Nunca.... por un tema de licencia de los codecs de audio.
Buenos días,
La semana pasada puse una incidencia técnica a traves de la app de movistar indicando que en el canal de TVE HD, sintonizado a través del TDT del decodificador de imagenio, no se escucha el sonido.
Es el único canal con el que me ocurre y esta misma incidencia la puse en julio de 2010 y me dijeron que era porque TVE HD estaba en pruebas y tal...
Pues bien, este mismo jueves, me llamó un técnico y me confirmó que no tiene sonido porque TVE HD decodifica el sonido con un sistema diferente que se llama DD+ o algo así y que hay que pagar unos derechos o royalties que imagenio no va a pagar. Es decir, que tienen identificada la incidencia de sobra pero que no va a tener solución porque no quieren pagar para que sus clientes de imagenio oigan la tele.
Pues nada, conociendo esta información, espero que les caigan muchas más reclamaciones de todos nosotros que somos los que les pagamos la factura de imagenio.
Encima me dicen que TVE normal a través de imagenio (el canal 1 vamos) si se escucha bien pero claro, no se ve en HD y que entonces que tendría que poner la televisión normal en lugar de imagenio...
Este tema es más viejo que la peste y no tiene solución. Tampoco tiene solución Canal + HD. Es que estos chicos de Movistar son enemigos del HD y estarán esperando al 4K . Otro tema:hubiese preferido la Premier a la Bundesliga ó a la Holandesa, como a la mayoría de los futboleros, pero el tirón de Pep es mucho.... Otro tema: el Canal + al Go, please...
Según me ha dicho a mi un comercial de ONO que me hizo una oferta. Canal + HD solo se ve a través del iplus si lo contratas con Canal +. No lo venden en HD ni a Movistar TV ni a ninguna plataforma.
Si que venden el Canal + Liga y el Canal + Liga de campeones en HD.
Hola a todos.
En referencia al tema del audio de TVE HD, de momento no tenemos notificado ningún cambio.
@dgimenez , @matallanos , gracias por vuestra aportación.
Lamento no poder daros más información sobre este tema, cuando sepamos algo, os lo indicaremos.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Gracias por responder. Yo ya llevo esperando 3 años, venga que ya queda poco chavales.
Pero si hasta un receptor normalito de 20 euros lo hace.....