Sugerencia Canales HD

soraxx
Yo probé el VDSL
Sugerencia Canales HD
Hola, ¿se sabe algo si Movistar está negociando para incorporar los siguientes canales?

Cocina HD
Historia HD
Decasa HD
RT HD o RT español HD
NHK World HD
Sportmanía HD
Fashion One HD
Arte HD
Y los de la TDT.
Mensaje 1 de 13
2.007 Visitas
12 RESPUESTAS 12
LuisR
Yo probé el VDSL

Con permiso, yo haría otra sugerencia:

 

- Que se emita, en la medida de lo posible, en audio AC3 o similar, ya que todos los canales están siendo emitidos, como mucho, con audio estéreo "pelado". El descodificador permite esta modalidad, la conexión HDMI también la soporta, y nos encontramos conque, a pesar de disponer de un equipo "home cinema", sólo podemos escuchar un audio estéreo "de los de toda la vida".

 

- Que se emitan en HD los canales que dispongan de esa resolución. Es increíble que canales como la primera cadena de TVE, La 2, Antena tres, Cuatro y unas cuantas más, que en TDT están disponibles en HD, sean emitidas en Imagenio en una resolución más baja.

 

- Que, también en la medida de lo posible, estén disponibles gratuitamente algunas películas. Cine clásico, hispano, o algún otro; siempre hay disponibilidad y alternativas, como ocurre en otras plataformas (Netflix, Comcast, etc.)

Mensaje 2 de 13
1.992 Visitas
soraxx
Yo probé el VDSL
Lo de las TDT me parece que hay que negociar con los proveedores uno a uno por lo del uso lucrativo de la señal.

Lo de ac3 me da a mi que si no se puede oír tdp HD es por el deco y habrá que sustituirlos
Mensaje 3 de 13
1.982 Visitas
LuisR
Yo probé el VDSL

¡Pues no hace años que estaba suscrito a Vía Digital primero y Canal+ después!  Y recuerdo que, si no en muchos canales, sí en algunos, el audio era 5.1

Es que nada más suscribirme a Imagenio me he llevado esta decepción.

Mensaje 4 de 13
1.938 Visitas
LuisG-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días a todos, para poder dar el servicio de Dolby en aquellos canales que tienen sus emisiones en esta tecnología son necesarios varios hitos en los que actualmente estamos trabajando:

 

1. Firmar los acuerdos necesarios con los proveedores de dichos contenidos para tener derechos de emisión con estos formatos.

 

2. Incluir las licencias Dolby Digital Plus necesarias para que los Descos puedan emplear esta tecnología, mediante el pago de las mismas (y no hablamos de unas pocas).

 

3. Activar el software que permitiría la reproducción de la señal Dolby mediante actualización del firmware de los Descodificadores, a priori todos los modelos lo soportarían.

 

4. Realizar los desarrollos necesarios para poder enviar la codificación Dolby desde el origen de la señal, así como hacer un downgrade a estereo cuando el televisor que recibe dicha señal no soporta esta tecnología, de otro modo esos clientes no escucharían nada.

 

Como podéis comprobar no se trata precisamente de desarrollos sencillos, y en todos los casos hablamos de importantes inversiones, así que a pesar de que se está trabajando en ello, y dando pasos hacia adelante, no es una tarea que pueda estar en poco tiempo, ni para la que actualmente podamos dar una fecha concreta.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.900 Visitas
lorenafg_
Yo probé el VDSL

Vale, gracias por la explicación sobre el sonido.

 

Independientemente, lo de las generalistas en HD, clama al cielo por favor.

Mensaje 6 de 13
1.875 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Ya se comentó en el post oficial de dudas acerca de la incorporación de canales como Historia HD, Sportmania HD y demás esto también sobre las generalistas:

 

¿Cuándo estará disponible el Canal Historia en HD?

 

Se está trabajando para que esté disponible lo antes posible, pero no antes del primer trimestre del próximo año.

 

¿Cuándo tendremos Sportmanía HD en Movistar TV?

 

Esperamos que esté disponible en 2015.

 

¿Cuándo podremos ver los canales generalistas en HD?

 

Esperamos incluirlo entre las mejoras del próximo año.

 

 

Esto es de Noviembre del año pasado, no se en que punto estarán las cosas ahora..

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Programaci%C3%B3n-y-Canales-TV/Recopilatorio-de-dudas-sobre-Movistar...

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 7 de 13
1.864 Visitas
LuisR
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta. Pero es que yo escuchaba las otras plataformas en 5.1 hace poco más de 15 años atrás. Menudo retraso llevamos ahora, ¿no?

Y el otro asunto, el de la 1 de TVE, La 2, Antena 3 y todas las demás, que en TDT emiten en HD, es cierto que clama al cielo.

Bueno, esperemos que el problema se vaya solucionando (porque realmente es un problema, sí).

Saludos.  😉

 

Mensaje 8 de 13
1.826 Visitas
LuisR
Yo probé el VDSL

Y ampliando un poco mi post anterior, decir que cuando veo que hay alguna película interesante, prefiero pasar por el videoclub de al lado y traerla a casa para poder escucharla en mi equipo de home cinema; porque hay diferencia, oigausté.

Mensaje 9 de 13
1.825 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL

Me parecen muy bien todas las explicaciones técnicas... pero en mi humilde opinión.... son ESCUSAS y una VERGÜENZA!!!

Mensaje 10 de 13
1.786 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Yo supongo que en no tardando mucho habrá novedades, como ya comentamos en otros post el trimestre marzo-abril-mayo va ser muy interesante por muchas cosas y además porque un  montón de gente acaba las permanencias ya que se cumple un año de incluir la TV ..



Vive y deja vivir...
Mensaje 11 de 13
1.770 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

2. Incluir las licencias Dolby Digital Plus necesarias para que los Descos puedan emplear esta tecnología, mediante el pago de las mismas (y no hablamos de unas pocas).

 

 

 

¿Y cuanto se supone que cuesta la licencia por cada deco? porque sumando el precio de miles de decos pues igual es mucho, pero a nivel individual supongo que sera muy poco dinero. Cualquier tele o deco tdt que se vende en España incluye esa licencia y vosotros poneis pegas economicas cuando os pagamos como poco 60€ al mes? De traca...

Mensaje 12 de 13
1.698 Visitas
Lascanas
Yo probé el VDSL
Antes que nada mi máximo respeto a las explicaciones, además como empleado de movistar la respuesta no puede ser otra, pero este tipo de cosas son las que queman a los abonados. Una empresa que se auto proclama como puntera en tecnología no puede mostrar tanto desinterés en que sus clientes reciban el producto en condiciones de máxima calidad tanto de imagen como de audio.......claro salvo que les importe un comino la tv y solo la consideren un gancho para mantener o conseguir nuevos clientes para su negocio de telefonía. Si es así les espera un futuro muy negro porque la permanencia son 12 meses y la competencia se está poniendo las pilas.
Mensaje 13 de 13
1.675 Visitas