto de poco valor. Además su desco te cobran 25 euros. Como ventaja se puede compartir tres dispositivos.

Tal y como el diario El Español adelanta, Sky TV debutará en España esta misma semana por un precio de 10 euros al mes. Su oferta inicial estará compuesta por cientos de películas, diez canales de pago y múltiples series completas.

Con una única suscripción se podrá acceder desde tres dispositivos diferentes de forma simultánea. Para ello, Sky ofrece a sus clientes una aplicación para teléfonos móviles, tablets y televisiones Smart TV de Samsung y LG. En cambio, el servicio no es compatible con Chromecast, AirPlay ni consolas de videojuegos.


Los usuarios podrán disfrutar un mes de prueba gratis, y contarán con la opción de suspender la suscripción en cualquier momento.

Para facilitar el acceso al servicio, la compañía distribuirá un decodificador llamado "Sky TV Box", que se venderá online e integra aplicaciones populares como YouTube, VEVO, Sky News Red Bull TV, Go Pro, TED, TuneIN, Euronews y Happy Kids, entre otras.

La oferta de Sky es un híbrido que combina el contenido en directo (canales de televisión) con el contenido bajo demanda (series y películas completas). Dada su naturaleza y el enfoque de la compañía, el producto se aproxima más a Movistar+ que a Netflix y HBO, cuya oferta en España se basa única y exclusivamente en el contenido bajo demanda.

Sky es un referente en las retransmisiones deportivas de otros países. En España, y en un futuro no demasiado lejano, podría plantar cara en ese terreno a Movistar.

En otros países, Sky ha logrado la tracción necesaria para sobrevivir y convertirse en uno de los proveedores de contenido de referencia. En los países europeos donde ya opera (Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia y Austria), la plataforma ya presume de 22,5 millones de suscriptores. Con esta nueva aventura, el CEO de la compañía pretende ofrecer "un servicio sencillo y de coste asumible para atraer a los 12 millones de hogares sin televisión de pago en España".

La llegada de este servicio a la nación peninsular supone un estímulo más para una industria que, hasta hace tres años, monopolizaba Movistar tras la compra de Canal+ en España. Ahora, en cambio, el número de jugadores se ha multiplicado y plataformas over-the-top como Netflix o HBO no hacen más que ganar terreno.

 

 

Mensaje 1 de 5
1.754 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Botarga
Yo probé el VDSL

Pues demos la bienvenida a Sky, una oferta más para ver tv de pago, por un lado lo veo positivo, pero por otro lado, no se que futuro le espera. Si en España (de momento) la gente que paga por ver tv es más bien poca, y el número de ofertas aumenta, imagino que habrá dispersión de clientela y cada plataforma tendrá entre pocos, y muy pocos clientes, en fin no se, habrá que esperar y ver, la gente somos imprevisible, por mucho estudio de mercado y estadísticas que haya, muchas veces eso sirve de muy poco.

 

Lo que si parece, es que en temas deportivos, a Movistar y Mediapro les sale un duro competidor, pues en otros países, Sky tiene los mismos derechos deportivos que hoy tiene Movistar, en fin, lo dicho, habrá que esperar y darles un voto de confianza, esperemos que todo se traduzca en más competencia y bajada de precios, o al menos que cobren lo que sea pero sin subir todos los años 5€ a cambio de cosas absurdas.

Mensaje 2 de 5
1.668 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Mal futuro les veo sin fútbol, ofrece lo mismo canales que ya tenemos en la gran mayoría de competencia, y encima más caro que Netflix,y hbo

 

Otra cosa es como tenga fútbol, por qué es cuando le va hacer pupa a Movistar, yo como me ofrezca el fútbol que veo en Movistar, lo tengo claro, contrato más móvil la fibra y el móvil, y Sky el fútbol, y ahorrarme al año un paston

Mensaje 3 de 5
1.662 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Exactamente @Botarga

en europa tienen todos los derechos que actualmente tiene movistar y como indica la noticia esta más pensado para competir con ella. Si en el futuro consiguiera los derechos de fútbol y motos y formula 1 o fueran compartidos con movistar podría hacer un duro competidor. También nunca se sabe si el cuarto operador decidiera incorporarlo o vincularlo con su oferta. Esperemos a ver y le damos la bienvenida

Mensaje 4 de 5
1.580 Visitas
Javioss
Yo probé el VDSL
Sky no va a pujar por derechos deportivos y dicho por ellos. No tiene nada que ver esto con el resto de países donde si tienen una plataforma.
Esto como ellos mismos dicen es una forma de que los que no tienen tv de pago y no quieren pagar muxho tengan algo nada más.
No le deis 24 meses de vida.
Mensaje 5 de 5
1.484 Visitas