Telecinco Lanzará 2 nuevos canales en TDT

Raspael
Yo probé el VDSL
Telecinco Lanzará 2 nuevos canales en TDT

Telecinco lanzará próximamente dos canales TDT , uno para hombres y otro para mujeres.

Telecinco está preparando el lanzamiento de los dos canales que han quedado libres tras la compra del múltiplex de Cuatro, el pasado mes de diciembre. Un equipo de profesionales llegados desde Milán está trabajando desde hace unas semanas en la definición del perfil de esas dos cadenas.

 

Al frente de este contingente se encuentra Marco Paolini. Se trata del director de Marketing Estratégico de Mediaset, con residencia fija en Milán pero un veterano ya en sus desplazamientos a España. En junio de 2009 ya estuvo en Fuencarral para diseñar LaSiete, Factoría De Ficción y Boing, los canales de Televisión Digital Terrestre que lanzó por entonces Telecinco.

A Paolini le avala su experiencia en Italia como planificador de los tres canales que tiene allí Mediaset perfectamente segmentados: Canale 5 (generalista, dirigido a toda la familia); Italia Uno (dedicadoal público juvenil) y Retequattro (Entretenimiento para el público adulto, especialmente femenino y de la tercera edad).

Ahora, Paolini y un puñado de profesionales de Mediaset Italia viajan cada semana a Madrid para decidir la estrategia a seguir con estas dos nuevas ventanas de la compañía en nuestro país. Para ellos se ha habilitado un despacho situado en el centro neurálgico del área de Contenidos, que lidera Manuel Villanueva.

Se trata de una antigua sala de reuniones, que ya fue convertida en improvisada oficina para acoger a Suso Iglesias, el ex directivo de Telecinco que acaba de regresar hace unos meses a Galicia. Ese habitáculo se ha acondicionado de nuevo para acoger precisamente a esta comitiva, que se encuentra a medio camino entre Italia y España.

El trabajo de Marco Paolini y su equipo se encuentra en su fase decisiva. Llevan semanas realizando estudios de marketing, buscando la máxima complementariedad entre las ventanas. Lo que está en juego es evitar que estos canales llamados de segunda generación se ‘canibalicen’ entre ellos y con sus mayores, restándose audiencia (y publicidad) unos a otros.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que ya existe un primer proyecto sobre la mesa. Según este borrador, un canal irá dirigido a un público masculino y el otro se centrará más bien en la audiencia femenina. La decisión final no se puede demorar mucho pues el canal 24 horas de Gran Hermano deberá ser sustituido por una de las nuevas ofertas.

En cualquier caso, el propio Paolo Vasile ha insistido mucho desde un principio en que estas personas llegadas de Italia fueran vistas internamente “como un refuerzo”. No vienen a suplantar a nadie, ni a plantear futuros relevos, ha explicado. Su misión es contribuir a resolver este desafío que tiene ahora Mediaset España.

Mensaje 1 de 6
2.443 Visitas
5 RESPUESTAS 5
miguelan
FIBRA lover

O lo que es lo mismo, mas TELECIRCO, estamos apañados con estos modelos de televisión.

 

saludos.

Mensaje 2 de 6
2.434 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

"Sálvame 24 horas" e "Informativos de sucesos y asesinatos en vivo".

¡¡¡Qué miedo!!!!

Mensaje 3 de 6
2.384 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL

El segundo , en principio , va a ser un canal destinado al publico masculino y en el que los documentales van a ser una parte importante de la programación , y supongo , que el deporte , las series y las peliculas no faltarán

Lo que no sé es por qué hay tan poco deporte en los canales masculinos , y sobre todo , en los femeninos

Mensaje 4 de 6
1.916 Visitas
eze_2007
Yo probé el VDSL

osea que nos quedamos ins cuatro HD??

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 6
1.906 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL

Esto es lo que hay. No se innovan canales, se improvisa para rellenar los huecos. Cualquier repeticion en el dia y por la noche mas cincoshop.

- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 6 de 6
1.894 Visitas