Sonido Dolby 5.1

Mour
Yo probé el VDSL
Sonido Dolby 5.1

Antes del verano pregunté a ver cuando se iba a incirporar el sonido digital a los decos de Movistar, a lo que un moderador contestó que a partir de después del verano.

 

De qué verano hablabamos? Del de 2050? Como lo de que en breve se solucionaba lo de las grabaciones en HD?

 

A Movistar se la trar muy floja el tema de la TV.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Programaci%C3%B3n-Canales-TV-Cine-y/Sonido-digital-Dolby-5-1/m-p/25...

Mensaje 1 de 67
8.465 Visitas
66 RESPUESTAS 66
albuix
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 51 de 67
2.580 Visitas
albuix
Mi vida cambió con el ADSL
Bueno entonces ya tenemos el dolby digital , pues yo te tengo el decó adb 3801 y ni dolby ni [....] ,conectado al av salida óptica digital y no hay nada,en configuración tampoco hay opción de audio
Mensaje 52 de 67
2.569 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

muchas gracias por la ayuda prestada @ribe



Vive y deja vivir...
Mensaje 53 de 67
2.548 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Acabamos de probarlo y se escucha bien.

 

En casa tenemos una TV ES8000 del 2012 junto con un HC BR HTD-6750W conectados mediante ARC y seleccionando en la configuracion del Arris el modo Dolby Digital todo se escucha perfectamente, el que no funciona es el Doby plus que al parecer si que tienen que estar conectado directamente al HC

Mensaje 54 de 67
2.522 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Noto que los canales que van en dolby tienen un volumen mas bajo que el resto, se nota al hacer zapping y es algo molesto. En su web pone esto, pero yo no veo que mi equipo tenga esa opcion

 

Detecto cambios de volumen al hacer zapping o ver un contenido bajo demanda

Nuestra plataforma cuenta con equipos de normalización del audio pero además normalmente los Home Cinemas o televisores disponen de una opción de normalización de audio que evitan los picos de audio al cambiar de un canal a otro. Verifica el manual de usuario de tu equipo de sonido o televisor y selecciona esta opción si está disponible.

Mensaje 55 de 67
2.497 Visitas
sulayr48
Yo probé el VDSL

Una pregunta es solo para fibra?o tambien para adsl

Mensaje 56 de 67
2.491 Visitas
mitch619
Yo probé el VDSL

Hola a todos, yo tengo un receptor AV conectado con HDMI al desco y luego los altavoces 5.1. Anoche configuré el desco y si que funciona. Desafortunadamente de momento la gran mayoría de canales emitía en digital pero 2.0. Espero que se vayan pasando los canales a 5.1 ya que a día de hoy no puedo disfrutar de los canales de cine al no ser en 5.1. Además, espero que el 5.1 sea tanto para la versión en castellano como para la versión original. También supongo que el número de canales con audio 5.1 se vaya ampliando.

 

 

Mensaje 57 de 67
2.342 Visitas
epuerto
Yo probé el VDSL

Si en tu deco no está la opción, hay modo que te pongan el ARRIS?

Mensaje 58 de 67
2.301 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Hola @ribe

 

Lo más gracioso de todo es que mirando las especificaciones de mi tv y home cinema (Samsung UE40F6500, Samsung HT-E4200/ZF) ambas tienen ARC y aún así conecto un cable óptico desde la TV al Home Cinema.

 

Desconectando todo el home cine y sólo funcionando los altavoces de la TV tampoco me funciona el Dolby y eso que la TV tiene Dolby Digital PLus y Dolby Pulse..

 

Ni con esas me funciona, mi desco es el ARRIS empiezo a pensar que en él este el problema.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 59 de 67
2.234 Visitas
alcovara
Yo probé el VDSL

Por qué no está disponible en el desco ADB 2840, que es de los más modernos?

¿Alguna razón para esa discriminación a muchos usuarios de Movistar+?

¿Algun plan de introducir Dolby en el ADB 2840?

 
 
Mensaje 60 de 67
2.197 Visitas
albuix
Mi vida cambió con el ADSL

Alguien de movistar nos podria informar,  porque los que tenemos el decodificador ADB 3801 no tiene en configuracion la opcion dolby digital , esto quiere decir que estos decos y otros modelos de ADB no son compatible con el dolby digital?.

En el caso de que no fueran compatibles, hay alguna solución tipo actualización , o cambio de deco? .

Creo que es un agravio comparativo, pues clientes de movistar pueden disfrutar de dolby digital y otros no , pagando lo mismo cada mes.

Mensaje 61 de 67
2.157 Visitas
jlbueno73
Yo probé el VDSL

En este documento...

 

http://comunidad.movistar.es/movistar/attachments/movistar/blog-movisfera/3136/1/Gui%CC%81a_Configur...

 

...se indica lo siguiente:

 

Nota: Si tu descodificador es el ADB380X o ADB2840, pronto soportará Dolby Audio. En ese momento te aparecerá el icono Dolby Audio en los contenidos que dispongan de esta modalidad de sonido. Además podrás ver, en el menú Configuración de la pantalla de inicio de MOVISTAR+, la opción Dolby Audio, que no aparecía hasta este momento. Si tu descodificador es el ADB5810 o el Motorola 1920, próximamente nos pondremos en contacto contigo para sustituírtelo por uno compatible con Dolby Audio.

Mensaje 62 de 67
2.062 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL

jlbueno73 escribió:

En este documento...

 

http://comunidad.movistar.es/movistar/attachments/movistar/blog-movisfera/3136/1/Gui%CC%81a_Configur...

 

...se indica lo siguiente:

 

Nota: Si tu descodificador es el ADB380X o ADB2840, pronto soportará Dolby Audio. En ese momento te aparecerá el icono Dolby Audio en los contenidos que dispongan de esta modalidad de sonido. Además podrás ver, en el menú Configuración de la pantalla de inicio de MOVISTAR+, la opción Dolby Audio, que no aparecía hasta este momento. Si tu descodificador es el ADB5810 o el Motorola 1920, próximamente nos pondremos en contacto contigo para sustituírtelo por uno compatible con Dolby Audio.


el ADB380X te refieres por ejemplo al ADB3800??

Mensaje 63 de 67
2.025 Visitas
alcovara
Yo probé el VDSL

Nota: Si tu descodificador es el ADB380X o ADB2840, pronto soportará Dolby Audio

 

Algún moderador podria definir la palabra "pronto"? (dias, semanas, meses...)

Esa indefinición es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado en la Comunidad Movistar.

 

 

Mensaje 64 de 67
1.935 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

 

 

Hola a tod@s

 

En cuanto haya más información al respecto os iremos informando. La información que tenemos al momento es la que hemos publicado en Movisfera, y por lo que veo ya la conoceis.

 

 

 

 

 

No hay unas fechas aproximadas que podamos indicaros.

 

Lamento las molestias .

 

 

Buena tarde

 

Virginia

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 65 de 67
1.917 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL

buenas tardes, no entiendo una cosa, yo con el home cinema tengo 5.1, en el descodifiado adb 3800, ahora cuano lo activen para este descodificador ¿lo oire mejor en 5.1? o se oira en igual, no se si me explico, aunque el canal no emita en 5.1, ahora en el home cinema que tengo lo saca en 5.1  o eso creo porque lo oigo en los dos altavoces de atras y los tres de adelanta mas el sobwafer, pero los de detras se oyen un poco mas bajo la voz, la pregunta es ¿se oira mejor si el canal de serie lo lanza con 5.1?

Mensaje 66 de 67
1.681 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Por cierto, como ya pasaba con Canal+ desde bace tiempo la mayoría de contenidos se emiten en 2.0. Raro es encontrarse en la plataforma el sonido 5.1 ya bien sea por equipos técnicos defectuosos o por pagar menos dinero a las productoras.

 

Como siempre, Movistar es alérgica a las mejoras técnicas, los multis en SD, las grabaciones, subtitulos con una fuente prehistórica...

Mensaje 67 de 67
1.605 Visitas