Telefònica reorganiza su negocio televisivo y crea àrea de producciòn

JamesBond79
Yo probé el VDSL
Telefònica reorganiza su negocio televisivo y crea àrea de producciòn
 
Escisión
Telefónica reorganiza su negocio televisivo
 
Telefónica separa su negocio televisivo en dos grandes áreas: una dedicada a la producción global de contenidos y otra a la distribución.

Telefónica ha reorganizado su negocio televisivo para crear una sociedad dedicada a la producción global de contenidos, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). La multinacional ha llevado a cabo una escisión en Distribuidora de Televisión Digital, matriz de laantigua Canal+, a favor de una nueva sociedad de nueva creación denominada Movistar Plus, que asumirá las funciones productora global de contenidos.

Así, como explica el BORME, la escisión parcial implica la transmisión en bloque, por sucesión universal, de los activos y pasivos afectos a la rama de actividad relativa, entre otras, a la adquisición y producción de contenidos audiovisuales y canales de televisión, que constituye una unidad económica, a favor de Movistar Plus.

 

Como consecuencia de la escisión parcial, la sociedad escindida reducirá su capital social y sus reservas de libre disposición en 182,25 millones de euros, de los que 45,92 millones corresponden al capital social.

Según fuentes del sector, con esta medida Telefónica separa su negocio televisivo en dos grandes áreas: una dedicada a la producción global de contenidos y otra a la distribución, funciones que mantendría DTS. 

Significara estoy que los canales C+ que hay pasara denominarse por fin Movistar+?

Mensaje 1 de 16
3.100 Visitas
15 RESPUESTAS 15
JamesBond79
Yo probé el VDSL

Màs noticias sobre la reestructuracion de la Actual DTS(Distribuidora de Televisión Digital,Casa matriz de la antigua Canal+)

Telefónica planea crear una productora global de contenidos
  • Reorganizará DTS que se dividirá en dos grandes áreas, creación y comercialización
  • Estudia bautizar la nueva productora como Movistar Plus(no comparar Movistar+)
 
 
Telefónica planea crear una productora global de contenidos

Logotipo de Telefónica en su sede del Distrito C de Las Tablas. (Reuters)

Telefónica vuelve a moverse en el ámbito audiovisual y la televisión de pago, unas áreas de crecimiento que tienen cada vez más peso en la estrategia de crecimiento de la operadora española. Ahora la compañía que preside José María Álvarez-Pallete planea establecer una gran productora de contenidos.

El movimiento se encuadra en la puesta en marcha de un ambicioso proceso de reestructuración de DTS, matriz de la antigua Canal+ y base de su negocio televisivo en España, tal y como ha comunicado la compañía al comité de empresa. Según fuentes sindicales, Telefónica planea orientar los negocios de DTS hacia dos grandes áreas: por un lado la creación y compra de contenidos, y por otro la propia comercialización.

Con la reestructuración, la operadora se plantea crear una nueva sociedad, que se podría denominarMovistar Plus, y que asumiría la posición de productora global de contenidos. Esta compañía agruparíaactividades de especialización como el mantenimiento de las capacidades técnicas de producción así como la creación y generación de contenidos y formatos.

A su vez, la actual DTS se mantendría como empresa comercializadora, para así dar respuesta a los requisitos de las autoridades reguladoras y vender los contenidos creados por la nueva productora a otras operadoras y cadenas de televisión, tanto en España como en otros países, especialmente de Latinoamérica.

Esta reordenación, que se produce cuando va a cumplirse un año de la adquisición de DTS por parte de Telefónica, tiene como objetivo, según fuentes sindicales, responder a los retos a corto y medio plazo en este mercado. La operadora quiere competir en igualdad de condiciones con los players mundiales en el sector del vídeo.

En este sentido, tanto César Alierta como José María Álvarez-Pallete han defendido la apuesta de Telefónica por el mundo audiovisual. “Queremos ser líderes en la creación, producción y compra de contenidos en España y Latinoamérica”, defendió Alierta en la cumbre de directivos celebrada por la operadora el pasado otoño.

Esta segregación societaria no tendrá impacto en la plantilla de trabajadores, y ambas empresas se regirán bajo el mismo convenio colectivo. De igual forma, empresa y sindicatos se comprometen a negociar las condiciones necesarias para garantizar la estabilidad en el empleo.

En escenario, la dirección ha aceptado empezar las negociaciones de derogación de la cláusula de descuento salarial, una de las reivindicaciones de la representación legal de los empleados., a pesar de que no se han alcanzado los objetivos de negocio en 2015. Un requisito considerado indispensable para la supresión de la citada cláusula. Dentro de este proceso, la empresa y los sindicatos se han comprometido a negociar las bases para la fijación de un incremento salarial.

Un creciente peso del negocio de vídeo

El vídeo y la televisión de pago no han dejado de ganar peso en el conjunto de las cuentas de Telefónica, que se ha reforzado en los últimos tiempos con las adquisiciones de DTS en España y GVT en Brasil. De hecho se han convertido en un área clave en el segmento de los servicios digitales.

En 2015, la operadora registró unos ingresos en el área de vídeo de 2.142 millones de euros, un 27,3% más que en el ejercicio anterior. En el cuarto trimestre subieron un 14% hasta 628 millones.

Al mismo tiempo, Telefónica cerró el ejercicio con un total de 8,3 millones de accesos de televisión de pago, frente a los 5,1 millones del año anterior. De ellos, 3,7 millones correspondían a accesos de cable e IPTV y 4,6 millones a accesos de televisión vía satélite.

La teleco no ha dejado de ampliar las inversiones en contenidos para captar nuevos clientes. Además, ha acelerado la expansión de los servicios de televisión de pago en distintos países de Latinoamérica. Para 2016, la operadora apuesta por sus propias producciones.

Mensaje 2 de 16
2.956 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

De todos modos yo creo que eso no nos afecta en nada en teoría.

 

Será su manera de organizarse pero parace que la desigualdad entre IPTV y SAT va seguir existiendo.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 3 de 16
2.794 Visitas
JamesBond79
Yo probé el VDSL

Don_Jaime crees tu que el 1 julio empezaran hacer los cambios de imagen y denominacion a los canales C+?

Mensaje 4 de 16
2.587 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

No tiene pinta, no manejo informacion de primera mano pero los cambios de ese calibre siempre se filtran cosas y por el momento no hay nada, tambien tienen que reorganizar el paquete futbol con la muerte de canal plus liga y el nacimiento de Bein Liga que nace en julio...lo mismo aprovechan y lo hacen todo a la vez..

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 5 de 16
2.498 Visitas
JamesBond79
Yo probé el VDSL

Puede ser que se quede asi

DTS,La Nueva Movistar+ (la antigua Vía Digital😞 para distribución de señal de televisión
Movistar Plus, La nueva Productora( las antiguas Canal Satélite Digital-Digital+-Canal+): Producción y gestión de contenidos y canales.
Pero DTS no gestionaba actualmente las antigua Digital+/Canal+ y Actualmente Movistar+?
Pues aqui tienes la prueba de que La nueva productora Movistar Plus la tiene registrada  marcas patentadas
Titular
TELEFONICA, S.A.
Denominación
MOVISTAR PLUS
Tipo Distintivo
DENOMINATIVO CON CARACTERES ESTÁNDAR
Situación
EN VIGOR: PUBLICACION CONCESION
Fecha de situación
27/01/2016
Clasificación de Niza
38
Clasificación de Viena
CLASIFICACIÓN DE VIENA NO APLICABLE
Tambien registrada la marca movistar
Titular
TELEFONICA, S.A.
Denominación
M MOVISTAR +
Tipo Distintivo
DENOMINATIVO CON GRÁFICO
Situación
EN VIGOR: PUBLICACION CONCESION
Fecha de situación
21/01/2016
Clasificación de Niza
35 38 41
Clasificación de Viena
26.01.18 27.07.11
 
 
Comenta que el 1 julio habra cambios en movistar+
Se avecinan cambios en Movistar+ el 1 de julio ojalá?
Podria ser que haya cambios,ya que han reestructurado  la anterior gestora DTS ,han creado una nueva productora llamada Movistar Plus y ya que Movistar+ sera el nombre definitivo a la plataforma , los canales  C+ al final pasara tener nueva imagen y  nueva denominacion Movistar+  .
Movistar+ es al final el nombre definitivo o  es transicion?
 
 

 

 
 
Mensaje 6 de 16
2.467 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

Pero qué más te dará !!!

Mensaje 7 de 16
2.461 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Yo lo que tengo ganas de ver es como revendera los canales a otras operadoras movistar.

 

Seria muy gracioso que vodafone tuviera un canal llamado movistar + estrenos Emoticono muy feliz

Mensaje 8 de 16
2.327 Visitas
fransanchis
Yo probé el VDSL

nmarti escribió:

Yo lo que tengo ganas de ver es como revendera los canales a otras operadoras movistar.

 

Seria muy gracioso que vodafone tuviera un canal llamado movistar + estrenos Emoticono muy feliz


Esa era una de las peticiones de orange y vodafone que la CNMC no aceptó, evitar que los canales llevasen el nombre movistar. Así que legalmente se puede dar el caso

Mensaje 9 de 16
2.227 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Pues el nuevo reparto de canales de Movistar a las demás operadoras sino me equivoco empieza en Julio y este año van a elegir más ya que este año no hay canal+liga, por lo que no descartaría un paquete de motor en alguna de las operadoras.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 10 de 16
2.099 Visitas
JamesBond79
Yo probé el VDSL

Creeis que telefonica o es lo que lo mismo movistar+ ya tendra pensado en realizar los cambios de imagen y denominacion en los canales C+?

Excepto  Canal+ Liga que desaparece ,entrada del nuevo bein  sport la liga y màs el cambios de canal+ futbol imagen e denominacion

Mensaje 11 de 16
1.951 Visitas
Litrico
Yo probé el VDSL

@JamesBond79 eres pesaito de narices eh macho es que no tienes nada mas que aportar a los post, aparte de si van a cambiar la imagen a los Canal+ por la de Movistar o si no la matraca de que esta incompleta la interfaz de los de Satelite. Relaja un poco y no seas tan pelma siempre con lo mismo intenta aportar no solo preguntar y preguntar cosas que ninguno de los mortales que por este foro habitamos sabemos, vete directamente a las oficinas de Movistar, y preguntales a ellos que sera quien lo sepa todo lo que van a hacer pero de verdad, que me das pereza siempre con lo mismo y mira que paso de responder pero ya no puedo mas siempre la misma cancion que tio de verdad.

Mensaje 12 de 16
1.932 Visitas
MikeBCN
Yo probé el VDSL

En cierta manera, Canal + ya estaba infltrada en las otras plataformas, era una marca y un servicio que a su vez se ofrecía en un servicio de la competencia.

 

En UK. SKY es pltaforma de Tv por Satelite pero tambien de Cable/Fibra y muchas plataformas de la competencia llevan sus canales, al igual que BT siendo otra tiene sus canales en Sky, Es una manera que tienen de meter sus marcas en otras plataformas.

 

No sería "justo" que despues de obligar a una plataforma a vender su contenido a terceros, además se les tenga que adecuar el nombre. Si Vodafone quiere Movistar F1 (o lo que sea) tiene 2 opciones, o incluirlo como está o no. estoy seguro que se les ocurriran formas ingeniosas de camuflar los logos con su EPG o GUI.

 

Con esto no estoy diciendo que vea mal que se obliguen a las plataformas a revender su contenido a la competencia, todo lo contrario, pero de ahí que la imagen se ha de cambiar ya me parece muy abusivo por parte de las operdoras que realmente no invierten y que se quieren aprovechar de legalidades para tener contenidos.

 

Estas compañías en muchos casos no ayudan a crear mercado y son más abusivas con las distribuidoras. En el pasado como C+ tenía un limite de acaparación de mercado de cine, se sabía que el restante, los títulos no comprados por C+, tenían un precio casi de saldo, ya que como sabían que C+ no podía pillarlos, les decían o que era su precio o nada, 

 

Los limites tienen sus ventajas e inconvenientes, y las leyes que obligan a compartir tambien. Con este sistema realmente no se crean alternativas potentes e interesantes. A ver si ahora con el desembarco de HBO y la puesta en marcha de BEIN se empiezan a ver alternativas, pero añado que Vodafone que es la que más se queja, NO APORTA NADA a crear contenidos ni paquetes, solo sabe saquear. Ojala Vodafone creara un paquete interesante de programas y se pudiesen contratar desde Movistar +.

Mensaje 13 de 16
1.842 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

Litrico... pierdes el tiempo. Emoticono triste

Mensaje 14 de 16
1.728 Visitas
Litrico
Yo probé el VDSL

@espaikou porque lo dices, porque va a seguir siendo un jodio cansino o a que te refieres con lo de que pierdo el tiempo. Si es como te decía por decirle que deje de ser tan pelma, no, no lo pierdo ya que se lo digo en ratos libres porque por norma general paso de ese usuario y sus post, que se repiten más que el ajo XDD pero de vez en cuando, se le recuerda lo plasta que es y porque pregunte las cosas mil veces no se le va a decir si no se saben ahora, que quiere que se le diga lo que quiere escuchar y que le sigamos la corriente, pues vaya apaño pero en fin da igual que siga en su obsesión de cambio de nombres de canales, de interfaz incompleta etc etc si así es feliz pero que un pesao ser es y no hay más.

Mensaje 15 de 16
1.685 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

Por lo primero.

Mensaje 16 de 16
1.674 Visitas