TV Ready o Full HD

jgtc
Yo probé el VDSL
TV Ready o Full HD

Saludos.

Actualmente tengo una TV  Ready  ( 720p ) y deseo cambiar a una FullHD ( 1080p ) o una 4K.

Los canales HD de movistar en que emiten , en 720 p ó full HD ( 1080p) ???

Muchas gracias

Mensaje 1 de 15
4.402 Visitas
14 RESPUESTAS 14
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes y hola de nuevo, @jgtc 

 

La salida o calidad de imagen Movistar en HD (Para TV por IPTV y conexión por Fibra Óptica) es 1080i

 

La explicación por la cual Movistar no envía la señal por 1080p lo explicaba en un Post reciente uno de los expertos de Telefónica de España, @LJS  . Él es uno de los habituales para ayudar, y aclarar posibles dudas, con todos esos apartados en Comunidad Movistar.

 

"...HD del servicio IPTV (en el desco) es 1080i en lugar de 1080p, es algo que, al menos hasta donde yo sé, se decidió así porque el 1080p en IPTV no aporta diferencia apreciable en el disfrute del contenido en cuestión y sí que supone un mayor consumo de ancho de banda en la distribución del contenido."

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 15
4.383 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jgtc  ha escrito:

Saludos.

Actualmente tengo una TV  Ready  ( 720p ) y deseo cambiar a una FullHD ( 1080p ) o una 4K.

Los canales HD de movistar en que emiten , en 720 p ó full HD ( 1080p) ???

Muchas gracias


Hola @jgtc ,

 

Además de lo que comenta @pacofreire (gracias, como siempre), ten en cuenta que para recibir la señal de televisión en HD (1080i con el Desco) es preciso que dispongas de acceso fibra. Si  no es así y tu acceso es ADSL (cobre), los contenidos los recibitrás en SD.

 

De todos modos, personalmente, si me permites el consejo, si yo ahora me fuese a comprar un televisor, iría directamente a un TV UHD (o 4K que, a nuestros efectos, es lo mismo) con acceso a aplicaciones (Smart TV). Tengo la impresión de que el grueso de la oferta corresponde a Smart TV UHD/4K, lo que  te da mucha versatilidad en cuanto a acceso a contenidos.

 

Un saludo,

Mensaje 3 de 15
4.322 Visitas
jgtc
Yo probé el VDSL

Hola.

Muy amable por tu respuesta, con esto me aclaras la duda , dispongo de fibra 100 M o 600 M

Mi duda era si los canales de TDT de movistar que ponen HD , se refiere al 720 o 1080.

Muchas gracias.

 

Mensaje 4 de 15
4.301 Visitas
jgtc
Yo probé el VDSL

He estado leyendo y se habla de 1080p ( Full HD real ) y la 1080i que sería también full HD , por tanto , los canales de TDT de movistar por cable , en cual emiten : 720 p , 1080 i y 1080 p.

Quería resolver esta duda, aunque la TV principal será 4K , pero hay otras que son Ready .

Muchas gracias 

Mensaje 5 de 15
4.297 Visitas
jgtc
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a todos 

Mensaje 6 de 15
4.274 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@jgtc  ha escrito:

He estado leyendo y se habla de 1080p ( Full HD real ) y la 1080i que sería también full HD , por tanto , los canales de TDT de movistar por cable , en cual emiten : 720 p , 1080 i y 1080 p.

Quería resolver esta duda, aunque la TV principal será 4K , pero hay otras que son Ready .

Muchas gracias 


ready a la venta nuevas no creo que haya. son todas full hd.

Mensaje 7 de 15
4.238 Visitas
AlfredoPertuz
Yo probé el VDSL

Es 1080i, pero te digo que el cambio de un tv hdready a un tv 1080p es bestial. Los tv hdready son buenos para el 720p, aunque también es compatible para el 1080i. Conclusión, uno debe usar un tv con 1080p. Lo del 4k ya es otro cuento, que lo difruto xd.

 

Se me había olvidado decirte, que hasta ahora en el mundo, nunca he visto un canal en 1080p.  Mundialmente los canales desde el hd son 720p (En américa es muy extendido y por eso no me gusta la calidad de muchísimos canales de estados unidos, aunque de vez en cuando los veo), 1080i

4k: 2160p

8k:4320p

Mensaje 8 de 15
4.195 Visitas
jgtc
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, explicación muy didáctica .

Entonces si con la TV ready (tengo 3  y así puedo aprovecharlos para ver la TDT) porque puedo ver sus emisiones en 720p y es compatible con 1080i .

Que canales ofrece Movistar  que emitan desde de 1080p?, ya aclarado con los de TDT emiten en 1080 i

Un saludo 

Mensaje 9 de 15
4.188 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jgtc  ha escrito:

Muchas gracias, explicación muy didáctica .

Entonces si con la TV ready (tengo 3  y así puedo aprovecharlos para ver la TDT) porque puedo ver sus emisiones en 720p y es compatible con 1080i .

Que canales ofrece Movistar  que emitan desde de 1080p?, ya aclarado con los de TDT emiten en 1080 i

Un saludo 


Hola @jgtc ,

 

Movistar, en los descos (el servicio que denominamos IPTV) no emite ningún canal en 1080p, todos los canales HD se emiten en 1080i.

 

Los canales UHD se emiten en 2160p y los que solo se emiten en SD, la verdad, no me acuerdo.

 

Otra cosa es la App Movistar+ en Dispositivos, que puedes descargar en tu Smart TV, tu Smartphone o tablet, tu Chromecast, en breve en un Apple TV, etc... ese servicio, que es diferente al del desco, actualmente emite los canales HD en 720p, aunque estamos tratando de mejorar la calidad de vídeo del servicio para pasarlos a 1080 (no sé si i o p, la verdad).

 

Un saludo,

Mensaje 10 de 15
4.099 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jgtc,

 

Vemos que @LJS, al que agradecemos su detallada explicación, ha respondido a tu consulta.

 

Si necesitas cualquier otra aclaración, no dudes en comentárnoslo.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
4.031 Visitas
jgtc
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la explicación.

Mensaje 12 de 15
3.982 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jgtc

 

¡Gracias a ti por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
3.901 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Más allá de que hoy en día existen decodificadores 4K UHD, la señal de movistar para canales no 4K UHD sigue siendo 1080i? Me refiero a los canales HD. 

 

Gracias.

Mensaje 14 de 15
1.299 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MarceloPabloDiIorio 

 

Exacto, la calidad de imagen para canales HD sigue siendo 1080 i.

 

Si tienes alguna consulta más de nuevo en un futuro, no dudes en contactar con nosotros. 

 

Un saludo  🙂

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.283 Visitas