Telefónica (Movistar) tendrá que forzar la máquina en las negociaciones

Curro
Yo probé el VDSL
Telefónica (Movistar) tendrá que forzar la máquina en las negociaciones

Fuente: zonagenio.com

Fecha: 21/08/2010

 

Se agota el tiempo para Telefónica con la llegada de los nuevos canales y el comienzo de las competiciones deportivas en el nuevo curso. Por una parte la TDT verá a partir del lunes el comienzo de las emisiones regulares de nuevos canales, mientras que el próximo fin de semana comienzan dos de las competiciones deportivas más importantes para el público español: Ni la Liga ni el Mundobasket podrán verse de forma íntegra en Movistar Imagenio por la falta de acuerdos.

A la falta de contenidos a unos días del comienzo se le suma la posible pérdida de 40 latino el lunes 23 y la velocidad que ha tomado ONO últimamente.

Lunes 23: Llegan Nitro y Canal+ Dos, y desaparece 40 latino de la TDT
La primera prueba para Movistar Imagenio está a la vuelta de las esquina. El lunes comienza a las 13:30 horas la emisión regular de contenidos de Nitro, hermano de Neox y Nova en la TDT de Antena 3, y que podría ser la primera batalla perdida de Telefónica que todavía no ha incorporado el canal cuando ocupa el dial 43 de ONO desde hace algunos días. ZonaGenio ha contactado con el Departamento de Prensa Antena 3, desde donde decían no tener información de dicha incorporación a la plataforma IPTV de Movistar.

Ese mismo día se produce otro cambio en la TDT que afecta directamente a Movistar Imagenio, y es que 40 latino deja de emitir en abierto para dejar paso a Canal+ Dos, y según las promos que ofrece el canal de Sogecable continuará emitiendo en Orange TV (donde comenzaba a emitir hace pocos días) y Digital+, lo que implicaría su cese de Imagenio, Euskaltel, R y Telecable. Los usuarios continúan sorprendidos por el anuncio de 40 latino, claro que podría ser que el anuncio se haya realizado únicamente para promocionar las plataformas. Habrá que esperar al lunes para ver si desaparece o no la emisión del dial 110 de Movistar Imagenio.

Como comentamos, el cese de 40 latino implica el nacimiento de Canal+ Dos en TDT. Por el momento no podrá contratarse a través de Imagenio desde la propia plataforma, aunque sí podrá verse desde la TDT con el descodificador de Imagenio que acepte tarjetas.

También el 23 de agosto comienzan las pruebas de Boing (que hasta ahora emite una imagen fija) y será el 1 de septiembre cuando empiecen las emisiones regulares del canal TDT de Telecinco. Por el momento no ha sido confirmado por ninguna plataforma como nuevo canal. En este caso Movistar Imagenio tiene más tiempo, 10 días hasta que comience su emisión oficial.

Segunda prueba: Comienza el Mundobasket
El sábado 28 de agosto a las 9 de la mañana comienza la programación regular, y dedicada al Mundial de Baloncesto 2010, en Marca TV, canal que nace ese día y que ofrecerá tres partidos en directo (a las 14:45, 17:15 y 20:15 horas).

En este caso Telefónica debe, al menos, empatar la batalla, puesto que ya conocemos que ONO incorporará el canal a su dial 72. ZonaGenio no ha podido conocer si el canal se incorporará, aunque es posible que ya se haya cerrado el acuerdo para introducir el canal el lunes.

Al caballo ganador: Canal+
Ese anuncio (comentado anteriormente) de 40 latino sobre el futuro del canal en Orange TV y Digital+, continúe o no en Movistar Imagenio, pone entre interrogantes la relación Telefónica-Sogecable.

El próximo fin de semana comienza la Liga. Los tres partidos del sábado podrán seguirse en Gol TV, el del lunes en laSexta, y los del domingo en Gol TV, PPV y un último en Canal+, que como cada año tendrá en exclusividad el domingo a las 21:00 horas, que en la primera jornada lo jugarán Mallorca y Real Madrid. Por el momento Movistar Imagenio tiene asegurados todos los partidos salvo ese último, y la compañía tiene 7 días para negociarlo.

Desde Telefónica guardan silencio, ya sea por no quererlo anunciar todavía, o por tratar de "disimular" la falta de ese canal la próxima temporada. Por ahora Canal+ podrá seguirse en Digital+, Telecable y Orange.

Y más TDT: TVE HD, La 10, MTV, Veo13, Canal Parlamento...
Imagenio, al igual que el resto de plataformas en las que emiten, sí tiene aseguradas las emisiones de MTV (que estrena emisiones en TDT el 28 de agosto) y Canal Parlamento, que nacerá en la TDT con el cese de Cultural·es durante septiembre.

El 20 de septiembre se lanza a nivel nacional La 10, canal que emite en la demarcación de Mardrid su oferta local, y que podría llegar sin problemas a Imagenio desde el inicio de sus emisiones.

También en septiembre llegan Veo13 y la versión oficial de TVE HD, que ahora que Imagenio se ha implicado en la nueva tecnología estará casi seguro en el dial, cuando se produzcan los cambios del grupo el próximo mes y el canal en Alta Definición comience las emisiones regulares.

Más adelante llegarán las dos nuevas señales de laSexta, en principio Q Digital se estrena el 4 de octubre y el grupo prepara también una señal en HD. Imposible es a día de hoy conocer si se incorporarán desde su inicio a Movistar Imagenio, habrá que esperar a septiembre,

Vuelven los realitys
Gran hermano y Fama Revolution estrenan próximamente edición y canal 24 horas. Las negociaciones por los TDT podría conllevar la inclusión de esos canales, aunque viendo lo ocurrido en las últimas ocasiones parece difícil que llegaran a entrar.

Mensaje 1 de 24
6.864 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Jedi1
Yo probé el VDSL

Pues parece muy raro que se afirme que TVE-HD vaya a estar en Imagenio con el polvo que ha levantado el ultimo fracaso del pack HD.

 

Pero esto es lo que quieren, cuando ya este todo dentro te pondran una oferta mas jugosa que ninguno, pero mientras tanto aqui nos tienen en ascuas.

 

No sabemos absolutamente nada de nada.

- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 2 de 24
6.829 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Esque TVEHD es automáticamente canal de Imagenio... la TV Nacional no puede negociar ni pedir nada a cambio por la inclusión de sus canales en cable, IPTV y satélite

Mensaje 3 de 24
6.798 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL

La cuestion es como la vamos a ver en Imagenio. Se supone que el canal ocupa un ancho de banda de 8 Mbps, asi que los que tienen 3, 6 (y hasta los que tenemos 10) nos quedaremos sin verlo?

- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 4 de 24
6.772 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Quien pueda verlo o no, es otra historia. Pero Movistar tiene derecho a disponer de la señal de TVEHD, en el momento que deje de ser en pruebas, para situarla en su dial...

Mensaje 5 de 24
6.707 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Yo lo e buscado en el sintonizador del deco de imagenio, y se ve TVE HD, pero no tiene audio, el audio de TVE HD es dolbi digital.........


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 6 de 24
6.656 Visitas
Curro
Yo probé el VDSL

El deco de Movistar Imagenio está preparado para recibir TDT en HD...  Si tienes una buena recepción de TDT no tendrás problemas... De todas formas, es cierto que los canales nacionales pasan automáticamente al dial de las plataformas digitales.

Mensaje 7 de 24
6.654 Visitas
sppott03
Yo probé el VDSL

Si tendrás problemas, aunque la imagen de los canales hd tdt se ve sin problemas el audio no, algo que esperemos que imagenio arregle en sus próximas actualizaciones de los decos.

Mensaje 8 de 24
6.576 Visitas
mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

En cambio Telemadrid HD se escucha perfectamente.

Con una tarjeta TDT tampoco escucho TVE HD y eso que he probado con varios codecs incluso los de ffdshow y nada.

Mensaje 9 de 24
6.518 Visitas
aspelche
Yo probé el VDSL

Lo que tiene que hacer Telefonica es incluir canales de pago y no en abierto, esos ya los podemos ver en la TDT

Mensaje 10 de 24
6.502 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL

aspelche escribió:

Lo que tiene que hacer Telefonica es incluir canales de pago y no en abierto, esos ya los podemos ver en la TDT


Ah si? Y si a la comunidad de vecinos no se les pone en los cojones hacer mas gasto en la instalacion poniendo amplificadores o a los que no llega bien la cobertura tambien los veran?

Mensaje 11 de 24
6.486 Visitas
aspelche
Yo probé el VDSL

Los denuncias, tienes derecho a ver todos los canales que se emitan en abierto y sino, antena individual.

Mensaje 12 de 24
6.463 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL

Segun parece TVE-HD emite el audio en AC3+, distinto del MPEG-2 al que nos tienen acostumbrados los otros canales en HD. Ahora hay que joderse que la mayoría de las teles o decos no soportan ese formato.

 

Si algun dia se ve en el mercado un deco o tele capaz de actualizar formatos, voy a ir a por el de cabeza.

 

Viene a ser la misma paja que cuando empezaron a sacar tdt's compatibles con alta definicion (practicamente hace un año). La única diferencia entre unos y otros es que soporten el formato de video MPEG-4 h264, y que sean compatibles con fullhd 1080p (que no se queden solo en 1080i).

 

Y parece que los de TVE no esten por la labor de cambiar el formato del audio...

- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 13 de 24
6.451 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Yo tengo una Philips, la 9604 en HD y sintonizo TVE HD perfectamente, y se oye normal, sin problemas.

Mensaje 14 de 24
6.444 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL

Jedi1 escribió:

Segun parece TVE-HD emite el audio en AC3+, distinto del MPEG-2 al que nos tienen acostumbrados los otros canales en HD. Ahora hay que joderse que la mayoría de las teles o decos no soportan ese formato.

 

Si algun dia se ve en el mercado un deco o tele capaz de actualizar formatos, voy a ir a por el de cabeza.

 

Viene a ser la misma paja que cuando empezaron a sacar tdt's compatibles con alta definicion (practicamente hace un año). La única diferencia entre unos y otros es que soporten el formato de video MPEG-4 h264, y que sean compatibles con fullhd 1080p (que no se queden solo en 1080i).

 

Y parece que los de TVE no esten por la labor de cambiar el formato del audio...


Y bien que hacen en no cambiarlo. Que actualizen el Iplus y los decos de Imagenio para recibirlo. Los de TVE estan cumpliendo la normativa de la TDT HD, y los otros no. Lo grave seria que los televisores con TDT HD no fuesen compatibles con DD+.

Mensaje 15 de 24
6.423 Visitas
Curro
Yo probé el VDSL

Tengo una Sony Nx700 y se ve y se escucha muy bien por la TDT...

Mensaje 16 de 24
6.346 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Voy a explicar lo que sé sobre por qué no se escucha tve hd y otros hd sí.

Telemadrid hd, por ejemplo, emite en estereo, igual que el resto de canales. Tve emite su sonido en Dolby digital, compresión de sonido, cuyos derechos son propiedad de la empresa Dolby.

Para que un receptor pueda descomprimir este sonido, debe tener licencia para hacerlo y pasar por caja para incluirlo en su software. Los televisores, suelen tenerlo de serie por que es un valor añadido para el que deben estar preparadas. Imagenio no emite nada en Dolby Digital, por lo que los decos no tienen dicho descompresor y no pueden reproducir el sonido de canales que no son suyos aunque podamos sintonizarlos con su decodificador TDT integrado.

Parece ser que Imagenio tiene previsto usar Dolby Digital en algunos de los canales que emite para poder ofrecer el 5.1. Entonces no le quedará más remedio que actualizar el software de los decos.

Hasta entonces, me imagino que no estará en sus planes dicha actualización. Una put.... sí, pero es lo que hay.

Saludos

Mensaje 17 de 24
6.330 Visitas
pelada
Yo probé el VDSL

Porque ningun Moderador de telefonica se pronuncia sobre el comentaria de Curro? es que le dan la razon? el que calla otorga dicen..........

Mensaje 18 de 24
6.292 Visitas
sagutzu
Yo probé el VDSL

Si os acordais el año pasado mantenian el mismo silencio con la inclusion d goltv y no se supo nada hasta ultima hora y x lo k veo este año siguen con el mismo silencio y creo k no soltaran prenda hasta el mismo dia k los pongan (si los ponen). No es justo pero debe ser k movistar trabaja asi en silencio Emoticono feliz

Mensaje 19 de 24
6.267 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

El comentario de Curro es, sin ánimo de ofender, una noticia de otra web y no tiene que porque haber una respuesta por parte de los mods, si la hay mejor pero no creo que estén obligados. De todas maneras parece ser que han aprendido del verano pasado o por lo menos han tomado nota y este verano, repleto de novedades en lo referente a canales TDT, las noticias de incorporaciones brillan por su ausencia, lo cual no quiere decir que no estén haciendo nada, yo no lo sé.

 

Septiembre esta a la vuelta de la esquina y todas las novedades que se esperaban estaban anunciadas para después del verano, incluido este nuevo foro. Así que la sensación de estar viendo pasar el tren desde el andén en lugar de estar en el propio tren, solo es eso una sensación.

 

 

Saludos.

 

 

P.D.: Cada vez que posteo algo, tengo la sensación de estar haciéndolo en el hilo equivocado debido al gran número de hilos similares, en esto coincido con muchos y se echa en falta a los mods.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 20 de 24
6.257 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL

Jaime escribió:

Voy a explicar lo que sé sobre por qué no se escucha tve hd y otros hd sí.

Telemadrid hd, por ejemplo, emite en estereo, igual que el resto de canales. Tve emite su sonido en Dolby digital, compresión de sonido, cuyos derechos son propiedad de la empresa Dolby.

Para que un receptor pueda descomprimir este sonido, debe tener licencia para hacerlo y pasar por caja para incluirlo en su software. Los televisores, suelen tenerlo de serie por que es un valor añadido para el que deben estar preparadas. Imagenio no emite nada en Dolby Digital, por lo que los decos no tienen dicho descompresor y no pueden reproducir el sonido de canales que no son suyos aunque podamos sintonizarlos con su decodificador TDT integrado.

Parece ser que Imagenio tiene previsto usar Dolby Digital en algunos de los canales que emite para poder ofrecer el 5.1. Entonces no le quedará más remedio que actualizar el software de los decos.

Hasta entonces, me imagino que no estará en sus planes dicha actualización. Una put.... sí, pero es lo que hay.

Saludos


D+ emite en Dolby Digital y se oyen los canales que emiten como tal, sin embargo no se oye TVE HD por estar en Dolby +. Estamos confundiendo Dolby Digital con Dolby Digital+. Seguramente los equipos de Imagenio estan preparados para Dolby Digital pero no lo estan para Dolby Digital+.

Mensaje 21 de 24
6.239 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Aitor

Desconozco como emite digital plus y como funciona el Iplus. Creo que no se trata de saber que el DD+ es Dolby mejorado para la HD y es capaz de emitir hasta en 13.1 . Lo que he querido decir es  que si no incorporan esa mejora es por que han de pagar al desarrollador por la licencia, y que no lo harán hasta que no les haga falta a ellos para sus canales sin importarles los canales ajenos.

Aparte de esto, gracias por la aclaración.....Saludos

Mensaje 22 de 24
6.205 Visitas
Raspael
Yo probé el VDSL

Canalplus ya emite en TDT en codificado y 40 latino sigue en el 110 de imagenio Emoticono muy feliz

Mensaje 23 de 24
6.064 Visitas
j3gallo
El 3G me dio alas

Hola a todos:

Ha ocurrido lo que yo pensaba, y es que 40 latino continuaría en Imagenio, el problema es que los moderadores no están y ni se les espera, por que no hubiera costado nada haber aclarado el tema y haber zanjado las suposiciones.

Un salu2 compañeros foreros

Mensaje 24 de 24
5.951 Visitas