Sonido Dolby 5.1

Mour
Yo probé el VDSL
Sonido Dolby 5.1

Antes del verano pregunté a ver cuando se iba a incirporar el sonido digital a los decos de Movistar, a lo que un moderador contestó que a partir de después del verano.

 

De qué verano hablabamos? Del de 2050? Como lo de que en breve se solucionaba lo de las grabaciones en HD?

 

A Movistar se la trar muy floja el tema de la TV.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Programaci%C3%B3n-Canales-TV-Cine-y/Sonido-digital-Dolby-5-1/m-p/25...

Mensaje 1 de 67
8.520 Visitas
66 RESPUESTAS 66
Mour
Yo probé el VDSL

Pues yo si lo conecto al ampli sin problemas pero si lo conecto a la tele los canales que emiten en Dolby no se escuchan. Solo me pasa con el deco de Movistar. No me pasaba con el iplus

Mensaje 26 de 67
2.932 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Buenas:

¿Como lo habeis activado? Yo tengo un ADB3801

Mensaje 27 de 67
2.921 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

A mi me pasa lo mismo, los canales con dolby no se me escuchan, como dije antes tengo un home cinema dolby conectado a la tv por cable optico de audio



Vive y deja vivir...
Mensaje 28 de 67
2.922 Visitas
universit
Yo probé el VDSL

Sólo las televisiones más modernas son capaces de recibir y procesar sonido 5.1 por HDMI.

 

Lo habitual hasta ahora que eran capaces de procesar las televisiones por hdmi es sonido 2.0.

 

El, llamémosle, "truco" que utiliza el iplus y que sería lo idoneo para este caso en los descos de movistar de fibra, es sacar sonido 2.0 por hdmi, por lo que por cualquier tele se escucharía y 5.1 por spdif, que iría al home cinema.

 

Aunque no estaría de más una opción para poder eligir si la salida por hdmi se desea en un formato u en otro para los que así puedan conectar esta salida a un home cinema que disponga de entradas de hdmi.

 

Mucho tiempo años atrás me he tirado experimentando con esto. Por eso lo conozco y puedo dar esta respuesta

 

Bienvenidos al quebradizo mundo del dolby en estos aspectos. Eso sí, compensa, ya lo creo. Pero cada combinación es mundo.

 

.

Mensaje 29 de 67
2.857 Visitas
pepefibra
Yo probé el VDSL

Pregunta para los que ya teneis el Dolby funcionando en el deco:

 

¿ Podriais comprobar si os pasa como a mi, que cada 40 segundos aproximadamente hay un pequeño corte de sonido (en las emisiones Dolby) ?

 

Gracias

Mensaje 30 de 67
2.801 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos dias a tod@s

 

Como algunos de vosotr@s ya nos habéis comentado, desde ayer por la tarde ya se encuentra disponible el dolby digital en algunos de los canales de Movistar +, teneis mas información al respecto en el siguiente articulo de la Movisfera

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/MOVISTAR-incorpora-el-sonido-Dolby-Audio-en-sus-contenidos...

 

Un saludo. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 67
2.744 Visitas
matchbol_
Yo probé el VDSL

Aporto mi configuración para quienes estén teniendo problemas y le pueda servir de ayuda:

 

- DECO: Zyxel Nano.

 

- ESTADO DOLBY AUDIO: Activado.

 

- MODO DE AUDIO: Dolby Digital.

 

Mis conexiones son:

 

Deco a TV a través de HDMI y TV a barra de sonido a través de cable óptico.

 

Funcionando perfectamente así.

Mensaje 32 de 67
2.742 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Con el deco arris me ha dejado y se nota la verdad. A ver si lo ponen parat todos canales almenos los de tdt

Mensaje 33 de 67
2.712 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Emilio-Movistar escribió:

Buenos dias a tod@s

 

Como algunos de vosotr@s ya nos habéis comentado, desde ayer por la tarde ya se encuentra disponible el dolby digital en algunos de los canales de Movistar +, teneis mas información al respecto en el siguiente articulo de la Movisfera

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/MOVISTAR-incorpora-el-sonido-Dolby-Audio-en-sus-contenidos...

 

Un saludo. 


Muy buenas. ¿Y a los que sólo nos funciona el ADB3801 por "incompatibilidad" entre TV y decodificador?

Tengo una SAMSUNG HU8200.

Mensaje 34 de 67
2.682 Visitas
Tabularium
Yo probé el VDSL

Acabo de ver en el folleto PDF que está en Movisfera explicando cómo configurar Dolby (http://comunidad.movistar.es/movistar/attachments/movistar/blog-movisfera/3136/1/Gui%CC%81a_Configur... que existe un desco que llaman Descodificador inalámbrico MOVISTAR+. ¿Qué descodificador es ese? ¿Se trata de un desco nuevo (desde luego el dibujo de la silueta me recuerda al HGU)?

 

Un saludo.

Tabularium

Mensaje 35 de 67
2.635 Visitas
tlhz4
Más integrado que la RDSI

Pues yo acabo de poner una reclamción ya que me han comunicado en el 1004, después de no encontrar la opción para activarlo, que en mi descodificador (ADB 2840) todavía no se ha implementado esta opción, aunque dice que están trabajando en ello.

Esto es el colmo, a parte de los problemas con las grabaciones en HD y todo el tema del fútbol, ahora algunos podrán disfrutar del Dolby y otros no.

Sinceramente creo que Movistar nos está invitando a todos a largarnos y buscar otras alternativas, si no no me lo explico. 

Mensaje 36 de 67
2.583 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Pues a mi no me funciona.

 

Mis equipos:

 

Samsung Smart Tv (serie 2013)

Home Cinema Samsung 2.0 (serie 2013)

 

Home Cinema conectado a la Tv por cable óptico (para sacar el sonido de la TV con Aynet+, fuente D-IN) y por HDMI (para ver BR)

 

Deco Arris Movistar Conectado por HDMI a la TV.

 

En la TV si que me detecta que la salida digital es Dolby Digital (en los canales que tienen el Dolby activado) pero no se oye nada.

 

También probe desconectando el Aynet+ pero nada tampoco funciona.

 

A ver si alguien me sabe decir porque no me funciona.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 37 de 67
2.567 Visitas
Tabularium
Yo probé el VDSL

Don_Jaume.

En el PDF que han sacado explicando la conexión dice esto: "Algunos modelos de televisor no admiten Dolby Audio a través de HDMI. Por ejemplo, la marca Samsung solo admite Dolby Audio a través de HDMI a partir de 2015 (serie J - UExxJ)". No sé si te sirve. Yo tengo Zyxel Nano, una Samsung Smart Tv de 2015 y una barra de este mismo año (conexión del HDMI a Tv Y entre TV y barra mediante la opción de conexión inalámbrica) y sólo me funciona si selección "Dolby Digital (si pongo 'Dolby Digital Plus' no va.

 

Un saludo

Mensaje 38 de 67
2.553 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Buenas:

 

Si, lo leí no obstante el sonido yo lo saco por cable optico, el HDMI sólo lo uso para ver peliculas el Bluray del Home Cinema, en principio no debería influir..

Saludos

 



Vive y deja vivir...
Mensaje 39 de 67
2.539 Visitas
octavio3110
Yo probé el VDSL
Yo tengo una Philips de 47' y solo he tenido que cambiar la opción del deco y se oye de maravilla. Eso sí solo C+ y los de cine de C+. Yo no tengo barra de sonido,por la tv ya lo oigo genial
Mensaje 40 de 67
2.539 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL

 hola don jaume...creo que tu modelo de samsung es como el mio aunque el mio es de 2014 serie h...

 

te explico... en mi caso por la salida digital del tv solo sale señal dolby si...

 

proviene de la tdt del tv,proviene de cuaquier app de smarthub tipo yomvi etc,o proviene  movistar ready si esta en la tv,o proviene de un usb pinchado en el tv...

 

si se esta visualizando contenido pinchado por HDMI   lease decidificador,blurray etc el tv solo deja salir pcm estereo por la SALIDA OPTICA DEL TV y no me preguntes porque samsung hace esto...

 

solucion

 

si tu av dispone de entradas hdmi pincha ahi el deco y de ahi a la tv tambien por hdmi...

 

si tu av dispone de hdmi arc conectalos por ese puerto

 

esto tiene el coñazo de que en algunos av si no estan encendidos no te dan señal al tv de los aparatos conectados y resumiendo hay que tener siempre el av conectado para ver la tv o lo que tengas conectado a traves de el...

 

hay algunos que si dan señal hdmi aunque los desconectes se si sera tu caso

Mensaje 41 de 67
2.510 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por la respuesta @ribe

 

En principio con el Dolby activado en el deco de Movistar, la Tv si que detecta si el canal que le entra por HDMI1 (Deco Movistar) es PCM o Dolby (esto lo veo en opciones de sonido de la TV), el problema es que no suena, sólo los PCM

 

Mi Home Cinema sólo tiene uN HDMI de salida , no tiene de entrada ni ARC 😞 por lo que no puedo conectar el deco ahí, por HDMI en la TV aparte del deco de Movistar tengo el propio Home Cinema en modo D-IN , no se si la solución pasa por desconectarlo, lo que no se es si la salida optica seguira funcionando si desconecto el HDMI de la tv...

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 42 de 67
2.484 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL

en el televisor,tienes seleccionado salida de altavoces? si es asi aunque reciba dolby pasa eso que dices, tienes que seleccionar salida optica...

 

supongo que lo tienes asi no?

Mensaje 43 de 67
2.446 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Don_Jaume escribió:

Pues a mi no me funciona.

 

Mis equipos:

 

Samsung Smart Tv (serie 2013)

Home Cinema Samsung 2.0 (serie 2013)

 

Home Cinema conectado a la Tv por cable óptico (para sacar el sonido de la TV con Aynet+, fuente D-IN) y por HDMI (para ver BR)

 

Deco Arris Movistar Conectado por HDMI a la TV.

 

En la TV si que me detecta que la salida digital es Dolby Digital (en los canales que tienen el Dolby activado) pero no se oye nada.

 

También probe desconectando el Aynet+ pero nada tampoco funciona.

 

A ver si alguien me sabe decir porque no me funciona.

 

Saludos


Buenas tardes @Don_Jaume

 

Contestando a tu duda, comentarte que en tu caso al tener conectado el desco en Dolby Digital Plus a la TV por HDMI es posible que tengas problemas al tratarse de una TV Samsung 2013. La configuración recomendada en tu caso seria Desco-HC-TV , que es lo recomendado si el HC tiene entrada HDMI ( pag 3 del manual de Dolby).

 

Un saludo

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 67
2.421 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

pepefibra escribió:

Pregunta para los que ya teneis el Dolby funcionando en el deco:

 

¿ Podriais comprobar si os pasa como a mi, que cada 40 segundos aproximadamente hay un pequeño corte de sonido (en las emisiones Dolby) ?

 

Gracias


Buena tardes @pepefibra

 

En primer lugar nuestras disculpas por las molestias, comentarte que en algunos casos hemos detectado microcortes de audio ocasionales ¿podrías confirmarnos el modelo de desco que tienes?  

 

Un saludo y gracias por la paciencia.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 67
2.418 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Mour escribió:

Pues yo si lo conecto al ampli sin problemas pero si lo conecto a la tele los canales que emiten en Dolby no se escuchan. Solo me pasa con el deco de Movistar. No me pasaba con el iplus


Buenas tardes @Mour

 

Contestando a tu duda, comentarte que con el iPlus te funcionaba correctamente ya que por HDMI no emite en Dolby, siempre emite en estereo, y solamente en Dolby por el SPDIF.

 

En IPTV no es posible la misma configuración ya que la mayoría de nuestros descos no disponen de salida SPDIF, por lo que es necesario sacar el Dolby por HDMI.

 

Te recomendamos que eches un vistazo al manual de configuración del Dolby publicado en www.movistar.es/dolby para consultar los esquemas recomendados en su caso.

 

Un saludo.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 67
2.414 Visitas
pepefibra
Yo probé el VDSL

Hola @Emilio-Movistar

 

El deco que me da problemas es el nuevo ARRIS.

 

Saludos

 

 

Mensaje 47 de 67
2.383 Visitas
bgrafon
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

¿esta opción solo está disponible para los que tengan conexión de fibra?,

 

Si ese es el caso, no entiendo por qué, ya que los 6 canales comprimidos en AC3 nunca deberían consumir más que 80kbytes por segundo, ancho de bando que cualquier conexión de ADSL debería soportar sin problemas.

 

¿Por qué los que no tenemos fibra siempre salimos perdiendo? Pagamos lo mismo por tener la tercera parte de velocidad en la navegación de internet,  mucha peor calidad en la tv y ahora otra diferencia más. 

 

Siempre perdiendo...

Mensaje 48 de 67
2.348 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

ribe escribió:

en el televisor,tienes seleccionado salida de altavoces? si es asi aunque reciba dolby pasa eso que dices, tienes que seleccionar salida optica...

 

supongo que lo tienes asi no?


Hola @ribe

 

Sisi, en la Tv tiene como opciones, Receptor, Altavoces Tv y Altavoces Externos, he probado con Receptor y Altavoces Externos pero nanai de la china 😞

 

Hola @Emilio-Movistar

 

Sisi, así es como lo tengo, lo que no entiendo es porque no me funciona 😞

 

¿pudiera ser que hubiera algun problema con los arris?

Gracias a los 2.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 49 de 67
2.318 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL

en mi tv hay aparte de esas opcionnes que comentas otra llamada salida optica...

 

resumiendo

 

me temo que se han juntado los astros para impedirte disfrutar del sonido dolby...

 

esto es  samsung pone su grano de arena impidiendo artificialmente que el lo que se pinche por hdmi en la tele salga intacto por optico...

 

movistar pone su grano no dotando a sus equipos de algo tan basico y util como una salida optica...estamos hablando de television de pago...

 

tu home no tiene entrada hdmi pero eso al tratarse de un home y no de un av no se les puede echar en cara...

 

saludos

Mensaje 50 de 67
2.299 Visitas